Docente de la Distrital denunciado por acoso fue suspendido por tres meses

Se trata de Carlos Antonio Julio Arrieta, que además es investigado por la Procuraduría General.
Universidad Distrital en Bogotá
Universidad Distrital en Bogotá Crédito: @universidaddistrital

La Procuraduría General suspendió por tres meses y abrió investigación disciplinaria contra el docente de la Universidad Distrital Carlos Antonio Julio Arrieta.

Julio Arrieta, profesor de la facultad de Ciencias y Educación, ha sido señalado por "acoso, discriminación, intolerancia y maltrato a estudiantes y miembros de la comunidad universitaria", explica el Ministerio Público.

Lea también: Alcaldía pide exhaustiva investigación contra profesor de U. Distrital señalado de acoso

El profesor, presuntamente, "hizo comentarios injustos o discriminatorios por raza, género, clase social y posición política, e intimidó o ridiculizó a los alumnos nuevos para que cancelaran la materia", a través de WhatsApp, precisa la Procuraduría.

Además, una 100 estudiantes señalaron a Julio Arrieta de acoso sexual. Por estas denuncias, la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, pidió una investigación.

Ahora, la Procuraduría recolectará pruebas para establecer lo que presuntamente hizo el docente, así como cuándo, dónde y cómo ocurrió, y si esto representa un "posible perjuicio causado a la administración pública". Julio Arrieta, explica el Ministerio Público, podrá "solicitar ser escuchado en versión libre".

El docente fue suspendido, además, por el contacto podría seguir teniendo en el departamento de Matemáticas de la Universidad Distrital.

Julio Arrieta ha sido señalado de acosar sexualmente a estudiantes con mensajes enviados por WhatsApp a altas horas de la noche, según un escrito de DeJusticia con fecha del pasado 11 de junio, que precisa que al parecer hubo una falla de la Universidad Distrital al no investigar las conductas del docente.

"Las denuncias en su contra son especialmente preocupantes al ser múltiples. Además, se centran en contra de una persona que ejerce una posición de poder frente a las denunciantes y el resto de la comunidad estudiantil. Asimismo, esta vulneración del derecho a vivir una vida libre de violencias tiene serias repercusiones frente a otros derechos fundamentales", dice DeJusticia.


Temas relacionados

Elecciones presidenciales

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Rafael Nieto y Heráclito Landínez analizaron la seguridad, economía y paz total en vísperas de las elecciones en Colombia.
Elecciones presidenciales en Colombia 2026
Ver



Juzgado abrió nuevo incidente de desacato contra director de la UNP por falta de protección para un activista en Antioquia

La justicia concluyó que la UNP no cumplió integralmente una tutela que ordenaba medidas de seguridad para Santiago Alvarán Mejía.

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez cuestionó el papel de las encuestas y habló sobre Iván Cepeda y la política actual.

Candidatos se juegan sus últimas cartas: izquierda y derecha chocan por inseguridad y economía

Elecciones presidenciales en Colombia 2026

"A diferencia de Petro, él sabe hacer las cosas": exfiscal Gómez Méndez sobre Iván Cepeda y su posible llegada a la Presidencia

Alfonso Gómez Méndez afirmó que la política actual se mueve más por emociones y encuestas.

Laura Sarabia por denuncias de colombianos en Londres: “No existe ninguna queja formal de fraude”

La ex primera mano derecha de Petro afirmó que no se han reportado denuncias formales.

"Sé que el presidente opina que una embajada es un castigo; para mí no lo ha sido": Laura Sarabia

Laura Sarabia

Cepeda sigue haciendo grandes manifestaciones en medio de polémica por incumplimiento de la ley

El candidato roza el incumplimiento de la ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 27 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 4 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de mayo de 2026

Noticiero La FM - 4 de mayo de 2026

"Lorenzo le hace un favor a River Plate": críticas de Peláez por convocatoria de Selección Colombia

El técnico fue criticado por el llamado de Kevin Castaño.

Madre del piloto de Yeison Jiménez denunció a médico por cirugía de lipolaser : “me amenazó con el accidente de mi hijo”

Gabriel Cubillos- Mamá de Yeison Jiménez

Fajardo revela qué le incomodó del polémico café con Paloma Valencia en Barranquilla

Paloma Valencia y Sergio Fajardo