Distrito responde a taxistas por críticas a plazos de instalación de tabletas

La secretaría de Movilidad insistió en la necesidad de acelerar la implementación del taxi inteligente.
Taxi en Bogotá.
Taxi inteligente en Bogotá. Crédito: Wikicommons

Desde que el Consejo de Estado levantó las medidas cautelares en contra de la implementación del taxi inteligente en Bogotá, el gremio de los taxistas manifestó su preocupación por los nuevos plazos para la instalación de las tabletas en lugar de taxímetros.

Según los conductores, muchos vehículos cesaron la migración cuando se suspendió la medida ante el limbo legal de la misma. De igual forma aseguran que la fecha para que los primeros taxis implementen la norma es muy cercana.

Ante esto, el secretario de Movilidad, Juan Pablo Bocarejo, manifestó que se dio a los conductores el plazo necesario para realizar el cambio: "Dimos un plazo de un poco más de un mes para que otra vez se venza el primer plazo. Es fundamental seguir trabajando en ese cronograma para que realmente Bogotá tenga la transformación que necesita en el tema de taxis".

De igual manera, manifestó que de no ser por la suspensión, los taxistas debían haber instalado las tabletas hace unos meses: "Habíamos alcanzado un punto muy avanzado en el que estábamos cerca a que el 30% de los taxis tuvieran que implementar la medida de forma obligatoria. Infortunadamente la suspensión de la resolución se dio dos semanas antes de esa primera fecha".

Estas declaraciones se dan luego de que Estefanía Hernández, gerente de la empresa Taxis Libres, asegurara que en este plazo los taxistas no tendrían los recursos para implementar la norma.

“Primero, el 25 de agosto se vencen los seguros extra y contractuales, su renovación cuesta alrededor de $600.000. En segundo lugar, el 25 de septiembre se vencen las licencias de operación, lo que también implica renovar el SOAT”, comentó Hernández.

Cabe recordar que las fechas para la migración a tabletas quedó de la siguiente manera:

Septiembre 15 de 2018.

Placas terminadas en 4,5 y 6.

Octubre 15 de 2018.

Placas terminadas en 7, 8 y 9.

Noviembre 15 2018.

Placas terminadas en 0, 1, 2 y 3.


Temas relacionados

Federico Gutiérrez

"Es increíble que después de cuatro años un presidente diga, 'me quiero reunir con los alcaldes': Fico tras reunión con Abelardo

Gutiérrez señaló que la estrategia no debe limitarse a capturas del día a día, sino apuntar a investigaciones estructurales que incluyan extinciones de dominio.
Alcalde de Medellín, Federico Gutiérrez.



¿Qué pasó en el aeropuerto de Riohacha? Evacúan un vuelo por falsa alarma de explosivos

Aunque el origen del incidente es materia de investigación, las autoridades permanecen investigando. Las operaciones permanecen bajo evaluación.

Recargas de pasajes gratis en TransMilenio: quiénes aplican y requisitos para acceder

Entre los principales beneficiarios se encuentran las personas mayores y personas con discapacidad.

El pulso del gobierno electo por los presidentes de Cámara y Senado

El gobierno entrante busca mayorías y apoyos en el Senado.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 6 de julio de 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

🔴 EN VIVO: Inglaterra golea a México rumbo a los cuartos de final del Mundial 2026

El encuentro será a las 7:00 p. m., hora de Colombia, en el Estadio Ciudad de México.

🔴EN VIVO: Haaland le da la victoria a Noruega y deja a Brasil por fuera del Mundial

Mundial 2026: Brasil vs. Noruega

¿Qué pasó con Emilio Tapia? Libro revela su poder en la cárcel y cómo opera la corrupción en Colombia

Emilio Tapia

"El problema fue más bien de acoplamiento": tía de Jhon Arias habló sobre su paso por Inglaterra

Jhon Arias invitó a los habitantes de Quibdó a reunirse para apoyar a la Selección Colombia en su debut frente a Uzbekistán en el Mundial 2026.

🔴 EN VIVO Paraguay vs. Francia: la selección francesa se quedó con el boleto a cuartos de final

Paraguay vs Francia

'Los goles de Colombia están repartidos': el análisis del equipo y figuras clave para el duelo ante Suiza

colombia jhon arias luis díaz suárez ghana suiza mundial victoria ataque goles

¿Quién es Jhon Arias? El héroe del golazo que clasificó a Colombia a octavos del Mundial 2026

jhon arias quien es el jugador del gol que llevo a colombia a octavos

Déficit fiscal en Colombia: economista revela las claves que deberá aplicar el nuevo Gobierno

deficit fiscal en colombia economista revela claves gobierno de la espriella