Docente de la Distrital denunciado por acoso fue suspendido por tres meses

Se trata de Carlos Antonio Julio Arrieta, que además es investigado por la Procuraduría General.
Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá Crédito: @universidaddistrital

La Procuraduría General suspendió por tres meses y abrió investigación disciplinaria contra el docente de la Universidad Distrital Carlos Antonio Julio Arrieta.

Julio Arrieta, profesor de la facultad de Ciencias y Educación, ha sido señalado por "acoso, discriminación, intolerancia y maltrato a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria", explica el Ministerio Público.

Lea también: Alcaldía pide exhaustiva investigación contra profesor de U. Distrital señalado de acoso

El profesor, presuntamente, "hizo comentarios injustos o discriminatorios por raza, género, clase social y posición política, e intimidó o ridiculizó a los alumnos nuevos para que cancelaran la materia", a través de WhatsApp, precisa la Procuraduría.

Además, una 100 estudiantes señalaron a Julio Arrieta de acoso sexual. Por estas denuncias, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió una investigación.

Ahora, la Procuraduría recolectará pruebas para establecer lo que presuntamente hizo el docente, así como cuándo, dónde y cómo ocurrió, y si esto representa un "posible perjuicio causado a la administración pública". Julio Arrieta, explica el Ministerio Público, podrá "solicitar ser escuchado en versión libre".

El docente fue suspendido, además, por el contacto podría seguir teniendo en el departamento de Matemáticas de la Universidad Distrital.

Julio Arrieta ha sido señalado de acosar sexualmente a estudiantes con mensajes enviados por WhatsApp a altas horas de la noche, según un escrito de DeJusticia con fecha del pasado 11 de junio, que precisa que al parecer hubo una falla de la Universidad Distrital al no investigar las conductas del docente.

"Las denuncias en su contra son especialmente preocupantes al ser múltiples. Además, se centran en contra de una persona que ejerce una posición de poder frente a las denunciantes y el resto de la comunidad estudiantil. Asimismo, esta vulneración del derecho a vivir una vida libre de violencias tiene serias repercusiones frente a otros derechos fundamentales", dice DeJusticia.


Temas relacionados

Posesión presidencial

Empalme Petro–De la Espriella: fechas clave y cuándo finaliza la transición de Gobierno

El primer encuentro oficial se llevó a cabo entre el ministro delegatario Germán Ávila y el vicepresidente electo José Manuel Restrepo.
El vicepresidente electo, José Manuel Restrepo, explicó cómo quedó estructurado el cronograma que acompañará la transición hasta la posesión presidencial del próximo 7 de agosto.



De la Espriella se reunió con delegación de EE. UU. para hablar de seguridad y cooperación bilateral

El presidente electo recibió en Barranquilla a funcionarios del Departamento de Estado, el Pentágono y la Embajada de Estados Unidos en Colombia.

¿Debe Iván Cepeda renunciar a su salario? María Fernanda Cabal cuestiona llamado a desobediencia civil

La excongresista vallecaucana dijo que Cepeda debería renunciar a su curul y a su salario como senador.

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella

🔴 EN VIVO: Marruecos le gana 3-0 a Canadá y se clasifica a cuartos de final en el Mundial 2026

Canadá afronta este compromiso después de un recorrido en el que combinó buenos resultados con algunos tropiezos.

"Aquí va a haber más de 10.000 muertos": Ingeniero que sobrevivió al terremoto cuestiona cifra oficial de víctimas en Venezuela

Edificios destruidos terremotos en Venezuela