Distrito reporta mejoría en condiciones del aire en Bogotá

La Alcaldía anunció que durante toda la semana se mantendrán los operativos en las vías.
Calidad de al aire en Bogotá
Calidad de al aire en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que tras la alerta amarilla decretada la semana pasada, en Bogotá la calidad del aire ha mejorado. Según el último reporte, un total de 12 estaciones presentan condiciones moderadas y solo la estación Carvajal-Sevillana está en regular.

El Distrito señaló que los operativos a fuentes móviles se mantienen en cinco corredores viales, así como las visitas de control y seguimiento a la industria. En total serán diez puntos de control los que se tengan hasta que se levante la medida.

Lea aquí: Hermana de hincha asesinado en Cali cuestiona indolencia de quienes grabaron video del ataque

Durante las últimas horas, según reporte de la Secretaría de Ambiente, se han revisado 540 vehículos, de los cuales 123 fueron inmovilizados y se aplicaron más de 28 comparendos, por parte de la Policía de Tránsito.

De estos vehículos, 237 han sido de carga, 40 fueron inmovilizados y a más de 114 se les impuso comparendo Ambiental.

"Las lluvias que se presentaron durante el sábado y domingo han ayudado un poco para limpiar la atmósfera. Los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá”, señaló la Secretaría de Ambiente.

Puntos de control para este lunes 10 de Febrero.

1. Autopista sur kr 63 (Makro) sentido norte sur.

2. AC 80 Carrera 116. Sentido Occidente - Oriente

3. Ak 80 Calle 35 sur (Corabastos) sentido norte - sur

4. Avenida Centenario Cra 106 (Éxito zona Franca) sentido occidente oriente.

5. Cra 68 Av. 1 de Mayo. Sentido sur - norte.

¿Que es el PM 2.5?

David Beltrán, docente de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque y experto en calidad del aire, explicó que este material particulado “es muy pequeño y tiene la capacidad de llegar al sistema cardiovascular, al cerebro y viajar por el torrente sanguíneo. Tienen la capacidad de generar problemas cardiovasculares”.

Lea también: Capturado por muerte de hincha del América aceptó cargos

Para el experto, la contaminación del aire es una de los principales causas enfermedades y muertes en el país.

“Es importante informarse. Si como ciudadanos no lo hacemos y no tenemos esa conciencia, pues no nos va importar lo que pase y vamos a seguir como si nada, hasta que tengamos problemas de salud (...) En este momento, los vientos son bajos en el sur de la ciudad”, señaló.


Temas relacionados

Gustavo Petro

Petro urge por emergencia económica y advierte de tercer frente frío

El mandatario argumentó que ya está demostrada la gravedad de la situación en varias regiones y dijo que espera que la Corte Constitucional descongele el decreto.
Emergencias por lluvias.



Roy Barreras propone reforma constitucional para unificar periodos de alcaldes y gobernadores con el del presidente

El candidato señaló que los próximos alcaldes y gobernadores serán elegidos solamente por un periodo de un poco más de dos años.

Trayectoria de Juliana Guerrero en el Gobierno Petro: desde su llegada hasta su salida

La exfuncionaria trabajó con el Estado sin tener un título profesional legal, lo que ocasionó uno de los escándalos de la actual gestión.

“Voy a expedir el mismo día 90 decretos”: esto haría De la Espriella en su primer día como presidente

De la Espriella explica su lectura de las encuestas y sus planes de gobierno.

Luis Díaz: ¿Es el mejor jugador en la historia reciente de Colombia?

Luis Díaz pasa por un buen momento futbolístico, ¿ya es mejor que James y Falcao?

Fiscalía imputa cargos a Ricardo Roa por violación de topes en campaña presidencial de Petro

La Fiscalía anunció imputación de cargos contra Ricardo Roa, presidente de Ecopetrol.

¿Debe continuar el Pacto Histórico en el Gobierno? Así fue el debate con el Nuevo Liberalismo en Rounds FM

pacto historico debe continuar en el gobierno debate rounds fm

Así quedará la lista del Pacto Histórico, luego de cambios ordenados por el CNE

pacto historico asi queda la lista luego de cambios ordenados por cne

¿Podrían sacar al magistrado Ibáñez de la discusión de la reforma pensional?

Jorge Enrique Ibáñez, presidente de la Corte Constitucional

Santander atiende desbordamientos y derrumbes sin recursos suficientes para mitigación, explica Gobernador

santander atiende desbordamientos sin recursos suficiente advierte gobernador

Fiscalía pedirá detención domiciliaria contra Juliana Guerrero por escándalo de su diploma con universidad San José

Juliana Guerrero.

Excarcelación sin libertad: ¿qué medidas mantienen bajo control a los presos políticos en Venezuela?

presos politicos en venezuela salen de reclusion pero sin libertades concretas

Elecciones 2026: ¿Habrá garantías de seguridad para votar el 8 de marzo en Antioquia?

elecciones en antioquia habran garantias para votar el 8 de marzo