Distrito reporta mejoría en condiciones del aire en Bogotá

La Alcaldía anunció que durante toda la semana se mantendrán los operativos en las vías.
Calidad de al aire en Bogotá
Calidad de al aire en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que tras la alerta amarilla decretada la semana pasada, en Bogotá la calidad del aire ha mejorado. Según el último reporte, un total de 12 estaciones presentan condiciones moderadas y solo la estación Carvajal-Sevillana está en regular.

El Distrito señaló que los operativos a fuentes móviles se mantienen en cinco corredores viales, así como las visitas de control y seguimiento a la industria. En total serán diez puntos de control los que se tengan hasta que se levante la medida.

Lea aquí: Hermana de hincha asesinado en Cali cuestiona indolencia de quienes grabaron video del ataque

Durante las últimas horas, según reporte de la Secretaría de Ambiente, se han revisado 540 vehículos, de los cuales 123 fueron inmovilizados y se aplicaron más de 28 comparendos, por parte de la Policía de Tránsito.

De estos vehículos, 237 han sido de carga, 40 fueron inmovilizados y a más de 114 se les impuso comparendo Ambiental.

"Las lluvias que se presentaron durante el sábado y domingo han ayudado un poco para limpiar la atmósfera. Los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá”, señaló la Secretaría de Ambiente.

Puntos de control para este lunes 10 de Febrero.

1. Autopista sur kr 63 (Makro) sentido norte sur.

2. AC 80 Carrera 116. Sentido Occidente - Oriente

3. Ak 80 Calle 35 sur (Corabastos) sentido norte - sur

4. Avenida Centenario Cra 106 (Éxito zona Franca) sentido occidente oriente.

5. Cra 68 Av. 1 de Mayo. Sentido sur - norte.

¿Que es el PM 2.5?

David Beltrán, docente de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque y experto en calidad del aire, explicó que este material particulado “es muy pequeño y tiene la capacidad de llegar al sistema cardiovascular, al cerebro y viajar por el torrente sanguíneo. Tienen la capacidad de generar problemas cardiovasculares”.

Lea también: Capturado por muerte de hincha del América aceptó cargos

Para el experto, la contaminación del aire es una de los principales causas enfermedades y muertes en el país.

“Es importante informarse. Si como ciudadanos no lo hacemos y no tenemos esa conciencia, pues no nos va importar lo que pase y vamos a seguir como si nada, hasta que tengamos problemas de salud (...) En este momento, los vientos son bajos en el sur de la ciudad”, señaló.


Temas relacionados

Paloma Valencia

“Se acaba la paz total y llega la seguridad total”: Paloma Valencia en su visita al Quindío

La candidata presidencial dijo que el país requiere cambios urgentes enseguridad, economía, salud y educación, entre otros.
La candidata Paloma Valencia visita el departamento del Quindío.



Procuraduría pidió respuesta articulada tras informe de la ONU sobre mercenarios colombianos

La ONU estima que más de 10.000 colombianos han sido vinculados como mercenarios en diferentes guerras alrededor del mundo.

Cielo Rusinque regresará a la SIC: Presidencia publicó su hoja de vida pese a fallo del Consejo de Estado

El Gobierno expidió un decreto con el que flexibiliza los requisitos para acceder a este cargo.

“Esto va a empeorar”: la alerta sobre adicción digital que impulsa ley en Colombia

La representante Olga Lucía Velásquez explicó los alcances del proyecto sobre uso de celulares y atención al ciudadano.

¿Crisis o transformación? Lo que nadie dice sobre cumplir 60, según un psicólogo

60 años

Néstor Lorenzo desata polémica por sus declaraciones tras derrota de Colombia: “Estoy contento”

Néstor Lorenzo

Universidades se quejan de la falta de ejecución de MinCiencias

Básicamente, se cayeron convocatorias de ciencia y tecnología financiadas con regalías por $2,7 billones; esto equivale al 93 % de los recursos del bienio pasado y al doble del presupuesto de Minciencias en todo el gobierno.

¿Es pendejo el que compra casa en Colombia? Presidente de Camacol responde a Petro por polémica en el sector vivienda

El sistema de compra de casas en Colombia está en crisis.

MinDefensa y Cúpula intentan que no se cometa una injusticia contra el comandante de la FAC

El presidente insiste en que el avión era una"chatarra".

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 27 de marzo de 2026

Noticiero La FM - 26 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | viernes 27 de marzo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 26 de marzo de 2026

Croacia aprovechó los despistes de Colombia, remontó y se llevó la victoria en la fecha FIFA

Ambas selecciones quieren saber en qué nivel se encuentran de cara al mundial.

¿Existe la crisis de los 50? Psicólogo revela lo que realmente ocurre en la mediana edad

Crisis de los 50 años