Docente de la Distrital denunciado por acoso fue suspendido por tres meses

Se trata de Carlos Antonio Julio Arrieta, que además es investigado por la Procuraduría General.
Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá Crédito: @universidaddistrital

La Procuraduría General suspendió por tres meses y abrió investigación disciplinaria contra el docente de la Universidad Distrital Carlos Antonio Julio Arrieta.

Julio Arrieta, profesor de la facultad de Ciencias y Educación, ha sido señalado por "acoso, discriminación, intolerancia y maltrato a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria", explica el Ministerio Público.

Lea también: Alcaldía pide exhaustiva investigación contra profesor de U. Distrital señalado de acoso

El profesor, presuntamente, "hizo comentarios injustos o discriminatorios por raza, género, clase social y posición política, e intimidó o ridiculizó a los alumnos nuevos para que cancelaran la materia", a través de WhatsApp, precisa la Procuraduría.

Además, una 100 estudiantes señalaron a Julio Arrieta de acoso sexual. Por estas denuncias, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió una investigación.

Ahora, la Procuraduría recolectará pruebas para establecer lo que presuntamente hizo el docente, así como cuándo, dónde y cómo ocurrió, y si esto representa un "posible perjuicio causado a la administración pública". Julio Arrieta, explica el Ministerio Público, podrá "solicitar ser escuchado en versión libre".

El docente fue suspendido, además, por el contacto podría seguir teniendo en el departamento de Matemáticas de la Universidad Distrital.

Julio Arrieta ha sido señalado de acosar sexualmente a estudiantes con mensajes enviados por WhatsApp a altas horas de la noche, según un escrito de DeJusticia con fecha del pasado 11 de junio, que precisa que al parecer hubo una falla de la Universidad Distrital al no investigar las conductas del docente.

"Las denuncias en su contra son especialmente preocupantes al ser múltiples. Además, se centran en contra de una persona que ejerce una posición de poder frente a las denunciantes y el resto de la comunidad estudiantil. Asimismo, esta vulneración del derecho a vivir una vida libre de violencias tiene serias repercusiones frente a otros derechos fundamentales", dice DeJusticia.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro aceptó propuesta de Iván Cepeda para liderar el Pacto Histórico tras dejar la Presidencia

El mandatario aseguró que asumirá la jefatura política de la colectividad cuando concluya su gobierno.
Gustavo Petro



20 de julio marca el adiós de estos congresistas: quiénes dejan el Congreso para el periodo 2026-2030

El próximo 20 de julio finalizará el periodo constitucional del Congreso elegido en 2022 y comenzará una nueva legislatura con senadores y representantes que ocuparán las curules hasta 2030.

¿Pacto Histórico presentará candidato propio para la presidencia del Senado? Esto responde la colectividad

Aunque los nombres que más suenan para disputarse el cargo son los de Alfredo Deluque y Honorio Henríquez, el partido de izquierda aclaró los interrogantes.

🔴 EN VIVO | España abre el marcador en tiempo extra; mientras Argentina tiene 10 hombres en la cancha

Ferran Torres celebra gol de España ante Argentina en la final del Mundial 2026

🔴 EN VIVO: Francia busca el milagro frente a la victoria parcial de Inglaterra por el tercer puesto del Mundial 2026

Aunque para muchos aficionados este encuentro está en un segundo plano, el partido por el tercer lugar hace parte de la Copa del Mundo desde la edición de 1934

¿Se aplazará la final del Mundial? La incertidumbre por el clima que preocupa a la FIFA

final mundial 2026 argentina espana tormentas eléctricas fifa retraso horario peláez martín de francisco

Así se define la disputa por la presidencia del Congreso, según Diana Medina, analista política

Ese día, los miembros del Senado y la Cámara de Representantes analizarán para aprobar o no que el presidente electo Abelardo de la Espriella se posesione en una guarnición militar.

"Puede existir ese riesgo de intentos de fuga": Gobierno activa plan de refuerzo en cárceles

El presidente Gustavo Petro designará a Cielo Rusinque como ministra de Justicia interina cuando acepte la renuncia de Jorge Iván Cuervo.

¿Mejoró realmente la seguridad en Bogotá? Esto dicen las cifras

Rehén Bogotá.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.