Disturbios en Bogotá por un presunto caso de abuso sexual en un colegio

Los disturbios se presentaron en el barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá. Estos dejaron un CAI vandalizado.
Disturbios en Ciudad Bolívar
Disturbios en Ciudad Bolívar por un presunto caso de abuso en un colegio Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

Compleja situación de orden público se vivió en las últimas horas al sur de la capital del país, específicamente en el sector de Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, donde se registraron desmanes y enfrentamientos entre la comunidad y las autoridades.

La situación se dio luego de que una protesta terminará en la vandalización del CAI de este punto de la ciudad, como rechazo a la presunta violación de una niña de diez años en un colegio que queda ubicado en este punto.

Una de las familiares de la víctima, a través de sus redes sociales, relató lo sucedido y explicó que la niña, en horas de la mañana, fue al baño y una persona mayor, que por el momento no ha sido identificada, le tapó la boca y la nariz, dejándola inconsciente.

Le puede interesar: Carro de alta gama chocó contra almacén Carulla en Bogotá

En ese momento, según cuenta, este hombre habría aprovechado para abusar de la niña. Cuando la familia recogió a la menor en el colegio, notó que estaba distante y retraída, por lo cual la víctima les contó lo sucedido.

"Fuimos de inmediato hasta el CAI y allí llegó la Cruz Roja para hacerlos exámenes. El dictamen salió positivo para un abuso sexual", aseguró la tía de la niña de diez años.

Es por eso que la comunidad de la zona convocó a una jornada de manifestaciones, la cual ha terminado en estos desmanes. En varios videos, compartidos en redes sociales, se ve cómo varias personas resultaron lesionadas por las piedras y los gases lacrimógenos.

Estos desmanes se extendieron hasta la madrigada, mientras que los familiares y la misma comunidad han hecho un llamado para que se adelanten las respectivas investigaciones y dar con el responsable de este hecho.

Sobre este caso, el teniente coronel Pascual González, oficial de Guarnición, explicó que ya se adelantan las investigaciones.

Vea también: Galán advierte sobre riesgo de racionamiento energético en Bogotá para 2025 y 2026

"Un equipo de investigadores y de policías de infancia y adolescencia se disponen a realizar la investigación y las labores de campo con el fin de establecer la situación o los hechos ocurridos al interior del establecimiento educativo", dijo el oficial.

Las autoridades enfatizaron que estas protestas empezaron de manera pacífica, pero un grupo de jóvenes empezó a vandalizar las instalaciones del colegio y a agredir a las autoridades.

"Se presentan agresiones por parte de algunos sujetos contra la misma Fuerza Pública e instalaciones del CAI que se encontraba cerca a la institución educativa. De manera inmediata tuvimos que reaccionar con nuestro equipo y nuestra Unidad Móvil de Mantenimiento del Diálogo y el Orden, con el fin de evitar hechos violentos que trascendieran en los menores que se encontraban en el lugar de los hechos", agregó la Policía.

También que se presentaron quemas de algunos contenedores de basura y algunas llantas.

La Secretaría de Educación también lamentó estos hechos y anunció un acompañamiento a la víctima y su familia.


Marco Rubio

¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.
Marco Rubio



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy martes 8 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Línea 2 del Metro: tres grupos internacionales presentan solicitud de precalificación

En esta etapa los consorcios deberán presentar sus propuestas a finales de este año para que se firme el contrato durante el segundo semestre de 2027.

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia