Distrito responde a taxistas por críticas a plazos de instalación de tabletas

La secretaría de Movilidad insistió en la necesidad de acelerar la implementación del taxi inteligente.
Taxi en Bogotá.
Taxi inteligente en Bogotá. Crédito: Wikicommons

Desde que el Consejo de Estado levantó las medidas cautelares en contra de la implementación del taxi inteligente en Bogotá, el gremio de los taxistas manifestó su preocupación por los nuevos plazos para la instalación de las tabletas en lugar de taxímetros.

Según los conductores, muchos vehículos cesaron la migración cuando se suspendió la medida ante el limbo legal de la misma. De igual forma aseguran que la fecha para que los primeros taxis implementen la norma es muy cercana.

Ante esto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que se dio a los conductores el plazo necesario para realizar el cambio: "Dimos un plazo de un poco más de un mes para que otra vez se venza el primer plazo. Es fundamental seguir trabajando en ese cronograma para que realmente Bogotá tenga la transformación que necesita en el tema de taxis".

De igual manera, manifestó que de no ser por la suspensión, los taxistas debían haber instalado las tabletas hace unos meses: "Habíamos alcanzado un punto muy avanzado en el que estábamos cerca a que el 30% de los taxis tuvieran que implementar la medida de forma obligatoria. Infortunadamente la suspensión de la resolución se dio dos semanas antes de esa primera fecha".

Estas declaraciones se dan luego de que Estefanía Hernández, gerente de la empresa Taxis Libres, asegurara que en este plazo los taxistas no tendrían los recursos para implementar la norma.

“Primero, el 25 de agosto se vencen los seguros extra y contractuales, su renovación cuesta alrededor de $600.000. En segundo lugar, el 25 de septiembre se vencen las licencias de operación, lo que también implica renovar el SOAT”, comentó Hernández.

Cabe recordar que las fechas para la migración a tabletas quedó de la siguiente manera:

Septiembre 15 de 2018.

Placas terminadas en 4,5 y 6.

Octubre 15 de 2018.

Placas terminadas en 7, 8 y 9.

Noviembre 15 2018.

Placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.


Temas relacionados

Ministerio de Salud

Un colombiano murió por malaria tras llegar del Congo: MinSalud activa protocolos para descartar ébola

Un colombiano murió por malaria en Palmira. MinSalud investiga otro caso en Cali y activó protocolos para descartar ébola.
Malaria



Defensoría pide al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras decisión de la ONU

Defensoría pidió al Gobierno reforzar seguimiento a la reforma rural tras quedar fuera de la verificación de la ONU.

Cundinamarca reporta seis accidentes y cuatro muertos en el inicio del puente festivo

El gobernador Jorge Emilio Rey reportó seis siniestros viales, al menos diez personas lesionadas y cuatro motociclistas fallecidos.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez

Exclusivo | Un año del crimen de Jaime Esteban Moreno: “Bien hecho, se lo tenía merecido”, le dijo ‘Kitana’ al universitario mientras agonizaba

Un año del asesinato de Jaime Esteban Moreno

Las 48 podrían ser más de 60, dice Deicy Jiménez sobre contratos a cambio de sexo

La denunciante asegura que serían, al menos, 60 mujeres en este proceso de contratación.

EXCLUSIVO | "Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

"Quiero que me respondan si conducía borracho": la historia de la camioneta que atropelló un hombre en la calle 170 y se fugó

Corficolombiana y Alberto Carrasquilla analizan Ley de Rescate Fiscal propuesta por Gobierno ADLE

El vicepresidente presentó las generalidades del proyecto de Ley.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 30 de octubre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

Deicy Jiménez habló de otra joven de las 48 que está desaparecida

La declaración de Deicy Jiménez ante la Corte Suprema de Justicia, el pasado 29 de octubre, dejó un nuevo interrogante sobre el caso que involucra al expresidente Gustavo Petro.