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El balance de Avianca tras pasar del Puente Aéreo al aeropuerto El Dorado

Con el cambio, la aerolínea informó que 70 pasajeros de los 5.000 no estaban al tanto del cambio.

Actualizado:
Lunes, Abril 30, 2018 - 07:41
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El exterior del Puente Aéreo en Bogotá / Foto de Colprensa

El pasado fin de semana, Avianca realizó el traslado de toda su operación del Puente Aéreo al muelle nacional del Aeropuerto Internacional El Dorado, el cual busca brindar una experiencia de clase mundial a sus clientes.

Con este cambio, se están operando cerca de 300 vuelos diarios y alrededor de 30.000 viajeros de Avianca se movilizan cada día por el Aeropuerto El Dorado.

Luego de iniciar operaciones a las 0 horas del 29 de abril, la jornada arrojó un balance muy positivo: Solo cerca de 70 pasajeros de los 5.000 que solían salir del Puente Aéreo llegaron a este terminal. Estos fueron rápidamente direccionados por el equipo de Avianca y lograron abordar sus vuelos o fueron reacomodados sin cobro de penalidad.

La compañía puso a disposición de los clientes cerca de 300 personas de apoyo para orientar a los viajeros, así como buses para trasladarse entre terminales y otras medidas de protección a los clientes. Los viajeros en el Aeropuerto El Dorado cuentan con una nueva sala VIP de 3.000 metros cuadrados exclusiva para clientes de Avianca, una gran oferta comercial, entre otros beneficios.

Consulte aquí: Avianca recuerda que todos sus vuelos despegan de El Dorado y no del Puente Aéreo

El plan de contingencia se extenderá por los primeros días de mayo con el fin de garantizar que los viajeros puedan llegar a su destino sin contratiempos.

Sobre las restricciones operacionales por condiciones climáticas adversas:

Como consecuencia de las condiciones meteorológicas adversas en gran parte del país (BOG, PEI, BAQ y BGA), siendo la más crítica la tormenta del sábado 28 de abril sobre el aeropuerto de Bogotá, once vuelos fueron desviados a aeropuertos alternos y tres regresaron a su origen durante el fin de semana.

Esta medida, que privilegia la seguridad del vuelo y de los pasajeros, implicó también que las tripulaciones acumularan más tiempo en vuelo, por lo que se les venció su duty (tiempo de servicio) y otras tripulaciones asumieron los vuelos que estos cubrían, retrasando la salida programada.

En ese sentido, Avianca se ha visto en la necesidad de reajustar su operación con la cancelación de varios vuelos durante el fin de semana y el día de hoy (lunes).

La aerolínea ha activado un plan de contingencia para proteger a sus viajeros, los cuales han sido reacomodados en los siguientes vuelos operativos. De igual forma, la compañía ha asignado aviones de mayor capacidad en estos vuelos, con el fin de transportar una mayor cantidad de pasajeros y así garantizar la prestación del servicio.

Es importante resaltar que al ser Avianca una de las aerolíneas con más frecuencias (número de vuelo por ruta), el clima es un factor que tiene mayor impacto en su operación. Esta afectación no tiene relación con el traslado de terminal.