Dos nuevos generales llegan a la Policía Metropolitana de Bogotá

También se estudia la conformación de la Región de Policía Metropolitana, cuyo radio de acción incluiría los municipios de Soacha y Chía.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Policía Metropolitana de Bogotá contará con dos nuevos generales para reforzar el liderazgo que se necesita para implementar una política integral de seguridad que involucre de manera activa a todos los ciudadanos.

Según lo informó la institución, el plan contempla rediseñar la estructura orgánica de la Metropolitana para optimizar su gestión estratégica y operacional, para lo cual se instalará un Comité Técnico de Proyección y Desarrollo.

Además, en coordinación con la Alcaldía Mayor se comenzará a estructurar una nueva estrategia de cultura ciudadana que contribuya de manera efectiva a prevenir el delito.

"Para mejorar la movilidad de la ciudad, la Policía contribuirá con un plan maestro en horas pico, con el propósito de que los bogotanos puedan llegar más temprano a casa o a sus respectivos trabajos", indicó la Policía.

Por últimó, se indicó que dentro de la estrategia se reforzará la seguridad del Aeropuerto Internacional El Dorado, se unificarán todos los servicios de policía en cabeza de un solo comandante, para de esa manera arreciar la lucha contra el tráfico de drogas, la presencia de delincuentes internacionales y el contrabando, entre otros.

actor

¿Quién fue el Almirante Padilla y por qué Gustavo Petro actuó en una película sobre su vida?

Petro afirmó que no ve razones para que se le reproche por participar en una producción cinematográfica, especialmente cuando, según dijo, otros mandatarios han realizado diferentes actividades.
José Prudencio Padilla es considerado uno de los personajes principales de la independencia de este país.



¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.

Descubren en la Tatacoa primate de hace 13 millones de años

Paleontólogos identificaron en el desierto de la Tatacoa fósiles de un primate bautizado Stirtonia victoriae, pariente de los actuales monos aulladores.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

Hombre de 85 años fue escopolaminado en Bogotá y falleció: "Estuvo en UCI durante 26 días"

El adulto mayor estuvo internado durante casi un mes luego del ataque que sufrió por parte de una desconocida.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero