COLP_128313-1.jpg
Colprensa - Juan Páez
18 Ago 2017 05:40 AM

Donaciones en terminal de transportes de Bogotá benefician a cerca de 40 venezolanos al día

Van al menos tres semanas desde que la terminal de Transportes de Bogotá se convirtió en el refugio de cientos de venezolanos que día a día llegan a buscar su destino en tierras colombianas.
La
Fm

La grandeza de los colombianos ha permitido que muchos que no cuentan con recursos puedan trasladarse a otras ciudades. Cerca de 40 personas reciben beneficios diarios.

"Es muy triste la situación que se vive allá, gracias a los colombianos podremos encontrar nuestro destino. Nos devolveríamos, pero la situación no es fácil", dijo Adamira Castro, una venezolana que completa una semana en la terminal.

Bajo el liderazgo de una mujer voluntaria de Brasil y que prefirió no revelar su nombre, al menos 40 venezolanos al día reciben atención y una posible solución. "Con las donaciones compramos el pasaje para que se puedan trasladar a su destino".

La migración irregular de venezolanos a Colombia es una realidad. Según las últimas cifras de Migración Colombia, cerca de 140 mil venezolanos ingresaron de forma ilegal a Colombia debido a la crisis del vecino país.

De igual forma, más de 4 mil venezolanos han sido sancionados y a más de 50 mil les han entregaron un permiso especial.

Las ciudades que más reflejan presencia de migrantes y acciones de las autoridades son Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellin y Bucaramanga.

Audio

0:27 5:25