Distrito selló vertimientos de Cemex en el norte de la capital

La Secretaría de Ambiente, selló la actividad generadora de vertimientos de la planta de Cemex, ubicada en la Kra 7 # 171-98.
Distrito-LAFm-suministrada.jpg
Secretaría de Ambiente

En lo corrido del año la Secretaría de Ambiente ha sellado los vertimientos de más de 30 empresas por contaminación a las fuentes hídricas.

Después de hacer un operativo, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente encontró que el vertimiento de la empresa estaba llegando a la quebrada La Cita, afectando el ecosistema del norte de la capital.

“La imposición de la medida preventiva se realizó para frenar el lavado de los vehículos, debido a que los cárcamos no tenían la capacidad de contener el agua residual que se generaba en el lavado, ocasionando así el desbordamiento por el predio el cual posteriormente llegaba a la quebrada afectando así el cuerpo de agua”, aseguró Óscar López, director de Control Ambiental.

Según la Secretaria, la empresa Cemex no puede realizar ninguna actividad de lavado o generación de vertimiento hasta tanto no tramite el permiso de vertimiento ante la autoridad ambiental que garantice el confinamiento adecuado de las aguas residuales generadas en los procesos que allí se puedan adelantar.

Ante la situación la autoridad ambiental del Distrito dio inicio al proceso sanción ambiental contra la empresa y las multas pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.

Cúcuta

Estados Unidos anuncia apoyo para fortalecer la seguridad en Norte de Santander

La cooperación contempla el fortalecimiento de las instituciones y acciones para combatir las redes criminales y el narcotráfico.
Reunión entre autoridades en Norte de Santander y el gobierno de Estados Unidos



Cerrada la vía al Llano por protesta de taxistas en Villavicencio

Los manifestantes permiten el paso de vehículos aproximadamente cada 20 minutos, lo que genera interrupciones en la circulación por este corredor vial.

Inicio del plan éxodo por Semana de Receso con contingencias en la vía Bogotá - Girardot

Más de dos millones de vehículos se movilizarán desde Bogotá durante el puente festivo.

Proyecto de ley busca que escoltas de la UNP tengan los mismos beneficios pensionales que otros trabajadores de alto riesgo

Rafael Nieto, senador del Centro Democrático, explicó los alcances del proyecto de ley que busca reconocer la labor de los escoltas de la UNP como una actividad de alto riesgo.

Gobierno le habría dado el guiño a María Paula Correa para la ANDI

María Paula Correa

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 9 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

No es solo besar y acariciar: sexóloga explica qué significan realmente los preliminares

Durante una conversación en el programa Sin Filtro, la sexóloga Laura Natalia Lozano, explicó qué significan los preliminares, cómo se construye el deseo y qué papel tienen la comunicación en la vida sexual.

Perros abandonados en El Dorado: Dueños de Milo y Rimmy aclaran que no dejaron a sus mascotas en el aeropuerto

Jefferson Chacón y Rene Silva explicaron qué ocurrió con Milo y Rimi y aseguraron que contrataron una empresa para trasladar a sus mascotas.

"Está libre por ahí, esperando acechar a otra persona; esa gente es enferma": Hija de Blanca Pardo

Jenny Pardo pidió a las autoridades avanzar en la investigación por la muerte de su madre, Blanca Pardo, en Nariño.

Ella es Blanca Pardo, el símbolo de las víctimas de la violencia contra las mujeres adultas mayores

Blanca Pardo

Así se prepara Shakira con sus bailarinas antes de cada concierto de 'Las mujeres ya no lloran World Tour'

Darina Littleton, capitana de baile y coreógrafa de Shakira, habló sobre la preparación del equipo para Las mujeres ya no lloran World Tour.

Los problemas de salud que enfrentaba Piero antes de morir: mánager reveló cómo fueron sus últimos días de vida

Sergio Perata, mánager de Piero durante 40 años, contó cómo fueron los últimos meses y días de vida del cantante argentino.

Contraloría le pone el ojo al proceso de licitación de alumbrado público en Cali y pide información

Alumbrado público de Cali