Duras sanciones de la Administración Distrital para aquellos que usen pólvora en Bogotá

Bogotá ocupa el puesto número 25 en Colombia, en cantidad de quemados con pólvora por cada 100 mil habitantes.
COLP_096611.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, lanzó la campaña en contra del uso ilegal de pólvora en Bogotá, para así evitar que personas adultas y sobre todo menores de edad, resulten quemados con este tipo de detonante.

" No vamos ahorrar esfuerzos para prevenir niños quemados con pólvora, tenemos un proceso policial acompañado de operativos y de un acto administrativo que dará los lineamientos para el uso de pólvora en la ciudad", indicó Uribe.

Así mismo, se anunciaron las medidas sancionatorias: "quien use pólvora de manera ilegal tendrá que pagar al Distrito entre 2 y 20 salarios mínimos legales vigentes. También los padres de los menores que resulten quemados con cualquier artefacto serán sancionados con 5 salarios MLV".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que la pólvora incautada será analizada por la Brigada XIII del Ejército Nacional y 10 días después pasará a manos de la Administración.

Mejía hizo un llamado a la sociedad para, que a través de la aplicación Seguridad en Línea, la ciudadanía denuncie aquellas personas que estén haciendo uso ilegal de pólvora

Finalmente, en materia de seguridad se indicó que habrá dispositivos especiales donde exista aglomeración masiva; lugares tales como Plaza de Bolívar y centros comerciales donde haya espectáculos públicos.


Temas relacionados

Bancolombia

Bancolombia restablece sus servicios tras varios días de fallas: compensaciones serán automáticas

La entidad anunció que hará compensaciones automáticas a los usuarios afectados, mientras la Superfinanciera mantiene seguimiento al caso.
Bancolombia | Entidad financiera.



La gasolina bajará 500 pesos más desde marzo, confirma MinHacienda

En entrevista exclusiva con La FM, el ministro Germán Ávila, también recordó que, aunque se mantiene un subsidio al diésel, su costo es actualmente menor frente al diferencial que antes presionaba las finanzas públicas.

Contraloría evidenció giros injustificados por $23.426 millones en Asmet Salud durante intervención de esa EPS

El organismo determinó hallazgos fiscales por $24.849 millones, tras auditar la gestión de Asmet Salud en 2023 y 2024.

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de febrero de 2026

Las 6 de las Seis con Juan Lozano.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 26 de febrero de 2026

Noticiero La FM - 25 de febrero de 2026

“Hicieron campaña con el feminismo y hoy justifican el machismo”: Jennifer Pedraza lanza crítica al Gobierno

Jennifer Pedraza Sandoval, del partido Dignidad y Compromiso

Traslado de 25 billones a Colpensiones “sería ilegal y contradice la ley”, según experto

Kevin Hartmann advirtió que el decreto para trasladar 25 billones a Colpensiones sería ilegal por contradecir la reforma.