Disturbios en la Universidad Distrital

Por más de cuatro horas se extendieron los disturbios en la sede de la Universidad Distrital ubicada en el sector de la Macarena.
Disturbios en la Universidad Distrital
El Esmad de la Policía hizo presencia en la zona. Crédito: suministrada a RCN Radio

Varios encapuchados, al parecer estudiantes de este centro de educación superior, lanzaron bombas incendiarias contra el Esmad de la Policía, quienes respondían con gases lacrimógenos, desconociéndose hasta el momento si se presentaron heridos.

Las autoridades revelaron que aproximadamente unos 100 jóvenes desde la 1:00 p.m. comenzaron a bloquear la Avenida Circunvalar a la altura de la Calle 26, siendo interrumpida la movilidad por este sector de la ciudad.

Al sector fueron desplazados aproximadamente unos 50 uniformados con dos tanquetas quienes hicieron frente a esta protesta que adelantaban los encapuchados.

Luego que terminaron los disturbios la Avenida Circunvalar permaneció cerrada por más de media hora, mientras eran retiradas las piedras que quedaron sobre la vía.


Temas relacionados

Secretaría de Movilidad

Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá

Las autoridades siguen buscando al conductor del automotor, quien registra multas por más de 35 millones de pesos.
Ubican e inmovilizan vehículo en el que intentaron cruzar puente peatonal de la calle 26 en Bogotá.



De la Espriella designa a Carolina Restrepo Cañavera como nueva directora del ICBF

Restrepo es abogada de la Pontificia Universidad Javeriana y cuenta con estudios de especialización en Derecho Tributario de la Universidad del Rosario.

“Lo que se pone en peligro es la vida”: Petro sobre veto a recursos para la sequía

“Aún muchos magistrados y un buen sector del país no comprenden qué es la crisis climática”, indicó.

Angie Rodríguez aseguró que Gustavo Petro estaría considerando pedir asilo político

Angie Rodríguez afirmó que el presidente Gustavo Petro sí consideraría pedir asilo político y aseguró que continúa en tratamiento psiquiátrico.

Las pruebas que hundieron a Carlos Caicedo; abogado asegura que aún faltan cinco juicios en su contra

Julián Quintana, abogado de la Alcaldía de Santa Marta, afirmó que la decisión "consolida esa justicia en Colombia que tarda pero que llega".

Ana María Vesga sería la nueva ministra de Salud

De confirmarse este nombramiento, el gabinete del presidente electo quedaría prácticamente completo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Angie Rodríguez sobre Petro: "Él ha intentado meterse conmigo en todos los sentidos"

Angie Rodríguez y Petro

¿Ve a Petro pidiendo asilo? "Muy seguramente", dice Angie Rodríguez

Gustavo Petro - Angie Rodríguez

La letra menuda del Escudo de las Américas: lo que representa para Colombia ser parte de esta iniciativa de Estados Unidos

Presidentes de la derecha latinoamericana reunidos con el presidente Donald Trump en Doral, Florida, para la inauguración del Escudo de las Américas.

¿Se podría enredar el concurso para la Contraloría?

La situación mantiene la expectativa sobre el futuro del concurso, debido a que existen sectores que pretenden reabrir la discusión.

¿Habrá sanciones para congresistas que falten a la posesión de Abelardo De La Espriella? Representante Borda cuestiona al Pacto Histórico

posesion cali abelardo de la espriella camara aprobacion pacto historico ausencia carol borda

¿Qué hay detrás de los $4,5 billones contratados tras Ley de Garantías del gobierno Petro? Contraloría responde

contraloría ministerio hacienda contratos ley garantías inspección