Distrito reportó más de 1.600 vendedores informales en TransMilenio

La mayoría de los vendedores se ubican en las troncales de la Autopista Norte y Avenida Caracas.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá informó que a la fecha se han identificado a más de 1.600 vendedores informales que ejercen su actividad en el sistema de TransMilenio, de los cuales 280 operan dentro de las estaciones y portales.

Estas cifras fueron recolectadas por medio del Instituto para la Economía Social (IPES), con el fin de establecer estrategias que le permita a esta población cesar esta actividad, considerada ilegal, y conseguir un empleo digno.

Ante este panorama, TransMilenio y la Secretaria de Desarrollo Económico adelantan varias jornadas de ferias de trabajo, para que estas personas puedan acceder a un oportunidad laboral y así contribuir al plan de recuperación del espacio público para los usuarios del sistema.

“Esta segunda feria del empleo contribuye a que cada vez menos ciudadanos encuentren en la informalidad un medio de subsistencia, afectando a los millones de usuarios que se merecen una mejor experiencia de viaje”, aseguró la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo.

La jornada de empleo se realizará hasta el próximo 31 de julio en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52) en Barrios Unidos.

Los vendedores informales que asistan a la feria, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán conocer los diferentes servicios que ofrece el Distrito en cuanto a educación, salud, información para inmigrantes, emprendimiento, capacitaciones en diferentes competencias y beneficios de acceder a la economía formal.

Robos en buses de TransMilenio
El atraco masivo ocurrió en la estación de la Calle 106 con Autopista Norte.Crédito: Colprensa

Temas relacionados




Brigitte Baptiste revela su futuro tras salir de la rectoría de la EAN: ¿irá al Gobierno?

Baptiste explicó que durante los años que estuvo en la universidad tuvo la oportunidad de acercarse a empresas.

"Los trenes del Metro de Bogotá van a tener IA": Embajador de China en Colombia

Los trenes de ese sistema de transporte podrán contabilizar cuántos pasajeros van viajando en los vagones y hasta la temperatura interna.

“Me pusieron a mi esposa, a mis hijos y a mí un láser en la frente”: Luis Carlos Reyes denuncia amenazas por ser testigo contra Pitufo

El exdirector de la DIAN explicó que su esquema de seguridad incluye a su núcleo familiar, pero que ha recibido notificaciones sobre una reducción.

Petro viaja por Europa en Iberia, que no tiene problemas con la lista OFAC

El expresidente Gustavo Petro ya habría regresado de Europa, según la información conocida por Darcy Quinn.

De Idol Colombia a los premios Grammy Latino: así recibió Aria Vega la noticia a su nominación

Aria Vega reveló cómo recibió la noticia de su nominación a Mejor Nuevo Artista en los Latin Grammy, mientras se encontraba en Madrid participando en un evento sobre la residencia de Shakira.

Aria Vega será la headliner del Megaland 2026

La artista recibió la noticia en una entrevista en vivo.

“Sin ser funcionario ni contratista, era quien finalmente daba las órdenes”: las pruebas reinas contra Miguel Quintero

Miguel Quintero, hermano del exalcalde Daniel Quintero

Esto se demorará el sistema de salud en restablecer servicios, medicamentos y tratamientos a pacientes, según congresista

La Superintendencia Nacional de Salud adelanta una revisión de las postulaciones de pagos de las EPS intervenidas.

Hoy se eligen nuevos magistrados para la sala de primera instancia de la Corte Suprema de Justicia

El Congreso elige a cinco nuevos togados.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano -17 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

Elvis Crespo habla de su decisión de dejar el alcohol hace 11 años: “Disfruto mi sobriedad”

Elvis Crespo

Los retos de Colombia tras la descertificación de EE. UU.: exministro de Defensa revela qué debe hacer el Gobierno

Colombia llegó a la cifra más alta de cultivos de coca en todo el siglo XXI, 261.000, un incremento del 3,5% frente al 2023.