Dos niños resultaron heridos en medio de balacera en Bogotá

Un nuevo caso de inseguridad se presentó en la localidad de Santa Fe.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

La inseguridad en la capital del país parece que se volvió el pan de cada día, pues todos los días se han venido presentando diferentes situaciones que generan zozobra e indignación en los ciudadanos que temen salir a las calles.

Recientemente, un nuevo caso de inseguridad se presentó en la localidad de Santa Fe, luego de que se conociera que dos niños resultaron gravemente heridos tras una balacera que se dio entre dos bandas criminales en el barrio Las Cruces.

Lea también: Hallan un cuerpo en la localidad de Mártires; al parecer sería de un taxista

Según lo que se ha podido conocer, los menores fueron impactados por las balas sobre las 7:00 p.m. del pasado martes 29 de agosto, después de que se desatara esta confrontación en cercanías a una reconocida tienda de este popular barrio de Bogotá.

Inmediatamente, los dos niños fueron llevados al Hospital Universitario La Samaritana, donde de manera inmediata, profesionales de la salud los tuvieron que operar y se espera su recuperación, pese a que su estado de salud es bastante crítico.

Ante lo sucedido, las autoridades hicieron presencia en el lugar y ya se encuentran investigando las causas que desataron lo sucedido y, sobre todo, busca dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Cabe destacar que, en Bogotá, la Policía ha logrado hacer la identificación de zonas en las cuales se cometen muy frecuentemente homicidios, robos y más, lo que ha llevado a que los índices de inseguridad estén disparados.

Lea también: [Video] Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita

Según lo dicho por la institución, los barrios donde se necesita más presencia de la Fuerza Pública y se requiere mucha más atención son: Patio Bonito y María Paz en Kennedy, Las Cruces y Santa Fe y finalmente el barrio Quiba en la localidad de Ciudad Bolívar.

Así las cosas, el subsecretario de Seguridad del Distrito, Andrés Camilo Nieto, citado por El Tiempo, destacó que en “60 barrios de Bogotá se da el 60% de los homicidios de la ciudad, el 15% de los robos a personas y el 13% del hurto a carros y motos”, donde hay 46 bandas delincuenciales que operan por estas zonas.


Temas relacionados




Tribunal en Bolívar suspende intervención de Coosalud EPS

El anuncio quedó constatado por medio de una sentencia del Tribunal Administrativo de Bolívar.

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.

El ABC de la Ley de Rescate Fiscal: qué impuestos suben, cuáles bajan y qué se mantiene

Ley de Rescate Fiscal

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.