Distrito: tenemos plan de contingencia ante los aguaceros en Bogotá

Richard Vargas, director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático, habló con LA F.m.
bogotainundadacolprensa.jpg
Foto de Colprensa

Tras las fuertes lluvias que se presentaron en la capital, el director del Instituto Distrital de Gestión de Riesgos y Cambio Climático Richard Vargas, aseguró que en noviembre vienen las lluvias más fuertes, por lo que los capitalinos deben limpiar y despejar los canales de agua para evitar posibles inundaciones.

“Hemos tenido varios planes de contingencia, actualmente estamos interviniendo más de 20 puntos. Allí hacemos limpieza de canales y quebradas junto con el Acueducto de Bogotá. Hay localidades como Suba que llevaban años sin ser intervenidas, parecía una selva, por eso la limpieza se hace para que los cauces tengan capacidad hidráulica”, indicó Vargas.

Así mismo, hizo referencia a las inundaciones que se presentaron en el deprimido de la estación Ricaurte de TransMilenio. “Fue un hecho fuera de lo común, el diámetro del alcantarillado es muy pequeño, lo que hizo que las aguas se devolvieran hacia el deprimido”, agregó Vargas.

Finalmente, el director del Idiger hizo un llamado a los bogotanos para que hagan parte de los planes de contingencia y limpien las bajadas de agua de las casas, y para que realicen el cambio de tejados, ya que los techos metálicos no soportan el peso del granizo. “Estamos trabajando con la comunidad, en los Cerros Orientales en todas las partes, hay que tener en cuenta que llueve mucho más en el oriente que en el occidente”, concluyó.

Consulte aquí: Impactante VIDEO de la Estación Ricaurte de Transmilenio tras el aguacero en Bogotá

Contraloría General de la República

Contraloría realizó pruebas del concurso 2024-2026: más de 321.000 aspirantes participaron

En total se habilitaron 512 sitios de aplicación en Colombia, donde los aspirantes presentaron una prueba de cuatro horas bajo estrictos protocolos logísticos.
Pruebas escritas contraloría



Caos vial y paso a un solo carril en la vía Bogotá - Girardot por el volcamiento de un tractocamión

De momento, las autoridades habilitaron un solo carril, sentido Bogotá - Girardot, para paso exclusivo de vehículos livianos y de motocicletas.

"Sabemos que está involucrado el gobierno venezolano": Esposa de Miguel Uribe Turbay

María Claudia Tarazona

Nairo Quintana anunció su retiro del ciclismo: "Me siento tranquilo de cerrar un ciclo"

Nairo Quintana

¿Por qué subió el predial? IGAC detalla cambios y límites en avalúos

impuesto predial cambios limites avaluos

¿Nairo Quintana está cerca de anunciar su retiro del ciclismo profesional?

nairo quintana ciclismo profesional posible retiro 2026

“Estados Unidos está socavando la autoridad de Diosdado Cabello de forma gradual”: analista

Diosdado Cabello

De la crisis a la sanación: la historia detrás del libro de Lewis Acuña

Lewis Acuña

¿Cómo cambiar su carácter? Claves de Elsa Lucía Arango sobre disciplina espiritual

Elsa Lucía Arango, médica y autora del libro hábitos espirituales

La historia oculta de la no convocatoria de Sebastián Villa a la Selección Colombia

Sebastián Villa

Selección Colombia: los jugadores que hicieron falta en la convocatoria de Néstor Lorenzo, según De Francisco

La lista dejó un sinsabor en algunas posiciones.

¿En qué etapa estarían las investigaciones federales en Nueva York contra Gustavo Petro?

El CNE ratificó la violación de topes, sancionando a Ricardo Roa, el actual presidente de Ecopetrol; a la auditora María Lucy Soto y a la tesorera Lucy Aidee Mogollón.