Ejército evitó un nuevo incendio forestal en Bogotá: hombre pretendía hacer una fogata en los cerros

Los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando encontraron a un hombre mientras intentaba realizar una fogata en el barrio El Paraíso.
Gobierno prestará más apoyo aéreo
El alcalde Galán dijo que solicitó un sistema de Bambi Bucket de mayor capacidad, Crédito: Alcaldía de Bogotá

Integrantes del Ejército Nacional encontraron a un hombre que pretendía realizar una fogata en los cerros orientales de Bogotá, pese a las restricciones que hay en esa zona de la ciudad por la propagación de incendios forestales.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando encontraron a un hombre mientras intentaba realizar una fogata en el barrio El Paraíso, con madera y gasolina.

Esta persona fue sorprendida con madera, plásticos, aceite y gasolina, con los que ya había encendido la fogata, a escasos metros, donde los militares, policías, bomberos y socorristas continuaban combatiendo el incendio forestal que se presenta en el cerro de El Cable.

Lea además: Aún quedan 10 incendios forestales activos en Colombia

La FM conoció que el hombre podría ser castigado con una pena de hasta 15 años de prisión, luego de que se endurecieran las penas contras las personas que provoquen ese tipo de conflagraciones.

"La Décimo Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División, reitera el llamado de la administración distrital a la ciudadanía en general, para que denuncie inmediatamente ante las autoridades ambientales cualquier quema, fogata o conato de incendio que afecte la fauna y flora de la región", dijo el coronel Gustavo Alberto Jiménez, comandante Batallón de Policía Militar No 15 del Ejército.

El más reciente reporte emitido por la Sala de Crisis Nacional de la Unidad de Gestión del Riego, reveló que actualmente hay 10 incendios forestales activos en el país.

Puede leer: Carlos Fernando Galán confirma que los incendios en los cerros de Bogotá fueron provocados

De acuerdo con el análisis, en el último mes se han logrado liquidar 368 incendios forestales y se mantienen bajo control un total de nueve conflagraciones.

Para hacer frente a esta situación, se han destinado más de $3.000 millones para operaciones aéreas, ejecutando más de 800 descargas de agua que representan un total de 267.078 galones de agua.

Dichas acciones se enmarcan en el esfuerzo por atender eficazmente los diferentes focos de incendios forestales que persisten en el país.


Delitos sexuales

Caen los delitos sexuales en Bogotá: bajan 38,6% en lo corrido de 2026

La caída se evidencia entre el 1 de enero y el 9 de mayo de 2026 y marca un cambio en la tendencia reciente de este delito en la capital.
En 2025, en el mismo periodo de referencia utilizado para la comparación (enero a mayo), la cifra se ubicó en 6.793 casos.



Nuevo caso de sicariato en Bogotá: asesinan a un hombre de varios disparos en la localidad de Kennedy

En el hecho también resultó herida otra persona, quien fue trasladada a un centro hospitalario del sector.

Joven murió tras hacerse un tatuaje en Expotatuaje Medellín: familia denuncia posible infección

Juan Felipe Palacio, de 26 años, presentó graves complicaciones de salud días después de tatuarse durante el evento realizado en Plaza Mayor.

Shakira la 'saca del estadio' y vuelve oficialmente al Mundial: así suena completa la canción 'Dai, Dai'

Shakira revela la versión completa de 'Dai, Dai', canción para el Mundial 2026

Sandra Ortiz habló tras quedar libre y lanzó petición urgente a la justicia colombiana: “Pido seguridad y garantías”

Sandra Ortiz

Premios Nuestra Tierra 2026: hora y dónde ver en vivo la gala de premiación

La alfombra roja y la gala de los Premios Nuestra Tierra 2026 podrán seguirse desde distintas plataformas.

Misteriosa salida en 'clínica de garage': video clave podría revelar qué pasó con Yulixa Toloza, la mujer desaparecida en Bogotá

Fachada de la 'clínica de garage' de donde desapareció Yulixa Tolosa, en Bogotá.

Corte Suprema de Justicia abre investigación formal contra Senadora del Pacto, Marta Peralta

La senadora estaría incluida en el caso de corrupción.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 14 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Mauricio Lizcano se desmarcó de Petro y la oposición: “Ninguna de las tres opciones le conviene a Colombia”

Mauricio Lizcano denunció que recibió amenazas en contra de su padre

Acción popular por tema de pasaportes sigue más viva que nunca

Visa Costarricense para colombianos

Gobierno de EEUU habría llamado la atención a Fiscalía y gobierno por levantamiento de órdenes de captura a Chiquito malo y otros

El proceso habría llamado la atención de EE.UU.