Distrito se comprometió a disminuir plaga de moscas en Relleno Doña Juana

La subdirectora de Disposición Final de la UAESP, Patricia Pinzón, aseguró que el Distrito ya llegó a unos acuerdos con los habitantes del sector de Mochuelo Alto, aledaño al relleno sanitario.
Colp_HF98675.jpg
Relleno sanitario / Colprensa
"Estuvimos reunidos con la comunidad y establecimos unos compromisos a que se realicen coberturas de arcilla (...) esto significa remover tierra y aplicarla sobre los residuos para crear capas de cerca de 40 centímetros que lo que hace es enterrar los residuos y que no se proliferen las moscas".

Con respecto a los tiempos en los que se hará este procedimiento, Pinzón aseguró que se harán los cubrimientos a partir de este jueves, "pero en su totalidad eso se demora 2 meses, pero nos comprometimos con una verificación cada semana para mirar que efectivamente se está avanzando con estas obras".

Según Yuri Velandia, habitante de este sector, quien lidera las protestas contra el Distrito para atender esta emergencia sanitaria, "el operador se comprometió que de aquí al 14 de diciembre se van a tapar los sectores donde más se ven moscas".

Aunque el Distrito reconoció que por el momento serán "métodos paliativos"esperan que con la arcilla las personas mejoren su calidad de vida y sientan presencia del gobierno distrital en este sector.

Universidad Nacional

Protestas en Bogotá: disturbios obligan a evacuar la Universidad Nacional

La medida fue adoptada por el Comité de Prevención del Riesgo y Atención de Emergencias de la institución, que estableció el desalojo del campus desde las 6:00 de la tarde.
La jornada de movilizaciones no se concentró únicamente en la Universidad Nacional. Otro de los puntos de atención estuvo ubicado en los alrededores de la Universidad Distrital, sede Macarena.



Jalón de orejas del presidente De La Espriella a alcaldes por demoras en reportes tras el terremoto

El mandatario de los colombianos recordó que la fecha límite para entregar la información detallada de los estragos dejados por el sismo es el 17 de septiembre.

Alertan por aumento del nivel del mar en el Pacífico vallecaucano: este sería el día de mayor incidencia

Advierten que el fenómeno de marea de sicigia podría generar un aumento significativo del nivel del mar y posibles inundaciones en sectores costeros de Valle, Chocó, Cauca y Nariño.

Vanessa De La Torre recuerda cómo vivió el 11S y vio caer las Torres Gemelas: “Era el fin del mundo”

Torres gemelas Vanessa de la Torre

Colombiano sobrevivió 13 horas bajo los escombros de las Torres Gemelas: así recuerda el 11 de septiembre

11 de septiembre

Este lunes, la UNP definirá qué exfuncionarios de Petro no llevarán esquemas de seguridad

Camioneta UNP

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 11 de septiembre de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

Las razones por las que James Rodríguez y Cuadrado decidieron jugar en el FPC

Los jugadores estarán jugando en grande equipos de la Liga Betplay.

Atlético Nacional ya tiene fecha para la presentación de James Rodríguez

James Rodríguez será nuevo futbolista de Atlético Nacional

Un mes del terremoto en Colombia: así rescataron heridos y llevaron ayuda a las zonas más afectadas

Fuerza Aérea Colombiana tras el terremoto del 10 de agosto, ayudas humanitarias

Alerta frente a recursos de la UNGRD

La entidad informó que la Sala de Crisis Nacional operó de manera continua durante todo el año, permitiendo el seguimiento y la atención de eventos de origen natural y antrópico.

Terremoto en Cali: así fue la conmemoración de un mes de la tragedia que dejó 154 víctimas

El alcalde de Cali realizó campanazos por las víctimas del terremoto.

Guavio entra a mantenimiento en 2028 y Bogotá se queda sin respaldo eléctrico

Alerta de apagón en Bogotá por mantenimiento de la represa de Guavio en 2028