Fuertes disturbios en el sur de Bogotá tras saqueos a presuntos supermercados de las Farc

Los hechos se dieron cuando un grupo de personas trató de ingresar al almacén Merkandrea, en la localidad de Usme.
Usme-LA-FM.jpg
LA FM

La situación de orden público sigue tensa en el sur de la capital por cuenta de los supermercados que, presuntamente, estarían siendo manejados por testaferros de las Farc.

En las horas de la tarde de este miércoles fueron saqueados varios supermercados que harían parte de las distintas sucursales de establecimientos que presuntamente tendrían relación con la guerrilla.

Un grupo conformado por decenas de personas se enfrentaron a uniformados de la Policía lanzando piedras y otros objetos.

Según las autoridades, 20 personas han sido capturadas por daños a bien ajeno y por violar el Código de Policía.

Estos actos violentos se suman a los registrados en Girardot (Cundinamarca) Saldaña, Melgar y El Guamo (Tolima), luego que habitantes de estos municipios saquearan varias sucursales de los supermercados Supercundi, tras conocerse la captura de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, propietarios de esta cadena, quienes, presuntamente, sirvieron como testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Los ciudadanos derribaron las puertas de los establecimientos y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo fue total al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio.

Lea también: Impactantes imágenes de saqueos de supermercados que terminaron en desmanes en Usme

Cabe anotar que gentes especiales de la Fiscalía General adelantaron un gigantesco operativo en varias ciudades del país para ocupar con fines de extinción de dominio las distintas sucursales de los “Supermercados Cundinamarca” tras establecerse que esta empresa presuntamente tendrían relación con la guerrilla de las Farc.

Consulte aquí: Saqueos en supermercados Supercundi de Girardot luego de ser relacionados con las Farc

Estas operaciones tienen relación con el anuncio hecho hace dos semanas por el fiscal General, Néstor Humberto Marínez. En esa oportunidad el jefe del ente investigador advirtió que este organismo iba a comenzar a destapar los nombres de las empresas que tuvieron nexos con la guerrilla y que el país quedaría atónito por el nombre de la primera de estas compañías.




Derrumbe de mina ilegal en Nariño deja 17 personas muertas en Santa Bárbara de Iscuandé

Un derrumbe en una mina de oro en Santa Bárbara de Iscuandé, Nariño, dejó al menos nueve personas muertas y varios desaparecidos.

Fiscalía tomará declaración de Mancuso y los demás que estuvieron en Pacto de Valledupar

La Fiscalía investigará los hechos relacionados con el Pacto de Valledupar, mientras avanzan las revisiones sobre posibles irregularidades en RTVC.

Gobierno prometió colonias agrícolas, excarcelación y “estudiar la extradición” de paramilitares en el Pacto de Valledupar

Angie Roríguez, Armando Benedetti, Salvatore Mancuso

“Faltan regularizaciones”: Tragedia minera en Nariño expone las problemáticas de la minería irregular

Derrumbe en mina de oro en Nariño deja 14 fallecidos: aumenta la cifra de víctimas

Mamá de Jaime Esteban Moreno: ‘No puedo perdonar a los asesinos de mi hijo a quien le dejaron su cráneo destrozado’

David Moreno y Mónica Jaramillo, hermano y mamá de Jaime Esteban Moreno

"No es el presupuesto que quisiéramos": Senador ponente explica qué se aprobó en el Congreso y qué falta

Miguel Ángel Pinto Rueda, el representante a la Cámara, participó en la radicación de un proyecto de ley para transparentar las relaciones entre el Gobierno nacional y el Congreso de la República.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 20 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Congresistas y familiares de Uribe y Vargas Lleras presentarán denuncias contra Petro y Benedetti

Armando Benedetti y Gustavo Petro.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 20 de octubre de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

Presupuesto General Nacional 2027: ¿será por acuerdo o por decreto?

Presupuesto General Nacional del Gobierno De La Espriella

Periodista Claudia Serrato contó cómo descubrió su cáncer de mama cinco meses después de una mamografía

La periodista y representante de artistas Claudia Serrato contó en el programa Sin Filtro, de La FM, cómo descubrió que tenía cáncer de mama y cómo ha afrontado el tratamiento desde que recibió el diagnóstico en marzo.