Se registran fuertes enfrentamientos en la Plaza de Bolívar

La fuerza pública tuvo que intervenir en los alrededores del Palacio de Justicia ante los desmanes.
Enfrentamiento en la Plaza de Bolívar
Enfrentamiento en la Plaza de Bolívar Crédito: RCN Radio - Camila Díaz

A esta hora en los alrededores del Palacio de Justicia se presentan fuertes enfrentamientos entre participantes de las manifestaciones convocadas para este jueves y la fuerza pública. Los desmanes se iniciaron luego de que la Policía acudiera al lugar y levantara los bloqueos que impedían la salida de funcionarios de la Corte Suprema de Justicia, en el marco de la elección del nuevo fiscal general.

Los manifestantes, entre ellos grupos indígenas, levantaron adoquines y lanzaron elementos contra la fuerza pública, por cual fue necesaria la intervención de la Unidad de Diálogo y Mantenimiento del Orden (UNDEMO), quienes controlaron la situación con gases lacrimógenos y dispersaron a las personas.

Cabe recordar que en horas de la mañana la Policía también tuvo que intervenir, luego de que los manifestantes intentaran ingresar a la fuerza a las instalaciones de la Corte Suprema de Justicia tras confirmarse que no hubo elección del sustituto de Francisco Barbosa. Tras esta situación, el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República (DAPRE), José Ramón González, tomó la vocería del Gobierno Nacional y aseguró que el presidente Gustavo Petro en ningún momento pidió que las manifestaciones llegaran hasta el Palacio de Justicia, y mucho menos bloquear la libre actividad de la Corte Suprema de Justicia.

Ante esto, la procuradora Margarita Cabello se pronunció y rechazó los actos violentos en la jornada. "Magistrados y funcionarios se encuentran secuestrados dentro del palacio de justicia por un grupo de manifestantes y creo que necesitamos darle la solidaridad a ese orden autónomo e independiente del Gobierno como lo es la Rama Judicial. Hoy más que nunca exigimos a la fuerza pública y al general William Salamanca, que actúe con la contundencia que se necesita para garantizar la seguridad de los magistrados y de los funcionarios que se encuentran dentro del Palacio de Justicia y garantizar la institucionalidad de nuestro país", sostuvo la funcionaria.


Valle del Cauca

Presidente De La Espriella anunció millonaria inversión para reconstrucción de la Basílica de Buga

El mandatario realizó una visita al municipio e hizo énfasis en su disposición por recuperar este símbolo de la fe.
El presidente Abelardo De La Espriella anunció una millonaria inversión para recuperar la Basílica del Señor de los Milagros.



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy sábado 5 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca cómo reporta el Servicio Geológico los sismos en Colombia y qué hacer ante una alerta telúrica en vivo.

¿Cuántas personas con autismo hay en Colombia? Una nueva ley promete frenar la exclusión de por vida

La nueva ley de autismo que busca establecer cuántas personas tienen esta condición en Colombia mediante un censo.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia