Disturbios en la Universidad Nacional bloquean la calle 26

Un grupo de Encapuchados realizan disturbios, la estación de Transmilenio Ciudad Universitaria.
Disturbios en la Universidad Nacional
Los hechos obligaron al cierre de la estación de Transmilenio Ciudad Universitaria. Crédito: Inaldo Pérez / LA FM

Cerca de las 11:20 a. m. de este miércoles 15 de agosto se presentaron disturbios en la Universidad Nacional, a la altura de la Calle 26. Por estos hechos tuvo que ser cerrada la estación de Transmilenio Ciudad Universitaria.

Según los primeros reportes, un grupo de encapuchados habría llegado a la universidad. Los responsables de los disturbios se reunieron antes de partir a la salida de la misma, donde lanzaron artefactos explosivos a la portería de la institución académica.

La movilidad de la zona se vio afectada en medio de los acontecimientos. La Avenida El Dorado tuvo que ser cerrada en el sentido oriente-occidente, por lo que se habilitó un contraflujo hasta Corferias con el fin de permitir el flujo de vehículos y descongestionar el sector.

El Escuadrón Móvil Antidistrubios (Esmad) llegó al lugar con el fin de controlar la situación.

También le puede interesar: Reaparecen encapuchados en la Nacional asegurando ser las verdaderas Farc

Disturbios en la Universidad Nacional
Encapuchados lanzaron artefactos explosivos a la portería de la institución académica.Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Disturbios en la Universidad Nacional
El Esmad hizo presencia en el lugar con el fin de controlar la situación.Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Disturbios en la Universidad Nacional
Varias personas tuvieron que resguardarse al interior de los salones de clase.Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Disturbios en la Universidad Nacional
Los disturbios se habrían dado en aparente protesta al nuevo gobierno del presidente Iván Duque.Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Disturbios en la Universidad Nacional
La representante de los estudiantes indicó que está en contra de las medidas violentas como solución a los conflictos.Crédito: Inaldo Pérez / La FM
Disturbios en la Universidad Nacional
La Universidad Nacional analiza medidas para mitigar el riesgo.Crédito: Inaldo Pérez / La FM

Hasta el momento se desconoce si los jóvenes son estudiantes de la universidad. Sin embargo, son varias las personas que tuvieron que resguardarse al interior de los salones de clase.

En el campus hicieron presencia jóvenes encapuchados que se tomaron la plaza del Che Guevara, como aparente protesta al nuevo gobierno del presidente Iván Duque.

La representante de los estudiantes al Consejo Superior de la Universidad Nacional, Jennifer Pedraza, indicó que está en contra de las medidas violentas como solución a los conflictos.

“Como representante estudiantil al Consejo Superior de la Universidad Nacional, rechazo el uso de la violencia en el campus, cualquiera sea su procedencia, para tramitar las diferencias sobre asuntos políticos, económicos o sociales”, afirmó Jennifer Pedraza.

La Universidad Nacional analiza medidas para mitigar el riesgo.


Temas relacionados

Ministerio de Transporte

MinTransporte hace nuevos anuncios: Estos proyectos cambiarían para mejorar la movilidad

Regiotram de Occidente, TransMilenio a Soacha y varios corredores viales estuvieron en la agenda para mejorar la conexión entre Bogotá y Cundinamarca.
Elsa Noguera



Hospital San Jorge de Pereira suspende servicios a 150.000 afiliados de Asmet Salud por millonaria deuda

La falta de acuerdos económicos provocó la suspensión de los servicios médicos a sus afiliados.

Emergencia en Medellín por lluvias: reportan 516 personas afectadas y daños en varios sectores

El distrtio de Medellín también atiende situaciones puntuales en otras zonas como Belén y Castilla

¿Puede Timochenko ser extraditado? Abogada explica qué dice el Acuerdo de Paz

Rodrigo Londoño tuvo que suscribir un acta con la Jurisdicción Especial para la Paz luego de regresar al país, tras un viaje a España que el tribunal transicional le autorizó.

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

La estrategia de China que preocupa a Estados Unidos y deja a Colombia rezagada en América Latina

🔴 Terremoto de 7,7 este viernes: epicentro, profundidad y ciudades de Colombia donde se sintió

Terremoto hoy

Antonio Ledezma recordó cómo fue su detención por orden de Nicolás Maduro: “No fue una captura, fue un secuestro”

Antonio Ledezma, exalcalde mayor de Caracas, recordó en entrevista con La FM su detención en 2015 y las denuncias sobre los centros de reclusión en Venezuela.

No está enredado el beneplácito del Reino Unido a Miguel Uribe Londoño

Miguel Uribe Londoño, Gustavo Petro, Carlos Fernando Galán e Ingrid Betancourt protagonizaron los temas abordados en Los Secretos de D’arcy Quinn.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.