ISS_5169_02612.jpg
Ingimage
30 Ene 2017 10:34 AM

Distrito selló zonas de entretenimiento de cuatro centros comerciales

La administración de Bogotá, al detectar que no contaban con un plan de emergencias, sello las zonas de entretenimiento de los centros comerciales, Bulevar, San Rafael, Centro Suba y Cedritos 151.
La
Fm

Según la Secretaría de Gobierno, puntos conocidos como Fun Market, Star Park, Toys Park y Diverfamily, presentaban varias inconsistencias en sus instalaciones, así como con el manejo de la documentación que permite su operación normal.

De igual forma, fueron suspendidas sus actividades de manera preventiva en atracciones mecánicas y juegos participativos hasta que las instalaciones y documentos estén en regla.

Además, las autorizadas en medio de varias inspecciones encontraron que los lugares no contaban con el concepto de Bomberos, el plan de emergencias y contingencias y el plan de señalización, exigidos por la ley.

Asimismo, los tres centros de entretenimiento ponían en riesgo la integridad de sus visitantes debido a la presencia de enchufes y cables sin las medidas de seguridad y al alcance de sus usuarios, en su mayoría niños.

En el caso de Fun Market, usaban multitomas para el funcionamiento de las máquinas, lo cual está prohibido. Entre tanto, en el segundo piso, en un área exclusiva para los pequeños, no había extintores, y las escaleras que conducen al primer nivel, no tenían antideslizantes.