Distrito se comprometió a disminuir plaga de moscas en Relleno Doña Juana

La subdirectora de Disposición Final de la UAESP, Patricia Pinzón, aseguró que el Distrito ya llegó a unos acuerdos con los habitantes del sector de Mochuelo Alto, aledaño al relleno sanitario.
Colp_HF98675.jpg
Relleno sanitario / Colprensa
"Estuvimos reunidos con la comunidad y establecimos unos compromisos a que se realicen coberturas de arcilla (...) esto significa remover tierra y aplicarla sobre los residuos para crear capas de cerca de 40 centímetros que lo que hace es enterrar los residuos y que no se proliferen las moscas".

Con respecto a los tiempos en los que se hará este procedimiento, Pinzón aseguró que se harán los cubrimientos a partir de este jueves, "pero en su totalidad eso se demora 2 meses, pero nos comprometimos con una verificación cada semana para mirar que efectivamente se está avanzando con estas obras".

Según Yuri Velandia, habitante de este sector, quien lidera las protestas contra el Distrito para atender esta emergencia sanitaria, "el operador se comprometió que de aquí al 14 de diciembre se van a tapar los sectores donde más se ven moscas".

Aunque el Distrito reconoció que por el momento serán "métodos paliativos"esperan que con la arcilla las personas mejoren su calidad de vida y sientan presencia del gobierno distrital en este sector.

Fondo de Adaptación

MinHacienda designa gerente encargado para el Fondo Adaptación: ¿De quién se trata?

La resolución 1697 dice que Javier Pava Sánchez asume el encargo en la gerencia del Fondo Adaptación mientras Angie Rodríguez está con licencia médica.
Ministro de Hacienda, Germán Ávila



Gremios del Valle celebran posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: "es un hecho histórico para las regiones"

El sector productivo del Valle considera que la posesión presidencial en Cali fortalece la descentralización del país y estrecha los vínculos entre el Gobierno y las regiones.

Viviane Morales pide aplazar elección del representante de educación superior ante la Universidad Nacional

Viviane Morales pidió al CESU frenar la designación de su representante en la UN por presuntas irregularidades en la terna y omisión de rectores.

El crimen del director de La Modelo da nuevo giro: aparece otra pista clave

El policía en retiro había recibido amenazas.

Las 14 embajadas que cerrará Abelardo de la Espriella una vez se posesione: Lista completa

El mandatario electo indicó que una vez posesionado, ordenará el cierre de embajadas.

"Las mujeres entraron al trabajo, pero los hombres no al cuidado": la alerta detrás del auge de la femósfera

La psicóloga Claudia Domínguez explicó cómo la femósfera, el amor transaccional y las tradwives pueden influir en la autonomía económica de las mujeres y en las relaciones de pareja.

Sigue la firma de millonarios contratos de última hora y la entrega de notarías

Las fuentes dicen que los CIAC funcionan las 24 horas del día, los siete días de la semana, y atienden trámites de alta sensibilidad para los ciudadanos, entre ellos la expedición de pasaportes, visas, apostillas y la asistencia a colombianos en el exterior.

Posesión de Abelardo De La Espriella en Cali: alcaldía y gobernación debaten entre un acto masivo o un recinto cerrado

abelardo de la espriella posesión cali teatro municipal plaza caicedo seguridad pacífico

"Yo no voy a volver, tengo miedo": el testimonio de empresaria agredida en una pastelería de Usaquén

En entrevista con La FM, María Quevedo relató que el hombre señalado como su agresor había trabajado con ella durante dos semanas y que, desde su ingreso al establecimiento, tuvo comportamientos que le generaron incomodidad.

Posesión en la Plaza de Cayzedo sí, pero con compromisos con el Valle

Abelardo de la Espriella Plaza de Cayzedo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 27 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 20 de mayo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 27 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

Crédito Digital FNA: así puede solicitar un préstamo de vivienda desde su celular

Los afiliados al Fondo Nacional del Ahorro pueden gestionar el Crédito Digital FNA sin desplazarse a una oficina.