Dos hombre y dos falsas enfermeras robaron a pasajeros de bus alimentador

Los delincuentes fueron atrapados por agentes del orden en la localidad de Usaquén, norte de Bogotá.
Delincuentes en Bogotá
Delincuentes en Bogotá Crédito: Captura de video

Dos hombres acompañados por dos mujeres disfrazadas de enfermeras hicieron disparos dentro de un bus alimentador de Transmilenio en las horas de la noche del pasado martes, en medio de un atraco presentado por los lados del norte de la capital del país.

Los delincuentes fueron capturados minutos después por agentes del orden del Centro de Atención Inmediato CAI del barrio Verbenal, sin que el hecho dejara víctimas ni heridos.

El coronel Edgar Ávila Serrato, comandante encargado de la estación de la Policía Metropolitana de Bogotá (Mebog) en la zona primera, dijo en la emisora La Cariñosa 610 AM de RCN Radio que, en medio de la reacción policial, a los dos ladrones los agarraron, pero las dos mujeres vestidas de blanco como auxiliares de salud lograron escapar.

Se pudo conocer que una de las ladronas ya está plenamente identificada.


El medio de transporte cumplía la ruta Portal Norte – San Cristóbal Norte cuando a la altura de la Calle 170 con la Cerrara Séptima se pararon de las sillas los integrantes del cuarteto, para sacar un cuchillo y un revolver 38 corto, intimidar a los 20 pasajeros y obligar al conductor a apagar las luces internas.

Sonaron al menos dos disparos que provocaron gritos y caos dentro del vehículo al servicio de la empresa TransMilenio.

El coronel Ávila Serrato, comentó en el noticiero Alerta Bogotá, que estos delincuentes al bajarse del bus iban maniobrando con cinco pesados bolsos, algunos morrales y nueve teléfonos celulares ajenos, por lo que fueron atrapados de manera rápida ya que patrulleros les seguían las pisadas tras robos cometidos por estos mismas persones el jueves y viernes de la semana anterior en la misma zona.


Temas relacionados

Lista Clinton

Lista OFAC: qué pasó con Benedetti, Petro y Alcocer tras la última actualización de EE. UU.

La OFAC también sacó de sus registros a empresarios y personas vinculadas por EE. UU. con estructuras de narcotráfico y operaciones de lavado de activos.
Lista Clinton Armando Benedetti, Petro y Alcocer



De la paloma a los drones: así buscan frenar el ingreso de elementos a la cárcel Palogordo en Girón, Santander

El Inpec activó un protocolo de seguridad tras el hallazgo del animal con cargadores y cables USB. La Gobernación de Santander también anunció acciones de la Policía y el Ejército para reforzar los controles en los alrededores del centro penitenciario.

En la Universidad de Córdoba no hay nada que ocultar: Rector a presidente Abelardo de La Espriella

El rector de la Universidad de Córdoba, Jairo Torres, aseguró que las puertas están abiertas para que el Ministerio de Educación investigue.

¿Qué piensa Abelardo de la Espriella sobre la reelección planteada por Petro?

Abelardo de la Espriella buscaría terminar su mandato en 2030 y evitar que el petrismo regrese al poder en las siguientes elecciones.

Pedro Sánchez adelanta elecciones en España: ¿jugada por la vivienda o salida a la crisis política?

Pedro Sánchez enfrenta un escenario electoral marcado por la crisis de vivienda y las dificultades de su Gobierno en el Congreso.

¿Vuelve el fantasma de la reelección presidencial?

Reelección presidencial

“El cinismo de estos criminales no tiene límites”: general Mendieta cuestiona versión de la JEP sobre secuestros de las FARC

luis mendieta secuestro farc jep timochenko revictimización víctimas secretariado tratos crueles cautiverio

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

"En 42 días, De la Espriella hizo lo que Petro en cuatro años no": Mario Hernández por rumbo político de Colombia

El empresario se refirió a su carrera y lo que piensa del país político.

Colombia venció a Perú 2-0 en Miami: resumen y goles de la victoria cafetera

Colombia cerrará sus duelos preparatorios en Estados Unidos jugando ante Perú.

Las aplicaciones cambiaron la conquista: así se conocen las parejas hoy

Una de las participantes en el diálogo planteó que resulta difícil mantener un matrimonio cuando una persona deja de sentir deseo sexual por su pareja.

Mamá de militar capturado por magnicidio del presidente de Haití clama por un juicio justo para su hijo en EE.UU.

Jovenel Moïse, presidente de Haití

Congresista del Pacto Histórico será investigada tras halar la chaqueta a Daniel Briceño: las sanciones que podría recibir

Daniel Briceño, representante a la Cámara por el Centro Democrático, habló sobre el proceso que podría enfrentar Luz Verónica Estrada por el incidente ocurrido en el Congreso.