Distrito reportó más de 1.600 vendedores informales en TransMilenio

La mayoría de los vendedores se ubican en las troncales de la Autopista Norte y Avenida Caracas.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá informó que a la fecha se han identificado a más de 1.600 vendedores informales que ejercen su actividad en el sistema de TransMilenio, de los cuales 280 operan dentro de las estaciones y portales.

Estas cifras fueron recolectadas por medio del Instituto para la Economía Social (IPES), con el fin de establecer estrategias que le permita a esta población cesar esta actividad, considerada ilegal, y conseguir un empleo digno.

Ante este panorama, TransMilenio y la Secretaria de Desarrollo Económico adelantan varias jornadas de ferias de trabajo, para que estas personas puedan acceder a un oportunidad laboral y así contribuir al plan de recuperación del espacio público para los usuarios del sistema.

“Esta segunda feria del empleo contribuye a que cada vez menos ciudadanos encuentren en la informalidad un medio de subsistencia, afectando a los millones de usuarios que se merecen una mejor experiencia de viaje”, aseguró la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo.

La jornada de empleo se realizará hasta el próximo 31 de julio en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52) en Barrios Unidos.

Los vendedores informales que asistan a la feria, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán conocer los diferentes servicios que ofrece el Distrito en cuanto a educación, salud, información para inmigrantes, emprendimiento, capacitaciones en diferentes competencias y beneficios de acceder a la economía formal.

Robos en buses de TransMilenio
El atraco masivo ocurrió en la estación de la Calle 106 con Autopista Norte.Crédito: Colprensa

Temas relacionados

Valle del Cauca

Caso Luz Mery Tristán: nuevo giro en la pena de Andrés Ricci, ¿Qué decidió el Tribunal?

El Tribunal Superior de Cali mantuvo la responsabilidad de Andrés Gustavo Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán, pero modificó la pena impuesta en primera instancia.
El Tribunal Superior de Cali ratificó la condena contra Andrés Ricci por el feminicidio de Luz Mery Tristán



EE.UU. revoca la visas de Euclides Torres y Martha Peralta y establece restricciones para sus familias

La decisión fue anunciada por el Gobierno estadounidense dentro de una estrategia que busca, según el Departamento de Estado, defender la gobernanza democrática en el hemisferio.

Alcalde de Medellín advierte que regulación de viviendas turísticas será pública: hay más de 8.000 en la ciudad

El alcalde de Medellín defendió la propuesta de modificación del Plan de Ordenamiento Territorial (POT), que actualmente se encuentra en discusión en el Concejo de Medellín y aseguró que las nuevas reglas para las viviendas destinadas a renta corta no buscan prohibir la actividad turística, sino regularla.

Revelan los millonarios gastos de la JEP: arriendo, eventos y viajes a Miami

JEP

¿Por qué cada vez más parejas se separan después de los 50?

Giovanna Molina, creadora de contenido de la marca 50 y pico, habló sobre el divorcio canoso y los cambios en las relaciones después de los 50 años.

¿Se viene patrullaje del presidente en Bogotá?

El mandatario también participaría en operativos contra el crimen organizado en la capital.

Estudiante colombiano cuenta el secreto detrás de su puntaje perfecto en el ICFES Saber 11

El Ministerio de Educación Nacional ha explicado que la falta de uniforme por razones económicas no puede convertirse en un motivo para negar el cupo o impedir la asistencia de un estudiante.

Petro "sabe" quién está detrás del asesinato de Miguel Uribe Turbay, asegura Uribe Londoño

El caso de Uribe Turbay continúa avanzando; según el excandidato, Gustavo Petro tiene información.

PepsiCo, Tesla y $76 billones: vicepresidente Restrepo revela el plan para atraer inversión a Colombia en 2026

Vicepresidente José Manuel Restrepo intervino en la plenaria de la 81.a Asamblea General de las Naciones Unidas,

“Es mentira que los escoltas de Miguel hayan participado en su asesinato”: Miguel Uribe Londoño

Uribe Londoño aseguró que la investigación por el asesinato de Miguel debe esclarecerse en este gobierno.

¿Cambios en la Procuraduría para acercarse al presidente De La Espriella?

La Procuraduría tendría un nuevo movimiento en una de sus dependencias.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | lunes 28 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 28 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 28 de septiembre de 2026.