Distrito restringue salida de menores de 16 años durante la celebración del Día del niño

Ante cualquier emergencia como intoxicaciones, extravíos, hurtos, entre otras, los padres o responsables se pueden comunicar a la Línea de Emergencias 123, desde un teléfono fijo o celular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Administración Distrital, mediante el decreto 477 de 2016, resolvió que durante el fin de semana del Día de los Niños (28, 29, 30 y 31 de octubre) los menores de 16 años no podrán salir de sus casas después de las 10:00 de la noche sin el acompañamiento de sus padres o adulto acudiente.

La medida de protección, ordena a las autoridades a conducir a centros especializados de acogida a los menores de 16 años que se encuentren después de la hora en el espacio público o en establecimientos de comercio abiertos sin la compañía de sus padres.

Según el decreto la restricción irá desde las 10:00 de la noche del día viernes 28 de octubre y las 5:00 de la mañana del día sábado. El horario de restricción será el mismo tanto para sábado domingo y lunes hasta las 5 de la mañana del día lunes 1 de noviembre.

Finalmente, según la Secretaria de Seguridad, el incumplimiento de esta medida acarreará sobre los padres o responsables de la custodia de los menores las sanciones previstas en los Códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas.


Temas relacionados

Salario Mínimo

Gobierno convoca marchas este 19 de febrero para defender alza del salario mínimo

En Bogotá, la principal concentración será en la Plaza de Bolívar a partir de las 4:00 de la tarde.
A la convocatoria se han sumado centrales obreras como la CUT, sindicatos y congresistas del Pacto Histórico.



Comunidades indígenas reabren ingreso al Tayrona pese a decreto de cierre

La decisión de reabrir el parque fue tomada por el Cabildo gobernador indígena del Magdalena, Atanasio Moscote

Estos conductores no necesitan tener licencia de conducción para transitar en las vías

Aunque estos conductores están exentos de portar licencia, la normativa fija otros requisitos.

“Tenemos que devolverle la decencia al cargo público”: candidatos regionales al Congreso exponen sus propuestas

Candidatos a la Cámara de Representantes para las elecciones legislativas en 2026

¿Cuáles serían las primeras decisiones de Juan Manuel Galán si llega a la Presidencia?

Juan Manuel Galán, precandidato presidencial de la Gran Consulta

"En segunda vuelta, Paloma Valencia le ganaría a Iván Cepeda": Armando Benedetti

Armando Benedetti

“Prohibir no es la solución”: experta alerta sobre veto a redes sociales para menores y edad ideal para usar celular

El reto consiste en equilibrar el acceso, el acompañamiento y la formación de criterio digital para que las nuevas generaciones puedan prepararse.

Las claves tácticas que explican la histórica victoria del DIM en Uruguay

DIM

El uso de celular antes de los 15 años eleva riesgo de ansiedad y depresión, advierte psiquiatra

niño con celular

¿Amor sin sexo? Experta explica qué pasa cuando baja el deseo

Deseo sexual

¿Quién es Ana María Archila, la mujer colombiana que fue nombrada como jefa de Asuntos Internacionales en Nueva York?

ana maria archila mujer latina jefa de asuntos internacionales nueva york

Rounds FM: ¿Debe continuar el proyecto político de Petro? Exgobernadores Romero y Olimpo debaten

rounds fm exgobernadores romer olimpo debate proyecto politico petro

Madre de Kevin Acosta explicó por qué no autorizó la cirugía de cerebro para su hijo

El medicamento que recibía era Emicizumab, indicado para reducir la probabilidad de sangrados espontáneos.