Dos heridos en nuevo asalto en transporte público en Bogotá

Habitantes del sector aseguran que cada día son mayores los casos de hurtos que se presentan en la localidad de Engativá.
Transmilenio: cambian nombre de cuatro estaciones
Son cuatro las estaciones de Transmilenio que cambian de nombre. Crédito: Inaldo Pérez - RCN Radio

Dos personas heridas, dejó un nuevo hurto que se presentó al interior de un alimentador de Transmilenio en la localidad de Engativá.

Según se pudo conocer, el hecho que se presentó en la noche del jueves, cuando tres sujetos que ingresaron armados al servicio de transporte intimidaron y despojaron de sus pertenencias a los usuarios del servicio.

Lea aquí: Este es el sujeto señalado de asesinar a un hombre en Transmilenio

En ese mismo sentido, se conoció que los heridos, un pasajero y el conductor del alimentador, fueron golpeados con objetos contundentes por lo que se hizo necesario su traslado a un centro de salud donde fueron atendidos por los golpes.

En este sentido el coronel Ángel Acosta, oficial de la Inspección de Policía de Bogotá, aseguró que se están adelantando las labores de vecindario que permitan dar con los responsables de este hecho.

“Al parecer los heridos fueron golpeados con la cacha de las pistolas utilizadas por los delincuentes, pero estos ya se recuperan satisfactoriamente y fueron dados de alta, tras ser atendidos en un centro médico de la zona”, explicó el uniformado.

Por su parte, los habitantes del sector aseguran que cada día son más constantes este tipo de casos y piden que se incremente la presencia de uniformados en el sector.

Lea además: ¿Quién era el hombre que fue asesinado en un bus de Transmilenio?

“El problema no es solo en el transporte público o en Transmilenio, el problema es en diferentes sectores de la localidad, donde se hacen cada día más comunes los hurtos y donde se ven otros inconvenientes como el microtráfico y el consumo de drogas. Pero esta es tierra sin ley”, destacó Juan Sánchez habitante de la localidad.

Este hecho se suma a los ocurridos en los últimos días y que mantienen en alerta a los habitantes de la capital del país.

En ese sentido las autoridades locales aseguran están tomando medidas de forma mancomunada entre Distrito y Policía para brindar seguridad a quienes transitan por las calles de Bogotá.




Bogotá busca frenar los taponamientos del alcantarillado por el aceite de cocina

La estrategia incluye jornadas de sensibilización, acompañamiento a restaurantes, instalación de distintivos en establecimientos de la ciudad.

"Era lo más preciado de mi vida, estoy devastado": papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU.

Papá de colombiana que murió en accidente de jet en EE.UU. habla en La FM

Generación Z recurre al tarot y la brujería para encontrar el amor: ¿qué está pasando?

Generación Z recurre al tarot y la brujería

Hijo de la desaparecida 'Gata' quiere hablar de los nexos con políticos y empresarios

Enilce López, alias La gata

Ella era Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en la Florida

Esta es Ana María Cetina, la joven colombiana que iba en la avioneta que se estrelló en Florida

¿Qué hay detrás del bombardeo al ELN en Venezuela? Así fue la inédita acción militar

Cabecillas del ELN.

Temblor de 5,6 en Colombia: una mujer herida en Chaparral y parte de una iglesia se cae en Quimbaya

Sismo en Chaparral | Sismos | Chaparral, Tolima

Temblor de 5.6 grados con epicentro en Chaparral, sacude parte del país

Terremoto hoy en Colombia

Gobierno ADLE defiende ajuste fiscal: "No estamos para pañitos tibios, tiene que ser radical"

El vicepresidente y el ministro de hacienda defendieron la ley de ajuste fiscal que promueve el gobierno ADLE.

Shein y Temu en Colombia: el secreto detrás de sus precios bajos y el negocio que preocupa a empresarios

Shein y Temu

¿Qué hará el papa León XIV en su primera gira por Sudamérica?

El papa León XIV saludó a los fieles en la plaza de San Pedro tras recibir el alta médica por la operación en el pulmón derecho.