Distrito responde a taxistas por críticas a plazos de instalación de tabletas

La secretaría de Movilidad insistió en la necesidad de acelerar la implementación del taxi inteligente.
Taxi en Bogotá.
Taxi inteligente en Bogotá. Crédito: Wikicommons

Desde que el Consejo de Estado levantó las medidas cautelares en contra de la implementación del taxi inteligente en Bogotá, el gremio de los taxistas manifestó su preocupación por los nuevos plazos para la instalación de las tabletas en lugar de taxímetros.

Según los conductores, muchos vehículos cesaron la migración cuando se suspendió la medida ante el limbo legal de la misma. De igual forma aseguran que la fecha para que los primeros taxis implementen la norma es muy cercana.

Ante esto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que se dio a los conductores el plazo necesario para realizar el cambio: "Dimos un plazo de un poco más de un mes para que otra vez se venza el primer plazo. Es fundamental seguir trabajando en ese cronograma para que realmente Bogotá tenga la transformación que necesita en el tema de taxis".

De igual manera, manifestó que de no ser por la suspensión, los taxistas debían haber instalado las tabletas hace unos meses: "Habíamos alcanzado un punto muy avanzado en el que estábamos cerca a que el 30% de los taxis tuvieran que implementar la medida de forma obligatoria. Infortunadamente la suspensión de la resolución se dio dos semanas antes de esa primera fecha".

Estas declaraciones se dan luego de que Estefanía Hernández, gerente de la empresa Taxis Libres, asegurara que en este plazo los taxistas no tendrían los recursos para implementar la norma.

“Primero, el 25 de agosto se vencen los seguros extra y contractuales, su renovación cuesta alrededor de $600.000. En segundo lugar, el 25 de septiembre se vencen las licencias de operación, lo que también implica renovar el SOAT”, comentó Hernández.

Cabe recordar que las fechas para la migración a tabletas quedó de la siguiente manera:

Septiembre 15 de 2018.

Placas terminadas en 4,5 y 6.

Octubre 15 de 2018.

Placas terminadas en 7, 8 y 9.

Noviembre 15 2018.

Placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.


Temas relacionados

Beneficios tributarios

El primer viaje en el Metro de Bogotá podrá ser gratis: así funcionará la tarjeta conmemorativa

La Secretaría Distrital de Hacienda fue la encargada de presentar el beneficio. lkmdlkmk ds
Se trata de una tarjeta conmemorativa para poder acceder a un pasaje gratuito para uno de los primeros recorridos del Metro cuando el sistema entre en funcionamiento.



Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro, pide respetar el resultado electoral: "Es momento de pensar en Colombia"

La mandataria hizo un llamado a respetar la decisión de las urnas y avanzar hacia una transición en calma.

Cuatro requeridos por Interpol fueron capturados en Cali: uno integraba una red de narcotráfico en España

Dos ciudadanos solicitados por España, uno por Brasil y otro por Panamá fueron capturados en diferentes operativos realizados en Cali.

🔴 EN VIVO | Colombia vs. Suiza, este martes: La Tricolor busca su puesto contra Argentina en los cuartos de final

Colombianos y suizos se jugarán el último cupo a cuartos de final.

Las 10 frases más duras de Abelardo contra Petro tras suspensión del proceso de empalme

Según expuso, su captura en Panamá habría sido irregular y, de acuerdo con su versión, ese hecho fue omitido por su defensor.

“Le haré pagar a Petro todos sus delitos en el marco de la ley”: presidente electo Abelardo de La Espriella

Abelardo de la Espriella

Ministro de Defensa de Abelardo De la Espriella aseguró que contrato de los Gripen será revisado

Jorge Eduardo Mora aseguró que el contrato de los Gripen hace parte de los 47 hallazgos identificados por el equipo encargado del empalme en el sector Defensa.

Laura Sarabia y el general (r) Henry Sanabria irán a conciliación

Laura Sarabia, Iris Marín y la conformación del nuevo Senado marcaron parte de la agenda política de las últimas horas.

Exnominado a embajador de EE. UU. reta a Petro: "Muestre pruebas o retráctese" por supuesta financiación electoral a Abelardo

dan newlin petro financiación campaña acusaciones embajador difamación abelardo de la espriella

¿Seguirá el empalme entre el gobierno electo y el gobierno saliente?

El presidente electo Abelardo De la Espriella aún no ha respondido.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 7 de julio de 2026

Noticiero La FM - 20 de mayo de 2026

🔴 Estados Unidos vs Bélgica; mundial 2026: 8avos final bajo tensión

Los equipos se jugarán el pase a cuartos en medio de una tensión administrativa.

¿Quién es Jorge Eduardo Mora López, nuevo ministro de Defensa anunciado por Abelardo De La Espriella?

mayor general (r) Jorge Eduardo Mora López