Dos delincuentes capturados tras millonario robo a un banco en Bogotá

Los detenidos ingresaron a la entidad por el ducto de ventilación.
Captura en Bogotá
Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de dos personas, un hombre y una mujer, que ingresaron en la madrugada de este martes, 13 de julio, a realizar un hurto en una entidad financiera del norte de la ciudad, en el sector de Prado Veraniego en la localidad de Suba.

Según las autoridades, sobre las 3 a.m., un guardia de seguridad que alertó a las autoridades competentes, indicó que estos sujetos ingresaron al establecimiento financiero, a través de un ducto de ventilación, hurtando varios elementos. Y al salir del establecimiento abordaron rápidamente un vehículo para emprender la huida.

Lea además: Venado suelto por las calles de Bogotá generó pánico en habitantes

“Gracias a la rápida reacción de los policías del cuadrante se inicia el plan candado en la zona para la búsqueda y localización de un vehículo marca Chevrolet Sail, color plata y con placas EUX124, donde se movilizaban estos sujetos, el cual es dejado abandonado por los delincuentes, emprendiendo huida a pie entre cuadras. Se presenta un intercambio de disparos, pero el hecho no dejó personas lesionadas”, sostuvo el mayor Luis Acosta González, comandante de la estación de Policía de Suba.

El oficial agregó que “se logró inmovilizar un vehículo que tenía sus placas alteradas. Esta banda estructurada ya habría realizado varios hurtos en la jurisdicción, pero ya fue posible su captura y puestos a disposición de las autoridades pertinentes para ser judicializados. Cabe resaltar que uno de los capturados presenta varios antecedentes entre estos homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego”, indicó el mayor Acosta.

Cabe resaltar hasta el momento las autoridades no han revelado el monto del dinero ni de los elementos hurtado de la entidad financiera.


Temas relacionados

incendios forestales

Cierre temporal del Santuario Iguaque por incendio forestal en Boyacá

Parques Nacionales Naturales ordenó el cierre del Santaurio de Fauna y Flora Iguaque en Boyacá después del incendio que arrazó 1.300 hectáreas
Santuario Boyacá



Comenzaron a entregar los subsidios de arrendamiento tras el terremoto en Risaralda, aquí le contamos cómo reclamarlos

En esta primera entrega fueron destinados $13.599 millones para las personas que se registraron hasta el 24 de agosto.

Venezuela podría dolarizarse: economista explica qué pasaría con el país

Ciudadanos de Venezuela celebraron la captura de Maduro.

¿Qué se necesita para hacer crecer un emprendimiento? Expertos revelan las claves

Consejos para emprender desde cero.

El presidente De La Espriella entrega personalmente a alias Araña a agentes de la DEA

El presidente Abelardo De La Espriella y alias Araña están relacionados con el posible encuentro durante la escala en Barranquilla.

“Los presidentes no son policías”: senadores del Pacto Histórico y Salvación Nacional se enfrentan por imagen de de La Espriella en Santa Marta

Abelardo de La Espriella recorrió sectores de Santa Marta con un arma al cinto y chaleco antibalas, según las imágenes difundidas.

Alcalde Eder pone la lupa en Jamundí y pide erradicar cultivos de coca: “Lo más importante que necesita Cali”

Alejandro Eder, alcalde de Cali, explicó los resultados de la Operación Iron y anunció nuevas acciones contra estructuras criminales.

Ana Monsalvo podría ser la próxima presidenta de Colpensiones

Ana Monsalvo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 25 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

David Murcia se retracta ante la Fiscalía de señalamientos contra presidente De la Espriella

Abelardo de la Espriella y David Murcia Guzmán

Anticonceptivo masculino: ¿qué tan dispuestas están las parejas a incorporar este método?

La conversación sobre el anticonceptivo masculino llevó a Flavia Dos Santos y María Cecilia Botero a hablar sobre la manera en que las parejas asumen actualmente la responsabilidad de evitar un embarazo.