Distrito selló zonas de entretenimiento de cuatro centros comerciales

La administración de Bogotá, al detectar que no contaban con un plan de emergencias, sello las zonas de entretenimiento de los centros comerciales, Bulevar, San Rafael, Centro Suba y Cedritos 151.
ISS_5169_02612.jpg
Ingimage

Según la Secretaría de Gobierno, puntos conocidos como Fun Market, Star Park, Toys Park y Diverfamily, presentaban varias inconsistencias en sus instalaciones, así como con el manejo de la documentación que permite su operación normal.

De igual forma, fueron suspendidas sus actividades de manera preventiva en atracciones mecánicas y juegos participativos hasta que las instalaciones y documentos estén en regla.

Además, las autorizadas en medio de varias inspecciones encontraron que los lugares no contaban con el concepto de Bomberos, el plan de emergencias y contingencias y el plan de señalización, exigidos por la ley.

Asimismo, los tres centros de entretenimiento ponían en riesgo la integridad de sus visitantes debido a la presencia de enchufes y cables sin las medidas de seguridad y al alcance de sus usuarios, en su mayoría niños.

En el caso de Fun Market, usaban multitomas para el funcionamiento de las máquinas, lo cual está prohibido. Entre tanto, en el segundo piso, en un área exclusiva para los pequeños, no había extintores, y las escaleras que conducen al primer nivel, no tenían antideslizantes.


Temas relacionados

Inseguridad

David Acosta y las dos versiones sobre su 'desaparición': familia habla de ‘secuestro’ pero la Policía maneja reveladora hipótesis

Las versiones van desde una supuesta ‘banda de trata de personas’, hasta una compleja revelación sobre deudas.
David Acosta, el joven ingeniero que duró más de dos semanas reportado como desaparecido en Bogotá.



¿Cuáles son las siete EPS que serían liquidadas tras anuncio de Petro?

El mandatario anunció que las prestadoras de salud que se encuentren en mal estado financiero, deberán ser trasladadas hacia la liquidación.

Petro dice que hay 27 cuerpos calcinados por bombardeos de Ecuador en frontera colombiana

Petro cuestiona ataques en frontera Colombia-Ecuador, reportando 27 cuerpos calcinados y refiriéndose a la versión oficial como no creíble; hay tensión regional.

‘V de Vinilo’: Karol Márquez revela cambios en el show y nuevas canciones

Karol Márquez y Juan Manuel Mendoza detallan el show ‘V de Vinilo’, con música bailable y funciones el 18 y 19 de marzo.

¿James y Quintero están para jugar con la Selección Colombia ante Francia y Croacia?

La dupla de volantes jugarían su último mundial con la Selección Colombia.

Basuras y aumento de roedores en Bogotá: crecen las denuncias en cuatro localidades

Crecen las denuncias por presencia de roedores en varias zonas de Bogotá.

Denuncia por licitación sospechosa en el SENA llega a la Procuraduria

Fachada de la Procuraduría General de la Nación

“No se consideraron pruebas clave”: Juan Pablo Barrientos cuestiona decisión de fiscal en caso San Carlos por presunto abuso a menor

colegio san carlos juan pablo barrientos abuso menor nulidad proceso

“Hay con qué”: Benedetti sobre su intención de lanzarse como candidato a la Alcaldía de Barranquilla

armando benedetti alcaldia barranquilla pacto historico casa char ministerio interior elecciones colombia

Liquidación a las EPS: Exsuperintendente de Salud anuncia grandes impactos a millones de usuarios

eps liquidacion sistema salud intervencion crisis usuarios colombia

Partidos tomarán decisión sobre candidato después de ver las próximas encuestas

Los partidos tomarán una decisión de apoyar a algún candidato presidencial, luego de conocer resultados de encuestas.

Caso Zulma Guzmán: Minjusticia expresa interés en extradición desde Reino Unido con respeto a garantías judiciales

minjusticia zulma guzman extradicion reino unido colombia audiencia proceso judicial

Exclusivo | Detalles de la investigación por los incidentes con helicópteros en El Dorado: “Controladores estaban escuchando música”

Incidente helicóptero aeropuerto El Dorado