Édgar Sánchez: novedades en la operación aérea, por el clima, no son previsibles

El director de operaciones de la Aerocivil aseguró que hay asistencia 24 horas ante las dificultades que se han presentado en varias terminales aéreas, especialmente en Bogotá.
AeropuertoElDoradoColprensalafm.jpg
Foto de Colprensa

Consulte aquí todo sobre las dificultades en la operación aérea

Con respecto a la situación que se registra en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en donde permanecen unas doscientas personas cuyos vuelos que tenían como destino Bogotá fueron desviados a esta ciudad, el funcionario explicó que este terminal aéreo es alterno a El Dorado por las condiciones logísticas.

El caos inició en Palmira desde la noche de este jueves tras los desvíos de tres aeronaves que partieron desde Barranquilla y Cúcuta, por dificultades en una de las pistas de aterrizaje en Bogotá.

Esta situación motivó retrasos en los itinerarios de vuelos programados desde Cali hacia la capital de la república y provocó demoras en el despegue del avión que partía desde Popayán hacia Valle del Cauca a primeras horas del día.

La operación aeronáutica en Palmira ya comenzó a reanudarse y se espera, según los cálculos de las autoridades, que la situación se normalice hacia el medio día de este viernes.


Temas relacionados




Chaparral declara alerta naranja tras más de 400 eventos sísmicos

Se pretende fortalecer las acciones en gestión del riesgo, definir rutas de evacuación y posibles albergues.

🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella