Distrito tomará nuevas medidas para mejorar la seguridad en localidad de Chapinero

Cada 15 días realizarán un Consejo Local de Seguridad para darle seguimiento a las actividades anteriormente descritas.
COLP_104321.jpg
Colprensa - Juan Páez

La Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá, y el alcalde local de Chapinero, Hernando José Quintero, se reunieron en un Consejo de Seguridad tras los hechos ocurridos en la Iglesia La Inmaculada donde a 17 personas, hombres fuertemente armados robaron sus pertenecías.

Al finalizar el Consejo de Seguridad se acordó aumentar la vigilancia en los parques y los corredores viales del sector por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Además, anunciaron que trabajarán de la mano con asociaciones de vecinos y residentes de la UPZ 88 El Refugio, con el fin de dinamizar los frentes de seguridad, escuchar sus propuestas, generar confianza y aumentar la percepción de seguridad con la comunidad.

Así mismo, se fortalecerán las relaciones con las empresas de vigilancia privada del sector.

Hidroituango

¿Vuelve la hora Gaviria? Gerente de Hidroituango revela plan para evitar apagón en Colombia

El gerente de la hidroeléctrica anunció que la cercanía con el gobierno Petro no fue sencilla y que aún se puede evitar el apagón antes del cambio de poder.
El país está 'ad portas' de un apagón, según la gerencia de Hidroituango.



Contraloría de Medellín investiga detrimento de $108.585 millones por cambio de contratista en Hidroituango

El ente de control dice que la decisión de la administración Quintero generó sobrecostos para EPM al elegir la propuesta más cara.

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino