bogotainundadacolprensa.jpg
Foto de Colprensa
1 Nov 2016 03:58 AM

Distrito: tenemos plan de contingencia ante los aguaceros en Bogotá

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, habló con LA F.m.
La
Fm

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la capital, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Richard Vargas, aseguró que en noviembre vienen las lluvias más fuertes, por lo que los capitalinos deben limpiar y despejar los canales de agua para evitar posibles inundaciones.

“Hemos tenido varios planes de contingencia, actualmente estamos interviniendo más de 20 puntos. Allí hacemos limpieza de canales y quebradas junto con el Acueducto de Bogotá. Hay localidades como Suba que llevaban años sin ser intervenidas, parecía una selva, por eso la limpieza se hace para que los cauces tengan capacidad hidráulica”, indicó Vargas.

Así mismo, hizo referencia a las inundaciones que se presentaron en el deprimido de la estación Ricaurte de TransMilenio. “Fue un hecho fuera de lo común, el diámetro del alcantarillado es muy pequeño, lo que hizo que las aguas se devolvieran hacia el deprimido”, agregó Vargas.

Finalmente, el director del Idiger hizo un llamado a los bogotanos para que hagan parte de los planes de contingencia y limpien las bajadas de agua de las casas, y para que realicen el cambio de tejados, ya que los techos metálicos no soportan el peso del granizo. “Estamos trabajando con la comunidad, en los Cerros Orientales en todas las partes, hay que tener en cuenta que llueve mucho más en el oriente que en el occidente”, concluyó.

Consulte aquí: Impactante VIDEO de la Estación Ricaurte de Transmilenio tras el aguacero en Bogotá