“El 90 % de Bogotá opera normalmente”: alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá confirmó que "se autorizaron plantones, pero no bloqueos de las vías".
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Luego de dos grandes afectaciones desde las primeras horas de este martes, en el sector del portal de Suba y en Fontibón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que se autorizaron plantones, pero no bloqueos de las vías, por lo que fue necesaria la presencia de la uniformados de la Policía y posteriormente del Esmad.

“Es una minoría violenta que está confrontando a la Policía, pero ya logramos que regresara la gente al portal y esperamos que en menos de 30 minutos podamos reabrir la movilidad en Suba (…) Estamos dialogando con los manifestantes para que continúen su manifestación sin bloqueos”, indicó la alcaldesa.

Sobre el protocolo organizado por el Distrito, López indicó que está funcionando. “Hasta el momento ha habido ocho manifestaciones, de las cuales siete se han podido continuar pacíficamente podido continuar pacificante, sin que tenga que intervenir la secretaria de Gobierno o la Policía”.

“Hoy el grueso de la ciudad, más del 90 % de la ciudad ya está estudiando y trabajando tranquilamente, ocho portales de Transmilenio están funcionando tranquilamente, solo tenemos una eventualidad en Suba, donde tuvo que intervenir la Fuerza Disponible”, agregó la alcaldesa.

También manifestó que lo que está a prueba, “es la capacidad de nuestra tolerancia democrática, es un reto controvertir contra quienes no estamos de acuerdo. Eso es lo que se pone a prueba hay gente protestando contra el gobierno nacional, Bogotá necesita estudiar, trabajar y producir y tenemos que aprender a hacerlo cuando hay y cuando no hay marchas”.

Vea también: Estudiantes y maestros salen nuevamente a las calles del país

La alcaldesa confirmó que hay 11 plantones y marchas programadas, pero no puede haber bloqueos.

Por último, invitó a todos los bogotanos a cumplir sus actividades normalmente y a tener paciencia porque será una jornada de manifestaciones. “Más de 1’200.000 personas han cruzado los torniquetes de Transmilenio para ir hacia sus putos de estudio y de trabajo, la ciudad está funcionando”.


Temas relacionados

Derrumbe

Asciende a 14 el número de fallecidos por derrumbe en mina de oro en Nariño

La emergencia ocurrió durante la mañana de este lunes y las autoridades advierten que el balance podría cambiar.
Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas



Investigan robos masivos durante el concierto de Ryan Castro en Cali: denuncian agresiones con gas pimienta

Las autoridades avanzan en la recopilación de pruebas para identificar a los responsables.

Creación del AMSO desata polémica por $158.000 millones para inversión ambiental en el Valle

La Corporación Autónoma Regional del Valle (CVC) alertó que la creación del Área Metropolitana del Suroccidente podría aumentar la sobretasa ambiental del impuesto predial y afectar la inversión en proyectos ambientales del Valle.

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.

Fiscalía imputará cargos a Zulma Guzmán por homicidio de menores envenenados con talio

Zulma Guzmán

Así es trabajar para Victoria’s Secret: Honey Ordóñez reveló cómo llegó a ser parte del Fashion Show

Hony Ordóñez debutó en el Victoria’s Secret Fashion Show 2026, donde desfiló para la línea Pink, dirigida al público juvenil.

Régimen de transición: Asofondos confirmó quiénes podrán seguir con las reglas de la Ley 100

Andrés Velasco, presidente de Asofondos, explicó en La FM los requisitos del régimen de transición pensional y la importancia de revisar la historia laboral para verificar las semanas cotizadas.

¿Puede llegar a América Latina una ola de protestas como la de Francia?

Manifestaciones en Francia

Presidente de la Corte Suprema descarta, por ahora, ampliar el plazo de la JEP

JEP

Minsalud encuentra equipos nuevos en hospital de San Andrés que no usa, por contratar afuera

Hospital de San Andrés

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 19 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.