Distrito: robos en TransMilenio se redujeron 36% durante primer semestre del año

Los atracos en los buses azules del SITP también cayeron en un 42 por ciento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló este martes que los atracos en el sistema TransMilenio se redujeron en un 36 por ciento durante el primer semestre del año. Además, los robos en los buses azules del SITP cayeron en un 42 por ciento.

Peñalosa señaló que la disminución de los hurtos obedeció a una estrategia que se puso en marcha en enero pasado con la Policía Metropolitana, que ha permitido incrementar la vigilancia en los buses, estaciones y portales.

“Quiero agradecerle a la Policía por estos resultados, y en particular al general Hoover Penilla. Seguimos trabajando en equipo para que viajar en TransMilenio sea más seguro”, dijo Peñalosa.

La acción más reciente de la estrategia conjunta con las autoridades fue la creación del grupo élite de al menos 100 policías vestidos de civil que, desde hace un mes, vigilan de cerca todo el sistema de TM y del SITP, combatiendo los hurtos y toda clase de delitos. En apenas 20 días, este cuerpo especializado incautó unas 700 armas blancas y reportó 100 capturas.

El alcalde también reveló que, desde el pasado 21 de abril, se han realizado 139 operativos en las estaciones con mayor número de colados, y a la fecha se han impuesto más de 1.600 comparendos a personas que tienen la intención de no pagar para ingresar al sistema.

En el primer semestre, otro de los grandes logros es la reducción del 28 por ciento de los casos de vandalismo contra TransMilenio.

Igualmente, Peñalosa reportó que se amplió el horario de la seguridad privada del sistema en un 10 por ciento.

“Hemos detectado las rutas a nivel zonal en donde más se presentan eventos de inseguridad como hurtos, vandalismo y agresión a operadores, con el fin de gestionar operativos para la intervención de la Policía, afirmó Peñalosa.


Temas relacionados

Abelardo de la Espriella

¿Qué significa “Viva Cristo Rey”? Esta es la historia de la expresión usada por Abelardo de la Espriella

La frase, mencionada por el presidente de la República en varios de sus discursos y eventos, cuenta con una trascendencia histórica vinculada con la tradición de la iglesia católica.
viva cristo rey abelardo de la espriella



🔴 Temblor en Colombia EN VIVO: último sismo hoy domingo 6 de septiembre, magnitud, hora exacta y lugar del epicentro

Conozca la actividad sísmica en Colombia, cómo consultar los reportes en vivo y las claves para actuar a tiempo.

¿Quién controla los bicitaxis? Experto advierte sobre poderosos negocios informales

El ingeniero civil e investigador Edder Velandia, explicó que el problema no radica únicamente en la existencia de los bicitaxis, sino en la falta de decisiones de las autoridades distritales.

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; A esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos

Así cayó alias 'Bendito Menor' en Riohacha: Cronología del operativo en Riohacha que terminó con su muerte

Alias Naín

“Se acaba una era”: Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias 'Bendito Menor' en Riohacha

Abelardo De la Espriella confirma la muerte de alias “Naín” en Riohacha

"Es una de las posibilidades": presidente de la Corte sobre si Kiko Gómez estaría detrás de amenazas a magistrados

'Kiko' Gómez, exgobernador de La Guajira e Iván Mauricio Lenis, presidente de la Corte Suprema de Justicia

¿Quién era alias 'Naín', abatido en La Guajira este viernes 4 de septiembre de 2026?

Alias Naín

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 4 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Autoridades abatieron a alias 'Naín' y su pareja alias 'La Bebecita'

Naín Andrés Pérez Toncel, alias “Naín”.