Duras sanciones de la Administración Distrital para aquellos que usen pólvora en Bogotá

Bogotá ocupa el puesto número 25 en Colombia, en cantidad de quemados con pólvora por cada 100 mil habitantes.
COLP_096611.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, lanzó la campaña en contra del uso ilegal de pólvora en Bogotá, para así evitar que personas adultas y sobre todo menores de edad, resulten quemados con este tipo de detonante.

" No vamos ahorrar esfuerzos para prevenir niños quemados con pólvora, tenemos un proceso policial acompañado de operativos y de un acto administrativo que dará los lineamientos para el uso de pólvora en la ciudad", indicó Uribe.

Así mismo, se anunciaron las medidas sancionatorias: "quien use pólvora de manera ilegal tendrá que pagar al Distrito entre 2 y 20 salarios mínimos legales vigentes. También los padres de los menores que resulten quemados con cualquier artefacto serán sancionados con 5 salarios MLV".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que la pólvora incautada será analizada por la Brigada XIII del Ejército Nacional y 10 días después pasará a manos de la Administración.

Mejía hizo un llamado a la sociedad para, que a través de la aplicación Seguridad en Línea, la ciudadanía denuncie aquellas personas que estén haciendo uso ilegal de pólvora

Finalmente, en materia de seguridad se indicó que habrá dispositivos especiales donde exista aglomeración masiva; lugares tales como Plaza de Bolívar y centros comerciales donde haya espectáculos públicos.


Temas relacionados

Colpensiones

Colpensiones puede darle $217 millones para vivienda: ¿cuáles son los requisitos para participar?

El programa Ahorrar es Ganar 2026 de Colpensiones incluye dos bonos de $217 millones para adquirir vivienda, equiparla o remodelarla.
Colpensiones incluyó dos bonos para vivienda de $217 millones en el plan de premios de Ahorrar es Ganar 2026, autorizado por Coljuegos.



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 16 de octubre de 2026

En los últimos 30 días, el euro perdió 31,68 pesos, equivalente a una variación negativa del 0,88 %.

Presto entra en liquidación judicial y busca comprador para mantener abiertos sus restaurantes

La liquidadora designada busca vender la empresa para preservar la operación de los restaurantes que, según informó, continuarán abiertos hasta nueva orden.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.

Ana Lucía Pineda cuenta cómo cambió su vida familiar desde que Abelardo De La Espriella asumió la Presidencia

La primera dama de Colombia, Ana Lucía Pineda, contó cómo su esposo, Abelardo de la Espriella, tomó la decisión de aspirar a la Presidencia y cómo ha vivido los cambios en su familia desde que asumió esta responsabilidad.

Primera dama explica cómo funciona el fondo milagro para atender damnificados por el terremoto

Ana Lucía Pineda indicó que el proceso de apoyo es riguroso y pretende impactar a los más afectados.