Dos heridos en nuevo asalto en transporte público en Bogotá

Habitantes del sector aseguran que cada día son mayores los casos de hurtos que se presentan en la localidad de Engativá.
Transmilenio: cambian nombre de cuatro estaciones
Son cuatro las estaciones de Transmilenio que cambian de nombre. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Dos personas heridas, dejó un nuevo hurto que se presentó al interior de un alimentador de Transmilenio en la localidad de Engativá.

Según se pudo conocer, el hecho que se presentó en la noche del jueves, cuando tres sujetos que ingresaron armados al servicio de transporte intimidaron y despojaron de sus pertenencias a los usuarios del servicio.

Lea aquí: Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

En ese mismo sentido, se conoció que los heridos, un pasajero y el conductor del alimentador, fueron golpeados con objetos contundentes por lo que se hizo necesario su traslado a un centro de salud donde fueron atendidos por los golpes.

En este sentido el coronel Ángel Acosta, oficial de la Inspección de Policía de Bogotá, aseguró que se están adelantando las labores de vecindario que permitan dar con los responsables de este hecho.

“Al parecer los heridos fueron golpeados con la cacha de las pistolas utilizadas por los delincuentes, pero estos ya se recuperan satisfactoriamente y fueron dados de alta, tras ser atendidos en un centro médico de la zona”, explicó el uniformado.

Por su parte, los habitantes del sector aseguran que cada día son más constantes este tipo de casos y piden que se incremente la presencia de uniformados en el sector.

Lea además: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

“El problema no es solo en el transporte público o en Transmilenio, el problema es en diferentes sectores de la localidad, donde se hacen cada día más comunes los hurtos y donde se ven otros inconvenientes como el microtráfico y el consumo de drogas. Pero esta es tierra sin ley”, destacó Juan Sánchez habitante de la localidad.

Este hecho se suma a los ocurridos en los últimos días y que mantienen en alerta a los habitantes de la capital del país.

En ese sentido las autoridades locales aseguran están tomando medidas de forma mancomunada entre Distrito y Policía para brindar seguridad a quienes transitan por las calles de Bogotá.

Vacuna

Puntos de vacunación contra el sarampión en Bogotá: todo lo que debe saber

En estos puntos se garantiza la aplicación de la vacuna a quienes lo necesiten, mientras se restablece el suministro de dosis por parte del Gobierno nacional.
Las autoridades reiteran que la vacunación sigue siendo la principal herramienta para prevenir el sarampión.



A dos años de la prohibición, taurinos denuncian que el Gobierno no cumplió la reconversión

Los taurinos de Manizales señalan que el gobierno nacional ni siquiera ha censado a quienes derivan su sustento de esa actividad

Nuevo frente frío en Colombia: Ideam confirma fecha y departamentos afectados

De acuerdo con el reporte, durante estos días se presentarán precipitaciones en gran parte del territorio nacional.

Cuba restablece por completo su red eléctrica tras apagón nacional

Cuba reconecta su red eléctrica por completo tras el apagón nacional

Ecopetrol advierte impacto del dólar y petróleo en finanzas: evaluará su plan de inversiones

Ricardo Roa, presidente del Ecopetrol habla en La FM sobre el alza del petróleo

Crisis en Cuba: salario de 20 dólares y apagones marcan la vida diaria; testimonio de joven que vive en La Habana

El entrevistado afirmó que frente a la falta de gas y electricidad, explicó que algunas familias cocinan con “madera o carbón”, adaptándose a las condiciones disponibles.

“El equipo nos va a sacar adelante”: Daniel Ossa y su plan para superar la crisis del DIM

Daniel Ossa

Declaraciones del rey de España sobre la conquista de América generan controversia; Sheinbaum reconoce el "gesto de acercamiento"

Rey Felipe VI y Claudia Sheinbaum

¿Es seguro salir de fiesta en Bogotá? Expertos revelan cómo protegerse

Rumba en Bogotá

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación