Distrito se pondrá al día con recicladores en Bogotá, a más tardar, el 28 de diciembre

La empresa de Acueducto de Bogotá y la Unidad Especial de Servicios Públicos afirmaron que a más tardar el 28 de diciembre se liquidarán todas las deudas con los más de 4 mil recicladores que hacen parte de organizaciones en la ciudad.
C0IBPmYWQAEVbo8.jpg
LA F.m.

El acuerdo se logró luego de que los recicladores realizaran dos jornadas de protesta; una en el parque Cayetano Cañizares y la otra este martes frente a las instalaciones del Acueducto.

"Pues son dos importantes resultados, uno es que a los recicladores que no se les ha pagado se les empiecen a hacer los desembolsos que tienen pendientes. Se logró que se pagaran dos periodos a la gente y se logró que se les pague a los recicladores a través de las organizaciones autorizadas", afirmó Nohora Padilla, líder de los recicladores.

Aunque el pago ya había sido autorizado por la Unidad Especial de Servicios Públicos hace dos semanas, demoras en el trámite habrían evitado que se les pagará a varios de los 4 mil recicladores afiliados una suma cercana a los 6 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Minería

¿Cómo llega el mercurio para minería ilegal en Antioquia? La ruta desde México hasta el Valle de Aburrá y el Bajo Cauca

El mercurio provendría de explotaciones ubicadas en la costa pacífica de México, en una zona supuestamente controlada por el cártel Jalisco Nueva Generación.
Uso del mercurio para la minería.



'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Gobierno debe atender a la comunidad Misak para evitar afectaciones en Bogotá: autoridades preparan seguridad y movilidad ante la llegada de la caravana

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Clemencia Vargas también envió un mensaje de cara a las elecciones presidenciales de 2026 y aseguró que el mejor homenaje para su padre es “elegir bien”.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.

Viuda de Miguel Uribe anunciará apoyo a Paloma Valencia

La viuda de Uribe apoyaría a Paloma Valencia.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 11 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 11 de mayo de 2026

Noticiero La FM

De rivales en campaña a fórmula presidencial: así fue la alianza política entre Germán Vargas Lleras y Juan Manuel Santos

Juan Manuel Santos y Germán Vargas Lleras

Iván Duque recordó su relación con Germán Vargas: “era el contendor más difícil”

Iván Duque y Germán Vargas Lleras

Concejal advirtió supuesto plan para un nuevo “estallido social” tras desmanes en la Universidad Pedagógica

Protestas Universidad Pedagógica