Distrito tomará nuevas medidas para mejorar la seguridad en localidad de Chapinero

Cada 15 días realizarán un Consejo Local de Seguridad para darle seguimiento a las actividades anteriormente descritas.
COLP_104321.jpg
Colprensa - Juan Páez

La Secretaría de Seguridad, la Policía Metropolitana de Bogotá, y el alcalde local de Chapinero, Hernando José Quintero, se reunieron en un Consejo de Seguridad tras los hechos ocurridos en la Iglesia La Inmaculada donde a 17 personas, hombres fuertemente armados robaron sus pertenecías.

Al finalizar el Consejo de Seguridad se acordó aumentar la vigilancia en los parques y los corredores viales del sector por parte de la Policía Metropolitana de Bogotá.

Además, anunciaron que trabajarán de la mano con asociaciones de vecinos y residentes de la UPZ 88 El Refugio, con el fin de dinamizar los frentes de seguridad, escuchar sus propuestas, generar confianza y aumentar la percepción de seguridad con la comunidad.

Así mismo, se fortalecerán las relaciones con las empresas de vigilancia privada del sector.

armas

Porte de armas en Colombia: qué cambia y qué se mantiene con el decreto de De la Espriella

El Decreto 1368 de 2026 levanta la suspensión general de los permisos para el porte de armas de fuego en todo el territorio nacional.
El mandatario hizo referencia a la lucha anticorrupción y respondió a una tutela impuesta en medio de su posesión.



¿Estados Unidos aumentará la ayuda económica para Colombia? Exembajador responde

La visita de Marco Rubio a Colombia pone sobre la mesa la cooperación de Estados Unidos y el anuncio de una posible ayuda de US$1.000 millones.

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El perro, además, tenía antecedentes de comportamientos que su familia interpretó como señales de alerta.

🔴 Visita de Marco Rubio a Colombia EN VIVO: agenda, anuncios de Abelardo de la Espriella y última hora en Barranquilla

Marco Rubio y Abelardo de la Espriella

Ocean Tower: el edificio frente al mar en Bocagrande que lleva 11 años inconcluso

Ocean Tower, el edificio frente al mar en Bocagrande que mantiene a cerca de 90 familias esperando una solución

Ideología de género no será una prioridad para la nueva ministra de Educación

Ilva Myriam Hoyos

Julia sobrevivió al terremoto de 7,4 gracias a su perro Teo y ahora recibe la primera de 500 casas prometidas en Chocó

El epicentro del temblor registrado este 13 de agosto fue ubicado a 20 kilómetros de San José del Palmar, Chocó.

Advierten que PGN presentado por Gobierno De La Espriella sería insuficiente para algunos ministerios

Abelardo de la Espriella Congreso

Inflación de 6,24% da sorpresa en Colombia y supera las expectativas de analistas: “Hay que balancear esos riesgos”

Inflación

La denuncia de Minsalud que destapa la corrupción que venía del Ministerio de Jaramillo

Ana María Vesga

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 8 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Primer mes de Abelardo De la Espriella: lo bueno, lo feo y lo difícil

El mandatario solo visitó Bogotá en un par de ocasiones.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.