Distrito selló zonas de entretenimiento de cuatro centros comerciales

La administración de Bogotá, al detectar que no contaban con un plan de emergencias, sello las zonas de entretenimiento de los centros comerciales, Bulevar, San Rafael, Centro Suba y Cedritos 151.
ISS_5169_02612.jpg
Ingimage

Según la Secretaría de Gobierno, puntos conocidos como Fun Market, Star Park, Toys Park y Diverfamily, presentaban varias inconsistencias en sus instalaciones, así como con el manejo de la documentación que permite su operación normal.

De igual forma, fueron suspendidas sus actividades de manera preventiva en atracciones mecánicas y juegos participativos hasta que las instalaciones y documentos estén en regla.

Además, las autorizadas en medio de varias inspecciones encontraron que los lugares no contaban con el concepto de Bomberos, el plan de emergencias y contingencias y el plan de señalización, exigidos por la ley.

Asimismo, los tres centros de entretenimiento ponían en riesgo la integridad de sus visitantes debido a la presencia de enchufes y cables sin las medidas de seguridad y al alcance de sus usuarios, en su mayoría niños.

En el caso de Fun Market, usaban multitomas para el funcionamiento de las máquinas, lo cual está prohibido. Entre tanto, en el segundo piso, en un área exclusiva para los pequeños, no había extintores, y las escaleras que conducen al primer nivel, no tenían antideslizantes.


Temas relacionados

desaparición de personas

A un año de la desaparición de Tatiana Hernández: su madre cuestiona nuevas búsquedas en el mar

Madre de Tatiana Hernandez, joven bogotana desaparecida en Cartagena hace casi 1 año, reveló que la Fiscalía ordenó nueva búsqueda marítima para intentar dar con su hija.
Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.



Temblor sacudió Colombia este 9 de marzo: reportan que se sintió en varias zonas del país

El Servicio Geológico Colombiano informó sobre un nuevo movimiento telúrico registrado en la tarde de este lunes 9 de marzo.

¿Quién es David Felipe Acosta, joven desaparecido al salir de un casino en la Zona T de Bogotá?

El ciudadano no presentaba signos de alicoramiento al salir del recinto de entretenimiento para adultos.

“Quiero una persona que no sea como yo”: Paloma Valencia habla de su vicepresidente ideal

paloma valencia elecciones 2026 formula vicepresidencial

Paloma tiene plan B como fórmula vicepresidencial: estas son las condiciones que le puso Juan Daniel Oviedo

Paloma Valencia

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 10 de marzo de 2026

Elecciones 2026: ¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

¿Quién es José Manuel Restrepo, la fórmula vicepresidencial de Abelardo de la Espriella?

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 10 de marzo de 2026

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda