Duras sanciones de la Administración Distrital para aquellos que usen pólvora en Bogotá

Bogotá ocupa el puesto número 25 en Colombia, en cantidad de quemados con pólvora por cada 100 mil habitantes.
COLP_096611.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, lanzó la campaña en contra del uso ilegal de pólvora en Bogotá, para así evitar que personas adultas y sobre todo menores de edad, resulten quemados con este tipo de detonante.

" No vamos ahorrar esfuerzos para prevenir niños quemados con pólvora, tenemos un proceso policial acompañado de operativos y de un acto administrativo que dará los lineamientos para el uso de pólvora en la ciudad", indicó Uribe.

Así mismo, se anunciaron las medidas sancionatorias: "quien use pólvora de manera ilegal tendrá que pagar al Distrito entre 2 y 20 salarios mínimos legales vigentes. También los padres de los menores que resulten quemados con cualquier artefacto serán sancionados con 5 salarios MLV".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que la pólvora incautada será analizada por la Brigada XIII del Ejército Nacional y 10 días después pasará a manos de la Administración.

Mejía hizo un llamado a la sociedad para, que a través de la aplicación Seguridad en Línea, la ciudadanía denuncie aquellas personas que estén haciendo uso ilegal de pólvora

Finalmente, en materia de seguridad se indicó que habrá dispositivos especiales donde exista aglomeración masiva; lugares tales como Plaza de Bolívar y centros comerciales donde haya espectáculos públicos.


Temas relacionados

Nubank

Nu tiene una tarjeta de crédito para reportados en Colombia: paso a paso para solicitarla

Las personas reportadas pueden solicitar una tarjeta Nu con cupo reducido o respaldado por un depósito y reconstruir su historial con pagos puntuales.
David Vélez



Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 1 de octubre de 2026

La moneda europea también presenta variaciones cuando se compara su precio con periodos anteriores.

¿Cuándo podrían bajar las tasas de interés? Analista explica qué tendría que pasar

La tasa de interés del Banco de la República quedó en 12,25% y, según el analista Juan Londoño, todavía no habría espacio para reducirla en los próximos meses.

¿Vigilantes o policías? Personero cuestiona quién debe enfrentar a los colados en TransMilenio

Transmilenio

Corte Constitucional cierra filas en medio de acusaciones contra su magistrado Vladimir Fernández

El proceso de la UNGRD sigue provocando tensiones en el mundo político.

Exgerente del BanRep anticipa reforma tributaria y ajuste de hasta 6 % del PIB: “No creo que nos salvemos”

Dinero colombiano

Así será la primera mega cárcel que el Gobierno De la Espriella impulsa

La cárcel será de mediana seguridad y estará lista en medio del gobierno De la Espriella.

Se buscará quitar concesiones con el Estado del clan Torres

Euclides Torres

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 1 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de octubre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

¿Juan Daniel Oviedo se lanzará a la Alcaldía de Bogotá? Esta fue su respuesta

El candidato vicepresidencial tuvo una caída del 3% en un mes.

¿Qué papel tiene el hombre cuando su pareja decide abortar? Abogada explica cómo se maneja esta situación

Cristina Rosero explicó qué puede decidir el hombre frente a un embarazo y hasta dónde llega su opinión ante un aborto en Colombia.

“Me van a regalar ese milagro”: Soldado colombiano hospitalizado en Nueva York y la esperanza de regresar a Colombia por su trasplante

Exmilitar Henry Camargo pide ayuda.