Disturbios en Bogotá por un presunto caso de abuso sexual en un colegio

Los disturbios se presentaron en el barrio Arborizadora Alta, al sur de Bogotá. Estos dejaron un CAI vandalizado.
Disturbios en Ciudad Bolívar
Disturbios en Ciudad Bolívar por un presunto caso de abuso en un colegio Crédito: Valesca Alvarado / RCN Radio

Compleja situación de orden público se vivió en las últimas horas al sur de la capital del país, específicamente en el sector de Arborizadora Alta, localidad de Ciudad Bolívar, donde se registraron desmanes y enfrentamientos entre la comunidad y las autoridades.

La situación se dio luego de que una protesta terminará en la vandalización del CAI de este punto de la ciudad, como rechazo a la presunta violación de una niña de diez años en un colegio que queda ubicado en este punto.

Una de las familiares de la víctima, a través de sus redes sociales, relató lo sucedido y explicó que la niña, en horas de la mañana, fue al baño y una persona mayor, que por el momento no ha sido identificada, le tapó la boca y la nariz, dejándola inconsciente.

Le puede interesar: Carro de alta gama chocó contra almacén Carulla en Bogotá

En ese momento, según cuenta, este hombre habría aprovechado para abusar de la niña. Cuando la familia recogió a la menor en el colegio, notó que estaba distante y retraída, por lo cual la víctima les contó lo sucedido.

"Fuimos de inmediato hasta el CAI y allí llegó la Cruz Roja para hacerlos exámenes. El dictamen salió positivo para un abuso sexual", aseguró la tía de la niña de diez años.

Es por eso que la comunidad de la zona convocó a una jornada de manifestaciones, la cual ha terminado en estos desmanes. En varios videos, compartidos en redes sociales, se ve cómo varias personas resultaron lesionadas por las piedras y los gases lacrimógenos.

Estos desmanes se extendieron hasta la madrigada, mientras que los familiares y la misma comunidad han hecho un llamado para que se adelanten las respectivas investigaciones y dar con el responsable de este hecho.

Sobre este caso, el teniente coronel Pascual González, oficial de Guarnición, explicó que ya se adelantan las investigaciones.

Vea también: Galán advierte sobre riesgo de racionamiento energético en Bogotá para 2025 y 2026

"Un equipo de investigadores y de policías de infancia y adolescencia se disponen a realizar la investigación y las labores de campo con el fin de establecer la situación o los hechos ocurridos al interior del establecimiento educativo", dijo el oficial.

Las autoridades enfatizaron que estas protestas empezaron de manera pacífica, pero un grupo de jóvenes empezó a vandalizar las instalaciones del colegio y a agredir a las autoridades.

"Se presentan agresiones por parte de algunos sujetos contra la misma Fuerza Pública e instalaciones del CAI que se encontraba cerca a la institución educativa. De manera inmediata tuvimos que reaccionar con nuestro equipo y nuestra Unidad Móvil de Mantenimiento del Diálogo y el Orden, con el fin de evitar hechos violentos que trascendieran en los menores que se encontraban en el lugar de los hechos", agregó la Policía.

También que se presentaron quemas de algunos contenedores de basura y algunas llantas.

La Secretaría de Educación también lamentó estos hechos y anunció un acompañamiento a la víctima y su familia.


cirugías plásticas

Mujer operada junto a Yulixa Toloza rompió el silencio: contó qué pasó dentro de Beauty Láser

Una mujer que también se sometió a un procedimiento en Beauty Láser relató lo que vivió durante los días del caso Yulixa Toloza.
Yulixa Toloza



Salen a la luz las últimas palabras de Yulixa Toloza antes de morir en Bogotá

La Fiscalía reconstruye las últimas horas de Yulixa Toloza tras un procedimiento estético.

Glorieta de Mosquera estará cerrada durante cuatro meses: estas son las rutas alternas

Las obras del RegioTram de Occidente provocarán cierres parciales y totales en uno de los puntos más transitados de la sabana de Bogotá.

"Responsabilizamos al Estado": pueblo Misak denuncia exterminio tras violenta confrontación en Cauca

Enfrentamiento entre pueblos indígenas en Silvia, Cauca

Egan Bernal en el Giro de Italia 2026: así quedó en la general tras la etapa 14

Egan Bernal

Vehículo escolar cayó a un río en Cali: conductor murió y tres menores resultaron heridos

Accidente zona rural de Cali

"A Dios le preguntaría si somos su proyecto fallido": Nacarid Portal sobre sus creencias y la labor de escribir

La autora habló sobre sus libros y la relación de estos con su vida.

VIDEO | Revelan última imagen con vida de Yulixa Toloza antes de liposucción en 'clínica de garaje'

Yulixa Toloza

Colombia buscará que los asesinos de Yulixa Toloza respondan ante la justicia de este país

Desde distintos escenarios jurídicos se ha señalado que la Fiscalía, la Procuraduría y la Defensoría del Pueblo podrían asumir un papel activo frente al caso.

Experto aseguró que Cuba estaría más cerca que nunca del fin de la dictadura

Cuba

La pena máxima de cárcel que recibirían en Venezuela responsables del caso Yulixa Toloza

Yulixa Toloza

Los dos escenarios que tendría Raúl Castro y el régimen en Cuba ante la presión de EE. UU.

Estados Unidos presiona a Cuba para acabar con el poder Castrista en la isla del caribe.

Escalofriantes chats revelarían cómo ocultaron muerte de Yulixa Toloza y huyeron a Venezuela

Yulixa Toloza