Distrito restringue salida de menores de 16 años durante la celebración del Día del niño

Ante cualquier emergencia como intoxicaciones, extravíos, hurtos, entre otras, los padres o responsables se pueden comunicar a la Línea de Emergencias 123, desde un teléfono fijo o celular.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La Administración Distrital, mediante el decreto 477 de 2016, resolvió que durante el fin de semana del Día de los Niños (28, 29, 30 y 31 de octubre) los menores de 16 años no podrán salir de sus casas después de las 10:00 de la noche sin el acompañamiento de sus padres o adulto acudiente.

La medida de protección, ordena a las autoridades a conducir a centros especializados de acogida a los menores de 16 años que se encuentren después de la hora en el espacio público o en establecimientos de comercio abiertos sin la compañía de sus padres.

Según el decreto la restricción irá desde las 10:00 de la noche del día viernes 28 de octubre y las 5:00 de la mañana del día sábado. El horario de restricción será el mismo tanto para sábado domingo y lunes hasta las 5 de la mañana del día lunes 1 de noviembre.

Finalmente, según la Secretaria de Seguridad, el incumplimiento de esta medida acarreará sobre los padres o responsables de la custodia de los menores las sanciones previstas en los Códigos Nacional y Distrital de Policía y demás normas.


Temas relacionados

SOAT

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

La propuesta busca que el valor del seguro obligatorio dependa del comportamiento de los conductores en las vías.
SOAT en Bogotá 2026
Ver



VIDEO | Granizo y encharcamientos en Bogotá: fuertes lluvias en varias zonas este 9 de marzo

La Secretaría de Movilidad reportó que varios puntos del norte de Bogotá estuvieron afectados por la granizada.

El SOAT podría bajar hasta 50 %: congresista Daniel Briceño plantea descuento para estos conductores

SOAT en Bogotá 2026

“Cuando Miguel Uribe era candidato, Abelardo de la Espriella no sonaba”: Daniel Briceño

Abelardo de la Espriella y Daniel Briceño

¿Puede Paloma Valencia derrotar a Iván Cepeda? "Los votos de Oviedo serán fundamentales"

Gabriel Cifuentes analizó los resultados de la consulta y el escenario electoral que enfrentan Paloma Valencia, Iván Cepeda y otros candidatos.

Galy Galiano anuncia su retiro de los escenarios y prepara una gira de despedida: “Es casi un luto”

Galy Galiano anunció una gira de despedida que incluirá conciertos en Colombia, Sudamérica, Centroamérica y Estados Unidos.

Elecciones 2026: ¿Quién es Aída Quilcué, la formula vicepresidencial de Iván Cepeda?

Iván Cepeda

Bobby Cruz se retira de la música: estos son sus cinco más grandes éxitos

Durante la conversación, Bobby Cruz explicó que su despedida ocurrió recientemente en Puerto Rico, donde ofreció un concierto acompañado por una orquesta sinfónica.

“Estaré del lado de quien enfrente a Cepeda y al candidato de Petro”: Jota Pe Hernández, senador más votado del Partido Verde

elecciones 2026 Jota Pe Hernández senado presidenciales partido verde

Salvación Nacional vs. Pacto Histórico: fuerte cruce por corrupción, salud y reformas del gobierno Petro en Rounds FM

rounds fm corrupcion salud reformas gobierno petro pacto historico salvacion nacional

Juan Daniel Oviedo dice que debe mantenerse el Acuerdo de paz y la JEP: 'Hay cosas en las que con Paloma tenemos diferencias'

juan daniel oviedo elecciones 2026 paloma valencia acuerdos de paz jep

María José Pizarro no descarta fórmula vicepresidencial con Iván Cepeda: “Lo definiremos de manera colectiva”

ivan cepeda elecciones presidenciales maria jose pizarro vicepresidencia