Distrito: tenemos plan de contingencia ante los aguaceros en Bogotá

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, habló con LA F.m.
bogotainundadacolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la capital, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Richard Vargas, aseguró que en noviembre vienen las lluvias más fuertes, por lo que los capitalinos deben limpiar y despejar los canales de agua para evitar posibles inundaciones.

“Hemos tenido varios planes de contingencia, actualmente estamos interviniendo más de 20 puntos. Allí hacemos limpieza de canales y quebradas junto con el Acueducto de Bogotá. Hay localidades como Suba que llevaban años sin ser intervenidas, parecía una selva, por eso la limpieza se hace para que los cauces tengan capacidad hidráulica”, indicó Vargas.

Así mismo, hizo referencia a las inundaciones que se presentaron en el deprimido de la estación Ricaurte de TransMilenio. “Fue un hecho fuera de lo común, el diámetro del alcantarillado es muy pequeño, lo que hizo que las aguas se devolvieran hacia el deprimido”, agregó Vargas.

Finalmente, el director del Idiger hizo un llamado a los bogotanos para que hagan parte de los planes de contingencia y limpien las bajadas de agua de las casas, y para que realicen el cambio de tejados, ya que los techos metálicos no soportan el peso del granizo. “Estamos trabajando con la comunidad, en los Cerros Orientales en todas las partes, hay que tener en cuenta que llueve mucho más en el oriente que en el occidente”, concluyó.

Consulte aquí: Impactante VIDEO de la Estación Ricaurte de Transmilenio tras el aguacero en Bogotá

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.