Distrito: robos en TransMilenio se redujeron 36% durante primer semestre del año

Los atracos en los buses azules del SITP también cayeron en un 42 por ciento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló este martes que los atracos en el sistema TransMilenio se redujeron en un 36 por ciento durante el primer semestre del año. Además, los robos en los buses azules del SITP cayeron en un 42 por ciento.

Peñalosa señaló que la disminución de los hurtos obedeció a una estrategia que se puso en marcha en enero pasado con la Policía Metropolitana, que ha permitido incrementar la vigilancia en los buses, estaciones y portales.

“Quiero agradecerle a la Policía por estos resultados, y en particular al general Hoover Penilla. Seguimos trabajando en equipo para que viajar en TransMilenio sea más seguro”, dijo Peñalosa.

La acción más reciente de la estrategia conjunta con las autoridades fue la creación del grupo élite de al menos 100 policías vestidos de civil que, desde hace un mes, vigilan de cerca todo el sistema de TM y del SITP, combatiendo los hurtos y toda clase de delitos. En apenas 20 días, este cuerpo especializado incautó unas 700 armas blancas y reportó 100 capturas.

El alcalde también reveló que, desde el pasado 21 de abril, se han realizado 139 operativos en las estaciones con mayor número de colados, y a la fecha se han impuesto más de 1.600 comparendos a personas que tienen la intención de no pagar para ingresar al sistema.

En el primer semestre, otro de los grandes logros es la reducción del 28 por ciento de los casos de vandalismo contra TransMilenio.

Igualmente, Peñalosa reportó que se amplió el horario de la seguridad privada del sistema en un 10 por ciento.

“Hemos detectado las rutas a nivel zonal en donde más se presentan eventos de inseguridad como hurtos, vandalismo y agresión a operadores, con el fin de gestionar operativos para la intervención de la Policía”, afirmó Peñalosa.


Temas relacionados

Alcaldía de Cali

Rescatan 12 menores indígenas en condiciones precarias en el centro de Cali: ¿qué se conoce?

Los jovenes fueron encontrados en el barrio El Calvario durante la Operación Cristo Rey, este caso se suma a otras situaciones de vulnerabilidad identificadas en esta zona.
Operativos de transformación de Ciudad Paraiso en el Centro de Cali



Diputada en el Atlántico alerta por hacinamiento estaciones de Policía y carceletas

La congresista Lourdes López advirtió que en espacios diseñados para 20 personas, hay 140.

Inicia la ampliación de capacidad del aeropuerto Internacional de Barranquilla Ernesto Cortissoz con nuevas obras de modernización

El alcalde Alejandro Char destacó la instalación de nuevos puestos de Migración, el sistema Biomig y una sala de espera para 680 pasajeros.

Más de 4.100 personas esperan un órgano en Colombia: ¿qué frena los trasplantes?

Los colapsos cardiovasculares se generan cuando hay efectos violentos en el pecho de una persona.

¿Francia está ante un nuevo Mayo del 68? Esto dice una experta sobre protestas júveniles en el país

Desmanes en Francia.

¿Cuántos militares estadounidenses hay en Colombia? Esto se sabe

Militares EEUU

“Si no logramos sacar adelante al Cauca, vamos a perder a Colombia”: el llamado de la Cámara de Comercio

Cafeteros

Interventor sale de la Nueva EPS en medio de deudas millonarias y reclamos de pacientes

Nueva EPS

'No le gustó nada y me dejó': ¿Por qué el apoyo de la pareja puede marcar la diferencia durante la menopausia?

Ana María Giraldo y Claudia Carmona hablaron sobre sus experiencias con la menopausia y la importancia del acompañamiento de la pareja en el programa Sin Filtro.

Elecciones FIFA 2027: ¿Chiqui Tapia y Arsène Wenger, los posibles rivales de Infantino?

FIFA

‘Hijos de los Andes’: la serie documental que recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano

La serie documental ‘Hijos de los Andes’ recorrerá 75 años de historia del ciclismo colombiano a través de imágenes de archivo y testimonios de sus protagonistas.

Caso Uribe: el 9 de noviembre discutirán quién tiene la competencia para llevar el proceso

El expresidente Álvaro Uribe.

UNICEF verificó 371 casos de reclutamiento y utilización de menores en Colombia durante 2025

El especialista de protección de UNICEF, July Lienne Ayois, advirtió que 163 escuelas fueron atacadas o utilizadas por grupos armados en Colombia durante los últimos tres años, una situación que afecta el acceso a la educación y los derechos de miles de niños.