Filarmonica-LA-FM-Colprensa.jpg
Orquesta Filarmónica de Bogotá / Colprensa
10 Ago 2017 10:28 AM

Distrito se comprometió a entregar nueva sede de la Orquesta Filarmónica de Bogotá en 2019

La administración de Bogotá se comprometió a entregar construida la nueva sede de la Orquesta Filarmónica antes de finalizar la Alcaldía de Enrique Peñalosa.
La
Fm

La secretaria de Cultura, María Claudia López, señaló que se avanza en un trabajo coordinado con varios sectores, dentro de estos la Secretaria de Planeación, en el que se definió que la sede estará ubicada en el lote que hace parte del Triángulo de Fenicia, el cual hace parte del plan de renovación urbana en el centro de la ciudad.

"En principio, esperamos que la construcción avance conforme a los cronogramas; estamos en evaluación de títulos de predios que hay que adquirir, posteriormente nos enfocaremos en los estudios y diseños y luego de tener todo eso y el presupuesto sacaremos la licitación", recalcó López.

De acuerdo con López, en revisión de los estudios realizados desde 2016, se hizo un ajuste de áreas que contempla 6 mil metros cuadrados, con áreas destinadas para depósitos, salas de ensayo individual, circulaciones y zonas administrativas.

Según la funcionaria actualmente, se propone un recinto de presentación con capacidad para 800 personas, con la adecuación de salas necesarias para ensayos, clases magistrales y zonas complementarias.