Antes y después de la explosión del barrio La Estrada
En la zona también hay un gran abanico de locales comerciales, como ferreterías y tiendas de comestibles.
Colprensa y Street View
10 Mayo 2019 04:41 PM

El antes y después de la explosión en el barrio La Estrada

El hecho se presentó hacia las 12:42 p.m. en la avenida Rojas con calle 70, localidad de Engativá.
Julián Mauricio Sabogal
Julián
Sabogal
@01PeriodistaMas

Este viernes 10 de mayo se produjo una fuerte explosión en una vivienda ubicada en la avenida Rojas con calle 70, en la que fallecieron cuatro personas y 30 resultaron heridas (18 son menores de edad), según las autoridades presentes en el sitio.

El secretario de Seguridad, Jairo García, afirmó que son 17 inmuebles que resultaron afectados por la onda explosiva, y el único que es evaluado por un posible daño estructural es donde se produjo la explosión.  El Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático (Idiger) realiza un censo de los afectados por este hecho. 

En contexto: ¡Tremenda explosión en Engativá por una fuga de gas!

Las autoridades afirmaron que, de manera preliminar, se estableció que en el lugar donde sucedió la explosión funcionaba una fabrica de mechas de tejo que no contaba con ningún tipo de permiso, y que junto a un escape de gas de una pipeta habría generado el estallido.

El Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá atendió la emergencia y sobre las cuatro de la tarde empezaron los trabajos para estabilizar la estructura que quedó gravemente afectada. 

Le puede interesar: Revelan video del momento exacto de la explosión en La Estrada (avenida Rojas)

Pedro Manosalva, director del Cuerpo Oficial de Bomberos de Bogotá, los vecinos de la casa/fabrica de mechas de tejo, en la localidad de Engativá, nunca denunciaron, ni hubo algún tipo de molestia por el funcionamiento de este sitio en el que se albergaba pólvora.  

Persiste el cierre varias vías vecinas a este sector, por lo cual la Policía de Tránsito y la Secretaría de Movilidad realizan varios desvíos a los carros que vienen por la avenida Rojas, sentido sur-norte,  y los redireccionan por el occidente para conectar avenida Boyacá. Los vehículos que vienen por la avenida Rojas en el sentido norte-sur deben tomar la calle 72 al oriente.  

Fuente
Sistema Integrado Digital