Disturbios en Bogotá por un presunto caso de abuso sexual en un colegio

Los disturbios se presentaron en el barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá. Estos dejaron un CAI vandalizado.
Disturbios en Ciudad Bolívar
Disturbios en Ciudad Bolívar por un presunto caso de abuso en un colegio Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

Compleja situación de orden público se vivió en las últimas horas al sur de la capital del país, específicamente en el sector de Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, donde se registraron desmanes y enfrentamientos entre la comunidad y las autoridades.

La situación se dio luego de que una protesta terminará en la vandalización del CAI de este punto de la ciudad, como rechazo a la presunta violación de una niña de diez años en un colegio que queda ubicado en este punto.

Una de las familiares de la víctima, a través de sus redes sociales, relató lo sucedido y explicó que la niña, en horas de la mañana, fue al baño y una persona mayor, que por el momento no ha sido identificada, le tapó la boca y la nariz, dejándola inconsciente.

Le puede interesar: Carro de alta gama chocó contra almacén Carulla en Bogotá

En ese momento, según cuenta, este hombre habría aprovechado para abusar de la niña. Cuando la familia recogió a la menor en el colegio, notó que estaba distante y retraída, por lo cual la víctima les contó lo sucedido.

"Fuimos de inmediato hasta el CAI y allí llegó la Cruz Roja para hacerlos exámenes. El dictamen salió positivo para un abuso sexual", aseguró la tía de la niña de diez años.

Es por eso que la comunidad de la zona convocó a una jornada de manifestaciones, la cual ha terminado en estos desmanes. En varios videos, compartidos en redes sociales, se ve cómo varias personas resultaron lesionadas por las piedras y los gases lacrimógenos.

Estos desmanes se extendieron hasta la madrigada, mientras que los familiares y la misma comunidad han hecho un llamado para que se adelanten las respectivas investigaciones y dar con el responsable de este hecho.

Sobre este caso, el teniente coronel Pascual González, oficial de Guarnición, explicó que ya se adelantan las investigaciones.

Vea también: Galán advierte sobre riesgo de racionamiento energético en Bogotá para 2025 y 2026

"Un equipo de investigadores y de policías de infancia y adolescencia se disponen a realizar la investigación y las labores de campo con el fin de establecer la situación o los hechos ocurridos al interior del establecimiento educativo", dijo el oficial.

Las autoridades enfatizaron que estas protestas empezaron de manera pacífica, pero un grupo de jóvenes empezó a vandalizar las instalaciones del colegio y a agredir a las autoridades.

"Se presentan agresiones por parte de algunos sujetos contra la misma Fuerza Pública e instalaciones del CAI que se encontraba cerca a la institución educativa. De manera inmediata tuvimos que reaccionar con nuestro equipo y nuestra Unidad Móvil de Mantenimiento del Diálogo y el Orden, con el fin de evitar hechos violentos que trascendieran en los menores que se encontraban en el lugar de los hechos", agregó la Policía.

También que se presentaron quemas de algunos contenedores de basura y algunas llantas.

La Secretaría de Educación también lamentó estos hechos y anunció un acompañamiento a la víctima y su familia.


Trabajo

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.
Jornada laboral



Empalme con el nuevo Gobierno: Supersolidaria deja nuevo esquema de vigilancia para las cooperativas

Según la entidad, el nuevo modelo reconoce las diferencias entre las entidades de la economía solidaria, teniendo en cuenta factores como su tamaño, actividad económica y ubicación territorial.

Investigan el robo de cinco perros en Cali: hombres armados habrían interceptado el vehículo que los transportaba

Cinco perros de raza pomerania fueron robados cuando eran transportados desde una guardería canina hacia su vivienda en Cali.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro