Duras sanciones de la Administración Distrital para aquellos que usen pólvora en Bogotá

Bogotá ocupa el puesto número 25 en Colombia, en cantidad de quemados con pólvora por cada 100 mil habitantes.
COLP_096611.jpg
Colprensa - Mauricio Alvarado

El secretario de Gobierno, Miguel Uribe, lanzó la campaña en contra del uso ilegal de pólvora en Bogotá, para así evitar que personas adultas y sobre todo menores de edad, resulten quemados con este tipo de detonante.

" No vamos ahorrar esfuerzos para prevenir niños quemados con pólvora, tenemos un proceso policial acompañado de operativos y de un acto administrativo que dará los lineamientos para el uso de pólvora en la ciudad", indicó Uribe.

Así mismo, se anunciaron las medidas sancionatorias: "quien use pólvora de manera ilegal tendrá que pagar al Distrito entre 2 y 20 salarios mínimos legales vigentes. También los padres de los menores que resulten quemados con cualquier artefacto serán sancionados con 5 salarios MLV".

Por su parte, el secretario de Seguridad, Daniel Mejía, indicó que la pólvora incautada será analizada por la Brigada XIII del Ejército Nacional y 10 días después pasará a manos de la Administración.

Mejía hizo un llamado a la sociedad para, que a través de la aplicación Seguridad en Línea, la ciudadanía denuncie aquellas personas que estén haciendo uso ilegal de pólvora

Finalmente, en materia de seguridad se indicó que habrá dispositivos especiales donde exista aglomeración masiva; lugares tales como Plaza de Bolívar y centros comerciales donde haya espectáculos públicos.


Temas relacionados

Euros

Precio del euro en Colombia; así se cotizó hoy 8 de julio de 2026

Aunque el incremento que se registró en la apertura llamó la atención, el comportamiento del euro cambia cuando se observan periodos más amplios.
Además del precio, otro indicador que ayuda a entender el comportamiento de la moneda es la volatilidad.



¿Cuánto dinero entregará La Casa Milagro, programa de vivienda del gobierno de Abelardo de la Espriella?

Casa Milagro será el nuevo programa de vivienda con el que el gobierno de Abelardo de la Espriella busca reemplazar a Mi Casa Ya.

Empalme agrícola termina con sillas vacías; MinAgricultura anuncia demanda por señalamientos de corrupción

El empalme del sector agrícola concluyó con la ausencia del equipo del presidente electo tras la suspensión de las mesas de transición.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.