tranconeslafm.jpg
Colprensa - Juan Páez
24 Feb 2017 06:29 AM

Distrito: una persona gasta 480 horas al año movilizándose en Bogotá

La Administración Distrital, reveló los resultados de un estudio que se realizó sobre la movilidad en la capital del país, se estableció que en la ciudad una persona gasta al año 480 horas movilizándose.
La
Fm

Sobre ese informe que conoció LA FM, el secretario de Movilidad de Bogotá, Juan Pablo Bocarejo, indicó que los habitantes de la capital que se movilizan en vehículo particular o en transporte público, duran 20 días al año en trancones, por accidentes de tránsito o pésimo estado de las vías.

"En promedio 20 días al año gastan los bogotanos moviéndose, más de lo que muchos ciudadanos tiene de vacaciones, es un impacto fuerte para la calidad de vida", puntualizó Bocarejo.

Cifras que contrasta el estudio adelantado por Tráfico Global INRIX en el que dio a conocer que una persona dura 80 horas al año en trancones, ubicando a Bogotá como la primera ciudad de Latinoamérica en congestión vehicular y 5 en el mundo.

Sin embargo, Bocarejo añadió que la dificultas en flujo vehicular que presenta la capital del país obedece a la gran cantidad de accidentes que se registran, los cuales según el funcionario son 500 al día.

Por último, la Administración Distrital, espera salir del primer lugar de esa lista de ciudades con peor movilidad en los próximos años, cuando se amplíen varias vías de Bogotá y se modernice la red de semáforos de la capital.