Ejército evitó un nuevo incendio forestal en Bogotá: hombre pretendía hacer una fogata en los cerros

Los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando encontraron a un hombre mientras intentaba realizar una fogata en el barrio El Paraíso.
Gobierno prestará más apoyo aéreo
El alcalde Galán dijo que solicitó un sistema de Bambi Bucket de mayor capacidad, Crédito: Alcaldía de Bogotá

Integrantes del Ejército Nacional encontraron a un hombre que pretendía realizar una fogata en los cerros orientales de Bogotá, pese a las restricciones que hay en esa zona de la ciudad por la propagación de incendios forestales.

De acuerdo con las autoridades, los uniformados realizaban labores de patrullaje cuando encontraron a un hombre mientras intentaba realizar una fogata en el barrio El Paraíso, con madera y gasolina.

Esta persona fue sorprendida con madera, plásticos, aceite y gasolina, con los que ya había encendido la fogata, a escasos metros, donde los militares, policías, bomberos y socorristas continuaban combatiendo el incendio forestal que se presenta en el cerro de El Cable.

Lea además: Aún quedan 10 incendios forestales activos en Colombia

La FM conoció que el hombre podría ser castigado con una pena de hasta 15 años de prisión, luego de que se endurecieran las penas contras las personas que provoquen ese tipo de conflagraciones.

"La Décimo Tercera Brigada, unidad orgánica de la Quinta División, reitera el llamado de la administración distrital a la ciudadanía en general, para que denuncie inmediatamente ante las autoridades ambientales cualquier quema, fogata o conato de incendio que afecte la fauna y flora de la región", dijo el coronel Gustavo Alberto Jiménez, comandante Batallón de Policía Militar No 15 del Ejército.

El más reciente reporte emitido por la Sala de Crisis Nacional de la Unidad de Gestión del Riego, reveló que actualmente hay 10 incendios forestales activos en el país.

Puede leer: Carlos Fernando Galán confirma que los incendios en los cerros de Bogotá fueron provocados

De acuerdo con el análisis, en el último mes se han logrado liquidar 368 incendios forestales y se mantienen bajo control un total de nueve conflagraciones.

Para hacer frente a esta situación, se han destinado más de $3.000 millones para operaciones aéreas, ejecutando más de 800 descargas de agua que representan un total de 267.078 galones de agua.

Dichas acciones se enmarcan en el esfuerzo por atender eficazmente los diferentes focos de incendios forestales que persisten en el país.


Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia