Distrito: en un solo día atendimos más de 2.900 personas cuando lo normal son 600

El nuevo modelo de salud de Bogotá divide en cuatro sub-redes los hospitales de la ciudad para dar prioridad en la atención a los pacientes, según el sector donde estén ubicados.
3cabf85f-5115-49d2-9c74-b6fe26fcaf9d.jpg
Secretaria de Salud

Luego que el concejal Hollman Morris revelara a través de sus redes sociales la situación en la que se ve cómo más de 3 mil personas hacen fila a las afueras del Hospital El Tunal en la ciudad de Bogotá, el Distrito respondió.

Según el subgerente científico de la Subred Sur de Hospitales del Distrito, Eduardo Dueñas, la situación se presentó debido a la afluencia de pacientes el día lunes. “Atendimos cerca de 2.900 personas, cuando generalmente atendemos a 600 u 800. Es una situación que se presentó porque la gente no usa otros medios para asignación de citas”.

Así mismo, Dueñas aseguró hay que herramientas tecnológicas para que los pacientes puedan acceder a las citas medicas sin necesidad de filas. “Hemos hecho un trabajo continuo que se enfoca a mejorar la accesibilidad a los servicios, hemos creado mejores estrategias, hoy no se cuenta con filas, iniciamos atención desde las cinco de la mañana para que los pacientes reciban información oportuna".

Dueñas finalizó su intervención puntualizando que: “El nuevo modelo de salud de Bogotá, refuerza y centraliza la atención del servicio de salud y se están ofertando más servicios para garantizar la oportunidad de servicios de calidad”.

El video del concejal Hollman Morris:

Día del Trabajo

🔴EN VIVO | Marchas del 1 de mayo en Bogotá: así se desarrolla la jornada

Bogotá conmemora el 1 de mayo con marchas y cultura. Equipos del Distrito acompañan las jornadas para asegurar la manifestación pacífica.
1 de mayo



Estos fueron los ganadores del Burguer Master 2026

Más de 734 mil votos y tres millones de hamburguesas vendidas definieron a los ganadores del Burger Master 2026 en Colombia.

"La activación económica se afecta ostensiblemente por la situación en la vía Panamericana": gobernadora del Valle

La funcionaria advirtió por los impactos en el abastecimiento, transporte de carga y exportaciones, por la escalada violenta en el suroccidente del país.

¿Legítima defensa u homicidio? El caso que divide a expertos tras muerte en rodaje en Bogotá

Caso por muerte de integrantes de grabación de Sin senos sí hay paraíso en Bogotá

Gustavo Bolívar revela por qué apoya a Iván Cepeda para que gane la Presidencia: "Se rodearía mejor que Gustavo Petro"

Gustavo Bolívar habló del panorama electoral, su apoyo a Iván Cepeda y posibles escenarios frente a candidatos de derecha.

La tormenta que generó anónimo entregado al expresidente Uribe

El exmandatario y el presidente han intercambiado información sobre el asesinato de Miguel Uribe.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 30 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 30 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

Elecciones Colombia 2026: encuestas, estrategia y polémicas marcan el cierre de campaña

Elecciones presidenciales - Iván Cepeda, Paloma Valencia y Abelardo de la Espriella

Medicina Legal le responde a Petro sobre por qué no ha entregado la necropsia de Kevin Acosta: “no es por un tema político”

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.

Expresidente Uribe recibe anónimo que vincularía a gobernador con magnicidio de Miguel Uribe

El expresidente indicó que tendría pruebas de la participación de un gobernador en el magnicidio.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 29 de abril de 2026

Noticiero La FM - 21 de abril de 2026

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta