Sobredosis de antidepresivos, posible causa de muerte del vigilante Fernando Merchán Murillo

Fernando Merchán dejó dos escritos en los que se despide de sus seres queridos y asegura que no quiere volver a la cárcel.
Vigilante1.jpg
Facebook/Fernando Merchán Murillo, vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Samboní

Una sobredosis de antidepresivos habría sido la causa de la intoxicación que produjo el deceso del vigilante Fernando Merchán, quien prestaba seguridad en el edificio Equus 66 de Bogotá, donde fue hallada sin vida la menor Yuliana Samboni.

Medicina Legal realiza pruebas químicas para determinar qué sustancias y en qué cantidad fueron consumidas por el hombre horas antes de su deceso.

Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, estableció que el occiso, quien estaba de turno cuando la pequeña Yuliana fue abusada y asesinada al parecer por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, entró en una fuerte crisis depresiva.

Familiares les dijeron a los investigadores que el hombre llevaba 5 días sin dormir, incluso se conoció que se había ido a la casa de una persona muy cercana para tratar de descansar.

Una investigación disciplinaria que le abrió la empresa de seguridad para la que trabajaba también lo tenía muy preocupado, según indicaron al CTI sus familiares.

La Fiscalía realiza un rastreo de las llamadas entrantes y salientes del celular de Merchán para establecer con quienes habló antes de ser encontrado muerto en el baño de su casa, con varias heridas de arma blanca en sus piernas, brazos y cuello.

No obstante, Medicina Legal aclaró que las heridas que tenía el hombre no fueron la causa de la muerte.

El fallecido dejó dos escritos en los que se despide de sus seres queridos y asegura que no quiere volver a la cárcel.

El hombre había sido condenado en 1.997 a dos años de cárcel por el delito de narcotráfico.

Por el abuso, tortura y muerte de Yuliana Samboni el arquitecto Rafael Noguera permanece detenido como principal sospechoso.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

universidades

ASCUN respondió a Aída Quilcué y le pidió evitar las generalizaciones sobre las universidades

La Asociación Colombiana de Universidades llamó a evitar señalamientos contra las universidades y resaltó el impacto de la educación superior en millones de familias y su aporte social.
Logo Asociación Colombiana de Universidades



Comunidades denuncian que el ELN está constriñendo a los electores en Buenaventura

Las autoridades anunciaron medidas especiales para evitar la injerencia de ese grupo ilegal en la jornada electoral.

Daniel Briceño aclara si votará por Paloma Valencia tras crítica a Juan Daniel Oviedo: "Uno tiene derecho a disentir"

Daniel Briceño aseguró que nunca estuvo de acuerdo con la elección de Juan Daniel Oviedo como fórmula vicepresidencial.

América y Millonarios recibirán dinero FIFA por el mundial 2026: esta es la razón

Los equipos colombianos tuvieron la fortuna de tener a los jugadores en sus equipos.

Discusión en el CNE sobre si se pronuncian o no por posibles violaciones de ley electoral en campaña Cepeda

Se considera que el candidato puede estar rompiendo la ley por presentarse en eventos públicos cuando no debe hacerlo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 28 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 6 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.