El artículo con el que miles de motociclistas eran multados y que se cayó en Bogotá

Tome nota al artículo derogado en las últimas horas y no se deje sancionar cuando vaya en su moto.
Motociclistas protestando en Bogotá
Los motociclistas están felices con la norma que fue derogada. Crédito: Colprensa (Referencia)

Por desconocimiento o por el mismo afán, miles de motociclistas en Bogotá fueron multados por estar transitando con parrillero por el carril rápido de las vías principales. La sanción obedeció a una norma que establece el impedimento de ir con parrillero por esas zonas.

En las últimas horas, los motociclistas de Bogotá recibieron un alivio frente a esas sanciones que les fueron interpuestas.

Derogan sanción a motociclista con parrillero por calzada rápida

La Alcaldía de Bogotá decidió derogar el artículo que establecía una sanción de $454.000 para los motociclistas que transitaban por el carril rápido sin parrillero.

La secretaría de Movilidad emitió una directriz con la que pasó a anular dicha norma que se convirtió en el dolor de cabeza de miles de motociclistas.

El artículo 2 contemplada:

“Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido, para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante”.

De acuerdo a la revisión hecha por la secretaría de Movilidad, en Bogotá hay mínimo 25 cruces viales en los que se debe acudir a la calzada central para realizar un giro. Esto lógicamente llevaba a que los motociclistas con parrillero violaran la norma y acabaran sancionados.

Además, se tuvo en cuenta que muchos motociclistas argumentaban que resulta más seguro ir por el carril central.

“Conforme a todo lo expuesto, se considera conveniente derogar el artículo 2 del Decreto Distrital 035 de 2009, que prevé la restricción al uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante”, cita la explicación de la Secretaría.

Con esto serán entonces miles de motociclistas de Bogotá los que estarán felices con la norma tumbada.


Temas relacionados

Festival de la Leyenda Vallenata

El día que Gabriel García Márquez llamó ‘fuera de serie’ a Náfer Durán, el Rey Vallenato

El Rey Vallenato en 1976 murió este martes en la ciudad de Valledupar, Cesar, a sus 93 años de edad.
Náfer Durán y su conexión con Gabriel García Márquez.



Fenómeno de El Niño: descartan racionamiento de agua en el Valle del Cauca

Acuavalle aseguró que actualmente las fuentes de abastecimiento permiten garantizar el suministro de agua potable las 24 horas en los 33 municipios donde presta el servicio.

Bogotá tendrá un nuevo peaje en la ALO Sur: esto se sabe de la obra

El proyecto contempla 24,5 kilómetros de extensión y una inversión estimada de $2 billones.

Diosdado Cabello y el ELN: denuncian presuntos vínculos con Silvana Guerrero en Venezuela

Diosdado Cabello acumuló poder durante la dictadura venezolana.

¿Más impuestos o recorte de gasto? FMI podría poner esta condición a Colombia, según Mauricio Cárdenas

colombia fmi deuda ajuste fiscal mauricio cárdenas recorte gasto

Reforma tributaria en Bogotá: estos son los cambios que comenzarán en 2027, según Galán

Galán responde a Contraloría por retrasos en obras del Metro de Bogotá: "son porcentajes mínimos"

Corte Constitucional no puede avanzar en conflicto de competencias por caso Uribe: falta oficio de la Comisión de Acusaciones

La periodista Darcy Quinn se refirió a la situación relacionada con la Comisión de Acusaciones y el trámite del caso del expresidente Álvaro Uribe Vélez ante la Corte Constitucional.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.