Dos localidades de Bogotá aún no cuentan con alcaldes

La elección de mandatarios locales tiene un retraso de más de 3 meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Eduardo Augusto Silgado Burbano como nuevo alcalde de la localidad de Antonio Nariño, localidades como Sumapaz y Rafael Uribe Uribe no tienen mandatario distrital.

En la localidad de Sumapaz la Secretaría Distrital de Gobierno inició un nuevo proceso de integración de terna para la designación, debido a que solo dos candidatos aprobaron el pasado examen de selección.

Desde el 11 y hasta el 13 de julio será la inscripción de candidatos en la JAL de Sumapaz. El 27 del mismo mes se publicará el listado de admitidos luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa. Ese mismo día se anunciará la fecha y hora del examen.

Tras la presentación de la prueba, se seguirá el desarrollo de las diferentes etapas del proceso: audiencia pública de candidatos e integración y presentación de terna al alcalde mayor por parte de la JAL.

En la localidad de Rafael Uribe Uribe, la designación y nombramiento del alcalde o alcaldesa no se surtirá hasta tanto la Administración Distrital, de común acuerdo con la doctora Diana Mabel Montoya Reina, actual alcaldesa de la localidad, designada por la administración pasada y quien se encuentra en estado de gravidez, encuentre una alternativa laboral que permita ofrecerle todas las garantías que su estado amerita.

El embarazo de la alcaldesa local la hace sujeto de especial protección y merecedora de estabilidad laboral reforzada; derechos que la Administración Distrital no desconoce y por ello la ha mantenido en el ejercicio del cargo.

Diplomacia

Colombia y Venezuela se reunirán en abril en Maracaibo

El el objetivo de la reunión es fortalecer la cooperación bilateral en temas clave como seguridad fronteriza, migración, comercio y energía.
Los gobiernos de Colombia y Venezuela confirmaron que celebrarán una cumbre de vecindad los días 23 y 24 de abril en Maracaibo.



¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.

Revelan quién es el conductor de la camioneta que se subió a un andén en el norte de Bogotá

Un video difundido por el alcalde Carlos Fernando Galán mostró a una camioneta que invadió un andén frente a una ruta escolar. El conductor acumula 26 comparendos.

Murieron una madre y su bebé en un choque: tres meses después la Fiscalía lo investiga como feminicidio y homicidio

Caso feminicidio Bogotá

Amaranta Hank cuestiona alianzas de Oviedo y critica postura de Paloma Valencia sobre feminismo

Amaranta Hank expuso su propuesta sobre la industria para adultos y fijó posición frente a Petro, Oviedo y Paloma Valencia.

¿Qué es la psicomagia? El concepto detrás de rituales como casarse consigo mismo

Silvia Corzo

Juan Manuel Galán anuncia apoyo a Paloma Valencia y Oviedo: “Estamos comprometidos para romper la trampa de los extremos”

Según dijo el dirigente, el objetivo del coaval es respaldar una opción que pueda ganar la elección y también gobernar durante los próximos cuatro años.

"No son los extremos, es el diálogo”: Martha Lucía Zamora sobre la campaña con Roy Barreras

Martha Lucía Zamora habla sobre la campaña con Roy Barreras

Felipe Córdoba y Daniel Palacios se unen a Paloma Valencia y Oviedo

Quienes siguen el proceso señalan que se trata de una nueva etapa de la campaña y que los episodios anteriores quedarían atrás.

Decretos recientes agregan más fuego a una hoguera de incertidumbre: AmCham Colombia sobre inversión extranjera

AmCham Colombia sobre inversión extranjera

Un general será fórmula del excontralor Córdoba y se unen 'Mr. Taxes' y Lizcano

Candidatos presidenciales

'Cambian tasas para saltarse a la Corte': exdirector de la DIAN advierte sobre nuevos impuestos del Gobierno Petro

Junco señaló que las disposiciones fueron adoptadas mediante decretos de emergencia y que varias de ellas afectan la planeación fiscal de las empresas en el mismo año gravable.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 13 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026