Donaciones en terminal de transportes de Bogotá benefician a cerca de 40 venezolanos al día

Van al menos tres semanas desde que la terminal de Transportes de Bogotá se convirtió en el refugio de cientos de venezolanos que día a día llegan a buscar su destino en tierras colombianas.
COLP_128313-1.jpg
Colprensa - Juan Páez

La grandeza de los colombianos ha permitido que muchos que no cuentan con recursos puedan trasladarse a otras ciudades. Cerca de 40 personas reciben beneficios diarios.

"Es muy triste la situación que se vive allá, gracias a los colombianos podremos encontrar nuestro destino. Nos devolveríamos, pero la situación no es fácil", dijo Adamira Castro, una venezolana que completa una semana en la terminal.

Bajo el liderazgo de una mujer voluntaria de Brasil y que prefirió no revelar su nombre, al menos 40 venezolanos al día reciben atención y una posible solución. "Con las donaciones compramos el pasaje para que se puedan trasladar a su destino".

La migración irregular de venezolanos a Colombia es una realidad. Según las últimas cifras de Migración Colombia, cerca de 140 mil venezolanos ingresaron de forma ilegal a Colombia debido a la crisis del vecino país.

De igual forma, más de 4 mil venezolanos han sido sancionados y a más de 50 mil les han entregaron un permiso especial.

Las ciudades que más reflejan presencia de migrantes y acciones de las autoridades son Bogotá, Barranquilla, Cali, Medellin y Bucaramanga.


Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

Sergio Fajardo: “El voto en blanco es una opción legítima”

Sobre su voto en la segunda vuelta, evitó revelar una decisión.

“Nosotros no vamos a ponerle peaje a las motos ni a recortar política social, eso es falso”: José Manuel Restrepo

Aunque su nombre estuvo durante años sonando en la academia y al sector público, ahora enfrenta uno de los mayores desafíos de su trayectoria: buscar llegar a la Casa de Nariño como vicepresidente de Colombia.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe