carcellapicota.jpg
Cárcel La Picota, en Bogotá / Foto de Colprensa
1 Abr 2018 03:14 AM

Dos exmiembros de las Farc se fugaron de la cárcel la Picota

Se trata de Olmedo Vargas Padilla y alias Mayimbú, quienes lograron burlar la seguridad de la penitenciaria en Bogotá.

Las autoridades intensificaron los operativos para lograr la recaptura de dos ex integrantes de las Farc que se fugaron del patio de Justicia y Paz de la cárcel de máxima seguridad de la Picota, en el sur de Bogotá.

Los dos reclusos que evadieron los controles de seguridad de la penitenciaria fueron identificados como alias Mayimbú y Omedo Vargas Padilla.

Así lo confirmó el comandante de la Estación de Policía de Chapinero, coronel Elkin Dario Quinchía, quien informó que los organismos de seguridad de la ciudad avanzan en las diferentes labores de búsqueda con el objetivo de hacer efectiva la pronta detención de estos dos excombatientes de las Farc.

"En la cárcel de la Picota se fugaron dos internos, se informa a la Policía Nacional y ya estamos adelantando las labores investigativas con las unidades de la Sijin y la Dipol con el fin de dar con la recaptura de estos dos sujetos", dijo el oficial.

De acuerdo con los registros preliminares la fuga se registró sobre las nueve de la noche de este sábado cuando las autoridades carcelarias se percataron que los dos exguerrilleros habían evadido los controles del penal. "Según la información que tenemos (los dos reclusos) pertenecen a grupos subversivos", indicó el general Quinchía.

Agregó que las autoridades de policía judicial están prestando su colaboración en este caso y para ello se han desplegado acciones especiales en zonas como los terminales de transporte y aeropuertos de la ciudad. "Se están haciendo las coordinaciones con el Inpec con el fin de suministrar la información correspondiente y lograr así su recaptura", enfatizó.