Sobredosis de antidepresivos, posible causa de muerte del vigilante Fernando Merchán Murillo

Fernando Merchán dejó dos escritos en los que se despide de sus seres queridos y asegura que no quiere volver a la cárcel.
Vigilante1.jpg
Facebook/Fernando Merchán Murillo, vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Samboní

Una sobredosis de antidepresivos habría sido la causa de la intoxicación que produjo el deceso del vigilante Fernando Merchán, quien prestaba seguridad en el edificio Equus 66 de Bogotá, donde fue hallada sin vida la menor Yuliana Samboni.

Medicina Legal realiza pruebas químicas para determinar qué sustancias y en qué cantidad fueron consumidas por el hombre horas antes de su deceso.

Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, estableció que el occiso, quien estaba de turno cuando la pequeña Yuliana fue abusada y asesinada al parecer por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, entró en una fuerte crisis depresiva.

Familiares les dijeron a los investigadores que el hombre llevaba 5 días sin dormir, incluso se conoció que se había ido a la casa de una persona muy cercana para tratar de descansar.

Una investigación disciplinaria que le abrió la empresa de seguridad para la que trabajaba también lo tenía muy preocupado, según indicaron al CTI sus familiares.

La Fiscalía realiza un rastreo de las llamadas entrantes y salientes del celular de Merchán para establecer con quienes habló antes de ser encontrado muerto en el baño de su casa, con varias heridas de arma blanca en sus piernas, brazos y cuello.

No obstante, Medicina Legal aclaró que las heridas que tenía el hombre no fueron la causa de la muerte.

El fallecido dejó dos escritos en los que se despide de sus seres queridos y asegura que no quiere volver a la cárcel.

El hombre había sido condenado en 1.997 a dos años de cárcel por el delito de narcotráfico.

Por el abuso, tortura y muerte de Yuliana Samboni el arquitecto Rafael Noguera permanece detenido como principal sospechoso.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

De La Espriella anuncia reforma al Código de Tránsito: así cambiarían multas y cobros

El mandatario cuestionó el impacto que tienen las multas, intereses, patios y grúas sobre los conductores y ordenó construir un nuevo Código Nacional de Tránsito.
La posición de Abelardo de la Espriella parte de una idea central: el salario mínimo debe aumentar, pero no por medio de incrementos muy superiores a la inflación.



Estados Unidos entrega ayuda de US$48.000 a Colombia para atender incendios forestales

El aporte contempla equipos especializados para fortalecer las labores de control de incendios en Tolima, Nariño y dos municipios del Valle del Cauca.

¿Por qué colapsó la movilidad en el norte de Bogotá este sábado? Varios accidentes provocaron el caos

La congestión fue consecuencia de varios siniestros viales registrados durante el sábado en la Autopista Norte y sectores cercanos.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez

'Los gladiadores', la banda de sicarios que habría cometido el crimen de Gustavo Aponte por error

Gustavo Andrés Aponte asesinado en gimnasio de Bogotá

Cámara de la Infraestructura empieza entrevista para elegir sucesora de la Conchi Araujo

Cámara colombiana de infraestructura

"Colombia no es laica, es teísta": la defensa jurídica del acto de posesión presidencial de Abelardo De La Espriella

Posesión presidencial de Abelardo de la Espriella - agosto 2026

Crimen de Gustavo Aponte: un empresario del oro era el objetivo real de los sicarios

Asesinato de Gustavo Aponte en Bogotá, el sicario estaría en una llamada

Presupuesto 2027: Colombia necesita una reforma tributaria urgente, advierte exviceministro Londoño

Tomando como referencia el salario mínimo de 2025, que es de $1.423.500, el tope de 2,3 SMMLV equivale a $3.274.050 mensuales