“El 90 % de Bogotá opera normalmente”: alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá confirmó que "se autorizaron plantones, pero no bloqueos de las vías".
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Luego de dos grandes afectaciones desde las primeras horas de este martes, en el sector del portal de Suba y en Fontibón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que se autorizaron plantones, pero no bloqueos de las vías, por lo que fue necesaria la presencia de la uniformados de la Policía y posteriormente del Esmad.

“Es una minoría violenta que está confrontando a la Policía, pero ya logramos que regresara la gente al portal y esperamos que en menos de 30 minutos podamos reabrir la movilidad en Suba (…) Estamos dialogando con los manifestantes para que continúen su manifestación sin bloqueos”, indicó la alcaldesa.

Sobre el protocolo organizado por el Distrito, López indicó que está funcionando. “Hasta el momento ha habido ocho manifestaciones, de las cuales siete se han podido continuar pacíficamente podido continuar pacificante, sin que tenga que intervenir la secretaria de Gobierno o la Policía”.

“Hoy el grueso de la ciudad, más del 90 % de la ciudad ya está estudiando y trabajando tranquilamente, ocho portales de Transmilenio están funcionando tranquilamente, solo tenemos una eventualidad en Suba, donde tuvo que intervenir la Fuerza Disponible”, agregó la alcaldesa.

También manifestó que lo que está a prueba, “es la capacidad de nuestra tolerancia democrática, es un reto controvertir contra quienes no estamos de acuerdo. Eso es lo que se pone a prueba hay gente protestando contra el gobierno nacional, Bogotá necesita estudiar, trabajar y producir y tenemos que aprender a hacerlo cuando hay y cuando no hay marchas”.

Vea también: Estudiantes y maestros salen nuevamente a las calles del país

La alcaldesa confirmó que hay 11 plantones y marchas programadas, pero no puede haber bloqueos.

Por último, invitó a todos los bogotanos a cumplir sus actividades normalmente y a tener paciencia porque será una jornada de manifestaciones. “Más de 1’200.000 personas han cruzado los torniquetes de Transmilenio para ir hacia sus putos de estudio y de trabajo, la ciudad está funcionando”.


Temas relacionados

TransMilenio

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

La muerte de Cristian Garzón volvió a poner en el centro del debate los riesgos que enfrentan los trabajadores de seguridad cuando intentan evitar el ingreso irregular de pasajeros al sistema.
Transmilenio
Ver



Colapsó edificación en el centro de Pereira y una mujer quedó atrapada en el lugar

La estructura, había sido declarada no habitable desde el terremoto, representaba riesgo de colapso y contaba con resolución para iniciar su proceso de demolición.

El extraño caso de Óscar Sevilla: renueva su contrato a los 50 años y será el ciclista más veterano de la historia

El longevo pedalista renovó un año más su vínculo contractual con el mejor equipo el país antes de correr el Clásico RCN.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.