Distrito reforzó medidas de seguridad en Bogotá ante amenaza de un 'Plan Pistola' del Clan del Golfo

La Administración de Bogotá dio a conocer que se reforzó la seguridad en la capital del país, ante la amenaza del 'Plan Pistola' por parte del Clan del Golfo en la ciudad.
pistola_1456317905_1456334766-8.jpg
Ingimage

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de la alcaldía, señaló que tiene conocimiento de la información que reveló inteligencia de la Policía, en la que se advierte sobre una serie de evidencias de planes de esa organización delictiva, para atacar a uniformados en la capital.

"Hemos reforzado la seguridad en las unidades policiales y en las unidades militares en Bogotá",sostuvo Mejía.

El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y cualquier situación sospechosa la comunique oportunamente a las autoridades. Recordó que gracias a ese aviso se han desactivado paquetes explosivos.

Por último, Mejía manifestó que tiene una constante comunicación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía, para atender cualquier tipo de amenaza que pretenda dañar la tranquilidad de la ciudad.


Temas relacionados

Bogotá

Secretaría de Movilidad denunciará agresiones contra agentes de tránsito durante operativo en Bogotá

La Secretaría de Movilidad de Bogotá reporta agresiones durante un operativo en El Muelle y anuncia denuncia formal para identificar a los responsables.
Dos agentes de tránsito fueron atropellados en operativo de control en Bogotá



Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Empresarios y comunidad en general han mostrado su disposición para donar alimentos que serán enviados a Venezuela.

🔴 EN VIVO | Japón vs Suecia: partido definitivo del grupo F

El partido definirá uno de los clasificados del grupo F.

🔴 EN VIVO | Ecuador vs Alemania: los sudamericanos esperan un milagro

Los sudamericanos deberán vencer a su par europea si quieren continuar en el mundial.

"El piso se levantó totalmente": alcalde describió el horror que vivió en el doble terremoto en Venezuela

Terremoto en Venezuela

Embajador de Colombia entrega preocupante panorama tras los terremotos en Venezuela

El temblor tuvo su epicentro 21 kms al oeste de Morón

'El Gobierno se molestó porque dije que lo que ocurrió en Caquetá con 72 policías era un secuestro': general Henry Sanabria

El exdirector advirtió que se vio detenido en varias operaciones.

Gobierno de De la Espriella hará auditoría forense a la administración de Gustavo Petro

No se ha dado la orden de iniciar el empalme entre el gobierno saliente y el entrante.

🔴 Terremoto en Venezuela EN VIVO: Instalan acopios de ayudas humanitarias en frontera para damnificados en Venezuela

Terremoto en Venezuela

¿Qué es un doblete sísmico y por qué ocurrió en Venezuela?

Terremoto en Venezuela

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 25 de junio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026

Declaran el estado de emergencia en Venezuela tras dos fuertes terremotos

Delcy Rodríguez declara el estado de emergencia en Venezuela