Dos localidades de Bogotá aún no cuentan con alcaldes

La elección de mandatarios locales tiene un retraso de más de 3 meses.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Aunque el Alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, posesionó a Eduardo Augusto Silgado Burbano como nuevo alcalde de la localidad de Antonio Nariño, localidades como Sumapaz y Rafael Uribe Uribe no tienen mandatario distrital.

En la localidad de Sumapaz la Secretaría Distrital de Gobierno inició un nuevo proceso de integración de terna para la designación, debido a que solo dos candidatos aprobaron el pasado examen de selección.

Desde el 11 y hasta el 13 de julio será la inscripción de candidatos en la JAL de Sumapaz. El 27 del mismo mes se publicará el listado de admitidos luego del análisis de hojas de vida y documentación anexa. Ese mismo día se anunciará la fecha y hora del examen.

Tras la presentación de la prueba, se seguirá el desarrollo de las diferentes etapas del proceso: audiencia pública de candidatos e integración y presentación de terna al alcalde mayor por parte de la JAL.

En la localidad de Rafael Uribe Uribe, la designación y nombramiento del alcalde o alcaldesa no se surtirá hasta tanto la Administración Distrital, de común acuerdo con la doctora Diana Mabel Montoya Reina, actual alcaldesa de la localidad, designada por la administración pasada y quien se encuentra en estado de gravidez, encuentre una alternativa laboral que permita ofrecerle todas las garantías que su estado amerita.

El embarazo de la alcaldesa local la hace sujeto de especial protección y merecedora de estabilidad laboral reforzada; derechos que la Administración Distrital no desconoce y por ello la ha mantenido en el ejercicio del cargo.

Elecciones en Colombia

¿Hasta cuándo se puede inscribir la cédula para votar en las elecciones presidenciales del 31 de mayo en Colombia?

La Registraduría Nacional del Estado Civil fijó la fecha límite para inscribir la cédula de cara a las elecciones presidenciales del 31 de mayo.
Votaciones elecciones presidenciales 2022



Anuncian nuevos cambios en recibos públicos en Bogotá: todo lo que debe saber

La medida se implementará por la empresa operadora de aseo Limpieza Metropolitana (Lime), encargada de prestar varios servicios sobre la gestión de residuos.

Alcalde Galán insiste en reforma judicial y critica al presidente Petro por "romantizar a los delincuentes"

Galán le apuesta a que el Congreso apoye una reforma al sistema penal, puesto que el 94% de los capturados quedan en libertad.

"Abelardo perdió respiración": analistas explicaron cómo Paloma y Oviedo cambiaron el tablero electoral

Juan Daniel Oviedo, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Estrategas analizan el error que habría cometido Cepeda de cara a las elecciones: "No es lo que el país está buscando"

Iván Cepeda

Edna Bonilla, fórmula vicepresidencial de Sergio Fajardo, se refiere a Juan Daniel Oviedo: “Es amigo mío”

Edna Cristina Bonilla Sebá habló en el programa “Tarde, pero llego” de La FM sobre la propuesta de Sergio Fajardo para ser su fórmula vicepresidencial.

“Ibagué quedó genuflexo”: Martín de Francisco analizó el triunfo de Deportes Tolima en Copa Libertadores

Deportes Tolima Peláez y de Francisco

Ella es Edna Bonilla, la académica elegida por Sergio Fajardo como candidata a la Vicepresidencia

Edna Bonilla

Paloma Valencia confirma a Juan Daniel Oviedo como su fórmula vicepresidencial

Juan Daniel Oviedo considera que buena parte de los apoyos que obtuvo corresponden a votos de opinión.

Óscar Villamizar y Agmeth Escaf chocan por el legado de Petro: seguridad, economía y paz en el centro del debate

seguridad economia paz rounds fm oscar villamizar agmeth escaf

Plan financiero del Gobierno genera dudas sobre la viabilidad de las metas fiscales, según Anif

plan financiero ministerio hacienda deficit fiscal

Corte Constitucional no suspendería nuevo decreto de emergencia económica

Corte Constitucional - Emergencia económica

Edna Bonilla, fórmula de Sergio Fajardo: “Nos une un amor profundo por la educación y el servicio público”

Edna Bonilla y Sergio Fajardo