COLP_014699.jpg
Colprensa
25 Feb 2017 04:59 AM

Distrito: sendero peatonal de Monserrate tendrá cámaras de seguridad

La Administración Distrital reveló que serán instaladas cámaras en el sendero peatonal de Monserrate, con el objetivo de garantizar la seguridad de los más de 22 mil ciudadanos que utilizan ese trayecto para visitar el santuario.
La
Fm

El director del Instituto Distrital de Gestión del Riesgo, Richard Vargas, resaltó la reapertura del sendero peatonal de Monserrate, luego que estuviera cerrado desde diciembre de 2015 por varios incendios forestales que se presentaron en algunos puntos del trayecto. El sendero tiene 2.5 kilómetros, cuyo horario estará habilitado de 5 de la mañana a 1 de la tarde de lunes a domingo.

Cabe recordar que el sendero peatonal de Monserrate también fue cerrado al público, luego que se reportara el constante desprendimiento de rocas que ponían en riesgo la vida de los visitantes nacionales e internacionales que tiene este santuario religioso.

Según fuentes del IDIGER, para la reestructuración del cerro se utilizaron 6000 metros cuadrados de manta y geomalla, con el fin de controlar la erosión que existía en la tierra; lo anterior, como primera fase de la obra.

De igual modo, se indicó que luego de esto se hizo la instalación de 3.600 metros de malla anclada que tuvo 4.5 metros de profundidad, reforzando la protección, y así  evitar la caída de rocas sobre el sendero.