Distrito: en un solo día atendimos más de 2.900 personas cuando lo normal son 600

El nuevo modelo de salud de Bogotá divide en cuatro sub-redes los hospitales de la ciudad para dar prioridad en la atención a los pacientes, según el sector donde estén ubicados.
3cabf85f-5115-49d2-9c74-b6fe26fcaf9d.jpg
Secretaria de Salud

Luego que el concejal Hollman Morris revelara a través de sus redes sociales la situación en la que se ve cómo más de 3 mil personas hacen fila a las afueras del Hospital El Tunal en la ciudad de Bogotá, el Distrito respondió.

Según el subgerente científico de la Subred Sur de Hospitales del Distrito, Eduardo Dueñas, la situación se presentó debido a la afluencia de pacientes el día lunes. “Atendimos cerca de 2.900 personas, cuando generalmente atendemos a 600 u 800. Es una situación que se presentó porque la gente no usa otros medios para asignación de citas”.

Así mismo, Dueñas aseguró hay que herramientas tecnológicas para que los pacientes puedan acceder a las citas medicas sin necesidad de filas. “Hemos hecho un trabajo continuo que se enfoca a mejorar la accesibilidad a los servicios, hemos creado mejores estrategias, hoy no se cuenta con filas, iniciamos atención desde las cinco de la mañana para que los pacientes reciban información oportuna".

Dueñas finalizó su intervención puntualizando que: “El nuevo modelo de salud de Bogotá, refuerza y centraliza la atención del servicio de salud y se están ofertando más servicios para garantizar la oportunidad de servicios de calidad”.

El video del concejal Hollman Morris:

Inseguridad

Juez envió a la cárcel al hombre que habría asesinado a un joven cerca a la estación Héroes de Transmilenio

Los hechos ocurrieron el 25 de julio en el barrio Polo Club. La víctima caminaba por el sector cuando fue abordada por Julián Andrés Díaz Correal, quien, al parecer, le pidió dinero.
¿Deben construirse más cárceles en Colombia?



Bloqueos en la vía a Buenaventura ponen en riesgo la temporada de avistamiento de ballenas

Prestadores de servicios turísticos aseguran que hasta el 95% de los visitantes han cancelado o aplazado sus viajes debido a los prolongados bloqueos en la vía.

Posesión Abelardo de la Espriella en Cali: Alcaldía advierte que no permitirá bloqueos ni actos vandálicos

El alcalde Alejandro Eder anunció la instalación de un Puesto de Mando Unificado para garantizar la seguridad antes, durante y después de la posesión presidencial.

Álex Ubago revela por qué se considera un "trovador pop" antes de su gira por Colombia: estas son las fechas para Bogotá y más ciudades

Álex Ubago habló antes de su regreso a Colombia sobre su carrera, el romanticismo y la gira que lo llevará a seis ciudades.

¿Cerrar embajadas de Colombia ahorra o debilita la política exterior? Expertos analizan propuesta de De La Espriella

embajadas cierre abelardo de la espriella implicaciones segun expertos

Cerca de 20 presidentes y el rey de España vendrían a la posesión presidencial

Abelardo de la Espriella Cali

La floricultura colombiana está en crisis por aranceles de Estados Unidos y bajo precio del dólar, alerta Asocolflores

Flores colombianas

El Pacto Histórico defiende su ausencia en la posesión de Abelardo de la Espriella: "Reconocemos la legalidad, pero no la legitimidad"

Abelardo de la Espriella Pacto Histórico

Cielo Rusinque aspiraría al Consejo Nacional Electoral

Mientras avanza el concurso para escoger al jefe del organismo de control fiscal, también se empiezan a mover las conversaciones políticas alrededor de los futuros magistrados del CNE.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 25 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

La gestión de Honorio Henríquez para reunir a Petro, Uribe y Abelardo ya tuvo primera respuesta

Álvaro Uribe, Abelardo de la Espriella, Gustavo Petro

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.