Dos reclusos de la cárcel La Picota tienen coronavirus

Los presos veían de la ciudad de Villavicencio.

Dos internos que fueron trasladados desde la cárcel de Villavicencio (Meta) a La Picota de Bogotá, dieron positivo para coronavirus en medio de una crítica situación por la que atraviesan los centros penitenciarios del país.

Los presos, que fueron trasladados el pasado 1 de abril desde la capital del Meta a Bogotá, se encontraban aislados y no tuvieron contacto con otros reclusos de este centro carcelario.

Se estableció que los internos no presentaban síntomas antes de ser trasladados, sin embargo, una vez realizadas las pruebas médicas por el Instituto Nacional de Salud, se confirmó la presencia del brote en ambos casos.

Esta semana las autoridades reportaron seis nuevos casos de la COVID-19 en la cárcel de Villavicencio. Con estos son ya 24 los casos confirmados, según el Instituto Nacional de Salud (INS).

El gobernador del Meta, Juan Guillermo Zuluaga, indicó que llegaron seis nuevos casos positivos de contagio en este centro carcelario.

"Han llegado seis registros positivos que corresponden al centro carcelario (…) Se trata de seis internos que se encuentran aislados", indicó el gobernador del Meta.

Dos guardias, una persona del área administrativa y 21 internos han dado positivo para la Covid-19. Igualmente, se han registrado dos muertos.

Las autoridades se encuentran en máxima alerta y mantienen en constante vigilancia a los reclusos contagiados, para evitar que el virus se siga propagando.

La Personería Municipal aseguró que se han realizado más de 300 pruebas de coronavirus dentro del centro de reclusión.

Según indicó el personero Jairo Andrés Becerra, esta oficina se encuentra en constante vigilancia para garantizar la integridad de todo el personal de la penitenciaría de Villavicencio, incluyendo reclusos y guardias del Inpec.

Aseguró además que en coordinación con la Secretaría local de Salud vienen adelantando gestiones para que todo el personal tenga los elementos propios de seguridad para evitar más contagios del virus.


Temas relacionados

Banco de la República

"Una irresponsabilidad increíble”: Mauricio Rodríguez critica al Gobierno por acusar al Banco de la República

El exjefe de cartera afirmó que el gobierno intenta aprovecharse del desconocimiento del pueblo para tomar decisiones.
Críticas a Petro por atacar al Banco de la República.



Centro Democrático alista proyecto para eliminar la ley de ‘paz total’ y acabar beneficios a criminales

La iniciativa será presentada a raíz del levantamiento de las órdenes de captura contra 23 jefes criminales de Medellín.

"El Gobierno toma la decisión de ponerse al lado de los bandidos": Secretario de Seguridad de Medellín por suspender órdenes de captura a delincuenciales

El secretario indicó que la seguridad de la región podría verse realmente afectada si estos delincuentes quedan libres.

Gobernador de Antioquia: "Lo que hace la resolución es prácticamente convertir al Valle de Aburrá en un Caguán para criminales"

Andrés Julián Rendón, gobernador de Antioquia

¿Conservadores con Iván Cepeda?

El partido azul podría analizar la posibilidad de apoyar al candidato de izquierda.

¿Cuáles son las consecuencias de la ruptura entre el Gobierno y el Banco de la República?

Germán Ávila y Leonardo Villar

"Hay fallecidos; algunos murieron por el choque, otros incinerados": Gobernador de Cundinamarca, tras incendio en peaje de Zipaquirá

La explosión ocurrió en la madrugada del 1 de abril.

Último sorteo Lotería de la Cruz Roja: resultado y lista completa de ganadores1 de abril de 2026

Lotería de la Cruz Roja

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 1 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

“El presidente prohibió votar por mí”: Roy Barreras lanza crítica a Petro

Roy Barreras y Marta Lucía Zamora

¿Endeudarse o esperar? Economista advierte impacto de tasas en Colombia

El aumento de tasas busca frenar la inflación, pero eleva el costo de tarjetas, préstamos y consumo diario.

Artemis 2 de la Nasa despega: la misión que podría cambiar la exploración lunar

La misión Artemis busca que el hombre vuelva a la Luna.

Indirecta de Luis Gilberto Murillo a Fajardo si no pasa a segunda vuelta: 'No me iré a ver ballenas'

luis gilberto murillo campana presidencial colombia propuestas regiones desarrollo seguridad