Distrito: robos en TransMilenio se redujeron 36% durante primer semestre del año

Los atracos en los buses azules del SITP también cayeron en un 42 por ciento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló este martes que los atracos en el sistema TransMilenio se redujeron en un 36 por ciento durante el primer semestre del año. Además, los robos en los buses azules del SITP cayeron en un 42 por ciento.

Peñalosa señaló que la disminución de los hurtos obedeció a una estrategia que se puso en marcha en enero pasado con la Policía Metropolitana, que ha permitido incrementar la vigilancia en los buses, estaciones y portales.

“Quiero agradecerle a la Policía por estos resultados, y en particular al general Hoover Penilla. Seguimos trabajando en equipo para que viajar en TransMilenio sea más seguro”, dijo Peñalosa.

La acción más reciente de la estrategia conjunta con las autoridades fue la creación del grupo élite de al menos 100 policías vestidos de civil que, desde hace un mes, vigilan de cerca todo el sistema de TM y del SITP, combatiendo los hurtos y toda clase de delitos. En apenas 20 días, este cuerpo especializado incautó unas 700 armas blancas y reportó 100 capturas.

El alcalde también reveló que, desde el pasado 21 de abril, se han realizado 139 operativos en las estaciones con mayor número de colados, y a la fecha se han impuesto más de 1.600 comparendos a personas que tienen la intención de no pagar para ingresar al sistema.

En el primer semestre, otro de los grandes logros es la reducción del 28 por ciento de los casos de vandalismo contra TransMilenio.

Igualmente, Peñalosa reportó que se amplió el horario de la seguridad privada del sistema en un 10 por ciento.

“Hemos detectado las rutas a nivel zonal en donde más se presentan eventos de inseguridad como hurtos, vandalismo y agresión a operadores, con el fin de gestionar operativos para la intervención de la Policía, afirmó Peñalosa.


Temas relacionados

pico y placa en Bucaramanga

Pico y placa en Bucaramanga: esta será la restricción del 14 al 18 de julio

Conozca cómo funcionará el pico y placa en Bucaramanga del 14 al 18 de julio de 2026, tras el festivo del 13 de julio, y la programación para los sábados.
Tránsito Bucaramanga



Asocapitales pide apoyo nacional para las familias afectadas por incendio en Quibdó

Tras el incendio que dejó 28 viviendas destruidas en Quibdó, avanza una campaña de donaciones mientras continúa el censo de las familias damnificadas.

Bogotá extenderá cierre total de la Carrera 15 durante nueve meses, por obras de alcantarillado

Este corredor comercial y de movilidad, uno de los más importantes del norte de Bogotá, sufrirá una transformación radical.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 10 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 En vivo | España vs. Bélgica por un cupo en semifinales

El equipo ibérico se postula como el favorito para quedarse con el cupo a la semifinal.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano- 9 de julio de 2026

Noticiero La FM - 5 de mayo de 2026

¿Puede el presidente electo posesionarse en una guarnición militar? Esto dice la Constitución

Posesión de Abelardo de la Espriella en vilo

María Clara Posada respalda a Abelardo de la Espriella, aunque lamenta que el Centro Democrático no tenga ministros: 'Nos interesa tener una voz'

María Clara Posada se refirió a la ausencia de representantes del Centro Democrático en el gabinete de Abelardo de la Espriella.

En vivo | Francia ganó, con solvencia a Marruecos

El equipo ganador ocupará el primer cupo en semifinales del mundial 2026.

Exclusivo: el informe de seguridad nacional que revela que el fusil Jaguar no podría ser usado en la guerra

Presidente Gustavo Petro, ministro de Defensa, Pedro Sánchez y Juan Carlos Mazo, director de Indumil.

General en retiro Luis Enrique Méndez sería director de la Policía y volvería al servicio

La entidad tendría como director a un agente en retiro.

Canciller designado destapa su hoja de ruta: más cercanía con Trump, Israel y cambios en la ONU

El nuevo Canciller designado afirmó que intentará acercarse más a Estados Unidos.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 9 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 13 de marzo de 2026