Distrito reforzará seguridad de la ciudad con dos helicópteros y más de 500 cámaras

Adicionalmente, 12 CAI de la ciudad entraran en remodelación estructural.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gerente del Fondo de Vigilancia, Sandra Borráez, aseguró que en pro de proteger a los capitalinos y en aras de cumplir con las metas propuestas por el alcalde Enrique Peñalosa en cuanto a mejorar la seguridad en la ciudad; el Distrito invertirá en la dotación de más de 500 cámaras de seguridad que serán instaladas en las calles de la capital y en las que también se incluyen cámaras de reconocimiento facial en Transmilenio para garantizar un espacio tranquilo y seguro a los habitantes de Bogotá.

“Todas estas inversiones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además facilitará el trabajo a las fuerzas especiales para detectar a aquellos que infrinjan la ley”, aseguró Borráez.

Así mismo, la gerente aseveró que la Policía Metropolitana tendrá nuevos vehículos, camionetas, motos e incluso de dos helicópteros para que las autoridades realicen un trabajo integral, “hay que integrar nuevas herramientas tecnológicas para hacer seguimiento en los lugares donde haya revueltas, especialmente en la noche que se presentan todo tipo de desorden”, dijo la gerente.

Cabe resaltar que, en los próximos meses el Fondo de Vigilancia pasará a manos de la Secretaria de Seguridad que estará liderada por el sub secretario, Daniel Mejía y quién deberá cumplir las metas propuestas por el Fondo.

Ecopetrol

Ciberataque a Ecopetrol: ¿Qué se sabe del acceso ilegal a información de la compañía petrolera?

Ecopetrol detectó un acceso no autorizado a parte de su infraestructura tecnológica por parte de un actor externo.
Referencia Ecopetrol.



“Vamos a encontrar un gobierno nefasto económicamente”: Abelardo De La Espriella

Durante el empalme en Neiva se anunciaron más de 100 proyectos para el Huila en vías, hospitales, aeropuertos y obras estratégicas.

¿Cuántos días son 42 horas semanales? Así se debe distribuir la jornada laboral

La jornada laboral de 42 horas semanales puede distribuirse en cinco o seis días, sin reducir el salario ni afectar las prestaciones sociales.

Hostigamiento armado con explosivos contra subestación de Policía en El Tambo, Cauca

Disidencias de las farc atacaron la subestadión de Policía en el sector rural de El Tambo, Cauca

"El nuevo gobierno se reunió con Marco Rubio y no ha preguntado por la muerte nuestro ciudadano en Maine": embajador García-Peña

Daniel García-Peña

Secretario de Seguridad advierte sobre caso de 11 acusados de terrorismo: 'Dejarlos en libertad es mandarlos a que recompongan la violencia en Bogotá'

César Restrepo explicó que la administración distrital ha buscado mantener un equilibrio entre garantizar el derecho a la protesta y actuar frente a quienes, según dijo, utilizan las manifestaciones para cometer delitos.

España y Argentina calientan para la final del Mundial 2026: las claves que podrían definir al campeón

Javi Gómez, de COPE, y Fabio Vallejo, de Radio La Red, expusieron sus argumentos sobre la final entre España y Argentina en Rounds FM.

JEP defiende permisos a exjefes de las FARC: "Nunca habían sido tan investigadas como ahora"

Alejandro Ramelli

Luis Felipe Yagüé revela cuánto gana vendiendo panela y qué le prometió el Gobierno de De La Espriella tras hacerse viral

Luis Felipe Yagüé explicó que su trabajo consiste en comprar productos directamente a pequeños campesinos para luego distribuirlos mediante domicilios.

Las seis de las 6 con Juan Lozano |viernes 17 de julio de 2026

Las seis de las 6 con Juan Lozano

Nuevos nombramientos en el gobierno de Abelardo de la Espriella: así quedaron la Secretaría Jurídica, el DAPRE y la ANT

Abelardo de la Espriella

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 17 de julio de 2026

Noticiero La FM - 17 de julio de 2026

"Lo que busca el presidente Petro y el Pacto Histórico es el caos, desestabilizar"

Gustavo Petro