Distrito reportó más de 1.600 vendedores informales en TransMilenio

La mayoría de los vendedores se ubican en las troncales de la Autopista Norte y Avenida Caracas.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá informó que a la fecha se han identificado a más de 1.600 vendedores informales que ejercen su actividad en el sistema de TransMilenio, de los cuales 280 operan dentro de las estaciones y portales.

Estas cifras fueron recolectadas por medio del Instituto para la Economía Social (IPES), con el fin de establecer estrategias que le permita a esta población cesar esta actividad, considerada ilegal, y conseguir un empleo digno.

Ante este panorama, TransMilenio y la Secretaria de Desarrollo Económico adelantan varias jornadas de ferias de trabajo, para que estas personas puedan acceder a un oportunidad laboral y así contribuir al plan de recuperación del espacio público para los usuarios del sistema.

“Esta segunda feria del empleo contribuye a que cada vez menos ciudadanos encuentren en la informalidad un medio de subsistencia, afectando a los millones de usuarios que se merecen una mejor experiencia de viaje”, aseguró la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo.

La jornada de empleo se realizará hasta el próximo 31 de julio en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52) en Barrios Unidos.

Los vendedores informales que asistan a la feria, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán conocer los diferentes servicios que ofrece el Distrito en cuanto a educación, salud, información para inmigrantes, emprendimiento, capacitaciones en diferentes competencias y beneficios de acceder a la economía formal.

Robos en buses de TransMilenio
El atraco masivo ocurrió en la estación de la Calle 106 con Autopista Norte.Crédito: Colprensa

Temas relacionados

MANIZALES

Fondo Milagro: destacan a Manizales en la atención de la emergencia por el terremoto y por su plan de reconstrucción

Durante el encuentro, se puso a la ciudad como modelo para las demás zonas del país, en la atención de la emergencia y en el plan de reconstrucción de las zonas afectadas por el sismo del 10 de agosto.
Destacan la ciudad.



Escándalo en la cárcel de La Dorada: CTI incauta 8 millones, documentos y cámaras tras el caso Pichi

Tras las revelaciones sobre un posible procedimiento estético practicado a alias ‘Pichi’ en la cárcel de La Dorada, Caldas, el CTI de la Fiscalía allanó oficinas administrativas y alojamientos de los directivos del penal. Durante la diligencia encontraron $8 millones en efectivo

La amenaza de otro frente frío en Córdoba deja un muerto, inundaciones y apagones en Montería

Varios municipios permenecen sin energìa en el departamento de Còrdoba por cuenta de vientos huracanados.

Redes sociales, desinformación y emociones: así se decide la segunda vuelta en Brasil

Luiz Inácio Lula da Silva y Flávio Bolsonaro cierran sus campañas para las elecciones de este 3 de octubre

¿Por qué la gente ya no se besa? El sexólogo Ezequiel López revela qué está pasando con la intimidad

Intimidad en pareja y la falta de besos en la relación

¿Presto y El Corral se unirán? Presidente del Grupo Nutresa aclara qué pasará

Luis Felipe Baquero Saldarriaga, presidente del Negocio Alimentos al Consumidor & Atlantic FoodService de Nutresa, explicó los planes para Presto tras la compra de la cadena.

Director de la Agencia de Defensa Jurídica, Germán Calderón España, busca llegar al Consejo de Estado

Los secretos de Darcy Quinn abordaron varios asuntos sobre el Gobierno nacional, la justicia y las disputas por cargos públicos.

Carro bomba en Casanare: así actuaron los responsables del atentado en el peaje de Villanueva

El alcalde de Villanueva, Héctor Vizcaíno, entregó detalles sobre la actuación de los responsables del carrobomba en el peaje de San Pedro, en Casanare.

Piden renuncia a viceministros de Mininterior cuya idoneidad defendió en su carta Rodrigo Lara

Rodrigo Lara

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de octubre de 2026

En vivo noticiero 30 de julio de 2026.

Bárbara Palvin seis semanas después del parto en pasarela: psicóloga explica el daño que esa imagen causa a otras madres

Bárbara Palvin desfila en Victoria's Secret Fashion Show 2026

EE.UU. revoca visas de Ricardo Roa, Wadith Manzur y varios políticos colombianos más

Un juzgado expuso que la justicia ha dilatado, de forma injustificada, una decisión concreta sobre el archivo —o no— de un proceso contra Ricardo Roa por la contratación en Ecopetrol.

¿Ordoñez en MinInterior sería cuota de Carlos Suárez?

La designación de Alejandro Ordóñez como ministro del Interior, en reemplazo de Rodrigo Lara, abrió interrogantes sobre las personas que habrían intervenido en su llegada al Gobierno de Abelardo de la Espriella.