Duras sanciones de la Administración Distrital para aquellos que usen pólvora en Bogotá

Bogotá ocupa el puesto número 25 en Colombia, en cantidad de quemados con pólvora por cada 100 mil habitantes.
COLP_096611.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, lanzó la campaña en contra del uso ilegal de pólvora en Bogotá, para así evitar que personas adultas y sobre todo menores de edad, resulten quemados con este tipo de detonante.

" No vamos ahorrar esfuerzos para prevenir niños quemados con pólvora, tenemos un proceso policial acompañado de operativos y de un acto administrativo que dará los lineamientos para el uso de pólvora en la ciudad", indicó Uribe.

Así mismo, se anunciaron las medidas sancionatorias: "quien use pólvora de manera ilegal tendrá que pagar al Distrito entre 2 y 20 salarios mínimos legales vigentes. También los padres de los menores que resulten quemados con cualquier artefacto serán sancionados con 5 salarios MLV".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que la pólvora incautada será analizada por la Brigada XIII del Ejército Nacional y 10 días después pasará a manos de la Administración.

Mejía hizo un llamado a la sociedad para, que a través de la aplicación Seguridad en Línea, la ciudadanía denuncie aquellas personas que estén haciendo uso ilegal de pólvora

Finalmente, en materia de seguridad se indicó que habrá dispositivos especiales donde exista aglomeración masiva; lugares tales como Plaza de Bolívar y centros comerciales donde haya espectáculos públicos.


Temas relacionados

CDT

¿Ahorrar en bolsillo o en CDT? Cuál paga más y qué ventajas tiene cada opción

Bolsillos digitales o CDT: cada opción tiene ventajas según el tiempo de ahorro, la rentabilidad esperada y la necesidad de usar el dinero.
Los CDT ofrecen tasas de rentabilidad más altas, mientras los bolsillos digitales permiten usar el dinero en cualquier momento.



MinMinas advierte riesgo para el suministro de energía y pide a la CREG medidas urgentes ante posible Fenómeno de El Niño

El ministro Edwin Palma aseguró que el Sistema Interconectado Nacional podría no contar con la generación suficiente para atender la demanda y solicitó ajustes regulatorios en la subasta del Cargo por Confiabilidad.

Así operarán las horas extra y descansos obligatorios a partir de julio de 2026

Desde julio de 2026 aumentarán los recargos dominicales y festivos en Colombia, mientras la jornada laboral bajará a 42 horas semanales.

¿Quién nos va a cuidar? El envejecimiento abre debate sobre pensiones, salud y empleo

Colombia registra desde hace tres años menos de 500.000 nacimientos anuales y una esperanza de vida que pasó de 47 años en 1950 a 77 años en la actualidad.

“Me ofrecieron pago por mi silencio”: habla mujer operada en la misma estética de Yulixa Toloza

La entrevistada explicó que conoció el establecimiento por medio de Instagram y por la recomendación de una vecina que se había realizado un procedimiento en el mismo lugar.

Álvaro Uribe denuncia presión armada en elecciones: “Obligan a votar por Iván Cepeda”

Durante la entrevista, el exmandatario afirmó que ha recorrido distintos municipios promoviendo las propuestas de la campaña y mencionó actividades realizadas en Fundación, Santa Marta y Floridablanca.

Las historias de dos mujeres que transformaron sus ideas en negocios millonarios

Luisa Chimá y Catalina Sánchez compartieron detalles sobre sus procesos empresariales y crecimiento profesional.

Medio campista colombiano convocado al mundial saldría de La Liga por problemas con directivos: ¿Qué sucedió?

El jugador diría adiós, pese a solo tener una temporada en el club bético.

'La lipólisis láser es una liposucción': médico advirtió que procedimientos estéticos con anestesia local pueden ser más peligrosos

Cirugía estética en Colombia

“Les pedimos que le pusieran oxígeno y nos dijeron que no tenían”: amiga de Yulixa Toloza reveló nuevos detalles

Yulixa Toloza

Esta fue la cirugía y el valor que pagó Yulixa Toloza en centro de estética en Bogotá

Yulixa Toloza

“La decisión final es del Presidente, pero hay obligaciones internacionales”: Corte Suprema alerta por posible incumplimiento en proceso de paz

La Delegación de Gobierno anunció que acata las directrices impartidas por el presidente Gustavo Petro en relación con el proceso de Paz Urbana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 15 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026