Dos localidades de Bogotá aún no cuentan con alcaldes

La elección de mandatarios locales tiene un retraso de más de 3 meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Eduardo Augusto Silgado Burbano como nuevo alcalde de la localidad de Antonio Nariño, localidades como Sumapaz y Rafael Uribe Uribe no tienen mandatario distrital.

En la localidad de Sumapaz la Secretaría Distrital de Gobierno inició un nuevo proceso de integración de terna para la designación, debido a que solo dos candidatos aprobaron el pasado examen de selección.

Desde el 11 y hasta el 13 de julio será la inscripción de candidatos en la JAL de Sumapaz. El 27 del mismo mes se publicará el listado de admitidos luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa. Ese mismo día se anunciará la fecha y hora del examen.

Tras la presentación de la prueba, se seguirá el desarrollo de las diferentes etapas del proceso: audiencia pública de candidatos e integración y presentación de terna al alcalde mayor por parte de la JAL.

En la localidad de Rafael Uribe Uribe, la designación y nombramiento del alcalde o alcaldesa no se surtirá hasta tanto la Administración Distrital, de común acuerdo con la doctora Diana Mabel Montoya Reina, actual alcaldesa de la localidad, designada por la administración pasada y quien se encuentra en estado de gravidez, encuentre una alternativa laboral que permita ofrecerle todas las garantías que su estado amerita.

El embarazo de la alcaldesa local la hace sujeto de especial protección y merecedora de estabilidad laboral reforzada; derechos que la Administración Distrital no desconoce y por ello la ha mantenido en el ejercicio del cargo.

cierre total

Vía al Llano está cerrada por accidente de tránsito: hay varios heridos

Las autoridades atienden la emergencia. Los lesionados son remitidos a centros asistenciales cercanos.
Accidente de tránsito en la vía al Llano.



Pico y placa en Cali Semana Santa 2026: así opera del 30 de marzo al 3 de abril

La restricción operará de lunes a miércoles; jueves y viernes no aplica. Consulte rotación y horarios vigentes en Cali.

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 30 de marzo al 4 de abril

El pico y placa en Bucaramanga rige del 30 de marzo al 4 de abril de 2026, con rotación diaria de dos dígitos y horarios definidos de lunes a sábado.

Colombia perdió 3-1 frente a Francia por fecha FIFA

seleccion colombia francia amistoso partido en vivo mundial 2026

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.