Donaciones en terminal de transportes de Bogotá benefician a cerca de 40 venezolanos al día

Van al menos tres semanas desde que la terminal de Transportes de Bogotá se convirtió en el refugio de cientos de venezolanos que día a día llegan a buscar su destino en tierras colombianas.
COLP_128313-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

La grandeza de los colombianos ha permitido que muchos que no cuentan con recursos puedan trasladarse a otras ciudades. Cerca de 40 personas reciben beneficios diarios.

"Es muy triste la situación que se vive allá, gracias a los colombianos podremos encontrar nuestro destino. Nos devolveríamos, pero la situación no es fácil", dijo Adamira Castro, una venezolana que completa una semana en la terminal.

Bajo el liderazgo de una mujer voluntaria de Brasil y que prefirió no revelar su nombre, al menos 40 venezolanos al día reciben atención y una posible solución. "Con las donaciones compramos el pasaje para que se puedan trasladar a su destino".

La migración irregular de venezolanos a Colombia es una realidad. Según las últimas cifras de Migración Colombia, cerca de 140 mil venezolanos ingresaron de forma ilegal a Colombia debido a la crisis del vecino país.

De igual forma, más de 4 mil venezolanos han sido sancionados y a más de 50 mil les han entregaron un permiso especial.

Las ciudades que más reflejan presencia de migrantes y acciones de las autoridades son Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellin y Bucaramanga.


Abelardo de la Espriella

Pastor Eduardo Cañas responde tras denuncia por oración durante la posesión presidencial de Abelardo de la Espriella

El líder religioso publicó un video en redes sociales destacando que "no me avergüenzo del Evangelio".
Pastor Eduardo Cañas responde sobre denuncia en su contra por oración en la posesión presidencial



“Prevención vial sí; recaudo abusivo no”: MinInterior cuestiona las fotomultas en Bogotá

El ministro del Interior criticó que la seguridad vial pueda convertirse en un mecanismo de recaudo contra los ciudadanos.

Gobierno De La Espriella reportó que el 84 % de los incendios en Tolima ya están controlados

La Dirección Nacional de Bomberos ha atendido 43 puntos en 11 municipios: 20 están controlados y 16 fueron liquidados

Guerrillas colombianas y bandas venezolanas: SOS Orinoco revela cómo se reparten el sur de Venezuela

ELN.

Caso Gustavo Aponte: Fiscalía prepara nuevas capturas tras avance de la investigación

gautavo aponte homicidio identidad equivocada sicarios oliver peñaranda fiscalía

¿Qué pasaría si Colombia abandona la Corte Penal Internacional?

colombia fuera corte penal internacional implicaciones gobierno de la espriella

La Fiscalía prepara una imputación contra Laura Sarabia: "Deseo que Marelbys Meza recupere su tranquilidad"

La Fiscalía General de la Nación investiga a la exjefa del Despacho Presidencial Laura Sarabia por la prueba irregular de polígrafo a la exniñera de su hijo Marelbys Meza.

Revelan chats de ‘Los Gladiadores’: así coordinaron el crimen de Gustavo Aponte

Gustavo Aponte , chats los gladiadores

“Lamento haber dicho esas palabras”: Jorge Barón Jr. tras sus declaraciones sobre habitantes de calle en Bogotá

jorge baron jr habitantes calle polémica ataque seguridad bogotá declaraciones

¿Por qué lo llaman y cuelgan? Este es el fraude detrás de esas llamadas spam

Sistemas de filtrado ayudan a identificar llamadas spam antes de que lleguen al usuario.

Glifosato, ¿debate científico o político? La explicación de un experto en drogas

glifosato colombia aspersión aérea evidencia científica debate político reactivación

Petro, sin casa y escribiendo un libro: Gustavo Bolívar cuenta cómo es ahora la vida del expresidente

Gustavo Bolívar afirmó que Petro no tiene riqueza.

Trump anuncia "el acuerdo petrolero más grande de la historia" con Venezuela

Donald Trump y Delcy Rodríguez