Operativos de control
RCN Radio
1 Jun 2020 09:46 PM

Ejército Nacional apoyará puestos de control en Kennedy

Este sector de la ciudad tendrá, hasta nueva orden, fuertes controles de la fuerza pública.
Luis Francisco Cifuentes
Luis Francisco
Cifuentes
@CifuentesM

Más de 250 hombres de la Brigada 13 del Ejército Nacional se unieron a las labores de control que realiza la Policía Nacional en la localidad de Kennedy, al suroccidente de Bogotá, para mitigar el coronavirus. 

El comandante de la Quinta División del Ejército, general Luis Mauricio Ospina, explicó que Tropas del Batallón de Policía Militar N.°13 están reforzando su presencia en diferentes puntos de ese sector de la ciudad. 

Lea acá: Así será la operación de Transmilenio y el SITP en Kennedy

"Esta labor de apoyo la adoptamos luego del anunció de la cuarentena estricta, con cerco epidemiológico y cierre para esta localidad, razón por la cual desplegamos a los soldados para controlar las entradas y salidas de personas de Kennedy", dijo el general Ospina. 

Puntualizó que el Ejército Nacional, en el marco de la Operación San Roque, trabaja en forma articulada con las demás autoridades para apoyar todas las labores de prevención y acción en contra de la COVID-19, en el centro del país. 

"Estamos invitando a la ciudadanía a cumplir con las medidas decretadas por el Gobierno Nacional, en el marco de la emergencia sanitaria y evitar sanciones", señaló el oficial.

Lea también: Tapabocas, el nuevo accesorio que se toma la 'moda' en Bogotá

El general Ospina dijo que  este sector de la ciudad tendrá, hasta nueva orden, fuertes controles del Ejército y de la Policía,  donde sólo están permitiendo el ingreso o la salida de la localidad a personas que presentan la debida certificación, como en el caso de trabajadores de salud y citas médicas, mientras que se en el comercio están autorizados únicamente para funcionar  los supermercados, las droguerías y los prestadores de servicios básicos.

Kennedy tendrá restricción en su movilidad, hasta el próximo 14 de de junio, en cuanto el ingreso y salida de personas y vehículos en la localidad.