Distrito reforzará seguridad de la ciudad con dos helicópteros y más de 500 cámaras

Adicionalmente, 12 CAI de la ciudad entraran en remodelación estructural.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gerente del Fondo de Vigilancia, Sandra Borráez, aseguró que en pro de proteger a los capitalinos y en aras de cumplir con las metas propuestas por el alcalde Enrique Peñalosa en cuanto a mejorar la seguridad en la ciudad; el Distrito invertirá en la dotación de más de 500 cámaras de seguridad que serán instaladas en las calles de la capital y en las que también se incluyen cámaras de reconocimiento facial en Transmilenio para garantizar un espacio tranquilo y seguro a los habitantes de Bogotá.

“Todas estas inversiones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además facilitará el trabajo a las fuerzas especiales para detectar a aquellos que infrinjan la ley”, aseguró Borráez.

Así mismo, la gerente aseveró que la Policía Metropolitana tendrá nuevos vehículos, camionetas, motos e incluso de dos helicópteros para que las autoridades realicen un trabajo integral, “hay que integrar nuevas herramientas tecnológicas para hacer seguimiento en los lugares donde haya revueltas, especialmente en la noche que se presentan todo tipo de desorden”, dijo la gerente.

Cabe resaltar que, en los próximos meses el Fondo de Vigilancia pasará a manos de la Secretaria de Seguridad que estará liderada por el sub secretario, Daniel Mejía y quién deberá cumplir las metas propuestas por el Fondo.

proceso de reorganización

¿Desaparecerá el colegio Refous? Esto se sabe de su situación financiera

El proceso de reorganización del Colegio Refous genera dudas por presuntas inconsistencias en la información financiera y la incertidumbre entre acreedores.
Refous



¿Por qué Cali no tiene contralor designado, tras más de un año de búsqueda?

El proceso de selección impulsado por el Concejo de la Ciudad no se ha concluido de forma satisfactoria.

El relato del rescatista colombiano que buscó sobrevivientes entre los escombros en Venezuela

A la zona de desastres han llagado equipos de búsqueda y rescate para realizar relevos.

Análisis: ¿Qué se puede esperar de los primeros movimientos ministeriales del gobierno de Abelardo De La Espriella?

Gabinete ministerial de Abelardo De La Espriella

Neuropsicólogo explica cómo superar la 'tusa' que dejó la eliminación de Colombia del Mundial 2026

La identidad con la Selección Colombia influye en la tristeza que sienten los hinchas tras una eliminación, explicó un neuropsicólogo.

¿Quién es Omar Bula? Perfil del nuevo canciller anunciado por el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar

Omar Bula Escobar será el nuevo canciller en el Gobierno de Abelardo de la Espriella

Omar Bula Escobar es el nuevo canciller de Abelardo de la Espriella.

Ministro de Justicia designado anuncia un nuevo marco jurídico para reemplazar la Paz Total

Iván Cancino

Mauricio Gómez Amín anuncia millonaria obra en Barranquilla y revela su primer gran proyecto

Obra Barranquilla Gobierno de Abelardo

Elsa Noguera cuestiona al Gobierno Petro: solo 3% de ejecución en vías terciarias comprometidas

Elsa Noguera

¿Quiénes suenan para los ministerios que faltan por nombrar?

El mandatario electo deberá nombrar a diferentes funcionarios antes del 7 de agosto.

Las seis de las 6 con Juan Lozano | miércoles de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano | martes 9 de junio de 2026.

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM - 8 de julio de 2026

Noticiero La FM - 2 de junio de 2026