Dos delincuentes capturados tras millonario robo a un banco en Bogotá

Los detenidos ingresaron a la entidad por el ducto de ventilación.
Captura en Bogotá
Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de dos personas, un hombre y una mujer, que ingresaron en la madrugada de este martes, 13 de julio, a realizar un hurto en una entidad financiera del norte de la ciudad, en el sector de Prado Veraniego en la localidad de Suba.

Según las autoridades, sobre las 3 a.m., un guardia de seguridad que alertó a las autoridades competentes, indicó que estos sujetos ingresaron al establecimiento financiero, a través de un ducto de ventilación, hurtando varios elementos. Y al salir del establecimiento abordaron rápidamente un vehículo para emprender la huida.

Lea además: Venado suelto por las calles de Bogotá generó pánico en habitantes

“Gracias a la rápida reacción de los policías del cuadrante se inicia el plan candado en la zona para la búsqueda y localización de un vehículo marca Chevrolet Sail, color plata y con placas EUX124, donde se movilizaban estos sujetos, el cual es dejado abandonado por los delincuentes, emprendiendo huida a pie entre cuadras. Se presenta un intercambio de disparos, pero el hecho no dejó personas lesionadas”, sostuvo el mayor Luis Acosta González, comandante de la estación de Policía de Suba.

El oficial agregó que “se logró inmovilizar un vehículo que tenía sus placas alteradas. Esta banda estructurada ya habría realizado varios hurtos en la jurisdicción, pero ya fue posible su captura y puestos a disposición de las autoridades pertinentes para ser judicializados. Cabe resaltar que uno de los capturados presenta varios antecedentes entre estos homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego”, indicó el mayor Acosta.

Cabe resaltar hasta el momento las autoridades no han revelado el monto del dinero ni de los elementos hurtado de la entidad financiera.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Deicy Jiménez publica nuevo mensaje tras declarar ante la Fiscalía: "No me mueve el miedo, ni las presiones"

La mujer se pronunció en sus redes sociales después de permanecer 15 horas y 45 minutos en la Fiscalía.
Deicy Jiménez



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

“Hacer más con menos”: presidente de la JEP anuncia drásticos recortes presupuestales

JEP

“Es la punta del iceberg”, advierten desde el Centro Democrático sobre los escándalos del gobierno Petro

El representante a la Cámara Alejandro Murcia se refirió a los recientes escándalos relacionados con el Gobierno de Gustavo Petro.

María José Pizarro sería vinculada a la investigación por dar contratos a Deicy Jiménez

María José Pizarro y Deicy Jiménez

Germán Calderón renuncia a la Agencia Jurídica del Estado: ¿qué viene ahora para el abogado?

Debate público sobre propuesta de cambio de género en menores de edad: abogado constitucionalista expresa preocupaciones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 6 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 6 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado