Dos delincuentes capturados tras millonario robo a un banco en Bogotá

Los detenidos ingresaron a la entidad por el ducto de ventilación.
Captura en Bogotá
Crédito: Policía Metropolitana de Bogotá

La Policía Metropolitana de Bogotá confirmó la captura de dos personas, un hombre y una mujer, que ingresaron en la madrugada de este martes, 13 de julio, a realizar un hurto en una entidad financiera del norte de la ciudad, en el sector de Prado Veraniego en la localidad de Suba.

Según las autoridades, sobre las 3 a.m., un guardia de seguridad que alertó a las autoridades competentes, indicó que estos sujetos ingresaron al establecimiento financiero, a través de un ducto de ventilación, hurtando varios elementos. Y al salir del establecimiento abordaron rápidamente un vehículo para emprender la huida.

Lea además: Venado suelto por las calles de Bogotá generó pánico en habitantes

“Gracias a la rápida reacción de los policías del cuadrante se inicia el plan candado en la zona para la búsqueda y localización de un vehículo marca Chevrolet Sail, color plata y con placas EUX124, donde se movilizaban estos sujetos, el cual es dejado abandonado por los delincuentes, emprendiendo huida a pie entre cuadras. Se presenta un intercambio de disparos, pero el hecho no dejó personas lesionadas”, sostuvo el mayor Luis Acosta González, comandante de la estación de Policía de Suba.

El oficial agregó que “se logró inmovilizar un vehículo que tenía sus placas alteradas. Esta banda estructurada ya habría realizado varios hurtos en la jurisdicción, pero ya fue posible su captura y puestos a disposición de las autoridades pertinentes para ser judicializados. Cabe resaltar que uno de los capturados presenta varios antecedentes entre estos homicidio, hurto y porte ilegal de armas de fuego”, indicó el mayor Acosta.

Cabe resaltar hasta el momento las autoridades no han revelado el monto del dinero ni de los elementos hurtado de la entidad financiera.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué es el “Escudo de las Américas” al que Abelardo de la Espriella dice que entrará Colombia?

Estados Unidos invitó a Colombia a sumarse al “Escudo de las Américas”, una iniciativa de cooperación en seguridad regional.
Trump y Abelardo de la Espriella



Un bus escolar perdió el control en la ladera de Cali: tres menores resultaron heridos

Las autoridades se encuentran desplegadas para hacer frente a la emergencia.

Pico y placa en Bogotá para este martes 23 de junio de 2026: así funciona hoy

La restricción es de lunes a viernes desde las 6:00 a. m. hasta las 9:00 p. m. La medida se organiza bajo un esquema que se alterna entre días pares e impares.

EN VIVO | Inglaterra y Ghana empataron; todo se define en la última jornada

mudial 2026 inglaterra ghana grupo l hora y emision para ver

🔴 EN VIVO | Portugal vs Uzbekistán en el Mundial 2026: los portugueses buscan su primera victoria

mundial 2026 portugal uzbekistan grupo k clasificacion jornada

CNE confirma que el escrutinio avanza con muy pocas reclamaciones en todo el país

elecciones 2026 colombia segunda vuelta escrutinio nacional resultados proceso electoral

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 23 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de junio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO | Francia vs. Irak, este lunes: ambos equipos se la juegan por la definición del Grupo I

mundial 2026 francia irak grupo i segunda jornada clasificación partido

🔴 EN VIVO | Argentina vs. Austria, este lunes: la vigente campeona buscará sumarse a los clasificados

mundial 2026 argentina austria grupo j hora y canal para verlo

Registrador le respondió en vivo a Petro, quien señaló a la entidad de hacer "trampas para amigos políticos por dinero"

Gustavo Petro votó en la Plaza de Bolívar y aseguró que no volverá a ser candidato en futuras elecciones.

"Decir que en Bogotá le dan la espalda a la nación es equivocado": Alcalde Galán a Gustavo Petro

Carlos Fernando Galán no cedió ante los moteros en Halloween

¿Qué es el 'voto fusil' y por qué dicen que pudo influir en la segunda vuelta presidencial?

De acuerdo con el presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE), Cristian Quiroz, los resultados podrían conocerse en menos de 40 minutos después del cierre de las urnas.