Distrito toma la palabra por cancelación de presentación de Paul Gillman

El artista venezolano estaba dentro del cartel internacional de Rock al Parque 2017; el Distrito habla de una campaña de desprestigio.
PaulGillmanFOTOFACEBOOK1.png
Tomada del Facebook oficial del artista.

Idartes, institución encargada de la organización de Rock al Parque, aseguró que no hubo razones políticas en la cancelación de la presentación de Paul Gillman, artista cercano al oficialismo venezolano.

Consulte también lo que dijo Julio Correal al respecto (clic aquí)

Según la directora de la entidad, Juliana Restrepo, se creó una campaña de desprestigio en contra de la participación del artista en Rock al Parque 2017, lo cual pone en riesgo el buen funcionamiento del festival y la seguridad de quienes participan en él; de los artistas y del público asistente. Siendo este un tema de orden público, es esta y no otra la razón que lleva al Idartes a tomar la decisión de cancelar la presentación de Gillman en el festival de este año.


Restrepo enfatizó en que la curaduría de los Festivales al Parque obedece a criterios puramente artísticos. Los Festivales al Parque son apolíticos y el Idartes, como entidad organizadora, respeta las posiciones de los artistas invitados.

Este año se tuvieron en cuenta más de 280 artistas internacionales para participar en Rock al Parque; se escogieron 20, incluyendo al artista venezolano Paul Gillman, lo que generó una fuerte controversia en el sector artístico.

El pronunciamiento del artista lo puede consultar haciendo clic aquí.

Feria del Libro

“Este libro es como si fuera un bebé”: María Carolina Hoyos invita a resignificar el dolor en 'Felicidad Imperfecta'

María Carolina Hoyos presenta 'Felicidad imperfecta', una guía para resignificar el dolor y vivir mejor, en una conversación sobre resiliencia y que desmonta la perfección.
María Carolina Hoyos, escritora



Así enfrentó Michael Jackson el vitíligo mientras el mundo lo señalaba sin saber la verdad

Michael Jackson reveló en una entrevista con Oprah Winfrey la verdad sobre su piel y el vitíligo que cambió su apariencia.

Ágatha Ruiz de la Prada encabeza el gran desfile de moda sostenible en Ibagué

La reconocida diseñadora española liderará uno de los eventos más esperados de la Cumbre Glocal de Economía Circular.

Primicia | Cartel de las regalías: “Esa plata se la comieron con los indios”, revela interceptación a capturado por caso Aremca

El cartel de las regalías y el alcalde de Santa Marta, Carlos Pinedo.

Ricardo Roa dice que no está buscando asilo en ningún país y que dará la cara siempre en Colombia

El propio Ricardo Roa fue consultado directamente y respondió: “No me voy del país, amo mi país".

“Coosalud pasó deudas de la EPS a la cooperativa y pidió un préstamo millonario irregular”: Superintendente solidaria

La funcionaria explicó que el entonces gerente, Jaime González, actuaba simultáneamente como representante legal de varias de estas entidades.

Corte estudiará la suspensión del impuesto al patrimonio el lunes

Corte Constitucional Petro

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 22 de abril de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 23 de abril de 2026

Noticiero La FM - 24 de marzo de 2026

"Petro tiene dos candidatos: Cepeda y De la Espriella”: Sergio Fajardo

Sergio Fajardo promete ir a la Presidencia sin polarización

“Son intocables”: lanzan dura hipótesis tras denuncias de Angie Rodríguez

¿Angie Rodríguez es intocable porque conoce secretos de Petro?

Las cinco denuncias de Angie Rodríguez que sacuden al Gobierno del presidente Petro

Angie Rodirguez, Gustavo Petro

Sentirse insuficiente: por qué cada vez más mujeres y hombres viven con esta carga invisible

Estrés laboral - burnout