Sobredosis de antidepresivos, posible causa de muerte del vigilante Fernando Merchán Murillo

Fernando Merchán dejó dos escritos en los que se despide de sus seres queridos y asegura que no quiere volver a la cárcel.
Vigilante1.jpg
Facebook/Fernando Merchán Murillo, vigilante del edificio donde fue hallado el cuerpo de Yuliana Samboní

Una sobredosis de antidepresivos habría sido la causa de la intoxicación que produjo el deceso del vigilante Fernando Merchán, quien prestaba seguridad en el edificio Equus 66 de Bogotá, donde fue hallada sin vida la menor Yuliana Samboni.

Medicina Legal realiza pruebas químicas para determinar qué sustancias y en qué cantidad fueron consumidas por el hombre horas antes de su deceso.

Por su parte, el Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía, CTI, estableció que el occiso, quien estaba de turno cuando la pequeña Yuliana fue abusada y asesinada al parecer por el arquitecto Rafael Uribe Noguera, entró en una fuerte crisis depresiva.

Familiares les dijeron a los investigadores que el hombre llevaba 5 días sin dormir, incluso se conoció que se había ido a la casa de una persona muy cercana para tratar de descansar.

Una investigación disciplinaria que le abrió la empresa de seguridad para la que trabajaba también lo tenía muy preocupado, según indicaron al CTI sus familiares.

La Fiscalía realiza un rastreo de las llamadas entrantes y salientes del celular de Merchán para establecer con quienes habló antes de ser encontrado muerto en el baño de su casa, con varias heridas de arma blanca en sus piernas, brazos y cuello.

No obstante, Medicina Legal aclaró que las heridas que tenía el hombre no fueron la causa de la muerte.

El fallecido dejó dos escritos en los que se despide de sus seres queridos y asegura que no quiere volver a la cárcel.

El hombre había sido condenado en 1.997 a dos años de cárcel por el delito de narcotráfico.

Por el abuso, tortura y muerte de Yuliana Samboni el arquitecto Rafael Noguera permanece detenido como principal sospechoso.

Con información de NoticiasRCN.com


Temas relacionados

Agencia Nacional de Minería

¿Mina que explotó en Sutatausa cumplía con las normas de seguridad para operar? Esto se sabe

La Agencia Nacional de Minería había realizado una visita previa al socavón, el pasado 9 de abril.
Explosión de mina de carbón en Sutatausa (Cundinamarca).



“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

El presidente de la SAC, Jorge Bedoya, aseguró que el planteamiento del gobierno contradice principios del Estado de derecho.

¿Funciona la homeopatía? Médicos advierten sobre su impacto en el tratamiento de enfermedades

La evidencia científica y el uso de la homeopatía en enfermedades graves centran la discusión médica.

“No se puede crear una justicia agraria quitándole funciones a los jueces”: advierte la SAC sobre proyecto de reforma de tierras

Jorge Bedoya, presidente de la SAC, sostuvo que “el país necesita una jurisdicción agraria en la que sean los jueces de la república los que tomen las decisiones".

Gestor farmacéutico se enfrenta al superintendente de Salud, Daniel Quintero

Daniel Quintero

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 5 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 5 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Constituyente como la del 91, o como la de Chávez en Venezuela?

Gustavo Petro - Asamblea Nacional Constituyente

María Fernanda Cabal: relación con Uribe se enfría y fija postura sobre Abelardo de la Espriella

Paloma Valencia, Abelardo de La Espriella, Uribe

María Fernanda Cabal dejó abierta la posibilidad de aspirar a la gobernación del Valle

María Fernanda Cabal

Dolor en Popayán | familiar de menor fallecida rompe el silencio tras accidente de Monster Truck: "me mató a mi niña"

Accidente de Popayán

Mauricio Lizcano tilda de “populista” propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT: “Es un ataque al sistema de salud”

Mauricio Lizcano cuestionó la propuesta de Paloma Valencia sobre el SOAT durante entrevista en La FM.