Dos nuevos generales llegan a la Policía Metropolitana de Bogotá

También se estudia la conformación de la Región de Policía Metropolitana, cuyo radio de acción incluiría los municipios de Soacha y Chía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Metropolitana de Bogotá contará con dos nuevos generales para reforzar el liderazgo que se necesita para implementar una política integral de seguridad que involucre de manera activa a todos los ciudadanos.

Según lo informó la institución, el plan contempla rediseñar la estructura orgánica de la Metropolitana para optimizar su gestión estratégica y operacional, para lo cual se instalará un Comité Técnico de Proyección y Desarrollo.

Además, en coordinación con la Alcaldía Mayor se comenzará a estructurar una nueva estrategia de cultura ciudadana que contribuya de manera efectiva a prevenir el delito.

"Para mejorar la movilidad de la ciudad, la Policía contribuirá con un plan maestro en horas pico, con el propósito de que los bogotanos puedan llegar más temprano a casa o a sus respectivos trabajos", indicó la Policía.

Por últimó, se indicó que dentro de la estrategia se reforzará la seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado, se unificarán todos los servicios de policía en cabeza de un solo comandante, para de esa manera arreciar la lucha contra el tráfico de drogas, la presencia de delincuentes internacionales y el contrabando, entre otros.

Ecopetrol

Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.
Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.



Impactante video: motociclista se salvó de morir por milímetros en plena vía de Colombia

Debido al impacto, el vehículo prendió en llamas y varios conductores se detuvieron para ayudar apagar el fuego.

Caso Juliana Guerrero: ¿Es obligatorio superar la prueba de Estado para graduarse de la universidad?

La Fiscalía imputó a la exfuncionaria del gobierno Petro por la falsificación de documentos educativos con los que ingresó a trabajar con el Estado.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años

"Lo importante aquí es que Iván Cepeda no tiene cómo ganar en primera vuelta": Abelardo de la Espriella

El candidato independiente está seguro de que la derecha ganará las elecciones.

“A nadie le puede escurrir el bulto”: el llamado de Peláez y de Francisco a la Selección Colombia en la fecha FIFA

Selección Colombia

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta: “Cambiar meritocracia por dedocracia”

Rafaela Cortés alerta por reforma en la electrificadora del Meta