Fuertes disturbios en el sur de Bogotá tras saqueos a presuntos supermercados de las Farc

Los hechos se dieron cuando un grupo de personas trató de ingresar al almacén Merkandrea, en la localidad de Usme.
Usme-LA-FM.jpg
LA FM

La situación de orden público sigue tensa en el sur de la capital por cuenta de los supermercados que, presuntamente, estarían siendo manejados por testaferros de las Farc.

En las horas de la tarde de este miércoles fueron saqueados varios supermercados que harían parte de las distintas sucursales de establecimientos que presuntamente tendrían relación con la guerrilla.

Un grupo conformado por decenas de personas se enfrentaron a uniformados de la Policía lanzando piedras y otros objetos.

Según las autoridades, 20 personas han sido capturadas por daños a bien ajeno y por violar el Código de Policía.

Estos actos violentos se suman a los registrados en Girardot (Cundinamarca) Saldaña, Melgar y El Guamo (Tolima), luego que habitantes de estos municipios saquearan varias sucursales de los supermercados Supercundi, tras conocerse la captura de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, propietarios de esta cadena, quienes, presuntamente, sirvieron como testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Los ciudadanos derribaron las puertas de los establecimientos y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo fue total al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio.

Lea también: Impactantes imágenes de saqueos de supermercados que terminaron en desmanes en Usme

Cabe anotar que gentes especiales de la Fiscalía General adelantaron un gigantesco operativo en varias ciudades del país para ocupar con fines de extinción de dominio las distintas sucursales de los “Supermercados Cundinamarca” tras establecerse que esta empresa presuntamente tendrían relación con la guerrilla de las Farc.

Consulte aquí: Saqueos en supermercados Supercundi de Girardot luego de ser relacionados con las Farc

Estas operaciones tienen relación con el anuncio hecho hace dos semanas por el fiscal General, Néstor Humberto Marínez. En esa oportunidad el jefe del ente investigador advirtió que este organismo iba a comenzar a destapar los nombres de las empresas que tuvieron nexos con la guerrilla y que el país quedaría atónito por el nombre de la primera de estas compañías.

Asesinato

Capturan al presunto responsable del asesinato de la menor Ana Lucía González

La niña había desaparecido desde la mañana del lunes 14 de septiembre en Mosquera y fue hallada sin vida en la tarde del martes 15 de septiembre en una alcantarilla en el sur de Bogotá.
Captura sospechoso del crimen de menor en Bogotá.



Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Diego Molano explicó en Aquí y Ahora qué factores se tienen en cuenta para evaluar a Colombia en la lucha antidrogas.

Agua en Suba no se normaliza tras reparación de tubería: habitantes siguen sin servicio

En Suba, pese a la reparación de la tubería matriz, el agua sigue irregular: la red se llena y la recuperación será gradual con carrotanques.

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.

Elvis Crespo prepara nuevo álbum para traer de vuelta el merengue: estas son sus colaboraciones

Elvis Crespo

La clave para cuidar una relación no es aguantar: terapeuta explica qué hacer para que el amor perdure

Marcela Gómez, terapeuta transpersonal, habló sobre las claves para cuidar una relación de pareja y mantener el vínculo con el paso del tiempo.

Elvis Crespo reacciona a su comparación viral con Rosalía y los memes en redes sociales

Rosalía Elvis Crespo

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

EE. UU. mantiene la descertificación a Colombia en la lucha contra las drogas

“Se tiraron Ecopetrol”: exministro Cárdenas cuestiona la gestión de la petrolera durante el gobierno Petro

Exministro Cárdenas arremete contra manejo de Ecopetrol durante el gobierno Petro y da alternativa para pagar la deuda

El top de los mejores jugadores de la Selección Colombia, según La FM

Colombia ha tenido cracks en su historia, este es el top; según La FM.

Desfalco en Ecopetrol superaría varios billones de pesos; experiencia de Rodríguez ha sido clave

Ecopetrol señaló que posteriormente informará las designaciones definitivas de estos cargos, según corresponda.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -16 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo