Dos delincuentes capturados tras millonario robo a un banco en Bogotá

Los detenidos ingresaron a la entidad por el ducto de ventilación.
Captura en Bogotá
Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de dos personas, un hombre y una mujer, que ingresaron en la madrugada de este martes, 13 de julio, a realizar un hurto en una entidad financiera del norte de la ciudad, en el sector de Prado Veraniego en la localidad de Suba.

Según las autoridades, sobre las 3 a.m., un guardia de seguridad que alertó a las autoridades competentes, indicó que estos sujetos ingresaron al establecimiento financiero, a través de un ducto de ventilación, hurtando varios elementos. Y al salir del establecimiento abordaron rápidamente un vehículo para emprender la huida.

Lea además: Venado suelto por las calles de Bogotá generó pánico en habitantes

“Gracias a la rápida reacción de los policías del cuadrante se inicia el plan candado en la zona para la búsqueda y localización de un vehículo marca Chevrolet Sail, color plata y con placas EUX124, donde se movilizaban estos sujetos, el cual es dejado abandonado por los delincuentes, emprendiendo huida a pie entre cuadras. Se presenta un intercambio de disparos, pero el hecho no dejó personas lesionadas”, sostuvo el mayor Luis Acosta González, comandante de la estación de Policía de Suba.

El oficial agregó que “se logró inmovilizar un vehículo que tenía sus placas alteradas. Esta banda estructurada ya habría realizado varios hurtos en la jurisdicción, pero ya fue posible su captura y puestos a disposición de las autoridades pertinentes para ser judicializados. Cabe resaltar que uno de los capturados presenta varios antecedentes entre estos homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego”, indicó el mayor Acosta.

Cabe resaltar hasta el momento las autoridades no han revelado el monto del dinero ni de los elementos hurtado de la entidad financiera.


Temas relacionados

Ministerio de Minas y Energía

Los reparos del Magdalena a la medida de la CREG: ABC del golpe al bolsillo y las propuestas para cambiarla

Senadores y representantes del Caribe piden revisar la metodología de ahorro energético y advierten que las metas de consumo no pueden ser iguales para regiones con temperaturas radicalmente diferentes.
Debate sobre medida de la CREG



Investigan muerte de una niña de 5 años en Cali: la menor recibió un disparo dentro de una vivienda

La menor fue trasladada de urgencia a un centro asistencial, pero llegó sin signos vitales.

Capturan en Soacha a presunto agresor sexual buscado internacionalmente

Una menor de siete años fue puesta a salvo durante un operativo conjunto de la Policía, la Fiscalía y autoridades de Estados Unidos.

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo