Distrito se comprometió a disminuir plaga de moscas en Relleno Doña Juana

La subdirectora de Disposición Final de la UAESP, Patricia Pinzón, aseguró que el Distrito ya llegó a unos acuerdos con los habitantes del sector de Mochuelo Alto, aledaño al relleno sanitario.
Colp_HF98675.jpg
Relleno sanitario / Colprensa
"Estuvimos reunidos con la comunidad y establecimos unos compromisos a que se realicen coberturas de arcilla (...) esto significa remover tierra y aplicarla sobre los residuos para crear capas de cerca de 40 centímetros que lo que hace es enterrar los residuos y que no se proliferen las moscas".

Con respecto a los tiempos en los que se hará este procedimiento, Pinzón aseguró que se harán los cubrimientos a partir de este jueves, "pero en su totalidad eso se demora 2 meses, pero nos comprometimos con una verificación cada semana para mirar que efectivamente se está avanzando con estas obras".

Según Yuri Velandia, habitante de este sector, quien lidera las protestas contra el Distrito para atender esta emergencia sanitaria, "el operador se comprometió que de aquí al 14 de diciembre se van a tapar los sectores donde más se ven moscas".

Aunque el Distrito reconoció que por el momento serán "métodos paliativos"esperan que con la arcilla las personas mejoren su calidad de vida y sientan presencia del gobierno distrital en este sector.

Calendario tributario

¿Por qué Petro decretó el 17 de abril como día cívico en Colombia? Estos serán los cambios en el calendario tributario

El 17 de abril será día cívico en Colombia y moverá algunos vencimientos de impuestos. La DIAN explicó cómo se ajustará el calendario tributario.
El día cívico del 17 de abril moverá algunos vencimientos de impuestos del calendario tributario en Colombia.



“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

Fabio Aristizábal cuestionó que se redistribuyan usuarios a entidades con problemas financieros.

Peláez y De Francisco definieron equipo para el mundial 2026: ¿James es duda?

El equilibrio de la Selección lo tiene James y su presencia depende de su estado físico.

Médico explica por qué algunas personas mueren en gimnasios y qué examen hacerse antes de hacer ejercicio

Juan González recomendó controles cardíacos antes de iniciar rutinas intensas.

María Paz Gaviria responde a críticas en video viral: “No tengo por qué ajustarme a un modelo de político”

La candidata indicó que su forma de hablar no contradice sus ideales y proyectos.

Exembajador advierte impacto económico si EE. UU. impone embargo a España: “Hay que buscar arreglos pacíficos"

Javier Rupérez, exembajador de España en Estados Unidos, habló sobre la tensión diplomática entre Washington y Madrid.

“Es un error gravísimo”: exsuperintendente alerta por traslado de afiliados a EPS intervenidas

EPS en Colombia

Gabriel Gilinski habla de su inversión en Venezuela y Geopark

Gabriel Gilinski durante la entrevista en la que explicó la entrada del grupo como accionista en la petrolera Geopark.

Presidente Petro actúa en película que contrató sobre el almirante Padilla

El mandatario tendrá líneas y diálogos en el filme.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 5 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 2 de marzo de 2026

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 5 de marzo de 2026

Portada Noticiero

“Un voto puede costar hasta 800.000 pesos”: candidatos al Congreso hicieron graves denuncias

Angélica Lozano, Daniel Briceño, Pedro Nel Ospina y Nicolás de Francisco