Doble calzada Bogotá - Villeta entró en operación

También se entregó el puente peatonal y vehicular ‘El Cortijo’, ubicado sobre el río Bogotá a la altura de la calle 80.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Vicepresidente Germán Vargas Lleras, entregaron tres importantes obras con las cuales quedó lista y al servicio de la comunidad la doble calzada Bogotá-Villeta.

En el sector conocido como ‘Puente de Guadua’ sobre la Calle 80, Santos y Vargas Lleras dieron paso a los primeros peatones y vehículos que transitaron por el nuevo puente ‘El Cortijo’, con el cual se pretende mejorar la movilidad vehicular y reducir los accidentes de tránsito en este punto clave de entrada y salida a la ciudad.

Posteriormente, hicieron un sobrevuelo por la doble calzada Bogotá-Villeta, y en el sitio conocido como 'El Chuscal', en el municipio de La Vega, inauguraron las obras con las cuales esta vía entra en operación.

Al respecto, el presidente Santos explicó que la segunda calzada, con una longitud de 81,62 kilómetros entre Bogotá y Villeta en Cundinamarca, tuvo una inversión de $809.457 millones. Los puentes vehiculares y peatonales, que también hacen parte de este proyecto, demandaron inversiones por $28.853 millones.

“Uno de los principales beneficios de la doble calzada Bogotá-Villeta, vía que conecta a la capital del país con la Costa Atlántica, es el ahorro en los tiempos de viaje, que se reducirán en un 33% en promedio entre las ciudades conectadas. Así como los costos de operación vehicular que también disminuirán alrededor de un 20%”, manifestó el Vicepresidente Vargas Lleras.

La segunda calzada puesta en servicio cuenta con dos carriles de 3,50 metros y sus respectivas bermas de seguridad.

El puente vehicular El Cortijo (Calle 80 sobre el Río Bogotá) tiene 99,40 metros de longitud y tres carriles vehiculares de 3,5 metros cada uno, además de andén y ciclo ruta. Por su parte, el puente peatonal El Cortijo tiene 55,30 metros de longitud, con un ancho de 2,50 metros y una altura de 5,80 metros. Adicionalmente, se realizó la construcción de dos vías de accesos de 22,84 y de 48,59 metros.


Temas relacionados

Bebé

Capturan a la mamá de la bebé que murió tras ser víctima de abuso en El Espinal, Tolima

Se le señaló de omitir su deber de cuidado y protección de la menor de edad.
Referencia abuso sexual



Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta