Donaciones en terminal de transportes de Bogotá benefician a cerca de 40 venezolanos al día

Van al menos tres semanas desde que la terminal de Transportes de Bogotá se convirtió en el refugio de cientos de venezolanos que día a día llegan a buscar su destino en tierras colombianas.
COLP_128313-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

La grandeza de los colombianos ha permitido que muchos que no cuentan con recursos puedan trasladarse a otras ciudades. Cerca de 40 personas reciben beneficios diarios.

"Es muy triste la situación que se vive allá, gracias a los colombianos podremos encontrar nuestro destino. Nos devolveríamos, pero la situación no es fácil", dijo Adamira Castro, una venezolana que completa una semana en la terminal.

Bajo el liderazgo de una mujer voluntaria de Brasil y que prefirió no revelar su nombre, al menos 40 venezolanos al día reciben atención y una posible solución. "Con las donaciones compramos el pasaje para que se puedan trasladar a su destino".

La migración irregular de venezolanos a Colombia es una realidad. Según las últimas cifras de Migración Colombia, cerca de 140 mil venezolanos ingresaron de forma ilegal a Colombia debido a la crisis del vecino país.

De igual forma, más de 4 mil venezolanos han sido sancionados y a más de 50 mil les han entregaron un permiso especial.

Las ciudades que más reflejan presencia de migrantes y acciones de las autoridades son Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellin y Bucaramanga.


heridos

¿Quién es el comerciante que sobrevivió a un intento de sicariato en el norte de Bogotá? Esto se sabe del caso

Según los primeros reportes, el hombre estaba tomando café dentro del establecimiento cuando se escucharon los disparos.
Las autoridades señalaron que dos personas serían las principales sospechosas.



Colapso vial en Bogotá y Cundinamarca por accidentes y lluvias: hay monumentales trancones

Miles de usuarios han resultado afectados desde las primeras horas de la mañana.

Capturan a hombre por desnudarse y realizar actos obscenos en laboratorio del sur de Bogotá

El hombre registra antecedentes por el presunto delito de acto sexual abusivo en hechos ocurridos en 2015.

Reforma a la salud desata choque entre Aida Avella y Carlos Meisel: “Tenemos el triple de quejas en salud”

centro democratico pacto historico reforma salud choque politico rounds fm

Crisis en la frontera con Ecuador: camioneros denuncian parálisis del 90% del transporte en Rumichaca

frontera ecuador crisis camiones paralisis tranporte

Las EPS concentran deudas de 35 billones con clínicas y hospitales, según Unión de IPS

nueva eps deudas 35 billones clinicas hospitales

'Hoy no hay un solo municipio del Magdalena que no tenga presencia del Clan del Golfo': Gobernadora Guerra explica conflicto en el Tayrona

magdalena clan del golfo gobernadora conflicto tayrona

Hoy se sabrá si Oviedo será la fórmula vicepresidencial de Paloma Valencia

De acuerdo con fuentes cercanas a los políticos, el diálogo entre ambas partes se ha mantenido, con varias comunicaciones para revisar los puntos clave de una eventual alianza política.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 11 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 6 de enero de 2026

Silvia Corzo reveló por qué hizo una ceremonia para casarse consigo misma: "Yo lo que quería era un ritual para elegirme a mí"

Silvia Corzo explicó el significado del ritual con el que decidió comprometerse consigo misma.

Hablar mal del jefe podría beneficiar a los empleados, según estudio: ¿cuáles son sus efectos?

Un estudio analizó este fenómeno y encontró efectos en la dinámica entre empleados.

Daniel Briceño lamentó la 'quemada' de Polo Polo en las elecciones de marzo: "Una persona que ha luchado"

El candidato electo afirmó que le parecía una lástima la no presencia de Miguel Polo para el Congreso.