Donaciones en terminal de transportes de Bogotá benefician a cerca de 40 venezolanos al día

Van al menos tres semanas desde que la terminal de Transportes de Bogotá se convirtió en el refugio de cientos de venezolanos que día a día llegan a buscar su destino en tierras colombianas.
COLP_128313-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

La grandeza de los colombianos ha permitido que muchos que no cuentan con recursos puedan trasladarse a otras ciudades. Cerca de 40 personas reciben beneficios diarios.

"Es muy triste la situación que se vive allá, gracias a los colombianos podremos encontrar nuestro destino. Nos devolveríamos, pero la situación no es fácil", dijo Adamira Castro, una venezolana que completa una semana en la terminal.

Bajo el liderazgo de una mujer voluntaria de Brasil y que prefirió no revelar su nombre, al menos 40 venezolanos al día reciben atención y una posible solución. "Con las donaciones compramos el pasaje para que se puedan trasladar a su destino".

La migración irregular de venezolanos a Colombia es una realidad. Según las últimas cifras de Migración Colombia, cerca de 140 mil venezolanos ingresaron de forma ilegal a Colombia debido a la crisis del vecino país.

De igual forma, más de 4 mil venezolanos han sido sancionados y a más de 50 mil les han entregaron un permiso especial.

Las ciudades que más reflejan presencia de migrantes y acciones de las autoridades son Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellin y Bucaramanga.


Bogotá

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

Hugo Acero advierte que el paseo millonario es operado por estructuras criminales organizadas
La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.
Ver



Hospital Universitario del Valle responde a críticas del Gobierno sobre tercerización laboral: "Denuncia tiene configuración política"

Gerente del HUV defiende la legalidad del modelo de vinculación por agremiaciones ante inspección del Ministerio del Trabajo y recuerda su historia de más de 20 años.

Inseguridad y secuestros extorsivos en Bogotá: Concejo promueve debate contra alcalde Galán y su administración

El Cabildo aprobó una proposición para que Galán responda, en debate, por aumento de la inseguridad y secuestros extorsivos en la ciudad.

Paseo millonario en Bogotá: así operan las bandas criminales

La modalidad de paseo millonario es muy común en la capital.

Capturan a mujer armada sin explicación en evento de campaña de Paloma Valencia y Álvaro Uribe en Tolima

Mujer capturada en Honda, Tolima.

Clara López le gustaría una segunda vuelta con Paloma Valencia: “Sería un bonito debate”

La candidata presidencial Clara López afirmó que priorizará un acuerdo en seguridad y una reforma al sistema de salud.

Morelos fue figura ante Santa Fe: así explicaron Peláez y de Francisco la victoria de Atlético Nacional en Bogotá

Alfredo Morelos

Presidente de Bancolombia anuncia que responderán económicamente a los usuarios por problemas con la app: “Cuenten con eso”

Durante el fin de semana realizaron un traslado para operar desde Bogotá y ejecutar mejoras. “En ese cambio hubo un problema en el data center de Bogotá”, afirmó el presidente de Bancolombia.

Violencia en El Campín deja uniformados lesionados; Policía evalúa medidas contra hinchadas visitantes

Disturbios en el estadio El Campín; Policía piden revisar protocolos de seguridad

Salió decreto del Gobierno que traslada casi 3 millones de afiliados a la nueva EPS en plena crisis de la EPS

A Sanitas le retiran 562 mil afiliados; a Sura, 173.390; a Salud Total, 66 mil; a Famisanar, 741 mil; mientras que a Mutual Ser le asignan 425 mil, entre otros movimientos dentro del sistema de EPS.

“Tenemos dos estructuras urbanas del ELN en Bogotá”: comandante de la Brigada 13 que encontró explosivos en la ciudad

De acuerdo con el general, la inteligencia militar venía adelantando seguimientos sobre lo que definió como un “centro logístico”.

'No sé a cuál plata se refiere Lafaurie, pero solo le pido que deje descansar a mi hijo': Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño

Uribe como fórmula de Paloma sí se está pensando en serio

Paloma Valencia y Álvaro Uribe