Distrito selló vertimientos de Cemex en el norte de la capital

La Secretaría de Ambiente, selló la actividad generadora de vertimientos de la planta de Cemex, ubicada en la Kra 7 # 171-98.
Distrito-LAFm-suministrada.jpg
Secretaría de Ambiente

En lo corrido del año la Secretaría de Ambiente ha sellado los vertimientos de más de 30 empresas por contaminación a las fuentes hídricas.

Después de hacer un operativo, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente encontró que el vertimiento de la empresa estaba llegando a la quebrada La Cita, afectando el ecosistema del norte de la capital.

“La imposición de la medida preventiva se realizó para frenar el lavado de los vehículos, debido a que los cárcamos no tenían la capacidad de contener el agua residual que se generaba en el lavado, ocasionando así el desbordamiento por el predio el cual posteriormente llegaba a la quebrada afectando así el cuerpo de agua”, aseguró Óscar López, director de Control Ambiental.

Según la Secretaria, la empresa Cemex no puede realizar ninguna actividad de lavado o generación de vertimiento hasta tanto no tramite el permiso de vertimiento ante la autoridad ambiental que garantice el confinamiento adecuado de las aguas residuales generadas en los procesos que allí se puedan adelantar.

Ante la situación la autoridad ambiental del Distrito dio inicio al proceso sanción ambiental contra la empresa y las multas pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

Protestas en Colombia

🔴 EN VIVO | Así avanzan las marchas en Bogotá y Colombia hoy 14 de octubre de 2026; minuto a minuto

El Gobierno de Abelardo de la Espriella afronta este miércoles su primera jornada de marchas en Colombia.
Marchas en Bogotá, siguen llegando al centro de la ciudad cientos de personas



Riña en cárcel de Buenaventura: dos internos sufrieron quemaduras graves y un dragoneante resultó herido

Una riña entre dos personas privadas de la libertad habría provocado un incendio de colchonetas en el patio 1 del centro penitenciario.

Cáncer de pulmón del papa León XIV: experto explica qué tan favorable es su pronóstico

Papa León XIV

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Sencia pidió disculpas por cancelación de partido en El Campín y anunció que responderá a los hinchas

Embajada de Colombia abre sus puertas en Jerusalén: estas son las consecuencias en seguridad e inteligencia al romper con Israel

Cancilleres de Colombia e Israel, Omar Bula y Gideo Sa'ar

Laura Sarabia dice que las responsabilidades son individuales y que cada uno debe responder por las acusaciones de Eva Ferrer

La Fiscalía imputará a Laura Sarabia tres delitos.

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

IDRD evalúa sanciones contra Sencia y responsabilidad de Dimayor tras suspensión de partidos en El Campín por mal estado de la gramilla

"La 'Paz total' fracasó y hay que cambiar el modelo": así es el proyecto de sometimiento criminal radicado por el Gobierno nacional

Mesa de diálogo sociojurídica del Gobierno Nacional con bandas criminales de Buenaventura

Mientras Petro daba día libre, hoy el Gobierno De la Espriella invita a cumplir con el horario presencial

Los contrastes entre el nuevo Gobierno y la administración anterior empiezan a reflejarse en algunas decisiones relacionadas con el funcionamiento de las entidades públicas.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 14 de octubre de 2026

Noticiero La FM - 16 de julio de 2026

Millonarios vs. Once Caldas fue cancelado: la decisión se anunció minutos antes del partido

Estadio El Campín

Laura Sarabia dice que nunca vio bolsas de dinero en Palacio y señala a Eva Ferrer por las denuncias

Laura Sarabia