Distrito se pondrá al día con recicladores en Bogotá, a más tardar, el 28 de diciembre

La empresa de Acueducto de Bogotá y la Unidad Especial de Servicios Públicos afirmaron que a más tardar el 28 de diciembre se liquidarán todas las deudas con los más de 4 mil recicladores que hacen parte de organizaciones en la ciudad.
C0IBPmYWQAEVbo8.jpg
LA F.m.

El acuerdo se logró luego de que los recicladores realizaran dos jornadas de protesta; una en el parque Cayetano Cañizares y la otra este martes frente a las instalaciones del Acueducto.

"Pues son dos importantes resultados, uno es que a los recicladores que no se les ha pagado se les empiecen a hacer los desembolsos que tienen pendientes. Se logró que se pagaran dos periodos a la gente y se logró que se les pague a los recicladores a través de las organizaciones autorizadas", afirmó Nohora Padilla, líder de los recicladores.

Aunque el pago ya había sido autorizado por la Unidad Especial de Servicios Públicos hace dos semanas, demoras en el trámite habrían evitado que se les pagará a varios de los 4 mil recicladores afiliados una suma cercana a los 6 mil millones de pesos.


Temas relacionados

Invima

Advierten a colombianos no consumir estas tres marcas de queso por registros sanitarios vencidos

Autoridades sanitarias intensifican controles en comercios y plataformas digitales para retirar productos con registros vencidos o falsos en Colombia.
Queso



Findeter: empresa denuncia falsificación de firmas y consorcio ilícito para ganar contrato de 18.000 millones

La denuncia hecha en la Fiscalía advierte también que la papelería de la supuesta firma del consorcio era de Findeter.

Inseguridad desbordada: adultos mayores fueron víctimas de un violento atraco en Bogotá

Aunque un policía estaba en el lugar de los hechos, no pudo hacer nada para atrapar a los delincuentes.

¿Qué tan siniestra es Delcy Rodríguez? Experta revela cómo ejerce el poder y sus relaciones diplomáticas con Colombia

Delcy-Rodríguez-AFP.jpg

"Los violentos no pueden decidir quién gobierna el país": Paloma Valencia cuestiona respuesta del Gobierno ante amenazas en su contra

Paloma Valencia en el Congreso Nacional de Municipios que se desarrolla en Cartagena por estos días.

Duelo gestacional: el dolor invisible de perder un hijo antes de nacer y cómo tratarlo

Las pérdidas pueden ocasionar el distanciamiento de la pareja.

ICA confirma fallas críticas en Sinigan: hay registros irregulares en vacunación y movilización de la ganadería

Paula Andrea Cepeda, gerente del ICA, confirmó inconsistencias en el sistema Sinigan y anunció ajustes en la trazabilidad ganadera.

“Todo es responsabilidad del Gobierno”: Fedegán sobre fallas de trazabilidad y vacunación ganadera en Colombia

José Felix Lafaurie

Crecen dudas por elecciones en Perú: “Hubo irregularidades que orientaban el voto”

Jorge Montoya señaló fallas logísticas, mencionó irregularidades y se refirió a la estabilidad económica en Perú.

La relación entre el expresidente Uribe y la campaña de Abelardo de la Espriella, cada vez más tensa

Álvaro Uribe reaccionó a un video de la campaña de Abelardo de la Espriella que menciona a Paloma Valencia y generó tensión política.

¿Exceso de viajes? Viajes internacionales de Petro dividen al Congreso

Representantes Julio César Triana y Alirio Uribe debatieron en Rounds FM sobre los viajes internacionales del presidente Gustavo Petro.

7.4 millones de cabezas de ganado aparecen sin vacunación de aftosa en Colombia: así es la pelea por el control de los datos del sector

ganado vacuno

El 'jalón de orejas' de la Corte Suprema a la Fiscalía por el caso Colmenares: "Pésimo trabajo", dice Jaime Granados

Jaime Granados