Dos exmiembros de las Farc se fugaron de la cárcel la Picota

Se trata de Olmedo Vargas Padilla y alias Mayimbú, quienes lograron burlar la seguridad de la penitenciaria en Bogotá.
carcellapicota.jpg
Cárcel La Picota, en Bogotá / Foto de Colprensa

Las autoridades intensificaron los operativos para lograr la recaptura de dos ex integrantes de las Farc que se fugaron del patio de Justicia y Paz de la cárcel de máxima seguridad de la Picota, en el sur de Bogotá.

Los dos reclusos que evadieron los controles de seguridad de la penitenciaria fueron identificados como alias Mayimbú y Omedo Vargas Padilla.

Así lo confirmó el comandante de la Estación de Policía de Chapinero, coronel Elkin Dario Quinchía, quien informó que los organismos de seguridad de la ciudad avanzan en las diferentes labores de búsqueda con el objetivo de hacer efectiva la pronta detención de estos dos excombatientes de las Farc.

"En la cárcel de la Picota se fugaron dos internos, se informa a la Policía Nacional y ya estamos adelantando las labores investigativas con las unidades de la Sijin y la Dipol con el fin de dar con la recaptura de estos dos sujetos", dijo el oficial.

De acuerdo con los registros preliminares la fuga se registró sobre las nueve de la noche de este sábado cuando las autoridades carcelarias se percataron que los dos exguerrilleros habían evadido los controles del penal. "Según la información que tenemos (los dos reclusos) pertenecen a grupos subversivos", indicó el general Quinchía.

Agregó que las autoridades de policía judicial están prestando su colaboración en este caso y para ello se han desplegado acciones especiales en zonas como los terminales de transporte y aeropuertos de la ciudad. "Se están haciendo las coordinaciones con el Inpec con el fin de suministrar la información correspondiente y lograr así su recaptura", enfatizó.


Temas relacionados

Iglesia

Arzobispo de Tunja reveló que el Papa León XIV manifestó preocupación por la tensión política en Colombia

El Papa le ha pedido a la Conferencia Episcopal de Colombia mediar en medio de la tensión política que atraviesa Colombia.
Arzobispo de Tunja se reúne con el Papa en Roma



"Sabemos sobrevivir con agua lluvia": la crisis que mantiene en emergencia a Buenaventura

Mientras el 70 % de la población permanece afectada por la interrupción del servicio, hospitales y clínicas reciben suministro diario mediante carrotanques para garantizar la atención de los pacientes.

Alcalde de Cali instala PMU para la segunda vuelta presidencial: "No permitiremos violencia, vandalismo ni bloqueos"

Más de 4.000 uniformados custodiarán los 216 puestos de votación habilitados en Cali, donde cerca de 1,8 millones de ciudadanos están llamados a las urnas durante la segunda vuelta presidencial.

Sneyder Pinilla pidió ampliación de principio de oportunidad contra Martha Peralta

Ese nuevo material se sumaría a las pruebas que ya reposan en poder de la Corte Suprema de Justicia, instancia que, según lo señalado, ya solicitó la detención de la congresista.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 19 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 19 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

¿Por qué está bajando el dólar en Colombia? Estas son las claves de la caída en el precio de la divisa

Con esta nueva medida, los ciudadanos de ciertos países deben pagar hasta 15.000 dólares de fianza para la visa.

🔴 EN VIVO | México clasificó a dieciseisavos tras vencer a Corea por la mínima

Los equipos buscarán la clasificación anticipada.

🔴 EN VIVO | Suiza goleó a Bosnia y lidera el grupo B

Bosnia y Suiza buscan el liderato del grupo B.

Muerte de Kira en Villa de Leyva: la pena que podrían recibir los responsables, según la Ley Ángel

Betty Pérez asegura que la muerte de Kira evidenció dificultades para aplicar la Ley Ángel y avanzar en investigaciones por maltrato animal.

El colombiano que está recorriendo el mundo en moto: así ha sido su viaje en los últimos siete años

El viajero colombiano ha cruzado Sudamérica, África, Europa y Asia, pasando por la histórica Ruta de la Seda antes de llegar a China.

Gustavo Petro no podría prohibir el ingreso del senador estadounidense Bernie Moreno a Colombia

De acuerdo con la información conocida, existe incertidumbre sobre la posibilidad de que el mandatario adopte alguna medida que impida el ingreso del congresista al país durante su próxima visita.

Ley seca en Colombia: ¿obsoleta o esencial para la seguridad electoral?

Ley seca en Colombia por elecciones