Dos niños resultaron heridos en medio de balacera en Bogotá

Un nuevo caso de inseguridad se presentó en la localidad de Santa Fe.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

La inseguridad en la capital del país parece que se volvió el pan de cada día, pues todos los días se han venido presentando diferentes situaciones que generan zozobra e indignación en los ciudadanos que temen salir a las calles.

Recientemente, un nuevo caso de inseguridad se presentó en la localidad de Santa Fe, luego de que se conociera que dos niños resultaron gravemente heridos tras una balacera que se dio entre dos bandas criminales en el barrio Las Cruces.

Lea también: Hallan un cuerpo en la localidad de Mártires; al parecer sería de un taxista

Según lo que se ha podido conocer, los menores fueron impactados por las balas sobre las 7:00 p.m. del pasado martes 29 de agosto, después de que se desatara esta confrontación en cercanías a una reconocida tienda de este popular barrio de Bogotá.

Inmediatamente, los dos niños fueron llevados al Hospital Universitario La Samaritana, donde de manera inmediata, profesionales de la salud los tuvieron que operar y se espera su recuperación, pese a que su estado de salud es bastante crítico.

Ante lo sucedido, las autoridades hicieron presencia en el lugar y ya se encuentran investigando las causas que desataron lo sucedido y, sobre todo, busca dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Cabe destacar que, en Bogotá, la Policía ha logrado hacer la identificación de zonas en las cuales se cometen muy frecuentemente homicidios, robos y más, lo que ha llevado a que los índices de inseguridad estén disparados.

Lea también: [Video] Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita

Según lo dicho por la institución, los barrios donde se necesita más presencia de la Fuerza Pública y se requiere mucha más atención son: Patio Bonito y María Paz en Kennedy, Las Cruces y Santa Fe y finalmente el barrio Quiba en la localidad de Ciudad Bolívar.

Así las cosas, el subsecretario de Seguridad del Distrito, Andrés Camilo Nieto, citado por El Tiempo, destacó que en “60 barrios de Bogotá se da el 60% de los homicidios de la ciudad, el 15% de los robos a personas y el 13% del hurto a carros y motos”, donde hay 46 bandas delincuenciales que operan por estas zonas.


Temas relacionados

Colpensiones

Diego Urrego fue designado presidente de Colpensiones: perfil y trayectoria

El abogado lleva varios años vinculado a Colpensiones y llega a la dirección de la entidad en medio de la preparación para la reforma pensional.
Diego Urrego presidente Colpensiones



Gobierno modificó el Decreto de Emergencia Económica: Incluyó a Caquetá y Santander y excluyó al Putumayo

Con la inclusión de Caquetá y Santander serían 16 los departamentos en los que se declara la emergencia.

Esto es lo que han pagado las aseguradoras por terremoto en Colombia: Ya han recibido 66.370 reclamaciones

Con corte al 28 de agosto, las compañías de seguros habían pagado $42.992 millones de pesos.

Boris Johnson, en La FM, sobre gobierno De la Espriella: “Siento una profunda simpatía” por su respuesta al terremoto

boris johnson colombia vuelos directos comercio turismo brexit reino unido

"Petro nos terminó dando la razón": Centro Democrático prepara contrarreforma pensional y estos serían los cambios

reforma pensional colombia cotizantes ahorro pensiones contrarreforma centro democrático

Defensa de Uribe pide aplazar indagatoria, pero sí asistirá a declaración de Mancuso

El exmandatario tiene un nuevo episodio judicial.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 1 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"No ser escuchados era nuestro mayor temor": madres de Lucas y Liam cuentan su lucha para lograr atención médica para sus hijos

Madres de Liam Santiago y Lucas Francesco

Michelle Dayana Chavarría, la niña de 6 años desaparecida en Antioquia, fue hallada sin vida

Michelle Dayana

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 31 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

Reducir multas al 50%, eliminar los CIA y las técnico mecánica a los 6 años, principales cambios del gobierno

Reducción de multas para conductores.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 31 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.