El 95% de colegios de Bogotá reporta al menos un caso de consumo de drogas

En más del 60% de los parques administrados por el distrito habría venta y consumo de drogas ilegales.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Durante el debate de control político “Microtráfico en Bogotá” citado por la concejal Nelly Patricia Mosquera e integrantes el Partido de U. La concejal Mosquera, denunció un supuesto crecimiento porcentual en los dos últimos años de un 108% de consumo de sustancias psicoactivas SPA, en niños niñas y adolescentes en Bogotá.

La cabildante también explicó que la mayoría de estos casos se registraron en entornos escolares donde las mafias de venta de estupefacientes tiene en la mira como su mejor negocio los niños de los colegios. “Un total de 346 Colegios oficiales reportan eventos relacionados con el consumo de sustancias psicoactivas SPA y alcohol al interior de educaciones educativas, es decir el 95% de colegios del distrito” aseguró la concejal.

La concejala Mosquera argumentó que en el año 2015, ha sido reportado un número de 2306 casos de niños entre los 8 y 17 años, que iniciaron el consumo de estupefacientes, la mayoría de menores, donde el pico más alto de consumo está en los 13 años de edad.

También en el debate de “Microtráfico en Bogotá” se mostró que en más del 60% de los parques administrados por el IDRD, habría venta y consumo de sustancias psicoactivas SPA. Los parques de las localidades más afectadas por este flagelo son: Bosa, Candelaria, San Cristóbal y Suba, por los que la concejal del Partido de la U, hizo un llamado a la Administración para trabajar conjuntamente con las alcaldías locales para recuperar los parques de la delincuencia y mafias del microtráfico.

En el debate la Concejal Gloria Stella Díaz del Movimiento MIRA, con apoyada en un video, denuncio que los estudiantes en colegios están convirtiendo las tapas de los esferos en pipas para consumo de estupefacientes y que las mafias del narcotráfico están reclutando menores y les pagan entre $10 y $20 mil pesos para que sean distribuidores en los colegios.

Por parte de la Administración distrital respondió en el debate Daniel Mejía Subsecretario de Seguridad, quien afirmó que se trabaja en 8 pilares para combatir el tráfico y consumo de drogas ilícitas en la ciudad, que inicialmente será con políticas de prevención y luego una estrategia combativa contra mafias expendedoras.

Finalmente, la Secretaria de Educación María Victoria Angulo, aseguró en el debate que se trabaja en talleres de hábitos saludables en colegios y entornos escolares para decir no a la droga ni al alcohol.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.