El artículo con el que miles de motociclistas eran multados y que se cayó en Bogotá

Tome nota al artículo derogado en las últimas horas y no se deje sancionar cuando vaya en su moto.
Motociclistas protestando en Bogotá
Los motociclistas están felices con la norma que fue derogada. Crédito: Colprensa (Referencia)

Por desconocimiento o por el mismo afán, miles de motociclistas en Bogotá fueron multados por estar transitando con parrillero por el carril rápido de las vías principales. La sanción obedeció a una norma que establece el impedimento de ir con parrillero por esas zonas.

En las últimas horas, los motociclistas de Bogotá recibieron un alivio frente a esas sanciones que les fueron interpuestas.

Derogan sanción a motociclista con parrillero por calzada rápida

La Alcaldía de Bogotá decidió derogar el artículo que establecía una sanción de $454.000 para los motociclistas que transitaban por el carril rápido sin parrillero.

La secretaría de Movilidad emitió una directriz con la que pasó a anular dicha norma que se convirtió en el dolor de cabeza de miles de motociclistas.

El artículo 2 contemplada:

“Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido, para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante”.

De acuerdo a la revisión hecha por la secretaría de Movilidad, en Bogotá hay mínimo 25 cruces viales en los que se debe acudir a la calzada central para realizar un giro. Esto lógicamente llevaba a que los motociclistas con parrillero violaran la norma y acabaran sancionados.

Además, se tuvo en cuenta que muchos motociclistas argumentaban que resulta más seguro ir por el carril central.

“Conforme a todo lo expuesto, se considera conveniente derogar el artículo 2 del Decreto Distrital 035 de 2009, que prevé la restricción al uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante”, cita la explicación de la Secretaría.

Con esto serán entonces miles de motociclistas de Bogotá los que estarán felices con la norma tumbada.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Inicia racionamiento de agua por el bajo nivel de los ríos en Cali: estas son las zonas afectadas

EMCALI anunció una medida temporal de alternancia del suministro de agua en sectores de las comunas 18 y 20, debido a los bajos niveles de los ríos Meléndez y Cali y a las condiciones que aún presenta el sistema de acueducto tras el terremoto y sus réplicas.
Bajo caudal en los ríos Cali y Meléndez enciende las alarmas por el abastecimiento de agua en la ciudad.



Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado más de 200 actividades sísmicas en Chaparral. Autoridades monitorean la zona y piden a los ciudadanos estar atentos a las recomendaciones.

Una bebé de dos años habría sido asesinada por su madre y padrastro

En el hospital de Alta Complejidad de La Dorada (Caldas) falleció la menor de dos años de edad que fue asesinada por su padrastro y su madre quienes la sometían a constantes maltratos. La pequeña llegó al centro asistencial con un grave traumatismo craneoencefálico que terrminó por causarle el deceso

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.

Se quitan esquemas de seguridad a funcionarios de Petro, tal y como se anticipó en Los Secretos

Varios exfuncionarios del Gobierno Petro quedaron sin esquema de seguridad tras los estudios realizados a sus casos.

Sismos e incendios preocupan en Tolima: Chaparral reporta más de 250 temblores en 48 horas

Temblores en Chaparral, Tolima, ponen en alerta a ciudadanos y autoridades

“No hay cabida para paro armado”: Gobernadora revela qué hay detrás de la disputa armada en Magdalena

Margarita Guerra, gobernadora del Magdalena

Senadora María Clara Posada aseguró que nómina de la JEP llegaría a $404.470 millones: "Vale ocho veces lo que vale el Ministerio de Justicia"

María Clara Posada

Presidente de la JEP no hablará más y presiona decisiones en los próximos días

Alejandro Ramelli

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 22 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 22 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

“El camino es fortalecer alianzas estratégicas” José Manuel Restrepo desde Estados Unidos

El vicemandatario está en EE.UU para asistir la asamblea de la ONU.