28 Jun 2016 03:46 PM

Dos localidades de Bogotá aún no cuentan con alcaldes

La elección de mandatarios locales tiene un retraso de más de 3 meses.
Aunque el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Eduardo Augusto Silgado Burbano como nuevo alcalde de la localidad de Antonio Nariño, localidades como Sumapaz y Rafael Uribe Uribe no tienen mandatario distrital. 
 
En la localidad de Sumapaz la Secretaría Distrital de Gobierno inició un nuevo proceso de integración de terna para la designación, debido a que solo dos candidatos aprobaron el pasado examen de selección.
 
Desde el 11 y hasta el 13 de julio será la inscripción de candidatos en la JAL de Sumapaz.  El 27 del mismo mes se publicará el listado de admitidos luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa. Ese mismo día se anunciará la fecha y hora del examen. 
 
Tras la presentación de la prueba, se seguirá el desarrollo de las diferentes etapas del proceso: audiencia pública de candidatos  e integración y presentación de terna al alcalde mayor por parte de la JAL. 
 
En la localidad de Rafael Uribe Uribe, la designación y nombramiento del alcalde o alcaldesa no se surtirá hasta tanto la Administración Distrital, de común acuerdo con la doctora Diana Mabel Montoya Reina, actual alcaldesa de la localidad, designada por la administración pasada y quien se encuentra en estado de gravidez, encuentre una alternativa laboral que permita ofrecerle todas las garantías que su estado amerita. 
 
El embarazo de la alcaldesa local la hace sujeto de especial protección y merecedora de estabilidad laboral reforzada; derechos que la Administración Distrital no desconoce y por ello la ha mantenido en el ejercicio del cargo. 
 
Fuente
Sistema Integrado Digital