Docente de la Distrital denunciado por acoso fue suspendido por tres meses

Se trata de Carlos Antonio Julio Arrieta, que además es investigado por la Procuraduría General.
Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá Crédito: @universidaddistrital

La Procuraduría General suspendió por tres meses y abrió investigación disciplinaria contra el docente de la Universidad Distrital Carlos Antonio Julio Arrieta.

Julio Arrieta, profesor de la facultad de Ciencias y Educación, ha sido señalado por "acoso, discriminación, intolerancia y maltrato a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria", explica el Ministerio Público.

Lea también: Alcaldía pide exhaustiva investigación contra profesor de U. Distrital señalado de acoso

El profesor, presuntamente, "hizo comentarios injustos o discriminatorios por raza, género, clase social y posición política, e intimidó o ridiculizó a los alumnos nuevos para que cancelaran la materia", a través de WhatsApp, precisa la Procuraduría.

Además, una 100 estudiantes señalaron a Julio Arrieta de acoso sexual. Por estas denuncias, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió una investigación.

Ahora, la Procuraduría recolectará pruebas para establecer lo que presuntamente hizo el docente, así como cuándo, dónde y cómo ocurrió, y si esto representa un "posible perjuicio causado a la administración pública". Julio Arrieta, explica el Ministerio Público, podrá "solicitar ser escuchado en versión libre".

El docente fue suspendido, además, por el contacto podría seguir teniendo en el departamento de Matemáticas de la Universidad Distrital.

Julio Arrieta ha sido señalado de acosar sexualmente a estudiantes con mensajes enviados por WhatsApp a altas horas de la noche, según un escrito de DeJusticia con fecha del pasado 11 de junio, que precisa que al parecer hubo una falla de la Universidad Distrital al no investigar las conductas del docente.

"Las denuncias en su contra son especialmente preocupantes al ser múltiples. Además, se centran en contra de una persona que ejerce una posición de poder frente a las denunciantes y el resto de la comunidad estudiantil. Asimismo, esta vulneración del derecho a vivir una vida libre de violencias tiene serias repercusiones frente a otros derechos fundamentales", dice DeJusticia.


Temas relacionados

Gregorio Eljach

Declaran insubsistente a procuradora regional en Santander:¿cuál fue la razón?

La Procuraduría General de la Nación declaró insubsistente a Magda Liliana Buendía Chacón, procuradora Regional de Instrucción de Santander, mediante una decisión discrecional del procurador general Gregorio Eljach..
Magda Liliana Buendía Chacón



¿Petro incumplió al Senado? Viaje a Bruselas divide la opinión política colombiana

Petro confirmó que ya está en Bruselas; la foto reabre la polémica por si informó al Senado, que exige fecha y destino, en su gira europea.

Gobierno De la Espriella recortará miles de contratos por prestación de servicios en 2027

El ministro de Agricultura presentó ante el Congreso los ajustes presupuestales previstos para la entidad durante 2027.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028