Dos reclusos de la cárcel La Picota tienen coronavirus

Los presos veían de la ciudad de Villavicencio.

Dos internos que fueron trasladados desde la cárcel de Villavicencio (Meta) a La Picota de Bogotá, dieron positivo para coronavirus en medio de una crítica situación por la que atraviesan los centros penitenciarios del país.

Los presos, que fueron trasladados el pasado 1 de abril desde la capital del Meta a Bogotá, se encontraban aislados y no tuvieron contacto con otros reclusos de este centro carcelario.

Se estableció que los internos no presentaban síntomas antes de ser trasladados, sin embargo, una vez realizadas las pruebas médicas por el Instituto Nacional de Salud, se confirmó la presencia del brote en ambos casos.

Esta semana las autoridades reportaron seis nuevos casos de la COVID-19 en la cárcel de Villavicencio. Con estos son ya 24 los casos confirmados, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que llegaron seis nuevos casos positivos de contagio en este centro carcelario.

"Han llegado seis registros positivos que corresponden al centro carcelario (…) Se trata de seis internos que se encuentran aislados", indicó el gobernador del Meta.

Dos guardias, una persona del área administrativa y 21 internos han dado positivo para la Covid-19. Igualmente, se han registrado dos muertos.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta y mantienen en constante vigilancia a los reclusos contagiados, para evitar que el virus se siga propagando.

La Personería Municipal aseguró que se han realizado más de 300 pruebas de coronavirus dentro del centro de reclusión.

Según indicó el personero Jairo Andrés Becerra, esta oficina se encuentra en constante vigilancia para garantizar la integridad de todo el personal de la penitenciaría de Villavicencio, incluyendo reclusos y guardias del Inpec.

Aseguró además que en coordinación con la Secretaría local de Salud vienen adelantando gestiones para que todo el personal tenga los elementos propios de seguridad para evitar más contagios del virus.


Temas relacionados

LGBTI

Colombia se retira de coalición internacional para la igualdad de derechos

Colombia se retira de la Coalición para la Igualdad de Derechos (44 Estados): el Gobierno dice que no hay retroceso y fue por priorizar política exterior.
El significado de la letra 'A' en LGBTIQA+ ha despertado interés en 2026 por su mayor presencia en espacios de inclusión.



Por ley, Abelardo De La Espriella tendría facultades especiales por seis meses para eliminar y fusionar ministerios

Se trata de una iniciativa del Centro Democrático encaminada a reducir el tamaño del Estado e implementar la austeridad.

Fiscalía investiga si Daniel Quintero habría recibido recursos públicos desviados de contratos en Medellín

Las conductas punibles bajo estudio incluyen interés indebido en la celebración de contratos, lavado de activos, entre otros.

VIDEO | Fuerte discusión de Epa Colombia con Wadith Manzur: "Lo que ustedes me hacen es persecución"

Wadith Manzur Epa Colombia

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo