Disturbios en la Universidad Nacional
Los hechos obligaron al cierre de la estación de Transmilenio Ciudad Universitaria.
Inaldo Pérez / LA FM
15 Ago 2018 12:23 PM

Disturbios en la Universidad Nacional bloquean la calle 26

Un grupo de Encapuchados realizan disturbios, la estación de Transmilenio Ciudad Universitaria.
Mateo Chacón
Mateo
Chacón
@DMateoChacon

Cerca de las 11:20 a. m. de este miércoles 15 de agosto se presentaron disturbios en la Universidad Nacional, a la altura de la Calle 26. Por estos hechos tuvo que ser cerrada la estación de Transmilenio Ciudad Universitaria.

Según los primeros reportes, un grupo de encapuchados habría llegado a la universidad. Los responsables de los disturbios se reunieron antes de partir a la salida de la misma, donde lanzaron artefactos explosivos a la portería de la institución académica.

La movilidad de la zona se vio afectada en medio de los acontecimientos. La Avenida El Dorado tuvo que ser cerrada en el sentido oriente-occidente, por lo que se habilitó un contraflujo hasta Corferias con el fin de permitir el flujo de vehículos y descongestionar el sector.

 

 

El Escuadrón Móvil Antidistrubios (Esmad) llegó al lugar con el fin de controlar la situación.

También le puede interesar: Reaparecen encapuchados en la Nacional asegurando ser las verdaderas Farc

Hasta el momento se desconoce si los jóvenes son estudiantes de la universidad. Sin embargo, son varias las personas que tuvieron que resguardarse al interior de los salones de clase.

En el campus hicieron presencia jóvenes encapuchados que se tomaron la plaza del Che Guevara, como aparente protesta al nuevo gobierno del presidente Iván Duque.

La representante de los estudiantes al Consejo Superior de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, indicó que está en contra de las medidas violentas como solución a los conflictos.

“Como representante estudiantil al Consejo Superior de la Universidad Nacional, rechazo el uso de la violencia en el campus, cualquiera sea su procedencia, para tramitar las diferencias sobre asuntos políticos, económicos o sociales”, afirmó Jennifer Pedraza.

La Universidad Nacional analiza medidas para mitigar el riesgo.

Fuente
Sistema Integrado Digital