Distrito tomará control de cuatro cementerios en la ciudad desde este martes

UAESP asume administración de cuatro cementerios en Bogotá tras finalizar contrato con concesión Jardines de Luz y Paz en 2024.
Cementerios Distritales en Bogotá | SEP 2024
La UAESP asume la administración de cementerios en Bogotá tras finalizar contrato con concesión Jardines de Luz y Paz en 2024. Crédito: Andrés Prieto

La Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos, UAESP, asumirá este martes 21 de enero la administración de los cuatro cementerios que administra el distrito, luego de finalizar el contrato de forma unilateral con la concesión Jardines de Luz y Paz, el pasado mes de diciembre del 2024.

La Subdirectora administrativa y financiera de la entidad Dolly Arias manifestó que este proceso estará acompañado de un inspector de Policía de las localidades donde están ubicados los cementerios Distrital Central, Distrital del Norte, Distrital del Sur y el parque Cementerio Distrital Serafín.

Sostuvo que la administración distrital continuará garantizando la prestación de los servicios funerarios en los cuatro cementerios públicos de la ciudad a través de un plan de contingencia , hasta que sean entregados a otra concesión.

Le puede interesar: Primeros rieles del metro de Bogotá son instalados en el patio taller ubicado en Bosa

Recordó que la concesión Jardines de Luz y Paz en el 2024 fue sancionada en varias ocasiones, por los incumplimientos que venía presentando, por lo que se quedó sin posibilidad de seguir operando los cementerios.

La recuperación de los cuatro cementerios se realizará mediante un proceso jurídico en el que se contará con los abogados de la entidad, inspectores de Policía y otras entidades del distrito.

Señalaron que las estructuras de estos cementerios están en malas condiciones físicas debido a un supuesto abandono por parte de dicho concesionario, por lo que afirmaron que es necesario realizar algunas reestructuraciones para ponerlos al día.

Finalmente la funcionaria aseguró que de llegarse a presentar algún contratiempo en la prestación de los servicios de inhumaciones de los cadáveres no identificados, o identificados y no reclamados por los deudos, previa entrega del cuerpo o sus restos óseos o restos humanos por parte de la autoridad judicial responsable, el cementerio Jardines del Apogeo estará cumpliendo estos procesos.


Tren de Aragua

Capturan a presunta integrante financiera del Tren de Aragua buscada por Estados Unidos

La mujer, de nacionalidad venezolana, era requerida mediante Circular Roja de Interpol por presuntos delitos de fraude bancario
La mujer fue capturada en Bucaramanga por las autoridades.



Pico y placa regional en Bogotá este lunes 15 de junio: horarios, vías y restricciones

La restricción aplicará únicamente en ciertos horarios y corredores de acceso, por lo que conocer las reglas antes de realizar el viaje puede evitar contratiempos.

Cayó la banda delincuencial "Los Correcaminos" que robó partes de vehículos en por lo menos 19 municipios de Boyacá

Se trata de "Los Correcaminos" una organización que con cerca de 40 robos de autopartes recaudó más de 400 millones de pesos

🔴 EN VIVO | Costa de Marfil derrotó 1-0 a Ecuador en su debut

Los equipos están preparados para el duelo inicial en su grupo.

🔴 EN VIVO | Japón empareja el marcador contra Países Bajos y terminan el partido 2-2

Dos equipos con posibilidades de llegar lejos en el torneo se enfrentarán en la primera fecha.

¿Por qué Brasil y Paraguay generan dudas? Las señales que preocupan a Sudamérica en el Mundial 2026

estados unidos rendimiento destacado mundial 2026 falencias paraguay brasil problemas tacticos marruecos

🔴EN VIVO |Alemania golea a Curazao 7 - 1 pese a la defensa del equipo debutante

Alemania vs Curazao

¿Quién va ganando las elecciones en Perú hoy 14 de junio? Analista explica el conteo y la demora del resultado

Keiko Fujimori y Roberto Sánchez

Liquidación de Air-e: gremios alertan posible suspensión del servicio eléctrico en Colombia, ¿qué implica?

El primer mandatario de izquierda del país.

🔴 EN VIVO | Brasil y Marruecos se reparten puntos en el grupo C del Mundial 2026

Marruecos le gana 1 - 0 a Brasil en el primer tiempo.

¿Quién lidera las encuestas presidenciales en Colombia a una semana de elecciones? De la Espriella o Cepeda, analista responde

Ambos candidatos se critican por, presuntamente, pensar en "autoatentados".

Capturan a alias “Víctor Chalá”, señalado por el asesinato del periodista Mateo Pérez Rueda

El periodista Mateo Pérez fue asesinado en Antioquia.

🔴 En vivo | Inauguración Mundial 2026 en EE.UU.: Katy Perry y Anitta encabezan el evento musical

Katy Perry y Anitta encabezan el espectáculo musical de la inauguración de Estados Unidos en el Mundial 2026, en Los Ángeles.