Distrito se pondrá al día con recicladores en Bogotá, a más tardar, el 28 de diciembre

La empresa de Acueducto de Bogotá y la Unidad Especial de Servicios Públicos afirmaron que a más tardar el 28 de diciembre se liquidarán todas las deudas con los más de 4 mil recicladores que hacen parte de organizaciones en la ciudad.
C0IBPmYWQAEVbo8.jpg
LA F.m.

El acuerdo se logró luego de que los recicladores realizaran dos jornadas de protesta; una en el parque Cayetano Cañizares y la otra este martes frente a las instalaciones del Acueducto.

"Pues son dos importantes resultados, uno es que a los recicladores que no se les ha pagado se les empiecen a hacer los desembolsos que tienen pendientes. Se logró que se pagaran dos periodos a la gente y se logró que se les pague a los recicladores a través de las organizaciones autorizadas", afirmó Nohora Padilla, líder de los recicladores.

Aunque el pago ya había sido autorizado por la Unidad Especial de Servicios Públicos hace dos semanas, demoras en el trámite habrían evitado que se les pagará a varios de los 4 mil recicladores afiliados una suma cercana a los 6 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Asesinato

¿Quién es el hombre asesinado cerca de la Terminal Salitre? Esto se sabe

Hasta el momento no se han entregado más detalles sobre los responsables.
El hecho ocurrió en las inmediaciones de la Terminal de Transporte del Salitre, donde un hombre fue atacado y murió en el lugar.



Rounds FM: La petición de Catalina Giraldo que sacude el debate sobre la muerte asistida en Colombia

La psicóloga de 30 años solicitó que un médico asista su muerte teniendo en cuenta la enfermedad que padece desde la adolescencia.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

El alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez, se refirió a los cuestionamientos contra Antioquia, la situación de seguridad en Medellín y los bloqueos registrados en La Alpujarra.

Millonarios cayó ante Boyacá Chicó: así analizaron Eduardo Luis y Juan Felipe Cadavid el arbitraje de Héctor Rivera

Boyacá Chicó Millonarios

Actor de voz de Thanos revela si la inteligencia artificial afectará el doblaje

Juan Carlos Tinoco habló en La FM sobre su trabajo en doblaje y el impacto de la inteligencia artificial en la industria.

“Lentísimo”: fuerte crítica a Néstor Lorenzo por la demora en la convocatoria de la Selección Colombia

La selección jugará contra Croacia y Francia partidos preparatorios.

¿Qué está pasando en El Dorado? Mintransporte convoca consejo de seguridad aeronáutica

mintransporte consejo seguridad aeropuerto el dorado regiotram

Licitación para seguridad del SENA por cerca de $200.000 millones genera suspicacias en época electoral

El proceso de contratación para la seguridad del SENA en cinco regionales alcanza cerca de 200 mil millones de pesos.

"Es como si nos hubieran querido borrar del mapa desde el gobierno nacional": Fico Gutiérrez

federico gutierrez medellin criticas antioquia manifestaciones la alpujarra

“Si Antioquia resiste, Colombia se salva”: Rendón responde a críticas contra el departamento y señala efectos del paro minero en la seguridad

antioquia gobernador rendon departamento paro minero seguridad

"Nosotros ya tomamos acción": Mindefensa sobre helicóptero militar que invadió pista de El Dorado

mindefensa pedro sanchez disidencia farc grupos armados operativos drones

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 16 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026

Paloma y Oviedo empiezan a unificar equipos y recorrer el país

Según Medina, el análisis del escenario político debe comenzar por los resultados en Senado y Cámara