Distrito reporta mejoría en condiciones del aire en Bogotá

La Alcaldía anunció que durante toda la semana se mantendrán los operativos en las vías.
Calidad de al aire en Bogotá
Calidad de al aire en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que tras la alerta amarilla decretada la semana pasada, en Bogotá la calidad del aire ha mejorado. Según el último reporte, un total de 12 estaciones presentan condiciones moderadas y solo la estación Carvajal-Sevillana está en regular.

El Distrito señaló que los operativos a fuentes móviles se mantienen en cinco corredores viales, así como las visitas de control y seguimiento a la industria. En total serán diez puntos de control los que se tengan hasta que se levante la medida.

Lea aquí: Hermana de hincha asesinado en Cali cuestiona indolencia de quienes grabaron video del ataque

Durante las últimas horas, según reporte de la Secretaría de Ambiente, se han revisado 540 vehículos, de los cuales 123 fueron inmovilizados y se aplicaron más de 28 comparendos, por parte de la Policía de Tránsito.

De estos vehículos, 237 han sido de carga, 40 fueron inmovilizados y a más de 114 se les impuso comparendo Ambiental.

"Las lluvias que se presentaron durante el sábado y domingo han ayudado un poco para limpiar la atmósfera. Los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá”, señaló la Secretaría de Ambiente.

Puntos de control para este lunes 10 de Febrero.

1. Autopista sur kr 63 (Makro) sentido norte sur.

2. AC 80 Carrera 116. Sentido Occidente - Oriente

3. Ak 80 Calle 35 sur (Corabastos) sentido norte - sur

4. Avenida Centenario Cra 106 (Éxito zona Franca) sentido occidente oriente.

5. Cra 68 Av. 1 de Mayo. Sentido sur - norte.

¿Que es el PM 2.5?

David Beltrán, docente de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque y experto en calidad del aire, explicó que este material particulado “es muy pequeño y tiene la capacidad de llegar al sistema cardiovascular, al cerebro y viajar por el torrente sanguíneo. Tienen la capacidad de generar problemas cardiovasculares”.

Lea también: Capturado por muerte de hincha del América aceptó cargos

Para el experto, la contaminación del aire es una de los principales causas enfermedades y muertes en el país.

“Es importante informarse. Si como ciudadanos no lo hacemos y no tenemos esa conciencia, pues no nos va importar lo que pase y vamos a seguir como si nada, hasta que tengamos problemas de salud (...) En este momento, los vientos son bajos en el sur de la ciudad”, señaló.


Temas relacionados

Pensión

“En Colpensiones los ahorros se gastan”: la respuesta de Asofondos a Jaime Dussán por fallo del Consejo de Estado

La polémica por el traslado de recursos continúa en medio de fallos y controversia entre direcciones del privado y el Estado.
La polémica por el traslado de fondos continúa en Colombia.



“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona reveló un audio inédito de Miguel Uribe Turbay sobre el futuro político del país y del Centro Democrático.

Miguel Uribe Londoño dice que Paloma Valencia y Álvaro Uribe están “pisoteando la familia”: ¿Qué respondió la candidata?

El padre de Miguel Uribe Turbay asegura que lleva las banderas de su hijo y que el expresidente Álvaro Uribe se aprovecha del magnicidio.

Con o sin decreto, los fondos privados deben trasladar dinero a Colpensiones: Jaime Dussán

Colpensiones y Jaime Dussán

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 12 de mayo de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 12 de mayo de 2026

Noticiero La FM

“Miguel nos tiene que unir”: María Claudia Tarazona sobre su apoyo a Paloma Valencia en la carrera presidencial

María Claudia Tarazona decidió apoyar a Paloma Valencia

¿Cuál es el equipo que mejor juega en los playoffs del fútbol colombiano?

Play offs Liga BetPlay

“Lorenzo es más lento que el caballo de los bandidos”: la pulla de Peláez por la convocatoria para el mundial

El entrenador argentino ha sido criticado por demorarse en convocar a los jugadores para el mundial.

Abren proceso disciplinario en Cancillería contra el embajador en Brasil, Alfredo Saade

Alfredo Saade Será investigado en Brasil.

'No puede ser que problemas que no se resuelven en las regiones, se traigan a Bogotá': fuerte reclamo del Distrito al Gobierno

Comunidad Misak

'Por ningún motivo se le puede dejar el país a Cepeda': Clemencia Vargas, hija de Germán Vargas Lleras

Germán Vargas Lleras

Una travesía a los brazos de mamá: la historia del sargento del Ejército que viajó kilómetros para sentir el calor de hogar

Sargento segundo Marco Fidel Portilla Gelves.