Disturbios en Bogotá por un presunto caso de abuso sexual en un colegio

Los disturbios se presentaron en el barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá. Estos dejaron un CAI vandalizado.
Disturbios en Ciudad Bolívar
Disturbios en Ciudad Bolívar por un presunto caso de abuso en un colegio Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

Compleja situación de orden público se vivió en las últimas horas al sur de la capital del país, específicamente en el sector de Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, donde se registraron desmanes y enfrentamientos entre la comunidad y las autoridades.

La situación se dio luego de que una protesta terminará en la vandalización del CAI de este punto de la ciudad, como rechazo a la presunta violación de una niña de diez años en un colegio que queda ubicado en este punto.

Una de las familiares de la víctima, a través de sus redes sociales, relató lo sucedido y explicó que la niña, en horas de la mañana, fue al baño y una persona mayor, que por el momento no ha sido identificada, le tapó la boca y la nariz, dejándola inconsciente.

Le puede interesar: Carro de alta gama chocó contra almacén Carulla en Bogotá

En ese momento, según cuenta, este hombre habría aprovechado para abusar de la niña. Cuando la familia recogió a la menor en el colegio, notó que estaba distante y retraída, por lo cual la víctima les contó lo sucedido.

"Fuimos de inmediato hasta el CAI y allí llegó la Cruz Roja para hacerlos exámenes. El dictamen salió positivo para un abuso sexual", aseguró la tía de la niña de diez años.

Es por eso que la comunidad de la zona convocó a una jornada de manifestaciones, la cual ha terminado en estos desmanes. En varios videos, compartidos en redes sociales, se ve cómo varias personas resultaron lesionadas por las piedras y los gases lacrimógenos.

Estos desmanes se extendieron hasta la madrigada, mientras que los familiares y la misma comunidad han hecho un llamado para que se adelanten las respectivas investigaciones y dar con el responsable de este hecho.

Sobre este caso, el teniente coronel Pascual González, oficial de Guarnición, explicó que ya se adelantan las investigaciones.

Vea también: Galán advierte sobre riesgo de racionamiento energético en Bogotá para 2025 y 2026

"Un equipo de investigadores y de policías de infancia y adolescencia se disponen a realizar la investigación y las labores de campo con el fin de establecer la situación o los hechos ocurridos al interior del establecimiento educativo", dijo el oficial.

Las autoridades enfatizaron que estas protestas empezaron de manera pacífica, pero un grupo de jóvenes empezó a vandalizar las instalaciones del colegio y a agredir a las autoridades.

"Se presentan agresiones por parte de algunos sujetos contra la misma Fuerza Pública e instalaciones del CAI que se encontraba cerca a la institución educativa. De manera inmediata tuvimos que reaccionar con nuestro equipo y nuestra Unidad Móvil de Mantenimiento del Diálogo y el Orden, con el fin de evitar hechos violentos que trascendieran en los menores que se encontraban en el lugar de los hechos", agregó la Policía.

También que se presentaron quemas de algunos contenedores de basura y algunas llantas.

La Secretaría de Educación también lamentó estos hechos y anunció un acompañamiento a la víctima y su familia.


Armada Nacional

Gobierno dará nueva bonificación a los militares de la armada: estos son los montos

La bonificación puede llegar hasta el 25 % del salario básico mensual.
Armada de Colombia



Cambiar el puesto de votación en 2026: puntos de atención en Bogotá para hacer el trámite

Centros comerciales en Bogotá tienen puntos para cambiar el puesto de votación hasta el 31 de marzo de 2026.

Segundo día de protestas de estudiantes de Univalle: vandalizan cinco estaciones del MÍO en Cali

Doce rutas tuvieron que ser desviadas y miles de usuarios resultaron afectados.

Luis Gilberto Murillo reconoce aciertos de Gustavo Petro, pero propone otro camino

Luis Gilberto Murillo y Luz María Zapata

Lewis Acuña explica cómo gestionar las emociones y tomar decisiones en su libro ‘Para el camino: 365 reflexiones para acompañarte’

Lewis Acuña presentó su libro ‘Para el camino’, enfocado en reflexiones sobre emociones y herramientas para la vida cotidiana.

Ecos de Soda Stereo: así es el show que recrea a Gustavo Cerati

El espectáculo Ecos utiliza archivos de voz y guitarra de Gustavo Cerati para recrear su presencia junto a la banda en vivo.

“Todo bien, perro”: el último video de soldado antes de tragedia en Putumayo

Avión Hércules C - 130 accidentado en Putumayo.

Realidades opuestas de Carlos Andrés Gómez y Marino Hinestroza en Brasil: a uno "se le ve triste, se le ve taciturno”

Andrés Gómez y Marino Hinestroza

"Hay abandono y falta de inversión”: alcaldes denuncian lejanía del Gobierno y exigen mayor articulación institucional

asocapitales reclamos alcaldes gobierno nacional seguridad descentralizacion recursos ciudades capitales

Elecciones presidenciales: así quedaron ubicados los candidatos en el tarjetón

Tarjetón elecciones presidenciales primera vuelta 2026

Discusión sobre el impuesto al patrimonio y la segunda emergencia económica contará con la voz de Jorge Enrique Ibáñez

Jorge Enrique Ibáñez y Gustavo Petro

"¿Con quiénes se reunían estos cabecillas que les incomodaba tanto Miguel para dar la orden?": María Claudia Tarazona pide identificar a quienes ordenaron el magnicidio

caso miguel uribe turbay maria claudia tarazona cuestiona reversazo de la fiscalia

Expresidente Duque responde a Petro por crítica a aviones Hércules tras la tragedia en Putumayo: “No era chatarra y cumplía protocolos”

Avión Hércules Fuerza Aeroespacial Iván Duque