AeropuertoElDoradoColprensalafm.jpg
Foto de Colprensa
11 Nov 2016 02:48 AM

Édgar Sánchez: novedades en la operación aérea, por el clima, no son previsibles

El director de operaciones de la Aerocivil aseguró que hay asistencia 24 horas ante las dificultades que se han presentado en varias terminales aéreas, especialmente en Bogotá.
La
Fm

Consulte aquí todo sobre las dificultades en la operación aérea

Con respecto a la situación que se registra en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en donde permanecen unas doscientas personas cuyos vuelos que tenían como destino Bogotá fueron desviados a esta ciudad, el funcionario explicó que este terminal aéreo es alterno a El Dorado por las condiciones logísticas.

El caos inició en Palmira desde la noche de este jueves tras los desvíos de tres aeronaves que partieron desde Barranquilla y Cúcuta, por dificultades en una de las pistas de aterrizaje en Bogotá.

Esta situación motivó retrasos en los itinerarios de vuelos programados desde Cali hacia la capital de la república y provocó demoras en el despegue del avión que partía desde Popayán hacia Valle del Cauca a primeras horas del día.

La operación aeronáutica en Palmira ya comenzó a reanudarse y se espera, según los cálculos de las autoridades, que la situación se normalice hacia el medio día de este viernes.