Édgar Sánchez: novedades en la operación aérea, por el clima, no son previsibles

El director de operaciones de la Aerocivil aseguró que hay asistencia 24 horas ante las dificultades que se han presentado en varias terminales aéreas, especialmente en Bogotá.
AeropuertoElDoradoColprensalafm.jpg
Foto de Colprensa

Consulte aquí todo sobre las dificultades en la operación aérea

Con respecto a la situación que se registra en el aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón de Palmira, en donde permanecen unas doscientas personas cuyos vuelos que tenían como destino Bogotá fueron desviados a esta ciudad, el funcionario explicó que este terminal aéreo es alterno a El Dorado por las condiciones logísticas.

El caos inició en Palmira desde la noche de este jueves tras los desvíos de tres aeronaves que partieron desde Barranquilla y Cúcuta, por dificultades en una de las pistas de aterrizaje en Bogotá.

Esta situación motivó retrasos en los itinerarios de vuelos programados desde Cali hacia la capital de la república y provocó demoras en el despegue del avión que partía desde Popayán hacia Valle del Cauca a primeras horas del día.

La operación aeronáutica en Palmira ya comenzó a reanudarse y se espera, según los cálculos de las autoridades, que la situación se normalice hacia el medio día de este viernes.


Temas relacionados




Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

Todo apunta a que el crimen fue planeado para que la principal sospechosa fingiera un embarazo y así engañar a su pareja con el bebé de María Camila.

¿Cómo enfrentar la violencia en el Magdalena? Empresarios presentan cinco propuestas al Gobierno de De la Espriella

Los empresarios también solicitan un Consejo Presidencial de Seguridad y una intervención inmediata contra las estructuras criminales que operan desde las cárceles de la región.

Péptidos para adelgazar: experto advierte riesgos de usarlos sin control médico

Farid Naffah, CEO y fundador de Proscience, explicó el alcance de los péptidos y alertó sobre los riesgos de adquirir productos sin regulación.

Mañana, reunión en Barranquilla con los partidos de gobierno para definir el candidato a la Contraloría

Los partidos de gobierno sostendrán una reunión en Barranquilla para avanzar en la definición del candidato de consenso a la Contraloría.

Así opera el plan con el FBI que detecta presuntos abusadores antes de entrar a Medellín

Federico Gutiérrez aseguró que Medellín registra la menor tasa de homicidios en 40 años y reforzó la cooperación internacional contra la explotación sexual infantil.

Revelan el plan de Yulieth Angulo en el caso María Camila Potosí: "Fingió por lo menos dos veces" estar embarazada

María Camila Potosí

El gobierno electo lanza mensajes de paz y de guerra, dicen en el CD

Según lo expresado, esa advertencia tendría efectos sobre el Centro Democrático, por lo que abrió interrogantes sobre el alcance político de sus declaraciones.

Corte Constitucional fija límites al uso de la inteligencia artificial en la justicia colombiana

Los cambios en semanas de cotización buscan responder a condiciones del mercado laboral femenino.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de julio de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

El "clan Muñoz Olaya": Revelan presunta red de influencia y contratación familiar en la Aeronáutica Civil

La exdirectora del Dapre denunció al mandatario y habló de una 'red de mujeres'.

Miedo al compromiso: la razón por la que cada vez más personas evitan las relaciones serias

Valeria DeBotas, escritora, sexóloga y coach, explicó que el miedo a salir herido y la influencia de la tecnología están transformando la forma de construir relaciones de pareja.

Petro sí consideraría un asilo dice Angie Rodríguez

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.