Distrito reforzó medidas de seguridad en Bogotá ante amenaza de un 'Plan Pistola' del Clan del Golfo

La Administración de Bogotá dio a conocer que se reforzó la seguridad en la capital del país, ante la amenaza del 'Plan Pistola' por parte del Clan del Golfo en la ciudad.
pistola_1456317905_1456334766-8.jpg
Ingimage

Daniel Mejía, secretario de Seguridad de la alcaldía, señaló que tiene conocimiento de la información que reveló inteligencia de la Policía, en la que se advierte sobre una serie de evidencias de planes de esa organización delictiva, para atacar a uniformados en la capital.

"Hemos reforzado la seguridad en las unidades policiales y en las unidades militares en Bogotá",sostuvo Mejía.

El funcionario también hizo un llamado a la ciudadanía para que esté alerta y cualquier situación sospechosa la comunique oportunamente a las autoridades. Recordó que gracias a ese aviso se han desactivado paquetes explosivos.

Por último, Mejía manifestó que tiene una constante comunicación con la Fiscalía General de la Nación y la Policía, para atender cualquier tipo de amenaza que pretenda dañar la tranquilidad de la ciudad.


Temas relacionados

Iván Cepeda

Jóvenes universitarios se movilizan en Bogotá, Cali y Medellín en apoyo a campaña de Iván Cepeda

Durante la actividad, Cepeda destacó la importancia de la juventud como protagonista de las transformaciones sociales.
En su intervención, Cepeda cuestionó algunas de las propuestas de su contendor Abelardo de la Espriella.



Sin salida a la vista: continúa el cierre total de la Transversal del Sisga

Las restricciones de movilidad siguen en este corredor clave de Boyacá, donde equipos en terreno trabajan para recuperar el paso vehicular.

Atención conductores: licencia de conducción cambia en 2026 para estas personas; estos son los nuevos exámenes y costos

La renovación de la licencia de conducción tendrá nuevos controles para miles de colombianos durante 2026.

Presionan a funcionarios y contratistas para votar por Iván Cepeda

Las denuncias sostienen que el mensaje que se les dio a los trabajadores y contratistas son para respaldar ciertas posiciones políticas.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 4 de junio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | jueves 3 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 4 de junio 2026

Noticiero La FM - 4 de junio de 2026

“Petro está reconociendo que su candidato no funcionó”; cuestionan protagonismo del presidente en la campaña de Cepeda

Gustavo Petro

"Nos ayudaría mucho": Pacto Histórico le abre las puertas a Benedetti para la campaña de Iván Cepeda

Elecciones 2026, Iván Cepeda y Armando Benedetti

Iglesia pide frenar lenguaje agresivo de cara a la segunda vuelta presidencial: “Hay peligro de violencia”

abelardo cepeda polarizacion politica desarmar palabra elecciones colombia conferencia episcopal

Partido Verde le embolata la escisión a Jota Pe Hernández

Jota Pe Hernández

“Por favor, cumplan su deber”: Uribe a las Fuerzas Militares ante amenaza de Petro y Cepeda de no reconocer los resultados de las elecciones

Álvaro Uribe

“Estamos viviendo unas circunstancias sin antecedentes”: Juan Manuel Charry sobre desconocimiento de Petro a las elecciones

Gustavo Petro

Revelan las razones detrás del respaldo de Donald Trump a Abelardo de la Espriella

Según se explicó, la administración de EE. UU. esperaba conocer quién se impondría dentro de ese sector político antes de expresar un respaldo definitivo.