“El 90 % de Bogotá opera normalmente”: alcaldesa Claudia López

La alcaldesa de Bogotá confirmó que "se autorizaron plantones, pero no bloqueos de las vías".
Claudia López
Claudia López Crédito: Colprensa

Luego de dos grandes afectaciones desde las primeras horas de este martes, en el sector del portal de Suba y en Fontibón, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, confirmó que se autorizaron plantones, pero no bloqueos de las vías, por lo que fue necesaria la presencia de la uniformados de la Policía y posteriormente del Esmad.

“Es una minoría violenta que está confrontando a la Policía, pero ya logramos que regresara la gente al portal y esperamos que en menos de 30 minutos podamos reabrir la movilidad en Suba (…) Estamos dialogando con los manifestantes para que continúen su manifestación sin bloqueos”, indicó la alcaldesa.

Sobre el protocolo organizado por el Distrito, López indicó que está funcionando. “Hasta el momento ha habido ocho manifestaciones, de las cuales siete se han podido continuar pacíficamente podido continuar pacificante, sin que tenga que intervenir la secretaria de Gobierno o la Policía”.

“Hoy el grueso de la ciudad, más del 90 % de la ciudad ya está estudiando y trabajando tranquilamente, ocho portales de Transmilenio están funcionando tranquilamente, solo tenemos una eventualidad en Suba, donde tuvo que intervenir la Fuerza Disponible”, agregó la alcaldesa.

También manifestó que lo que está a prueba, “es la capacidad de nuestra tolerancia democrática, es un reto controvertir contra quienes no estamos de acuerdo. Eso es lo que se pone a prueba hay gente protestando contra el gobierno nacional, Bogotá necesita estudiar, trabajar y producir y tenemos que aprender a hacerlo cuando hay y cuando no hay marchas”.

Vea también: Estudiantes y maestros salen nuevamente a las calles del país

La alcaldesa confirmó que hay 11 plantones y marchas programadas, pero no puede haber bloqueos.

Por último, invitó a todos los bogotanos a cumplir sus actividades normalmente y a tener paciencia porque será una jornada de manifestaciones. “Más de 1’200.000 personas han cruzado los torniquetes de Transmilenio para ir hacia sus putos de estudio y de trabajo, la ciudad está funcionando”.


Temas relacionados

Delitos sexuales

Capturan presunto agresor sexual de adulta mayor en Santander

La captura del hombre fue posible gracias al trabajo investigativo adelantado por el CTI, la Fiscalía y la Policía de San Vicente de Chucurí.
Los hechos ocurrieron el pasado 5 de octubre en el municipio de San Vicente de Chucurí, Santander.



IDEAM alerta por dos ondas tropicales que avanza hacia Colombia: estas son las regiones que podrían verse impactadas

La onda tropical N.º 55 se ubica cerca de los 71°W, entre las latitudes 7°N y 21°N, sobre el mar Caribe y el occidente de Venezuela.

Se destraba concurso de méritos de la Contraloría: conozca los plazos para participar

El concurso de méritos CGR 2024-2026 se reanuda desde hoy 7 de octubre.

Flávio Bolsonaro invita a Abelardo de la Espriella a Brasil para una alianza contra el crimen

Flávio Bolsonaro y Abelardo Espriella hablaron sobre el futuro de Colombia y Brasil en medio de una alianza contra el crimen

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "Se volvieron protectores de los victimarios"

Ingrid Betancourt pide acabar con la JEP: "La justicia se volvió protectora de los victimarios"

Padre de dos secuestrados por Hamás recuerda tres años de lucha por sus hijos: " La procesión va por dentro"

Itzik Horn recordó el secuestro de sus hijos Yair y Eitan durante los ataques de Hamás del 7 de octubre de 2023.

Calvicie en hombres: ¿Los medicamentos para detener la caída del cabello afectan la libido?

Martín Castillo, médico cirujano capilar, explicó las alternativas actuales para tratar la caída del cabello y sus posibles efectos.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.