Distrito reforzará seguridad de la ciudad con dos helicópteros y más de 500 cámaras

Adicionalmente, 12 CAI de la ciudad entraran en remodelación estructural.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gerente del Fondo de Vigilancia, Sandra Borráez, aseguró que en pro de proteger a los capitalinos y en aras de cumplir con las metas propuestas por el alcalde Enrique Peñalosa en cuanto a mejorar la seguridad en la ciudad; el Distrito invertirá en la dotación de más de 500 cámaras de seguridad que serán instaladas en las calles de la capital y en las que también se incluyen cámaras de reconocimiento facial en Transmilenio para garantizar un espacio tranquilo y seguro a los habitantes de Bogotá.

“Todas estas inversiones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además facilitará el trabajo a las fuerzas especiales para detectar a aquellos que infrinjan la ley”, aseguró Borráez.

Así mismo, la gerente aseveró que la Policía Metropolitana tendrá nuevos vehículos, camionetas, motos e incluso de dos helicópteros para que las autoridades realicen un trabajo integral, “hay que integrar nuevas herramientas tecnológicas para hacer seguimiento en los lugares donde haya revueltas, especialmente en la noche que se presentan todo tipo de desorden”, dijo la gerente.

Cabe resaltar que, en los próximos meses el Fondo de Vigilancia pasará a manos de la Secretaria de Seguridad que estará liderada por el sub secretario, Daniel Mejía y quién deberá cumplir las metas propuestas por el Fondo.

Ejército Nacional

Bogotá lanza estrategia de seguridad con Brigada 13 del Ejército, para contener amenazas de violencia

Gobierno distrital y Ejército fortalecen la seguridad en los bordes de Bogotá, con operativos conjuntos y coordinación con la Brigada 13.
Bogotá incorporó Militares para seguridad



Condenan a más de 50 años a un militar y tres policías por el homicidio y desaparición de un campesino en el Huila

Una cuarta persona identificado como Gilberto Sevilla Marín, conocido como ‘Morocho’ también fue condenada.

Concejo de Medellín sesionó a puerta cerrada por amenazas: piden protección urgente

Concejales de Medellín denunciaron amenazas y pidieron protección urgente tras sesión reservada sin presencia de la UNP

¿Quién manda en las cárceles?: "Los privados de la libertad no pierden su poder", afirma líder sindical del INPEC

El procesado aceptó los hechos que se le atribuyeron

Tras reunión Petro–Delcy Rodríguez, Colombia y Venezuela pactan 70 acuerdos: ¿Qué implican estos puntos?

Gustavo Petro llega a Venezuela para reunión con Delcy Rodríguez

Alcalde de Cali identifica posibles autores del atentado en batallón de Palmira y anuncia recompensa de $200 millones

Según el mandatario, “todo parece indicar que es un ataque perpetrado por las disidencias de las FARC, por los narcoterroristas de la Jaime Martínez”.

Regina Carrot revela la estrategia para crecer en redes sin millones de seguidores

Regina Carrot

Nicolás Maduro: ¿Cómo vive sus días en la cárcel? Revista The New Yorker dio detalles

El exdictador está esperando a que lo sentencien.

¿Clasifican Millonarios y Santa Fe? Así está el panorama en la tabla

Millonarios y Santa fe

Alcalde de Cali ofrece hasta $50 millones de recompensa tras atentado contra el Batallón Pichincha

Alejandro Eder

La pelea en redes entre las campañas de Abelardo de la Espriella y Paloma Valencia está cada vez más candente. ¿Qué dirá Uribe?

En las últimas horas, la campaña de Abelardo de la Espriella difundió un nuevo video de alto impacto.

¿Ahorro pensional está en riesgo? Colpensiones aclara destino de los $25 billones

Gobierno ordenó trasladar dinero de fondos privados a Colpensiones

Sobretasa en la factura de luz podría durar hasta 15 años, advierte el Grupo de Energía de Bogotá

Tarifa de Energía