Sobredosis de antidepresivos, posible causa de muerte del vigilante Fernando Merchán Murillo

Fernando Merchán dejó dos escritos en los que se despide de sus seres queridos y asegura que no quiere volver a la cárcel.
Vigilante1.jpg
Facebook/Fernando Merchán Murillo, vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Samboní

Una sobredosis de antidepresivos habría sido la causa de la intoxicación que produjo el deceso del vigilante Fernando Merchán, quien prestaba seguridad en el edificio Equus 66 de Bogotá, donde fue hallada sin vida la menor Yuliana Samboni.

Medicina Legal realiza pruebas químicas para determinar qué sustancias y en qué cantidad fueron consumidas por el hombre horas antes de su deceso.

Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, estableció que el occiso, quien estaba de turno cuando la pequeña Yuliana fue abusada y asesinada al parecer por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, entró en una fuerte crisis depresiva.

Familiares les dijeron a los investigadores que el hombre llevaba 5 días sin dormir, incluso se conoció que se había ido a la casa de una persona muy cercana para tratar de descansar.

Una investigación disciplinaria que le abrió la empresa de seguridad para la que trabajaba también lo tenía muy preocupado, según indicaron al CTI sus familiares.

La Fiscalía realiza un rastreo de las llamadas entrantes y salientes del celular de Merchán para establecer con quienes habló antes de ser encontrado muerto en el baño de su casa, con varias heridas de arma blanca en sus piernas, brazos y cuello.

No obstante, Medicina Legal aclaró que las heridas que tenía el hombre no fueron la causa de la muerte.

El fallecido dejó dos escritos en los que se despide de sus seres queridos y asegura que no quiere volver a la cárcel.

El hombre había sido condenado en 1.997 a dos años de cárcel por el delito de narcotráfico.

Por el abuso, tortura y muerte de Yuliana Samboni el arquitecto Rafael Noguera permanece detenido como principal sospechoso.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Valle del Cauca

Terremoto en Buenaventura: Alcaldía busca $3.500 millones para demoler viviendas en riesgo

La Alcaldía de Buenaventura presentó ante el Concejo Distrital un proyecto para trasladar cerca de $3.500 millones y comenzar la demolición de las viviendas que permanecen en riesgo de colapso.
Más de 10 mil viviendas resultaron afectadas en Buenaventura, Valle



Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Cerca de 90 familias invirtieron sus ahorros en un edificio de 33 pisos que prometía un hotel y apartamentos frente al mar.

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

"Hemos visto más resultados en un mes que en cuatro años": Marco Rubio a Noticias RCN

Marco Rubio habla en Noticias RCN

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.