Distrito y Alcaldía de La Calera estudian alternativas de movilidad entre el municipio y Bogotá

Las opciones de movilidad expuestas entre el municipio y la capital, serán sometidas en corto plazo a estudio.
Archivo La FM
Crédito: La FM

Tras la reunión entre el secretario de Movilidad Juan Pablo Bocarejo y la alcaldesa del municipio de La Calera, Ana Lucía Escobar se acordaron medidas para implementar corredores alternos a la Vía principal entre la carrera 7 y la circunvalar que conduce al municipio.

Las nuevas alternativas de movilidad están contempladas así: vía Choachí-Bogotá (Vía La Calera – Verjón Alto – Vía Choachí), la cual conectaría al municipio con el centro de la capital; mientras que con el corredor La Calera – Vereda Aurora Alta se enlazaría con el norte de Bogotá en el sector de El Codito.

Por ahora, estas opciones serán estudiadas en el corto plazo para así implementar acciones conjuntas entre la Secretaría Distrital de Movilidad y la Alcaldía de La Calera, como el mantenimiento de las vías descritas, el fortalecimiento de la seguridad en los corredores, y la socialización a los usuarios, buscando disminuir el flujo de vehículos en la Vía a La Calera y brindar opciones de movilización más rápida entre Bogotá y el municipio.

A estas medidas hay que agregarle el reversible de la Calle 84, implementado entre la Carrera 7 y la Av. Circunvalar de lunes a sábado en las tardes, ha dejado un aumento del 31% de la velocidad promedio sobre la Carrera 7 entre las calles 77 y 92 (sentido sur – norte). De igual manera, la medida ha permitido incrementar en un 9% la velocidad promedio entre la Carrera 7 con Calle 77 hasta el Mirador de La Paloma (de 22 a 24 Km/h), así como un mejoramiento del 25% en la velocidad de los vehículos que se dirigen en las tardes a Bogotá desde el Mirador de La Paloma.


Temas relacionados

Nueva York

El misterio de los "cazatesoros" que fueron grabados saliendo de alcantarillas en Nueva York

Las autoridades captaron en cámaras a sujetos saliendo del alcantarillado de la ciudad del mundo e investigan qué hay detrás.
Hombres han sido avistados ingresando al sistema de alcantarillado de la ciudad.



"La veeduría internacional es muy importante para blindar las elecciones": gobernadora del Valle

Dilian Francisca Toro, pidió la presencia de observadores internacionales para la segunda vuelta presidencial y llamó a respetar los resultados de la primera jornada electoral

“Quieren incendiar el país”: Federico Gutiérrez, tras disturbios en la Universidad de Antioquia

El alcalde de Medellín pidió recuperar el orden en la Universidad de Antioquia y aseguró que los responsables no son estudiantes.

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 3 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 3 de junio 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Experto advierte que denuncias de Petro sobre supuesto fraude podrían favorecer a Abelardo de la Espriella

Petro elecciones segunda vuelta

¿Qué está pasando con el volcán Puracé y por qué preocupa a las autoridades?

volcán Puracé