El 95% de colegios de Bogotá reporta al menos un caso de consumo de drogas

En más del 60% de los parques administrados por el distrito habría venta y consumo de drogas ilegales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el debate de control político “Microtráfico en Bogotá” citado por la concejal Nelly Patricia Mosquera e integrantes el Partido de U. La concejal Mosquera, denunció un supuesto crecimiento porcentual en los dos últimos años de un 108% de consumo de sustancias psicoactivas SPA, en niños niñas y adolescentes en Bogotá.

La cabildante también explicó que la mayoría de estos casos se registraron en entornos escolares donde las mafias de venta de estupefacientes tiene en la mira como su mejor negocio los niños de los colegios. “Un total de 346 Colegios oficiales reportan eventos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas SPA y alcohol al interior de educaciones educativas, es decir el 95% de colegios del distrito” aseguró la concejal.

La concejala Mosquera argumentó que en el año 2015, ha sido reportado un número de 2306 casos de niños entre los 8 y 17 años, que iniciaron el consumo de estupefacientes, la mayoría de menores, donde el pico más alto de consumo está en los 13 años de edad.

También en el debate de “Microtráfico en Bogotá” se mostró que en más del 60% de los parques administrados por el IDRD, habría venta y consumo de sustancias psicoactivas SPA. Los parques de las localidades más afectadas por este flagelo son: Bosa, Candelaria, San Cristóbal y Suba, por los que la concejal del Partido de la U, hizo un llamado a la Administración para trabajar conjuntamente con las alcaldías locales para recuperar los parques de la delincuencia y mafias del microtráfico.

En el debate la Concejal Gloria Stella Díaz del Movimiento MIRA, con apoyada en un video, denuncio que los estudiantes en colegios están convirtiendo las tapas de los esferos en pipas para consumo de estupefacientes y que las mafias del narcotráfico están reclutando menores y les pagan entre $10 y $20 mil pesos para que sean distribuidores en los colegios.

Por parte de la Administración distrital respondió en el debate Daniel Mejía Subsecretario de Seguridad, quien afirmó que se trabaja en 8 pilares para combatir el tráfico y consumo de drogas ilícitas en la ciudad, que inicialmente será con políticas de prevención y luego una estrategia combativa contra mafias expendedoras.

Finalmente, la Secretaria de Educación María Victoria Angulo, aseguró en el debate que se trabaja en talleres de hábitos saludables en colegios y entornos escolares para decir no a la droga ni al alcohol.


Temas relacionados

cierre total

Sin paso y sin fecha de reapertura: así está la Transversal del Sisga tras un gigantesco derrumbe

Persisten las afectaciones por el deslizamiento en el oriente de Boyacá; equipos técnicos trabajan en la zona y conductores usan rutas alternas.
Cierre Transversal del Sisga



LINK para consultar si fue elegido jurado de votación para la segunda vuelta presidencial en Colombia

Miles de colombianos deberán verificar si fueron seleccionados como jurados de votación.

Denuncian que no hay avances en búsqueda de joven secuestrado en Buenaventura tras asesinato de su padre

Organizaciones de DD.HH. denuncian ausencia de avances en la búsqueda de Nicolás Valencia, quien continúa desaparecido.

EN VIVO: la Selección Colombia enfrenta a Costa Rica en Bogotá; goles y minutos a minuto

Colombia se despedirá del país antes de afrontar el mundial.

Piden al CNE y a la Procuraduría proteger resultados del domingo e instalar mesas de garantías

CNE y Procuraduría General de la Nación

Aida Quilcué se retracta sobre polémica frase de las universidades: “Me malinterpretaron, no me refería a estudiantes ni profesores”

Aida Quilcué

Registrador Hernán Penagos defiende el proceso electoral y asegura que “no hay fundamento para dudar” de los resultados

Gustavo Petro

Donald Trump apoyará elección de Abelardo de la Espriella a la Presidencia

United States se mantiene tranquilo frente al proceso y que respaldaría la elección de Abelardo de la Espriella.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 1 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

“No acepto los resultados”: Gustavo Petro denuncia irregularidades tras primera vuelta y señala presunto fraude electoral en Colombia

Gustavo Petro.

Cuántos votos necesitan Abelardo De la Espriella e Iván Cepeda para ganar la presidencia en segunda vuelta

elecciones colombia 2026 segunda vuelta resultados votos de la espriella cepeda electorado proyecciones

Álvaro Uribe se pronuncia tras derrota de Paloma Valencia y llama a elegir a Abelardo de la Espriella presidente

Uribe advirtió que Colombia no puede seguir en el camino de convertirse en una sucursal del chavismo de Petro y Cepeda

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda: ¿Cuándo será la segunda vuelta presidencial en Colombia?

Abelardo de la Espriella e Iván Cepeda pasaron a la segunda vuelta presidencial