Ejército evitó un nuevo incendio forestal en Bogotá: hombre pretendía hacer una fogata en los cerros

Los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando encontraron a un hombre mientras intentaba realizar una fogata en el barrio El Paraíso.
Gobierno prestará más apoyo aéreo
El alcalde Galán dijo que solicitó un sistema de Bambi Bucket de mayor capacidad, Crédito: Alcaldía de Bogotá

Integrantes del Ejército Nacional encontraron a un hombre que pretendía realizar una fogata en los cerros orientales de Bogotá, pese a las restricciones que hay en esa zona de la ciudad por la propagación de incendios forestales.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando encontraron a un hombre mientras intentaba realizar una fogata en el barrio El Paraíso, con madera y gasolina.

Esta persona fue sorprendida con madera, plásticos, aceite y gasolina, con los que ya había encendido la fogata, a escasos metros, donde los militares, policías, bomberos y socorristas continuaban combatiendo el incendio forestal que se presenta en el cerro de El Cable.

Lea además: Aún quedan 10 incendios forestales activos en Colombia

La FM conoció que el hombre podría ser castigado con una pena de hasta 15 años de prisión, luego de que se endurecieran las penas contras las personas que provoquen ese tipo de conflagraciones.

"La Décimo Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División, reitera el llamado de la administración distrital a la ciudadanía en general, para que denuncie inmediatamente ante las autoridades ambientales cualquier quema, fogata o conato de incendio que afecte la fauna y flora de la región", dijo el coronel Gustavo Alberto Jiménez, comandante Batallón de Policía Militar No 15 del Ejército.

El más reciente reporte emitido por la Sala de Crisis Nacional de la Unidad de Gestión del Riego, reveló que actualmente hay 10 incendios forestales activos en el país.

Puede leer: Carlos Fernando Galán confirma que los incendios en los cerros de Bogotá fueron provocados

De acuerdo con el análisis, en el último mes se han logrado liquidar 368 incendios forestales y se mantienen bajo control un total de nueve conflagraciones.

Para hacer frente a esta situación, se han destinado más de $3.000 millones para operaciones aéreas, ejecutando más de 800 descargas de agua que representan un total de 267.078 galones de agua.

Dichas acciones se enmarcan en el esfuerzo por atender eficazmente los diferentes focos de incendios forestales que persisten en el país.


pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 9 al 14 de marzo

El pico y placa en Bucaramanga regirá del 9 al 14 de marzo de 2026 para vehículos particulares y taxis, con rotación por dos dígitos diarios.
Tránsito Bucaramanga



Ley seca por elecciones en Colombia: reglas y horarios en distintas ciudades

Conozca las multas si incumple la ley seca por elecciones en el país en la jornada del 8 de marzo.

Elecciones 2026: ¿Cómo operará TransMilenio y la movilidad en Bogotá durante las votaciones?

El secretario de Gobierno distrital entregó detalles acerca de las jornadas de elecciones en Bogotá y cómo operará la ciudad a nivel logístico.

Así se votará en las elecciones: claves del tarjetón y errores que pueden invalidar el voto

elecciones 2026 claves del tarjeton errores comunes votos invalidos

Elecciones 8 de marzo: ¿si se equivoca, puede pedir un nuevo tarjetón?

Elecciones legislativas del 8 de marzo

"En una guerra de desgaste, Irán gana": analista advierte el mayor riesgo para EE.UU. e Israel

estados unidos iran guardia revolucionaria ofensiva militar

Caso Stephany Rodríguez: justicia pide al ICE explicar motivos de la detención

estados unidos ice detencion stephany rodriguez

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.