Parque Nacional de Bogotá
Parque Nacional de Bogotá
Foto: Colprensa
6 Ago 2019 01:38 PM

Dos jóvenes habrían sido violadas cerca al Parque Nacional de Bogotá

Las víctimas del aberrante hecho tiene 17 y 18 años.
Hector Santiago
Guaman Espinosa

Dos mujeres habrían sido violadas por cuatro sujetos en medio de un atraco que se presentó en las horas de la noche del pasado 5 de agosto, en una zona boscosa en el Parque Nacional, ubicado en el oriente de Bogotá.

La hermana de una de las víctimas relató a Alerta Bogotá que su familiar de 18 años de edad salió a las 7:30 pm de su casa en el barrio Pardo Rubio de Chapinero en compañía del novio y una amiga de 17 años, que recién había llegado de Florencia, Caquetá, para conocer algo de Bogotá sobre la carrera Séptima, sin saber que minutos más tarde iban a vivir un verdadero infierno. 

Luego de comer en un local de comidas rápidas de la zona, la joven pareja decidió mostrarle el Parque Nacional a la menor, cuando estaban en su recorrido fueron abordados por cuatro personas que se les atravesaron en el camino para atracarlos. 

"Llegaron cuatro hombres armados con cuchillo amenazándolos que entregaran todo", contó la mujer.

Los sujetos no solo cometieron el hurto sino que se llevaron a las jóvenes y al novio a una zona cerca a los cerros orientales, en donde en medio de la vegetación, le pegaron al joven y amarraron a las adolescentes a quienes abusaron sexualmente.

"Dos tipos abusaron de una de ellas y otros dos con mi hermana. Me cuenta que a donde los llevaron era demasiado oscuro, y que el pasto les llegaba hasta las rodillas, que había mucho monte, y amenazaban a la hermana que iban a apuñalear al novio si no se dejaban", señaló la mujer.

Tras ser violentadas, cómo pudieron las adolescentes se lograron soltar de las cuerdas y junto a la pareja de una de ellas le pidieron auxilio a un taxista que pasaba por la zona, el cual llamó a la policía para dar a conocer el hecho. 

"Los hicieron arrodillar mientras se iban y luego se regresaron a quitarles los zapatos y a quitarles la ropa interior", agregó.

Unidades especiales del grupo de delitos sexuales de la Sijín y la Fiscalía General de la Nación, buscan a los cuatro hombres con ayuda de las cámaras de seguridad de la zona. 

Escuche el relato completo de la hermana de una de las víctimas

0:27 5:25
Fuente
Alerta Bogotá