El artículo con el que miles de motociclistas eran multados y que se cayó en Bogotá

Tome nota al artículo derogado en las últimas horas y no se deje sancionar cuando vaya en su moto.
Motociclistas protestando en Bogotá
Los motociclistas están felices con la norma que fue derogada. Crédito: Colprensa (Referencia)

Por desconocimiento o por el mismo afán, miles de motociclistas en Bogotá fueron multados por estar transitando con parrillero por el carril rápido de las vías principales. La sanción obedeció a una norma que establece el impedimento de ir con parrillero por esas zonas.

En las últimas horas, los motociclistas de Bogotá recibieron un alivio frente a esas sanciones que les fueron interpuestas.

Derogan sanción a motociclista con parrillero por calzada rápida

La Alcaldía de Bogotá decidió derogar el artículo que establecía una sanción de $454.000 para los motociclistas que transitaban por el carril rápido sin parrillero.

La secretaría de Movilidad emitió una directriz con la que pasó a anular dicha norma que se convirtió en el dolor de cabeza de miles de motociclistas.

El artículo 2 contemplada:

“Restringir el uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido, para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante”.

De acuerdo a la revisión hecha por la secretaría de Movilidad, en Bogotá hay mínimo 25 cruces viales en los que se debe acudir a la calzada central para realizar un giro. Esto lógicamente llevaba a que los motociclistas con parrillero violaran la norma y acabaran sancionados.

Además, se tuvo en cuenta que muchos motociclistas argumentaban que resulta más seguro ir por el carril central.

“Conforme a todo lo expuesto, se considera conveniente derogar el artículo 2 del Decreto Distrital 035 de 2009, que prevé la restricción al uso de las calzadas centrales de las vías que posean más de una calzada por sentido para las motocicletas, mototriciclos, cuatrimotos, motociclos, ciclomotores y motocarros con acompañante”, cita la explicación de la Secretaría.

Con esto serán entonces miles de motociclistas de Bogotá los que estarán felices con la norma tumbada.


Temas relacionados

Incendio

Emergencia por incendio forestal en La Vega: “irresponsables lanzaron un volador”

El capitán Álvaro Farfán, delegado del Cuerpo de Bomberos de Cundinamarca, compartió un video del momento en que se originó la emergencia.
Incendio en vía La Vega - Bogotá.



¿Cuál es el reporte oficial de muertos y heridos por el terremoto en Colombia hoy, 13 de agosto?

El terremoto del 10 de agosto de 2026 en con epicentro en Chocó, también se sintió en otros países; es el tercero más fuerte ocurrido en territorio nacional desde el siglo XX.

UNGRD detalló cómo avanzan labores en medio del desastre por el terremoto

El informe señala al menos 102.105 personas afectadas, mientras que se mantienen 379 personas desaparecidas.

Terremoto en Colombia: así puede ayudar a los damnificados si no tiene dinero para donar

Voluntarios apoyan la recepción y organización de ayudas humanitarias para los damnificados por el terremoto en Colombia.

Impactante escena en Pereira: cuerpos quedaron expuestos tras el colapso de un cementerio por terremoto

Mientras se define cómo avanzar con las labores, el cementerio ha utilizado cal sobre los cuerpos expuestos.

Reconstruir Colombia tras el terremoto costará más de $20 billones, advierten desde AmCham

María Claudia Lacouture

Gobernador revela por qué tantas edificaciones colapsaron tras el terremoto en Pereira

El gobernador explicó que el departamento también adelantaba un recorrido por las infraestructuras críticas, entre ellas hospitales, alcaldías, estaciones de bomberos y sedes de la Policía Nacional.

“No habrá persecución política y tendré toda la independencia”: nuevo contralor general

Jorge Eliécer Laverde

“Lo que hemos visto hasta ahora es la punta del iceberg”: gobernador de Risaralda sobre el terremoto

egún explicó, los reportes disponibles todavía son parciales y el balance se actualiza tres veces al día.

Miguel Uribe Londoño será el próximo embajador en el Reino Unido

Miguel Uribe Reino Unido

🔴 EN VIVO: Terremoto en Colombia hoy 13 de agosto: hay nuevo balance de víctimas

La ayuda comenzó a llegar también desde otros países. Ecuador ofreció enviar 47 rescatistas, junto con perros especializados y equipos con capacidad para funcionar durante siete días.

“20 segundos más y la tragedia habría sido mayor”: Alejandro Eder sobre sismo que afectó a Cali

Alejandro Eder entregó un balance de las labores de rescate y los daños registrados en Cali tras el terremoto.

VIDEO | “¡Hay vida!”: momento exacto en que rescatistas detectan señales entre los escombros en el parque La Libertad de Pereira

Rescate Pereira