Distrito: robos en TransMilenio se redujeron 36% durante primer semestre del año

Los atracos en los buses azules del SITP también cayeron en un 42 por ciento.
Archivo La FM
Crédito: La FM

El alcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa, reveló este martes que los atracos en el sistema TransMilenio se redujeron en un 36 por ciento durante el primer semestre del año. Además, los robos en los buses azules del SITP cayeron en un 42 por ciento.

Peñalosa señaló que la disminución de los hurtos obedeció a una estrategia que se puso en marcha en enero pasado con la Policía Metropolitana, que ha permitido incrementar la vigilancia en los buses, estaciones y portales.

“Quiero agradecerle a la Policía por estos resultados, y en particular al general Hoover Penilla. Seguimos trabajando en equipo para que viajar en TransMilenio sea más seguro”, dijo Peñalosa.

La acción más reciente de la estrategia conjunta con las autoridades fue la creación del grupo élite de al menos 100 policías vestidos de civil que, desde hace un mes, vigilan de cerca todo el sistema de TM y del SITP, combatiendo los hurtos y toda clase de delitos. En apenas 20 días, este cuerpo especializado incautó unas 700 armas blancas y reportó 100 capturas.

El alcalde también reveló que, desde el pasado 21 de abril, se han realizado 139 operativos en las estaciones con mayor número de colados, y a la fecha se han impuesto más de 1.600 comparendos a personas que tienen la intención de no pagar para ingresar al sistema.

En el primer semestre, otro de los grandes logros es la reducción del 28 por ciento de los casos de vandalismo contra TransMilenio.

Igualmente, Peñalosa reportó que se amplió el horario de la seguridad privada del sistema en un 10 por ciento.

“Hemos detectado las rutas a nivel zonal en donde más se presentan eventos de inseguridad como hurtos, vandalismo y agresión a operadores, con el fin de gestionar operativos para la intervención de la Policía, afirmó Peñalosa.


Temas relacionados

Cartagena

“Nos amarramos los chalecos para no morir de hipotermia”: el dramático relato de los jóvenes que sobrevivieron 20 horas en el mar de Cartagena

Gerónimo Ibarra Cavalli y Luciana Dangond contaron cómo pasaron una noche entera flotando en el mar tras quedar a la deriva.
Reencuentro de jovenes desaparecidos con sus padres en Cartagena



Hallan con vida a los jóvenes Luciana Dangond y Gerónimo Ibarra tras más de 20 horas desaparecidos en Barú

La comunidad de pescadores se sumó a la operación de búsqueda y logró ubicar a los dos jóvenes, quienes permanecieron a la deriva luego de salir en una moto acuática.

Desaparecen dos jóvenes en Barú: intensa búsqueda por mar y aire tras hallar el jet ski sin ocupantes

Luciana Dangond Farah, de 18 años, y Gerónimo Ibarra Cavalli, de 20, desaparecieron mientras realizaban un recorrido en moto acuática.

Paises Bajos vs. Marruecos: ¿La sombra de Luis Díaz afectó el nivel de Gakpo?

gakpo luis diaz países bajos marruecos mundial 2026 liverpool rendimiento análisis

🔴 EN VIVO | Brasil vs. Japón, este lunes: los 'Samurais Azules' prometen dar pelea contra los brasileros

brasil japón mundial 2026 dieciseisavos ancelotti houston octavos

'La gente quedó sin cómo defender su tierra': exministra cuestiona cifras de la reforma agraria y alerta por tierras sin títulos

reforma agraria tierras títulos campesinos cifras pacto oculto

¿Cómo será el empalme entre Petro y De la Espriella? "Tiene una tensión muy fuerte", explicó analista político

Gustavo Petro y Abelardo de la Espriella

Peláez y De Francisco analizan el presente de Luis Díaz en Colombia: "No dependemos de un solo jugador"

colombia luis díaz mundial 2026 ataque rendimiento portugal selección

"El futuro está en África": Peláez y De Francisco analizan el porqué de su éxito en el Mundial 2026

áfrica mundial 2026 clasificación caf rendimiento marruecos selecciones bilardo

¿Cómo donar para Venezuela? Cruz Roja Colombiana entrega recomendaciones

Terremotos Venezuela

¿Cómo será el empalme entre Petro y Abelardo de la Espriella? 'Hay cuentas por pagar debajo del tapete', expresa Mauricio Cárdenas

Abelardo de La Espriella critica a Petro tras anuncio de visita a Cali

Perú proclamará resultados el 3 de julio: ¿A qué se debe la demora en los resultados electorales?

Candidata presidencial en Perú, Keiko Fujimori

¿Cómo avanzan los rescates en Venezuela? Equipo colombiano entrega nuevo balance

Vista aérea terremotos en Venezuela