Distrito reportó más de 1.600 vendedores informales en TransMilenio

La mayoría de los vendedores se ubican en las troncales de la Autopista Norte y Avenida Caracas.
Transmilenio
Transmilenio Crédito: Colprensa

La Alcaldía de Bogotá informó que a la fecha se han identificado a más de 1.600 vendedores informales que ejercen su actividad en el sistema de TransMilenio, de los cuales 280 operan dentro de las estaciones y portales.

Estas cifras fueron recolectadas por medio del Instituto para la Economía Social (IPES), con el fin de establecer estrategias que le permita a esta población cesar esta actividad, considerada ilegal, y conseguir un empleo digno.

Ante este panorama, TransMilenio y la Secretaria de Desarrollo Económico adelantan varias jornadas de ferias de trabajo, para que estas personas puedan acceder a un oportunidad laboral y así contribuir al plan de recuperación del espacio público para los usuarios del sistema.

“Esta segunda feria del empleo contribuye a que cada vez menos ciudadanos encuentren en la informalidad un medio de subsistencia, afectando a los millones de usuarios que se merecen una mejor experiencia de viaje”, aseguró la gerente de TransMilenio, María Consuelo Araújo.

La jornada de empleo se realizará hasta el próximo 31 de julio en la Plaza de los Artesanos (carrera 60 No. 63 A – 52) en Barrios Unidos.

Los vendedores informales que asistan a la feria, además de aplicar a oportunidades laborales, podrán conocer los diferentes servicios que ofrece el Distrito en cuanto a educación, salud, información para inmigrantes, emprendimiento, capacitaciones en diferentes competencias y beneficios de acceder a la economía formal.

Robos en buses de TransMilenio
El atraco masivo ocurrió en la estación de la Calle 106 con Autopista Norte.Crédito: Colprensa

Temas relacionados

Terremoto en Colombia

¿Quiénes no pagarán cuota moderadora ni copago en las EPS? Así funcionará el beneficio del Gobierno

Las personas afectadas por el terremoto de San José del Palmar que figuren en los registros oficiales podrán acceder a servicios de salud sin asumir copagos ni cuotas moderadoras.
Atención en salud



“La Fuerza Pública no se retirará”: Alcalde de Santa Marta confirma cuánto tiempo seguirá militarizada la ciudad tras jornada de violencia

santa marta paro armado acsn militarización alcalde santa marta pinero seguridad sierra nevada violencia población civil

Tatiana Londoño, hija de Fernando Londoño, sería cónsul en Washington

Tatiana Londoño Camargo sería la nueva cónsul de Colombia en Washington.

Mauricio Gaona revisará el proceso de paz ante la ONU: "No creemos en el romanticismo de la paz en Colombia"

Mauricio Gaona

Santa Marta paralizada por la violencia: Comerciantes reportan pérdidas por más de $42.000 millones

violencia magdalena negocios afectados comercios santa marta balance fuerza publica

Apretón de manos con Trump y foto con Zelenski: el vicepresidente Restrepo, protagonista en la ONU

José Manuel Restrepo

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 23 de septiembre de 2026

Las Seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 23 de septiembre de 2026

En vivo noticiero 24 de agosto de 2026.

Caso Natalia Villalba: videos muestran cómo salió del edificio el presunto responsable del crimen

Natalia Villalba fue hallada sin vida en un apartamento del norte de Bogotá.

Fútbol femenino en Colombia: salarios, maternidad y falta de promoción preocupan a las jugadoras

En Sin Filtro de La FM se habló sobre las situaciones que enfrentan las mujeres dentro de este deporte.

De la Espriella ordena militarizar Santa Marta ante amenazas de las ACSN tras la caída de alias ‘Cholo’

Abelardo De La Espriella