“El 90 % de Bogotá opera normalmente”: alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá confirmó que "se autorizaron plantones, pero no bloqueos de las vías".
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Luego de dos grandes afectaciones desde las primeras horas de este martes, en el sector del portal de Suba y en Fontibón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que se autorizaron plantones, pero no bloqueos de las vías, por lo que fue necesaria la presencia de la uniformados de la Policía y posteriormente del Esmad.

“Es una minoría violenta que está confrontando a la Policía, pero ya logramos que regresara la gente al portal y esperamos que en menos de 30 minutos podamos reabrir la movilidad en Suba (…) Estamos dialogando con los manifestantes para que continúen su manifestación sin bloqueos”, indicó la alcaldesa.

Sobre el protocolo organizado por el Distrito, López indicó que está funcionando. “Hasta el momento ha habido ocho manifestaciones, de las cuales siete se han podido continuar pacíficamente podido continuar pacificante, sin que tenga que intervenir la secretaria de Gobierno o la Policía”.

“Hoy el grueso de la ciudad, más del 90 % de la ciudad ya está estudiando y trabajando tranquilamente, ocho portales de Transmilenio están funcionando tranquilamente, solo tenemos una eventualidad en Suba, donde tuvo que intervenir la Fuerza Disponible”, agregó la alcaldesa.

También manifestó que lo que está a prueba, “es la capacidad de nuestra tolerancia democrática, es un reto controvertir contra quienes no estamos de acuerdo. Eso es lo que se pone a prueba hay gente protestando contra el gobierno nacional, Bogotá necesita estudiar, trabajar y producir y tenemos que aprender a hacerlo cuando hay y cuando no hay marchas”.

Vea también: Estudiantes y maestros salen nuevamente a las calles del país

La alcaldesa confirmó que hay 11 plantones y marchas programadas, pero no puede haber bloqueos.

Por último, invitó a todos los bogotanos a cumplir sus actividades normalmente y a tener paciencia porque será una jornada de manifestaciones. “Más de 1’200.000 personas han cruzado los torniquetes de Transmilenio para ir hacia sus putos de estudio y de trabajo, la ciudad está funcionando”.


Temas relacionados

Denuncias por abuso

Todo lo que se sabe del desalojo del candidato presidencial Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: 'Echó a su esposa y a su hijo'

El político se pronunció luego de los hechos y aseguró que es un acto político en su contra y que "No hay pruebas que respalden las acusaciones”.
El comisario de familia de Cartagena también denunció haber recibido amenazas directas.



Ordenan desalojo de su vivienda al candidato Santiago Botero por presunta violencia intrafamiliar: “Agradezcan que no bajo a darles plomo”

La Comisaría dispuso que Botero Jaramillo deberá abstenerse de ingresar a cualquier lugar donde se encuentre la denunciante.

Este sábado se cierran temporalmente las fronteras de Colombia por elecciones presidenciales

La medida regirá desde las 6:00 de la tarde del 30 de mayo hasta las 6:00 de la mañana del 1 de junio y hace parte de las acciones contempladas en el Plan Democracia 2026.

Oposición venezolana presenta el “Manifiesto de Panamá” como ruta para elecciones y transición política: ¿de qué se trata?

La líder opositora venezolana, María Corina Machado.

🔴 En vivo | PSG conquista la Champions League y se corona campeón de Europa este 2026

El camino hasta aquí no fue sencillo para ninguno de los dos equipos.

Sin 50% de votos, no hay presidente: así opera la segunda vuelta en Colombia

Elecciones

¿Cómo votan las personas con discapacidad en Colombia? Esto dice la Registraduría

Elecciones presidenciales 2026

¿Cómo identificar señales de manipulación y establecer límites? Julián Matheus explica

Manipulación en las relaciones

Enrique Peñalosa defendió el metro elevado y lanzó pullas al presidente Petro: “Dice muchas mentiras”

Enrique Peñalosa habló sobre el avance del metro de Bogotá y defendió el sistema elevado durante una entrevista en La FM.

LO ÚLTIMO | Caso Kevin Santiago Ángel: nuevos detalles apuntan a una conducta inusual antes de su desaparición

Kevin Santiago Ángel

El estremecedor estado en el que fue hallado el cuerpo de Yulixa Toloza: tenía severos signos de deterioro

Horas después del hallazgo del cuerpo, en Venezuela fueron capturadas tres personas.

Procuraduría investiga a los ministros del Interior, Transporte, Trabajo y Salud por participación en política

Procuraduría-Colprensa-Luisa-González.jpg

“No queremos repetir errores”: Gustavo Bolívar sobre financiación de la campaña de Iván Cepeda

Gustavo Bolívar