Distrito se comprometió a entregar nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2019

La administración de Bogotá se comprometió a entregar construida la nueva sede de la Orquesta Filarmónica antes de finalizar la Alcaldía de Enrique Peñalosa.
Filarmonica-LA-FM-Colprensa.jpg
Orquesta Filarmónica de Bogotá / Colprensa

La secretaria de Cultura, María Claudia López, señaló que se avanza en un trabajo coordinado con varios sectores, dentro de estos la Secretaria de Planeación, en el que se definió que la sede estará ubicada en el lote que hace parte del Triángulo de Fenicia, el cual hace parte del plan de renovación urbana en el centro de la ciudad.

"En principio, esperamos que la construcción avance conforme a los cronogramas; estamos en evaluación de títulos de predios que hay que adquirir, posteriormente nos enfocaremos en los estudios y diseños y luego de tener todo eso y el presupuesto sacaremos la licitación", recalcó López.

De acuerdo con López, en revisión de los estudios realizados desde 2016, se hizo un ajuste de áreas que contempla 6 mil metros cuadrados, con áreas destinadas para depósitos, salas de ensayo individual, circulaciones y zonas administrativas.

Según la funcionaria actualmente, se propone un recinto de presentación con capacidad para 800 personas, con la adecuación de salas necesarias para ensayos, clases magistrales y zonas complementarias.


Temas relacionados

Regiotram de Occidente

Regiotram de Occidente: toman decisión clave que impacta su futuro

Se estima que esta construcción mejore la movilidad de colombianos en el centro del país.
Las construcciones en Bogotá iniciarían a mediados de año.



La vía al Llano está abierta y movilizará 250 mil vehículos en Semana Santa

Los 85 kilómetro de la carretera Bogotá Villavicencio no tendrá restricciones ni obras esta semana mayor.

Levantan el cierre de la frontera entre Colombia y Ecuador; estas son las razones detrás de la medida

El cierre de la frontera colombo-ecuatoriana dejaba pérdidas de cinco millones de dólares al día, según estimaciones de la Cámara de Comercio de Ipiales en el departamento de Nariño.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años