Fuertes disturbios en el sur de Bogotá tras saqueos a presuntos supermercados de las Farc

Los hechos se dieron cuando un grupo de personas trató de ingresar al almacén Merkandrea, en la localidad de Usme.
Usme-LA-FM.jpg
LA FM

La situación de orden público sigue tensa en el sur de la capital por cuenta de los supermercados que, presuntamente, estarían siendo manejados por testaferros de las Farc.

En las horas de la tarde de este miércoles fueron saqueados varios supermercados que harían parte de las distintas sucursales de establecimientos que presuntamente tendrían relación con la guerrilla.

Un grupo conformado por decenas de personas se enfrentaron a uniformados de la Policía lanzando piedras y otros objetos.

Según las autoridades, 20 personas han sido capturadas por daños a bien ajeno y por violar el Código de Policía.

Estos actos violentos se suman a los registrados en Girardot (Cundinamarca) Saldaña, Melgar y El Guamo (Tolima), luego que habitantes de estos municipios saquearan varias sucursales de los supermercados Supercundi, tras conocerse la captura de los hermanos Norberto, Uriel y Edna Yaneth Mora Urrea, propietarios de esta cadena, quienes, presuntamente, sirvieron como testaferros de la desmovilizada guerrilla de las Farc.

Los ciudadanos derribaron las puertas de los establecimientos y hurtaron electrodomésticos, víveres, alimentos, implementos de aseo y diferentes objetos de valor.

Según el reporte preliminar entregado por las autoridades, la situación de mayor gravedad se reportó en Saldaña, donde el saqueo fue total al local comercial ubicado en zona céntrica del municipio.

Lea también: Impactantes imágenes de saqueos de supermercados que terminaron en desmanes en Usme

Cabe anotar que gentes especiales de la Fiscalía General adelantaron un gigantesco operativo en varias ciudades del país para ocupar con fines de extinción de dominio las distintas sucursales de los “Supermercados Cundinamarca” tras establecerse que esta empresa presuntamente tendrían relación con la guerrilla de las Farc.

Consulte aquí: Saqueos en supermercados Supercundi de Girardot luego de ser relacionados con las Farc

Estas operaciones tienen relación con el anuncio hecho hace dos semanas por el fiscal General, Néstor Humberto Marínez. En esa oportunidad el jefe del ente investigador advirtió que este organismo iba a comenzar a destapar los nombres de las empresas que tuvieron nexos con la guerrilla y que el país quedaría atónito por el nombre de la primera de estas compañías.

Lluvias

Nueve localidades de Bogotá reportaron intensas lluvias al final de la tarde este jueves

Nuevo aguacero en Bogotá sorprendió esta tarde de jueves, tras una mañana soleada.
Lluvias



Afinia continúa bajo la lupa: hallazgo fiscal de $739.562 millones sacude a EPM y desata nuevas denuncias

La Contraloría Distrital de Medellín determinó un hallazgo fiscal relacionado con la adquisición de Afinia, filial de EPM en la región Caribe.

"Al Icetex no lo vamos a enterrar como en los últimos 4 años": vicepresidente José Manuel Restrepo en Bucaramanga

El vicepresidente José Manuel Restrepo anunció que el Gobierno busca recuperar el papel del Icetex en la financiación de la educación superior, con alternativas para 25.000 familias y una convocatoria que permitirá a 15.000 nuevos jóvenes acceder a créditos educativos.

De las canchas internacionales a la gestión deportiva: el nuevo proyecto de la Roca Sánchez

Carlos Sánchez

¿Control a las caravanas o golpe a los motociclistas? El debate por las medidas de Galán en Bogotá

Los motocicletas tienen restricciones en Bogotá durante el próximo puente festivo.

Luz Stella Murgas cada vez más cerca de la ANDI

Las fuerzas dentro de la Asociación Nacional de Empresarios de Colombia (ANDI) se estarían inclinando hacia Luz Stella Murgas.

¿Contrabando técnico? La fuerte acusación contra el negocio de TEMU y SHEIN en Colombia

La discusión es por la interpretación del tratado de libre comercio entre Colombia y Estados Unidos, según la cual los bienes con un valor inferior a 200 dólares que ingresan mediante tráfico postal y envíos urgentes no pagan arancel ni IVA.

“Es una jurisdicción de victimarios, no de víctimas”: Senador Enrique Gómez propone terminar la JEP en 2028

JEP

“No dimensionamos la magnitud”: pareja colombiana cuenta cómo sobrevivieron al accidente de trenes en España

Las autoridades aún buscan a pasajeros desaparecidos en el lugar del incidente.

Galán sobre el megaoperativo en Bogotá: “El Ejército apoyará la seguridad, pero no reemplazará a la Policía”

El mandatario local afirmó que la seguridad ciudadana es responsabilidad de la Policía.

¿Petro sería candidato a la alcaldía de Barranquilla y Claudia López de Bogotá?

El exalcalde de Bogotá buscaría ser mandatario en el norte de Colombia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 29 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 29 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.