Distrito-LAFm-suministrada.jpg
Secretaría de Ambiente
13 Nov 2016 05:03 AM

Distrito selló vertimientos de Cemex en el norte de la capital

La Secretaría de Ambiente, selló la actividad generadora de vertimientos de la planta de Cemex, ubicada en la Kra 7 # 171-98.
La
Fm

En lo corrido del año la Secretaría de Ambiente ha sellado los vertimientos de más de 30 empresas por contaminación a las fuentes hídricas.

Después de hacer un operativo, el equipo técnico de la Secretaría de Ambiente encontró que el vertimiento de la empresa estaba llegando a la quebrada La Cita, afectando el ecosistema del norte de la capital.

“La imposición de la medida preventiva se realizó para frenar el lavado de los vehículos, debido a que los cárcamos no tenían la capacidad de contener el agua residual que se generaba en el lavado, ocasionando así el desbordamiento por el predio el cual posteriormente llegaba a la quebrada afectando así el cuerpo de agua”, aseguró Óscar López, director de Control Ambiental.

Según la Secretaria, la empresa Cemex no puede realizar ninguna actividad de lavado o generación de vertimiento hasta tanto no tramite el permiso de vertimiento ante la autoridad ambiental que garantice el confinamiento adecuado de las aguas residuales generadas en los procesos que allí se puedan adelantar.

Ante la situación la autoridad ambiental del Distrito dio inicio al proceso sanción ambiental contra la empresa y las multas pueden llegar hasta los 3.500 millones de pesos.