Distrito se comprometió a entregar nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2019

La administración de Bogotá se comprometió a entregar construida la nueva sede de la Orquesta Filarmónica antes de finalizar la Alcaldía de Enrique Peñalosa.
Filarmonica-LA-FM-Colprensa.jpg
Orquesta Filarmónica de Bogotá / Colprensa

La secretaria de Cultura, María Claudia López, señaló que se avanza en un trabajo coordinado con varios sectores, dentro de estos la Secretaria de Planeación, en el que se definió que la sede estará ubicada en el lote que hace parte del Triángulo de Fenicia, el cual hace parte del plan de renovación urbana en el centro de la ciudad.

"En principio, esperamos que la construcción avance conforme a los cronogramas; estamos en evaluación de títulos de predios que hay que adquirir, posteriormente nos enfocaremos en los estudios y diseños y luego de tener todo eso y el presupuesto sacaremos la licitación", recalcó López.

De acuerdo con López, en revisión de los estudios realizados desde 2016, se hizo un ajuste de áreas que contempla 6 mil metros cuadrados, con áreas destinadas para depósitos, salas de ensayo individual, circulaciones y zonas administrativas.

Según la funcionaria actualmente, se propone un recinto de presentación con capacidad para 800 personas, con la adecuación de salas necesarias para ensayos, clases magistrales y zonas complementarias.


Temas relacionados

jornada electoral

Con motivo de las elecciones, el Metro de Medellín operará gratis este domingo

La medida de tarifaria diferencial estará vigente desde el inicio de la operación comercial de cada línea y se extenderá hasta las 6:00 de la tarde.
Metro de Medellín



Gestión histórica: con 70 mil millones de pesos, Empopasto alcanza su nivel de inversión más alto en una década

Este contenido es patrocinado. Entre 2024 y 2025, la Empresa de Acueducto de Pasto (Nariño) ejecutó el presupuesto de inversión más grande de los últimos diez años.

[Video] Momento exacto de cuando mujer se lanza en tobogán antes de morir por accidente en Chinácota, Santander

Familiares de la mujer que murió en el accidente aseguraron que, hasta el momento, el complejo turístico donde ocurrió el hecho no se ha comunicado con ellos.

“A veces hay que perderlo todo para despertar”: Teresa Salazar explica qué se necesita realmente para manifestar cambios en la vida

Teresa Salazar presenta 'Despierta, ya es hora'

Reforma al Icetex: la batalla que Catherine Juvinao planea llevar al Senado de ser reelegida en la Cámara

Catherine Juvinao

Deportivo Cali necesita extremos, ¿Cuéllar es la solución? Peláez y De Francisco opinan

El volante jugará en la Liga Betplay.

Vicky Dávila asegura que la Gran Consulta será “la primera derrota a Petro”

Vicky Dávila

Roy Barreras cuestiona los señalamientos de Daniel Quintero: "los colombianos están hastiados de personas que insultan y calumnian”

El aspirante aseguró que su propuesta busca construir mayorías políticas y generar condiciones para la estabilidad institucional.

Paloma Valencia reveló cómo definirá su fórmula vicepresidencial si gana la Gran Consulta por Colombia

La candidata no reveló si el expresidente Uribe será su fórmula vicepresidencial.

Juanes revela que sufrió depresión desde la adolescencia y explica cómo influyó en su nuevo disco

Juanes habló de los episodios de depresión que vivió y que inspiraron la canción “Un nuevo amanecer”.

Carolina Arbeláez revela cuántos votos necesita para conservar su curul y habla del futuro de Vargas Lleras

El comercial de Germán Vargas en televisión abierta generó preguntas sobre una eventual candidatura presidencial.

“El país necesita a un hombre como Germán Vargas”: Pinzón lamenta que no esté en el debate presidencial

Germán Vargas Lleras y Pinzón

Juan Daniel Oviedo responde a Abelardo de la Espriella y lanza mensaje final de campaña: “Se necesita más carácter para sumar que para dividir”

Juan Daniel Oviedo habló en La FM sobre la consulta del 8 de marzo y respondió a declaraciones de Abelardo de la Espriella.