Distrito y Alcaldía de La Calera estudian alternativas de movilidad entre el municipio y Bogotá

Las opciones de movilidad expuestas entre el municipio y la capital, serán sometidas en corto plazo a estudio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la reunión entre el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo y la alcaldesa del municipio de La Calera, Ana Lucía Escobar se acordaron medidas para implementar corredores alternos a la Vía principal entre la carrera 7 y la circunvalar que conduce al municipio.

Las nuevas alternativas de movilidad están contempladas así: vía Choachí-Bogotá (Vía La Calera – Verjón Alto – Vía Choachí), la cual conectaría al municipio con el centro de la capital; mientras que con el corredor La Calera – Vereda Aurora Alta se enlazaría con el norte de Bogotá en el sector de El Codito.

Por ahora, estas opciones serán estudiadas en el corto plazo para así implementar acciones conjuntas entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de La Calera, como el mantenimiento de las vías descritas, el fortalecimiento de la seguridad en los corredores, y la socialización a los usuarios, buscando disminuir el flujo de vehículos en la Vía a La Calera y brindar opciones de movilización más rápida entre Bogotá y el municipio.

A estas medidas hay que agregarle el reversible de la Calle 84, implementado entre la Carrera 7 y la Av. Circunvalar de lunes a sábado en las tardes, ha dejado un aumento del 31% de la velocidad promedio sobre la Carrera 7 entre las calles 77 y 92 (sentido sur – norte). De igual manera, la medida ha permitido incrementar en un 9% la velocidad promedio entre la Carrera 7 con Calle 77 hasta el Mirador de La Paloma (de 22 a 24 Km/h), así como un mejoramiento del 25% en la velocidad de los vehículos que se dirigen en las tardes a Bogotá desde el Mirador de La Paloma.


Temas relacionados




🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: Más de una docena de sismos se reportaron en Chaparral este miércoles 23 de septiembre

El Servicio Geológico Colombiano ha reportado múltiples actividades sísmicas en Colombia. Consulte los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

El hombre fue capturado en Ecuador y luego deportado a Colombia para responder ante las autoridades por el delito de feminicidio.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella

'Delcy sigue siendo el mismo régimen de Maduro': hija de María Corina Machado sobre su presencia en la Asamblea General de la ONU

Ana Corina Sosa habló sobre la situación de María Corina Machado y la posibilidad de una transición política en Venezuela.

Jhonny Rivera y los artistas que estarán en ‘Volveremos Fest’, concierto para ayudar a damnificados del terremoto en Pereira

Jhonny Rivera habló en entrevista sobre ‘Volveremos Fest’, concierto que busca recaudar fondos y apoyar la economía de Pereira.