Distrito: tenemos plan de contingencia ante los aguaceros en Bogotá

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, habló con LA F.m.
bogotainundadacolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la capital, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Richard Vargas, aseguró que en noviembre vienen las lluvias más fuertes, por lo que los capitalinos deben limpiar y despejar los canales de agua para evitar posibles inundaciones.

“Hemos tenido varios planes de contingencia, actualmente estamos interviniendo más de 20 puntos. Allí hacemos limpieza de canales y quebradas junto con el Acueducto de Bogotá. Hay localidades como Suba que llevaban años sin ser intervenidas, parecía una selva, por eso la limpieza se hace para que los cauces tengan capacidad hidráulica”, indicó Vargas.

Así mismo, hizo referencia a las inundaciones que se presentaron en el deprimido de la estación Ricaurte de TransMilenio. “Fue un hecho fuera de lo común, el diámetro del alcantarillado es muy pequeño, lo que hizo que las aguas se devolvieran hacia el deprimido”, agregó Vargas.

Finalmente, el director del Idiger hizo un llamado a los bogotanos para que hagan parte de los planes de contingencia y limpien las bajadas de agua de las casas, y para que realicen el cambio de tejados, ya que los techos metálicos no soportan el peso del granizo. “Estamos trabajando con la comunidad, en los Cerros Orientales en todas las partes, hay que tener en cuenta que llueve mucho más en el oriente que en el occidente”, concluyó.

Consulte aquí: Impactante VIDEO de la Estación Ricaurte de Transmilenio tras el aguacero en Bogotá

Alcaldía de Bogotá

Cambio en parqueaderos de Bogotá: Alcaldía anuncia nuevas medidas para controlar el servicio

La medida se concentra en sectores gastronómicos del norte de Bogotá, donde las autoridades buscan evitar que vehículos permanezcan estacionados irregularmente en la vía.
Parqueadero Carlos Fernando Galán



Terremoto en Cali| Oró, gritó y esperó: así sobrevivió un hombre bajo los escombros de Torres del Limonar en Capri

Carlos Esteban Rebolledo, de 35 años, permaneció 35 horas sepultado bajo los escombros de Torres del Limonar, hasta que los organismos de socorro lograron escucharlo, encontrarlo y rescatarlo con vida.

Incendios forestales completan más de ocho días en Buga, (Valle): las llamas amenazan zonas cercanas a páramos

La emergencia amenaza zonas cercanas a los páramos Pan de Azúcar y Los Domínguez. Ante las dificultades de acceso, las autoridades gestionan refuerzos y evalúan apoyo aéreo.

[Videos] Así se vivió el temblor en diferentes zonas de Colombia: personas evacuaron los edificios

Fuerte temblor sacudió a varias regiones de Colombia este miércoles 26 de agosto

Tatyana Orozco sería la próxima presidenta de la Cámara de la Infraestructura tras declinación de Carolina Soto

Cámara colombiana de infraestructura

Galán defiende reforma tributaria y busca $1,2 billones para transformar Bogotá: así los invertirá

reforma tributaria bogotá predial endeudamiento alumbrado metro galán asi los invertira

“No nos vamos a poner a pelear”: Nueva gerente de Bogotá revela el plan del Gobierno para Metro y obras

clara lucía sandoval gerente bogotá gobierno nacional proyectos estratégicos galán

¿Qué sucedió con la elección de la presidenta de la Cámara Colombiana de la Infraestructura?

Carolina Soto

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 26 de agosto de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 26 de agosto de 2026

Noticiero La FM - 26 de agosto de 2026

Incendios en Colombia: estas son las pruebas que apuntarían a que fueron provocados

La emergencia también afecta a comunidades de municipios como Coello, donde el fuego llegó a zonas rurales y dejó daños en cultivos, terrenos y ganado.

Estos son los artículos de la reforma pensional del Gobierno Petro que tendrán que debatirse en Cámara

La Cámara de representantes deberá resolver artículos de la reforma del Gobierno Petro.

Corte Constitucional salva la mayoría de la reforma pensional del gobierno Petro

Corte Constitucional