Distrito: en un solo día atendimos más de 2.900 personas cuando lo normal son 600

El nuevo modelo de salud de Bogotá divide en cuatro sub-redes los hospitales de la ciudad para dar prioridad en la atención a los pacientes, según el sector donde estén ubicados.
3cabf85f-5115-49d2-9c74-b6fe26fcaf9d.jpg
Secretaria de Salud

Luego que el concejal Hollman Morris revelara a través de sus redes sociales la situación en la que se ve cómo más de 3 mil personas hacen fila a las afueras del Hospital El Tunal en la ciudad de Bogotá, el Distrito respondió.

Según el subgerente científico de la Subred Sur de Hospitales del Distrito, Eduardo Dueñas, la situación se presentó debido a la afluencia de pacientes el día lunes. “Atendimos cerca de 2.900 personas, cuando generalmente atendemos a 600 u 800. Es una situación que se presentó porque la gente no usa otros medios para asignación de citas”.

Así mismo, Dueñas aseguró hay que herramientas tecnológicas para que los pacientes puedan acceder a las citas medicas sin necesidad de filas. “Hemos hecho un trabajo continuo que se enfoca a mejorar la accesibilidad a los servicios, hemos creado mejores estrategias, hoy no se cuenta con filas, iniciamos atención desde las cinco de la mañana para que los pacientes reciban información oportuna".

Dueñas finalizó su intervención puntualizando que: “El nuevo modelo de salud de Bogotá, refuerza y centraliza la atención del servicio de salud y se están ofertando más servicios para garantizar la oportunidad de servicios de calidad”.

El video del concejal Hollman Morris:

Corte Constitucional

Petro le insiste a la Corte Constitucional que retire la suspensión de la emergencia económica

Una carta del presidente Gustavo Petro asegura que el estado de excepción busca "evitar daños irreparables" ante "la situación humanitaria".
Gustavo Petro



Hidroeléctrica Urrá incrementa descargas al río Sinú en medio de críticas de Petro por inundaciones

La empresa señaló que la decisión se tomó ante los altos niveles actuales del embalse.

Una aeronave se accidenta cerca del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón en Cali

El informe revela que la aeronave cubría la ruta Popayán – Cali.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo