Distrito reporta mejoría en condiciones del aire en Bogotá

La Alcaldía anunció que durante toda la semana se mantendrán los operativos en las vías.
Calidad de al aire en Bogotá
Calidad de al aire en Bogotá Crédito: Colprensa

La Secretaría de Ambiente dio a conocer que tras la alerta amarilla decretada la semana pasada, en Bogotá la calidad del aire ha mejorado. Según el último reporte, un total de 12 estaciones presentan condiciones moderadas y solo la estación Carvajal-Sevillana está en regular.

El Distrito señaló que los operativos a fuentes móviles se mantienen en cinco corredores viales, así como las visitas de control y seguimiento a la industria. En total serán diez puntos de control los que se tengan hasta que se levante la medida.

Lea aquí: Hermana de hincha asesinado en Cali cuestiona indolencia de quienes grabaron video del ataque

Durante las últimas horas, según reporte de la Secretaría de Ambiente, se han revisado 540 vehículos, de los cuales 123 fueron inmovilizados y se aplicaron más de 28 comparendos, por parte de la Policía de Tránsito.

De estos vehículos, 237 han sido de carga, 40 fueron inmovilizados y a más de 114 se les impuso comparendo Ambiental.

"Las lluvias que se presentaron durante el sábado y domingo han ayudado un poco para limpiar la atmósfera. Los fenómenos de inversión térmica y los incendios forestales en la región persisten, influyendo negativamente en la calidad del aire de Bogotá”, señaló la Secretaría de Ambiente.

Puntos de control para este lunes 10 de Febrero.

1. Autopista sur kr 63 (Makro) sentido norte sur.

2. AC 80 Carrera 116. Sentido Occidente - Oriente

3. Ak 80 Calle 35 sur (Corabastos) sentido norte - sur

4. Avenida Centenario Cra 106 (Éxito zona Franca) sentido occidente oriente.

5. Cra 68 Av. 1 de Mayo. Sentido sur - norte.

¿Que es el PM 2.5?

David Beltrán, docente de Ingeniería Ambiental de la Universidad El Bosque y experto en calidad del aire, explicó que este material particulado “es muy pequeño y tiene la capacidad de llegar al sistema cardiovascular, al cerebro y viajar por el torrente sanguíneo. Tienen la capacidad de generar problemas cardiovasculares”.

Lea también: Capturado por muerte de hincha del América aceptó cargos

Para el experto, la contaminación del aire es una de los principales causas enfermedades y muertes en el país.

“Es importante informarse. Si como ciudadanos no lo hacemos y no tenemos esa conciencia, pues no nos va importar lo que pase y vamos a seguir como si nada, hasta que tengamos problemas de salud (...) En este momento, los vientos son bajos en el sur de la ciudad”, señaló.


Temas relacionados

Álvaro Uribe

Álvaro Uribe reta a Petro: "Si usted miente, renuncie a la Presidencia y si yo miento, renuncio a la política"

El presidente Petro insinuó que Uribe estuvo en Ecuador hablando con ese Gobierno en plena crisis arancelaria.
Abogado Víctor Mosquera Marín denuncia a presidente Gustavo Petro por hostigamiento y calumnia contra Álvaro Uribe



Por instrucción de Uribe, Centro Democrático alista proyecto para dar alivios al incremento de avalúos catastrales

Para la colectividad, el único responsable de la crisis y los incremento de los catastros es el presidente Gustavo Petro.

Asocapitales responde al presidente Petro por insinuar que llevaría a la cárcel a los alcaldes: "Inaceptable"

Según la organización, las declaraciones del jefe de Estado podrían generar un ambiente de presión indebida sobre los gobernantes locales.

Las cinco fases del duelo según el psicólogo Pablo Tovar: “La tristeza es la que te da la llave”

El entrevistado indicó que evitar o suprimir emociones no contribuye al bienestar.

Consejo de Estado dejó en firme la suspensión del salario mínimo para el año 2026

salario minimo 2026 experto responde si seguira vigente pese a suspension

Director del IGAC dice que la responsabilidad de los estatutos tributarios para el predial es de los alcaldes

director general del IGAC, Gustavo Adolfo Marulanda

Paro en Santander: Estas serían las claves del acuerdo que pondría fin a bloqueos en Santander

El gobernador de Santander, Juvenal Díaz, manifestó que los hallazgos fueron dados a conocer durante la asamblea corporativa.

¿Quién sería el principal sospechoso en la desaparición de Tatiana Hernández en Cartagena?

Tatiana Hernández, la joven estudiante de medicina, desapareció misteriosamente en Cartagena hace un año.

Bruce McMaster revela cómo el Gobierno debilitó el sistema de salud en Colombia: "Es lamentable"

Bruce Mac Master, presidente de la ANDI

'El impuesto predial no puede subir sobre el IPC más un 8 % por ley': representante Oscar Darío Pérez

impuesto predial colombia topes ipc avalúos catastrales aumentos municipios bloqueos contribuyentes

Partido Conservador se iría hoy a la campaña de Paloma Valencia

Juan Oviedo y Valencia se unieron para las elecciones presidenciales 2026.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 14 de abril de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles 8 de abril marzo de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 14 de abril de 2026

Noticiero La FM - 10 de abril de 2026