Colp_HF98675.jpg
Imagen de referencia de Colprensa
6 Dic 2017 10:08 AM

Distrito se comprometió a disminuir plaga de moscas en Relleno Doña Juana

La subdirectora de Disposición Final de la UAESP, Patricia Pinzón, aseguró que el Distrito ya llegó a unos acuerdos con los habitantes del sector de Mochuelo Alto, aledaño al relleno sanitario.
La
Fm

"Estuvimos reunidos con la comunidad y establecimos unos compromisos a que se realicen coberturas de arcilla (...) esto significa remover tierra y aplicarla sobre los residuos para crear capas de cerca de 40 centímetros que lo que hace es enterrar los residuos y que no se proliferen las moscas".

Con respecto a los tiempos en los que se hará este procedimiento, Pinzón aseguró que se harán los cubrimientos a partir de este jueves, "pero en su totalidad eso se demora 2 meses, pero nos comprometimos con una verificación cada semana para mirar que efectivamente se está avanzando con estas obras".

Según Yuri Velandia, habitante de este sector, quien lidera las protestas contra el Distrito para atender esta emergencia sanitaria, "el operador se comprometió que de aquí al 14 de diciembre se van a tapar los sectores donde más se ven moscas".

Aunque el Distrito reconoció que por el momento serán "métodos paliativos" esperan que con la arcilla las personas mejoren su calidad de vida y sientan presencia del gobierno distrital en este sector.