Dos exmiembros de las Farc se fugaron de la cárcel la Picota

Se trata de Olmedo Vargas Padilla y alias Mayimbú, quienes lograron burlar la seguridad de la penitenciaria en Bogotá.
carcellapicota.jpg
Cárcel La Picota, en Bogotá / Foto de Colprensa

Las autoridades intensificaron los operativos para lograr la recaptura de dos ex integrantes de las Farc que se fugaron del patio de Justicia y Paz de la cárcel de máxima seguridad de la Picota, en el sur de Bogotá.

Los dos reclusos que evadieron los controles de seguridad de la penitenciaria fueron identificados como alias Mayimbú y Omedo Vargas Padilla.

Así lo confirmó el comandante de la Estación de Policía de Chapinero, coronel Elkin Dario Quinchía, quien informó que los organismos de seguridad de la ciudad avanzan en las diferentes labores de búsqueda con el objetivo de hacer efectiva la pronta detención de estos dos excombatientes de las Farc.

"En la cárcel de la Picota se fugaron dos internos, se informa a la Policía Nacional y ya estamos adelantando las labores investigativas con las unidades de la Sijin y la Dipol con el fin de dar con la recaptura de estos dos sujetos", dijo el oficial.

De acuerdo con los registros preliminares la fuga se registró sobre las nueve de la noche de este sábado cuando las autoridades carcelarias se percataron que los dos exguerrilleros habían evadido los controles del penal. "Según la información que tenemos (los dos reclusos) pertenecen a grupos subversivos", indicó el general Quinchía.

Agregó que las autoridades de policía judicial están prestando su colaboración en este caso y para ello se han desplegado acciones especiales en zonas como los terminales de transporte y aeropuertos de la ciudad. "Se están haciendo las coordinaciones con el Inpec con el fin de suministrar la información correspondiente y lograr así su recaptura", enfatizó.


Temas relacionados

Pico y placa

Pico y Placa en Bogotá: restricción para la semana del 27 de abril al 1 de mayo de 2026

El horario de la restricción es de 6:00 a. m. a 9:00 p. m., de lunes a viernes.
Pico y placa en Bogotá.



Lista de EPS más endeudadas con hospitales y clínicas en Colombia: revise si está la suya

La deuda de las EPS con hospitales ya supera los $25,7 billones en Colombia.

El invierno afecta la movilidad vial en Norte de Santander

Las fuertes lluvias han originado el desbordamiento de cinco ríos y deslizamientos de tierra

'No hay capacidades suficientes': gobernadora del Valle advierte situación grave por atentados en el departamento

Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro, y ministro de Defensa, Pedro Sánchez.

“La gente corría a ayudar heridos": Conductor sobreviviente narra explosión en la vía Panamericana

Cilindro explosivo en la Vía Panamericana

“No sabíamos qué pasaba”: Periodista relata cómo vivió el tiroteo en evento de Donald Trump en Washington

Donald Trump tiroteo

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder