Se registran fuertes enfrentamientos en la Plaza de Bolívar

La fuerza pública tuvo que intervenir en los alrededores del Palacio de Justicia ante los desmanes.
Enfrentamiento en la Plaza de Bolívar
Enfrentamiento en la Plaza de Bolívar Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

A esta hora en los alrededores del Palacio de Justicia se presentan fuertes enfrentamientos entre participantes de las manifestaciones convocadas para este jueves y la fuerza pública. Los desmanes se iniciaron luego de que la Policía acudiera al lugar y levantara los bloqueos que impedían la salida de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la elección del nuevo fiscal general.

Los manifestantes, entre ellos grupos indígenas, levantaron adoquines y lanzaron elementos contra la fuerza pública, por cual fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDEMO), quienes controlaron la situación con gases lacrimógenos y dispersaron a las personas.

Cabe recordar que en horas de la mañana la Policía también tuvo que intervenir, luego de que los manifestantes intentaran ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia tras confirmarse que no hubo elección del sustituto de Francisco Barbosa. Tras esta situación, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), José Ramón González, tomó la vocería del Gobierno Nacional y aseguró que el presidente Gustavo Petro en ningún momento pidió que las manifestaciones llegaran hasta el Palacio de Justicia, y mucho menos bloquear la libre actividad de la Corte Suprema de Justicia.

Ante esto, la procuradora Margarita Cabello se pronunció y rechazó los actos violentos en la jornada. "Magistrados y funcionarios se encuentran secuestrados dentro del palacio de justicia por un grupo de manifestantes y creo que necesitamos darle la solidaridad a ese orden autónomo e independiente del Gobierno como lo es la Rama Judicial. Hoy más que nunca exigimos a la fuerza pública y al general William Salamanca, que actúe con la contundencia que se necesita para garantizar la seguridad de los magistrados y de los funcionarios que se encuentran dentro del Palacio de Justicia y garantizar la institucionalidad de nuestro país", sostuvo la funcionaria.


Salud

Nueva EPS activa plan especial de atención para afiliados colombo-venezolanos tras emergencia en Venezuela

Nueva EPS activa atención temprana para afiliados colombo-venezolanos en frontera, eliminando trámites y fortaleciendo IPS en La Guajira, Cesar, Arauca, Norte de Santander y Vichada.
La presidenta de ACEMI, Ana María Vesga, sostuvo que el fallo mantiene a los usuarios en sus entidades actuales.



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

Piden al MinTic desmontar emisora clandestina de las disidencias en el Valle: "Las usan para reclutar"

La Gobernación del Valle anunció que el medio de comunicación estaría siendo usado para reclutar jóvenes y sembrar miedo en las comunidades.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela