Distrito se pondrá al día con recicladores en Bogotá, a más tardar, el 28 de diciembre

La empresa de Acueducto de Bogotá y la Unidad Especial de Servicios Públicos afirmaron que a más tardar el 28 de diciembre se liquidarán todas las deudas con los más de 4 mil recicladores que hacen parte de organizaciones en la ciudad.
C0IBPmYWQAEVbo8.jpg
LA F.m.

El acuerdo se logró luego de que los recicladores realizaran dos jornadas de protesta; una en el parque Cayetano Cañizares y la otra este martes frente a las instalaciones del Acueducto.

"Pues son dos importantes resultados, uno es que a los recicladores que no se les ha pagado se les empiecen a hacer los desembolsos que tienen pendientes. Se logró que se pagaran dos periodos a la gente y se logró que se les pague a los recicladores a través de las organizaciones autorizadas", afirmó Nohora Padilla, líder de los recicladores.

Aunque el pago ya había sido autorizado por la Unidad Especial de Servicios Públicos hace dos semanas, demoras en el trámite habrían evitado que se les pagará a varios de los 4 mil recicladores afiliados una suma cercana a los 6 mil millones de pesos.


Temas relacionados

terremoto

Presidente Abelardo anuncia subsidios de arriendo para damnificados del terremoto en Chocó

El presidente Abelardo de la Espriella anunció ayudas para las familias cuyas viviendas resultaron afectadas por el terremoto y confirmó el traslado de heridos a Medellín.
Abelardo de la Espriella posesión



Terremoto en Colombia: ¿Cuáles ciudades decretaron toque de queda el 10 y 11 de agosto?

Roldanillo, Manizales, Pereira y Dosquebradas han decretado toque de queda hasta las 5:00 a. m. de este martes como medida inicial en materia de seguridad tras el terremoto.

Terremoto en Colombia: murió concejal de Roldanillo (Valle) tras caerle una viga mientras hacía deporte

Este hecho se suma a los graves daños ocasionados en el Hospital municipal de Roldanillo, en medio del terremoto de este lunes.

Abelardo de la Espriella confirma que van más de 111 personas fallecidas por terremoto en Colombia

La jefatura de prensa del presidente Abelardo de la Espriella, confirma que el mandatario viajará en primer lugar al Chocó y después al valle del Cauca, haciendo un recorrido por los municipios más afectados.

"Tengo el corazón roto": así afectó el sismo a familia de la directora de La FM, Fin de Semana

Claudia Jaramillo relató en La FM la situación que enfrenta su familia tras el sismo registrado este lunes en Colombia.

Terremoto de 7,4: ¿por qué el movimiento fue tan fuerte en Colombia?

sismo 7,4 colombia bogotá chocó réplicas servicio geológico por qué el movimiento fue tan fuerte

Hacen llamado de urgencia en el Chocó tras fuerte terremoto de este lunes en Colombia

Astrid Sánchez Montes de Oca y Rafael Bolaños reportaron desde Quibdó las afectaciones causadas por el fuerte terremoto en el Chocó.

Estas fueron las medidas que activó la UNGRD tras el fuerte terremoto de 7,4 hoy en Colombia

terremoto 7,4 choco ungrd daños cali quibdó asi activaron medidas

Terremoto en Cali: colapsó edificio de tres pisos y rescataron a una niña entre los escombros

Terremoto en Cali

Fuerte temblor en Colombia hoy: evacúan edificios y reportan daños en Pereira, Armenia y Medellín

El fuerte temblor provocó evacuaciones y reportes de daños en estructuras de varias ciudades de Colombia.

Fuerte terremoto en Colombia se registró hoy 10 de agosto; sacudida se sintió en varias ciudades

Terremoto en Colombia hoy

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 10 de agosto de 2026

En vivo noticiero 3 de agosto de 2026.

¿Por qué trasladaron desde Itagüí a jefes criminales ligados a la Paz Total de Petro?: Las razones que motivaron la decisión

Discurso Abelardo de la Espriella