Distrito: en un solo día atendimos más de 2.900 personas cuando lo normal son 600

El nuevo modelo de salud de Bogotá divide en cuatro sub-redes los hospitales de la ciudad para dar prioridad en la atención a los pacientes, según el sector donde estén ubicados.
3cabf85f-5115-49d2-9c74-b6fe26fcaf9d.jpg
Secretaria de Salud

Luego que el concejal Hollman Morris revelara a través de sus redes sociales la situación en la que se ve cómo más de 3 mil personas hacen fila a las afueras del Hospital El Tunal en la ciudad de Bogotá, el Distrito respondió.

Según el subgerente científico de la Subred Sur de Hospitales del Distrito, Eduardo Dueñas, la situación se presentó debido a la afluencia de pacientes el día lunes. “Atendimos cerca de 2.900 personas, cuando generalmente atendemos a 600 u 800. Es una situación que se presentó porque la gente no usa otros medios para asignación de citas”.

Así mismo, Dueñas aseguró hay que herramientas tecnológicas para que los pacientes puedan acceder a las citas medicas sin necesidad de filas. “Hemos hecho un trabajo continuo que se enfoca a mejorar la accesibilidad a los servicios, hemos creado mejores estrategias, hoy no se cuenta con filas, iniciamos atención desde las cinco de la mañana para que los pacientes reciban información oportuna".

Dueñas finalizó su intervención puntualizando que: “El nuevo modelo de salud de Bogotá, refuerza y centraliza la atención del servicio de salud y se están ofertando más servicios para garantizar la oportunidad de servicios de calidad”.

El video del concejal Hollman Morris:

Imagen del Show Section La FM Investiga La FM Investiga

Escándalo en Findeter: empresa que se ganó contrato de 18.000 millones para maquinaria amarilla dice que nunca participó

La financiera territorial, que es del Estado, tuvo que dar por terminado el contrato y presentar denuncias a la Fiscalía. La empresa dice que se enteró del contrato por La FM.
Findeter



Abuchean a Ricardo Roa durante Asamblea de Accionistas de Ecopetrol: sectores insisten en su salida

El directivo fue recibido con gritos y protestas en medio de la Asamblea General de Accionistas de Ecopetrol.

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Sus rectores y vicerrectores están lanzando un SOS porque se cayeron todos los proyectos financiados por el Ministerio de Ciencia y Tecnología con recursos de regalías.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años