Distrito selló vertimientos de Cemex en el norte de la capital

La Secretaría de Ambiente, selló la actividad generadora de vertimientos de la planta de Cemex, ubicada en la Kra 7 # 171-98.
Distrito-LAFm-suministrada.jpg
Secretaría de Ambiente

En lo corrido del año la Secretaría de Ambiente ha sellado los vertimientos de más de 30 empresas por contaminación a las fuentes hídricas.

Después de hacer un operativo, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente encontró que el vertimiento de la empresa estaba llegando a la quebrada La Cita, afectando el ecosistema del norte de la capital.

“La imposición de la medida preventiva se realizó para frenar el lavado de los vehículos, debido a que los cárcamos no tenían la capacidad de contener el agua residual que se generaba en el lavado, ocasionando así el desbordamiento por el predio el cual posteriormente llegaba a la quebrada afectando así el cuerpo de agua”, aseguró Óscar López, director de Control Ambiental.

Según la Secretaria, la empresa Cemex no puede realizar ninguna actividad de lavado o generación de vertimiento hasta tanto no tramite el permiso de vertimiento ante la autoridad ambiental que garantice el confinamiento adecuado de las aguas residuales generadas en los procesos que allí se puedan adelantar.

Ante la situación la autoridad ambiental del Distrito dio inicio al proceso sanción ambiental contra la empresa y las multas pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

Imagen del Show Section Secretos de D'Arcy Quinn Secretos de D'Arcy Quinn

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Thomas Greg entregó las libretas correspondientes al contrato este mes y se espera que se agoten el 30 de abril.
Pasaporte colombiano
Ver



La CAR frena extracción de agua de compañía de bebidas en La Calera: prioridad, el consumo humano y el páramo

La entidad ambiental negó la prórroga para tres de ellos, cerrando esos puntos de captación.

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Análisis de pobreza multidimensional en Colombia: reducción del 12,9% al 9,9% y retos regionales, empleo informal y políticas públicas en ciudades como Bogotá.

¿Está el gobierno listo para imprimir 11.000 pasaportes diarios a partir del 1 de mayo?

Pasaporte colombiano

¿Qué hay detrás de las 31 empresas de seguridad sancionadas por presunta infiltración criminal?

superintendencia seguridad privada infiltración criminal empresas licencias suspendidas

¿Realmente bajó la pobreza en Colombia? Exfuncionarios de gobierno Petro y Duque debaten

Pobreza en Colombia. Imagen de ilustración.

Escándalo de regalías: capturas a 11 personas por presunto desvío de medio billón de pesos en proyectos de infraestructura

Fiscalía General de la Nación

¿Por qué crece la contratación directa en el Estado? Contraloría alerta por incremento del 43%

Ministro de Hacienda, Germán Ávila Plazas.

Gustavo Petro sancionado por desacato: juez impone multa de 15 salarios mínimos

Gustavo Petro

¿Qué viene tras el levantamiento del paro campesino en Santander? Lider social detalla acuerdos sobre avalúos catastrales

paro santander levantado avalúos catastrales acuerdo gobierno

¿Preocupación en sector de vigilancia por persecución del gobierno?

El mandatario ordenó contratar escoltas diferentes a empresas de seguridad privada.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 15 de abril de 2026

Noticiero La FM - 8 de abril de 2026

¿Por qué sube y baja el precio del huevo en Colombia? Esto dice el sector avícola

Precio del huevo en Colombia