Distrito y Alcaldía de La Calera estudian alternativas de movilidad entre el municipio y Bogotá

Las opciones de movilidad expuestas entre el municipio y la capital, serán sometidas en corto plazo a estudio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la reunión entre el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo y la alcaldesa del municipio de La Calera, Ana Lucía Escobar se acordaron medidas para implementar corredores alternos a la Vía principal entre la carrera 7 y la circunvalar que conduce al municipio.

Las nuevas alternativas de movilidad están contempladas así: vía Choachí-Bogotá (Vía La Calera – Verjón Alto – Vía Choachí), la cual conectaría al municipio con el centro de la capital; mientras que con el corredor La Calera – Vereda Aurora Alta se enlazaría con el norte de Bogotá en el sector de El Codito.

Por ahora, estas opciones serán estudiadas en el corto plazo para así implementar acciones conjuntas entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de La Calera, como el mantenimiento de las vías descritas, el fortalecimiento de la seguridad en los corredores, y la socialización a los usuarios, buscando disminuir el flujo de vehículos en la Vía a La Calera y brindar opciones de movilización más rápida entre Bogotá y el municipio.

A estas medidas hay que agregarle el reversible de la Calle 84, implementado entre la Carrera 7 y la Av. Circunvalar de lunes a sábado en las tardes, ha dejado un aumento del 31% de la velocidad promedio sobre la Carrera 7 entre las calles 77 y 92 (sentido sur – norte). De igual manera, la medida ha permitido incrementar en un 9% la velocidad promedio entre la Carrera 7 con Calle 77 hasta el Mirador de La Paloma (de 22 a 24 Km/h), así como un mejoramiento del 25% en la velocidad de los vehículos que se dirigen en las tardes a Bogotá desde el Mirador de La Paloma.


Temas relacionados

Grupos Armados Organizados

Lujos, seguidores y viajes: así era la vida de 'Bendito Menor’ y 'La Bebecita' en La Guajira

Ambos pertenecían a las ACSN o ‘Los Pachencas’, y fueron abatidos en un operativo de inteligencia en la madrugada del viernes en Riohacha.
Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.



Carrera de la Mujer reunirá a 15.000 participantes este domingo en el Parque Simón Bolívar

Domingo 6/9, Parque Simón Bolívar: Carrera de la Mujer Bogotá reúne 15.000 entre 5 y 21 km; feria y mensaje “Esta mujer puede”.

Ministro de Agricultura advirtió que fenómeno de El Niño ocasionará estragos en 12 departamentos

El Ministerio de Agricultura lanzó hoy el programa “Forraje Milagro” para entrega de alimentos a pequeños ganaderos.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.

Colombia y Venezuela: embajador Jaller revela su ambicioso plan para recuperar un punto del PIB nacional

Jorge Jaller es abogado y cuenta con una trayectoria académica en el derecho y la administración.

Andropausia: los cambios hormonales que los hombres también enfrentan y de los que poco hablan

Andropausia