El 22,2 % de las muertes por covid-19 en Colombia sucedieron en Bogotá

El exceso de mortalidad que vivió el país por todas las causas entre enero y diciembre fue del 28.8 %.
Coronavirus en Bogotá / pacientes contagiados
Crédito: AFP

El más reciente informe de seguimiento de defunciones confirmadas y por sospecha de covid-19 elaborado por el Dane reveló que entre el 2 de marzo de 2020 y el 17 de enero de 2021 se registró un total de 55.271 muertes por este virus.

Por regiones el informe señaló que Bogotá focalizó la mayor proporción de muertes por covid-19 confirmado (22,2 %), seguido de Antioquia (10,9 %) y Valle del Cauca (10,0 %).

En cuanto a las muertes por sospecha de este virus, Bogotá también concentró el mayor volumen con el 20,3 % del total nacional, Atlántico tuvo el 10,2 %, y Antioquia registró el 9,6 %.

Le puede interesar: Video: Reportan incendio en el Congreso de la República en Bogotá

Sin embargo Amazonas y Caquetá presentan las tasas de mortalidad más altas por coronavirus confirmado, con 164,5 y 146,6 decesos por cada 100.000 habitantes, respectivamente.

El reporte detalló que la tasa de mortalidad por covid-19 confirmado y sospechoso en el país es de 125,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Mientras que en la población mayor de 60 años, esta tasa es de 716,7 fallecidos por cada 100.000 habitantes.

Según la entidad las muertes por sospecha de este virus ascendieron a 14.391, mientras que 5.751 personas fallecieron a causa de influenza o neumonía.

De la misma manera se evidenció que el 85,9 % de las muertes por covid-19 confirmado se concentran entre las personas mayores de 55 años. En cuanto a las muertes por covid-19 sospechoso, 80,5 % se concentra en ese grupo de edad.

Lea también: Icónica pastelería Arlequín de Bogotá cierra definitivamente sus puertas

En la segunda semana del 2021 murieron más colombianos por todas las causas que a mediados del año pasado cuando el país enfrentó el primer pico de la pandemia .

El exceso de mortalidad que vivió el país por todas las causas entre enero y diciembre fue del 28.8 %, puntualizó el informe de la entidad.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.