Dos exmiembros de las Farc se fugaron de la cárcel la Picota

Se trata de Olmedo Vargas Padilla y alias Mayimbú, quienes lograron burlar la seguridad de la penitenciaria en Bogotá.
carcellapicota.jpg
Cárcel La Picota, en Bogotá / Foto de Colprensa

Las autoridades intensificaron los operativos para lograr la recaptura de dos ex integrantes de las Farc que se fugaron del patio de Justicia y Paz de la cárcel de máxima seguridad de la Picota, en el sur de Bogotá.

Los dos reclusos que evadieron los controles de seguridad de la penitenciaria fueron identificados como alias Mayimbú y Omedo Vargas Padilla.

Así lo confirmó el comandante de la Estación de Policía de Chapinero, coronel Elkin Dario Quinchía, quien informó que los organismos de seguridad de la ciudad avanzan en las diferentes labores de búsqueda con el objetivo de hacer efectiva la pronta detención de estos dos excombatientes de las Farc.

"En la cárcel de la Picota se fugaron dos internos, se informa a la Policía Nacional y ya estamos adelantando las labores investigativas con las unidades de la Sijin y la Dipol con el fin de dar con la recaptura de estos dos sujetos", dijo el oficial.

De acuerdo con los registros preliminares la fuga se registró sobre las nueve de la noche de este sábado cuando las autoridades carcelarias se percataron que los dos exguerrilleros habían evadido los controles del penal. "Según la información que tenemos (los dos reclusos) pertenecen a grupos subversivos", indicó el general Quinchía.

Agregó que las autoridades de policía judicial están prestando su colaboración en este caso y para ello se han desplegado acciones especiales en zonas como los terminales de transporte y aeropuertos de la ciudad. "Se están haciendo las coordinaciones con el Inpec con el fin de suministrar la información correspondiente y lograr así su recaptura", enfatizó.


Temas relacionados

Consejo de Estado

Consejo de Estado anula contrato de Quintero y condena a Medellín a pagar más de $2.490 millones

Consejo de Estado anula licitación vial firmada en la administración Quintero y ordena a exfuncionaria a reembolsar el 45%.
Panorámica de la Alcaldía de Medellín



Cuatro expertos en ingeniería sísmica viajarán a Venezuela para evaluar la infraestructura afectada

El equipo élite colombiano enviado a Venezuela ya completó más de 96 horas de búsqueda.

Hospitales al borde del colapso en el Valle: alertan que crisis de la salud ya impacta la vida de los pacientes

La Gobernación del Valle identificó un aumento del 6,1% en la mortalidad de adultos mayores.

"El presidente puede tener doble nacionalidad": Juan Manuel Charry, constitucionalista, sobre caso Abelardo de la Espriella

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | México vs. Ecuador, este martes: los locales, ante el primer gran reto

Los latinoamericanos jugarán un duelo a 'muerte'.

¿Quién es Miguel Gómez Martínez, próximo ministro de Hacienda del Gobierno De la Espriella?

Miguel Gómez, designado ministro de Hacienda por Abelardo De la Espriella.

EN VIVO | Francia venció a Suecia y encamina su ruta a la copa del mundo

Los equipos buscarán los 8avos de final.

Psicólogo revela las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes

El psicólogo explicó cuáles son las señales que pueden alertar sobre depresión y ansiedad en adolescentes y cuándo buscar ayuda.

“No recomiendo tomar agua del grifo en Santa Marta”: Secretario de Salud por detección de materia fecal

El secretario de Salud, Jorge Lastra, aseguró en La FM, que, por el momento, no existen elementos que permitan declarar una emergencia sanitaria.

"Eso es concierto para delinquir": ministro de Defensa responde a señalamientos contra Danilo Rueda

danilo rueda acusaciones clan del golfo fuerzas militares mindefensa

Un mes de plazo y luego "todo el peso de la ley": así será el trato del nuevo Gobierno con el Clan del Golfo si no se somete

gobierno electo ultimátum clan del golfo grupos armados sometimiento justicia disidencias seguridad

"Hasta no tener el cuerpo, no podemos confirmar que alias Marlon esté muerto": ministro Pedro Sánchez

Pedro Sánchez alias Marlon

¿Iván Duque será el nuevo embajador de Colombia ante Estados Unidos?

Según la versión conocida, esa responsabilidad habría sido ofrecida al expresidente Iván Duque, quien tiene un gran reconocimiento y experiencia en Washington.