Distrito se comprometió a entregar nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2019

La administración de Bogotá se comprometió a entregar construida la nueva sede de la Orquesta Filarmónica antes de finalizar la Alcaldía de Enrique Peñalosa.
Filarmonica-LA-FM-Colprensa.jpg
Orquesta Filarmónica de Bogotá / Colprensa

La secretaria de Cultura, María Claudia López, señaló que se avanza en un trabajo coordinado con varios sectores, dentro de estos la Secretaria de Planeación, en el que se definió que la sede estará ubicada en el lote que hace parte del Triángulo de Fenicia, el cual hace parte del plan de renovación urbana en el centro de la ciudad.

"En principio, esperamos que la construcción avance conforme a los cronogramas; estamos en evaluación de títulos de predios que hay que adquirir, posteriormente nos enfocaremos en los estudios y diseños y luego de tener todo eso y el presupuesto sacaremos la licitación", recalcó López.

De acuerdo con López, en revisión de los estudios realizados desde 2016, se hizo un ajuste de áreas que contempla 6 mil metros cuadrados, con áreas destinadas para depósitos, salas de ensayo individual, circulaciones y zonas administrativas.

Según la funcionaria actualmente, se propone un recinto de presentación con capacidad para 800 personas, con la adecuación de salas necesarias para ensayos, clases magistrales y zonas complementarias.


Temas relacionados

Bogotá

Movilidad en Bogotá: accidentes, tráfico y último reporte este jueves 5 de noviembre de 2026

Así está la situación del tránsito y la movilidad en Bogotá este jueves 5 de septiembre de 2026.
Movilidad en Bogotá



Alimentos escolares bajo inspección: Contraloría revisa el PAE en las 20 localidades de Bogotá

El organismo adelanta un operativo con equipos interdisciplinarios en las 20 localidades de la ciudad.

Exasesor de Trump anticipa qué pasará con Colombia tras la dura derrota electoral en el Congreso

John Bolton, exasesor de Seguridad de Trump, habló sobre la relación con Colombia y la cooperación entre ambos países en materia de narcotráfico.

Caso Zulma Guzmán: ¿Puede ser juzgada sin estar presente? Abogado explica la contumacia en el caso de las frambuesas

Zulma Guzmán, la 'asesina de las frambuesas' podría quedar libre

Las claves para entender la crisis política en Paraguay

El mandatario intentó renunciar, pero el Senado prefirió seguir el juicio político.

‘Palacio' llega a Netflix: el elenco revela los secretos y desafíos detrás de la serie sobre el Palacio de Justicia

Serie sobre el Palacio de Justicia en Netflix

Reportan cancelaciones y retrasos en vuelos hacia el aeropuerto El Dorado de Bogotá

Aeropuerto El Dorado

EN VIVO: Presentación del Tour Colombia 2027

Egan Bernal sería uno de los invitados al Tour Colombia 2027

El Caso de los 48: CTI practicará inspección forense al celular de Deicy Jiménez

Deicy Jiménez y Gustavo Petro

“Los controladores no ven los aterrizajes y el edificio se está hundiendo”: La crisis de la torre de control de El Dorado que pone en riesgo al país

aeropuerto El Dorado

La relación del video de Deicy Jiménez y el chat de Angie Rodríguez

Deicy Jiménez y Angie Rodríguez

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de noviembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 5 de noviembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.