Dos niños resultaron heridos en medio de balacera en Bogotá

Un nuevo caso de inseguridad se presentó en la localidad de Santa Fe.
Pistola
Pistola Crédito: Pexels / Somchai Kongkamsri

La inseguridad en la capital del país parece que se volvió el pan de cada día, pues todos los días se han venido presentando diferentes situaciones que generan zozobra e indignación en los ciudadanos que temen salir a las calles.

Recientemente, un nuevo caso de inseguridad se presentó en la localidad de Santa Fe, luego de que se conociera que dos niños resultaron gravemente heridos tras una balacera que se dio entre dos bandas criminales en el barrio Las Cruces.

Lea también: Hallan un cuerpo en la localidad de Mártires; al parecer sería de un taxista

Según lo que se ha podido conocer, los menores fueron impactados por las balas sobre las 7:00 p.m. del pasado martes 29 de agosto, después de que se desatara esta confrontación en cercanías a una reconocida tienda de este popular barrio de Bogotá.

Inmediatamente, los dos niños fueron llevados al Hospital Universitario La Samaritana, donde de manera inmediata, profesionales de la salud los tuvieron que operar y se espera su recuperación, pese a que su estado de salud es bastante crítico.

Ante lo sucedido, las autoridades hicieron presencia en el lugar y ya se encuentran investigando las causas que desataron lo sucedido y, sobre todo, busca dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

Cabe destacar que, en Bogotá, la Policía ha logrado hacer la identificación de zonas en las cuales se cometen muy frecuentemente homicidios, robos y más, lo que ha llevado a que los índices de inseguridad estén disparados.

Lea también: [Video] Jovencita usó el viejo truco de hacerse la dormida para no darle la silla a una abuelita

Según lo dicho por la institución, los barrios donde se necesita más presencia de la Fuerza Pública y se requiere mucha más atención son: Patio Bonito y María Paz en Kennedy, Las Cruces y Santa Fe y finalmente el barrio Quiba en la localidad de Ciudad Bolívar.

Así las cosas, el subsecretario de Seguridad del Distrito, Andrés Camilo Nieto, citado por El Tiempo, destacó que en “60 barrios de Bogotá se da el 60% de los homicidios de la ciudad, el 15% de los robos a personas y el 13% del hurto a carros y motos”, donde hay 46 bandas delincuenciales que operan por estas zonas.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.

Paliza demócrata en EE.UU.: lo que Colombia debe hacer con Trump y el nuevo Congreso, expertos opinan

Relaciones diplomáticas entre Colombia y Estados Unidos

Las razones por las que gobiernos en Europa piden a sus ciudadanos almacenar agua y comida

Algunos países piden a su población prepararse para eventos "difíciles".

EXCLUSIVO | Las rutas de la droga colombiana que unen al Clan del Golfo con el Cartel Jalisco Nueva Generación

Rutas del narcotráfico entre el Clan del Golfo y el Cartel Jalisco Nueva Generación.