Distrito responde a taxistas por críticas a plazos de instalación de tabletas

La secretaría de Movilidad insistió en la necesidad de acelerar la implementación del taxi inteligente.
Taxi en Bogotá.
Taxi inteligente en Bogotá. Crédito: Wikicommons

Desde que el Consejo de Estado levantó las medidas cautelares en contra de la implementación del taxi inteligente en Bogotá, el gremio de los taxistas manifestó su preocupación por los nuevos plazos para la instalación de las tabletas en lugar de taxímetros.

Según los conductores, muchos vehículos cesaron la migración cuando se suspendió la medida ante el limbo legal de la misma. De igual forma aseguran que la fecha para que los primeros taxis implementen la norma es muy cercana.

Ante esto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que se dio a los conductores el plazo necesario para realizar el cambio: "Dimos un plazo de un poco más de un mes para que otra vez se venza el primer plazo. Es fundamental seguir trabajando en ese cronograma para que realmente Bogotá tenga la transformación que necesita en el tema de taxis".

De igual manera, manifestó que de no ser por la suspensión, los taxistas debían haber instalado las tabletas hace unos meses: "Habíamos alcanzado un punto muy avanzado en el que estábamos cerca a que el 30% de los taxis tuvieran que implementar la medida de forma obligatoria. Infortunadamente la suspensión de la resolución se dio dos semanas antes de esa primera fecha".

Estas declaraciones se dan luego de que Estefanía Hernández, gerente de la empresa Taxis Libres, asegurara que en este plazo los taxistas no tendrían los recursos para implementar la norma.

“Primero, el 25 de agosto se vencen los seguros extra y contractuales, su renovación cuesta alrededor de $600.000. En segundo lugar, el 25 de septiembre se vencen las licencias de operación, lo que también implica renovar el SOAT”, comentó Hernández.

Cabe recordar que las fechas para la migración a tabletas quedó de la siguiente manera:

Septiembre 15 de 2018.

Placas terminadas en 4,5 y 6.

Octubre 15 de 2018.

Placas terminadas en 7, 8 y 9.

Noviembre 15 2018.

Placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.


Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso María Camila Potosí: Alcaldía de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa para esclarecer el crimen

Familiares de la víctima aseguran que el bebé habría sido extraído del vientre de la joven.
La joven de 21 años desapareció el pasado 16 de julio cuando salió a un control prenatal.



¿Qué pasa en la Ruta 45 del Huila? 340 motocicletas han sido robadas

En tres años se han reportado más de mil hechos delictivos y en solo 6 meses del 2026, cinco homicidios. La vía se ha convertido en un peligro constante para los motociclistas.

Regiotram del Norte sigue sin acuerdo entre Bogotá y Cundinamarca por diferencias técnicas

Ese medio de transporte deberá listo para entrar en operación en el 2028.

Exclusivo | Fentanilo, la sustancia letal que marca un nuevo negocio en el mercado negro de los 'cocteles de la muerte'

Fentanilo.

Madre de María Camila Potosí afirma que la bebé no estaba en el cuerpo de la joven: "Pido que me ayuden a encontrar a mi niña"

María Camila Potosí

¿Se debería posesionar el Presidente ante los militares?

La duda está en que falta una proposición para esclarecer su De la Espriella puede o no posesionarse en una guarnición militar.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 23 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

¿Podrán superar sus diferencias el Centro Democrático y el abelardismo en el Congreso?

Abelardo de la Espriella y Álvaro Uribe

Nicolás Maduro y Cilia Flores no se hablaron ni se miraron: Así fue la audiencia hoy en EE. UU.

La periodista Claudia Gurisatti explicó que Flores se levantó de su lugar, fue escoltada por los alguaciles y salió del recinto sin mirar hacia atrás. Según el relato, antes de retirarse únicamente saludó al juez con una expresión formal en inglés y después dejó el lugar.

Se vendría pulso por la Contraloría entre Centro Democrático y Gobierno de Abelardo De la Espriella

El presidente electo buscará posicionar a su 'caballo' en el cargo, pero el CD podría impdirlo.

La reforma tributaria que Petro deja sobre la mesa: ¿el próximo gobierno tendrá que pagar la cuenta?

reforma tributaria dian carlos emilio betancur finanzas públicas recaudo déficit fiscal

"La fuerza pública necesita un respaldo político real": Enrique Gómez defiende posesión de De la Espriella en una guarnición militar del Cauca

posesión cauca abelardo de la espriella congreso fuerza pública seguridad