Distrito: tenemos plan de contingencia ante los aguaceros en Bogotá

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, habló con LA F.m.
bogotainundadacolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la capital, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Richard Vargas, aseguró que en noviembre vienen las lluvias más fuertes, por lo que los capitalinos deben limpiar y despejar los canales de agua para evitar posibles inundaciones.

“Hemos tenido varios planes de contingencia, actualmente estamos interviniendo más de 20 puntos. Allí hacemos limpieza de canales y quebradas junto con el Acueducto de Bogotá. Hay localidades como Suba que llevaban años sin ser intervenidas, parecía una selva, por eso la limpieza se hace para que los cauces tengan capacidad hidráulica”, indicó Vargas.

Así mismo, hizo referencia a las inundaciones que se presentaron en el deprimido de la estación Ricaurte de TransMilenio. “Fue un hecho fuera de lo común, el diámetro del alcantarillado es muy pequeño, lo que hizo que las aguas se devolvieran hacia el deprimido”, agregó Vargas.

Finalmente, el director del Idiger hizo un llamado a los bogotanos para que hagan parte de los planes de contingencia y limpien las bajadas de agua de las casas, y para que realicen el cambio de tejados, ya que los techos metálicos no soportan el peso del granizo. “Estamos trabajando con la comunidad, en los Cerros Orientales en todas las partes, hay que tener en cuenta que llueve mucho más en el oriente que en el occidente”, concluyó.

Consulte aquí: Impactante VIDEO de la Estación Ricaurte de Transmilenio tras el aguacero en Bogotá

Valle del Cauca

Rechazan hostigamiento armado contra buque hospital en el Chocó: "La misión médica debe ser respetada"

Hostigamiento armado puso en riesgo al Buque Hospital Benkos Biohó, al personal médico, la tripulación y los pacientes que reciben atención en comunidades apartadas del Pacífico.
Barco hospital Benkos Biohó



"Necesitamos soluciones": gobernadora del Valle insiste en intervención del Gobierno nacional ante crisis hospitalaria

Dilian Francisca Toro hizo un llamado urgente al Gobierno nacional, las EPS y demás actores del sistema para adoptar medidas extraordinarias que permitan garantizar la financiación de hospitales y clínicas.

Defensoría alerta por reclutamiento de menores en Buenaventura: "¡Basta ya! No más con nuestros niños"

La Defensoría del Pueblo Regional Pacífico calificó la situación como una "alerta máxima" y advirtió que diariamente conoce nuevos casos.

🔴 En vivo | Colombia vs. Uruguay por Liga de Naciones Femenina Conmebol

El equipo colombiano busca la clasificación a falta de una fecha para el final de las eliminatorias.

Miguel Uribe Turbay: un año del atentado que estremeció al país

Miguel Uribe Turbay - Un año de su atentado.

'Si tienen condiciones de hambre puede influir en el canibalismo': doctor en biología cuestiona condiciones del caimán llanero

Rafael Moreno afirmó que la falta de financiación ha frenado las reintroducciones del caimán llanero y advirtió sobre su reducida población.

Jota Pe Hernández no ha podido separarse del Partido Verde: su única salida es que lo expulsen

Jota Pe Alianza Verde

Las campañas tendrán la posibilidad de tener dos testigos por cada mesa en el país: El CNE sobre segunda vuelta

El presidente del CNE informó que la sala plena decidió ampliar las garantías para las campañas que participarán en la segunda vuelta.

'Hablé con Gustavo Petro porque él me llamó y es el presidente': detalles de los movimientos de Juan Daniel Oviedo a segunda vuelta

Juan Daniel Oviedo aseguró que Gustavo Petro lo contactó para preguntarle por el panorama político tras la primera vuelta presidencial.

"El 7 de agosto se acaba la falsa paz total": el mensaje de Mauricio Gómez Amín para sumar votos del centro a Abelardo de la Espriella

Mauricio Gómez Amín

Iván Cepeda obtuvo el 100% de los votos en 218 mesas

La situación ha generado interrogantes debido a que algunos observadores consideran que estos resultados podrían tener similitudes con fenómenos que fueron objeto de investigación durante el escándalo de la parapolítica.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 5 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de junio 2026

Noticiero La FM - 5 de junio de 2026