Distrito señaló los avances que tendrán las obras del Metro de Bogotá en 2025

Según indicó la Empresa Metro de Bogotá, se registró un avance del 46,24% en las obras al cierre de 2024.
Metro de Bogotá
El Distrito destacó los avances en las obras del Metro de Bogotá durante 2024 Crédito: Empresa Metro de Bogotá y Colprensa

El proyecto del Metro de Bogotá, considerado uno de los más ambiciosos en la historia de la ciudad, alcanzó un 46,24% de avance al cierre de 2024, según informó la Empresa Metro.

Este progreso representa un incremento respecto al 28,98% con el que la administración de Carlos Fernando Galán recibió la obra en diciembre de 2023, de acuerdo con la empresa.

El alcalde reafirmó su compromiso con el proyecto, destacando que “en este 2025 seguiremos cumpliendo el mandato de defender y sacar adelante este proyecto. Nada ni nadie nos detendrá”.

Según los datos entregados por la alcaldía de Bogotá, en 2024, la obra avanzó con la construcción del primer kilómetro del viaducto de la Línea 1, compuesto por 515 dovelas que conforman 44 vanos.

Le puede interesar: Racionamiento de agua en Bogotá podría ser más severo: CAR lanza advertencia

Además, se lanzó el primer proyecto de desarrollo inmobiliario asociado al sistema, ubicado cerca de la estación 6, cuya adjudicación está programada para 2025. La ampliación de la Línea 1 hacia la calle 100 también avanzó con la recepción de una iniciativa privada.

Respecto a la Línea 2, se resolvieron conflictos de interés entre las firmas precalificadas, allanando el camino para su adjudicación este año. Por su parte, la Línea 3 también progresó mediante un convenio entre la Empresa Metro, la Gobernación de Cundinamarca, la Alcaldía de Soacha y la Región Metropolitana.

En septiembre de 2025, la empresa espera la llegada de los primeros trenes a Bogotá, tras finalizar las pruebas en China. Para mayo de 2026, se proyecta la entrega de 5.760 metros de viaducto, lo que permitirá iniciar pruebas operativas.

Vea también: Preocupante aumento de quemados con pólvora en Bogotá: "No tuvimos un comportamiento adecuado"

“Las actividades de pilotaje nocturno para la construcción del viaducto continúan en la avenida Caracas, entre las calles 63 y 64. Estos trabajos, programados hasta el 6 de enero de 2025, requieren cierres parciales que afectan la movilidad vehicular, peatonal y de ciclistas. La Secretaría Distrital de Movilidad aprobó desvíos para minimizar los impactos”, concluyó la empresa.


Ministerio de Salud

“Bruce Mac Master no paga salud”: ministro de Salud, Guillermo Jaramillo

Además, el ministro aseguró que “desde el 2018 al 2025 los empresarios han dejado de aportar $52 billones al sistema”.
Guillermo Jaramillo, ministro de Salud.



Defensores públicos anuncian cese de actividades en Colombia

La jornada de protesta se extenderá hasta el 30 de abril y se realizará con plantones en varias ciudades.

Casos en los que se puede despedir a un trabajador con estabilidad laboral reforzada

La autorización del Ministerio de Trabajo es clave: sin este paso, el despido puede ser considerado inválido y discriminatorio.

Motos en Colombia: ¿por qué crece su venta y qué hay detrás del auge del sector?

Venta de motos en Colombia aumenta

MinTrabajo exige traslado de ahorros a Colpensiones tras freno del Consejo de Estado: "La plata de la gente esté donde debe estar"

MinTrabajo sostuvo que los ahorros deben trasladarse a Colpensiones cuando el sistema público asume las pensiones.

'Hace 20 años Cali no vivía una oleada terrorista de este tamaño': alcalde Alejandro Éder le responde al presidente Petro sobre seguridad

Autoridades del Valle insisten en que el Tren de Cercanías ya cuenta con factibilidad y respaldo técnico

“Yo no vengo a defender a nadie, ni siquiera funcionarios del mismo gobierno”: Superintendente Daniel Quintero

Federico Gutiérrez reacciona a posible llegada de Daniel Quintero a Nueva EPS

Partido Liberal se uniría a campaña de Paloma Valencia

Partido Liberal apoyaría a Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 28 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 28 de abril de 2026

Noticiero La FM - 22 de abril de 2026

“El llamado proceso de paz total es un desastre total”: dura crítica sacude al Gobierno tras escalada terrorista

Escalada terrorista en Colombia aumenta, ataques en Valle del Cauca y Cauca

¿Habrá segunda vuelta presidencial? Analista descarta victoria de Iván Cepeda en primera vuelta

Iván Cepeda, candidato presidencial.

Andrea Guerrero revela cómo enfrentó el cáncer de piel: “Se activaron miedos que antes no tenía”

La intervención incluyó la extracción de tejido afectado y un proceso posterior de reconstrucción en la zona comprometida.