Disturbios en la Universidad Distrital

Por más de cuatro horas se extendieron los disturbios en la sede de la Universidad Distrital ubicada en el sector de la Macarena.
Disturbios en la Universidad Distrital
El Esmad de la Policía hizo presencia en la zona. Crédito: suministrada a RCN Radio

Varios encapuchados, al parecer estudiantes de este centro de educación superior, lanzaron bombas incendiarias contra el Esmad de la Policía, quienes respondían con gases lacrimógenos, desconociéndose hasta el momento si se presentaron heridos.

Las autoridades revelaron que aproximadamente unos 100 jóvenes desde la 1:00 p.m. comenzaron a bloquear la Avenida Circunvalar a la altura de la Calle 26, siendo interrumpida la movilidad por este sector de la ciudad.

Al sector fueron desplazados aproximadamente unos 50 uniformados con dos tanquetas quienes hicieron frente a esta protesta que adelantaban los encapuchados.

Luego que terminaron los disturbios la Avenida Circunvalar permaneció cerrada por más de media hora, mientras eran retiradas las piedras que quedaron sobre la vía.


Temas relacionados

Pasaporte

Pasaporte colombiano sin cita: así puede tramitarlo en abril en el exterior

Colombianos en el exterior podrán sacar o renovar su pasaporte más fácil en abril.
Pasaporte para colombianos - casos para cambiarlo de manera urgente



Pico y placa en Medellín del 6 al 10 de abril de 2026: horarios y restricción

La medida aplica para carros y motos en jornada continua de lunes a viernes en los municipios del área metropolitana.

Pico y placa en Cali del 6 al 10 de abril de 2026: así aplica la restricción vehicular

Consulte cómo aplica la rotación, qué vehículos tienen restricción y cuáles están exentos durante esta semana en Cali.

Venezuela en cambio: magistrado asegura que el país “es otro” tras captura de Maduro

Nicolás Maduro fue capturado por Estados Unidos el 3 de enero de 2026.

¿Quién financió los contenidos contra el gobierno de Javier Milei? Qué es "La Compañia" y cómo opera en Argentina

Javier Milei

Cómo aplicar la gratitud para sobrellevar enfermedades, crisis y momentos difíciles

Gratitud

¿Milagro o ciencia? Experto explica casos de hostias consagradas que presentan sangre y tejido humano

milagros eucaristicos investigacion cientifica sangre tejido humano transustanciacion

'Vivir con miedo es casi estar muerto': alcalde de Bajo Baudó denuncia enfrentamientos armados pese a anuncio de fin de paro

Fuerza pública y autoridades

El poder de la gratitud: así puede cambiar la forma de enfrentar la adversidad

gratitud practica momentos dificiles enfoque mental bienestar emocional

Alerta por pico respiratorio en Bogotá: Secretaría de Salud advierte sobre síntomas y vacunación

Vacuna sarampión

Accidente vía Bogotá-Girardot: ¿qué se sabe del siniestro que dejó dos muertos?

accidente silvania camion cisterna incendio muertos via bogota girardot

¿Cómo se vive la Semana Santa en Jerusalén en medio de restricciones de seguridad?

Protestas en Tel Aviv contra Netanyahu

Capturas por atraco en Bogotá destapan fallas del sistema judicial, explica secretario de Seguridad

bogota robo vehiculos capturas sistema judicial inseguridad