Distrito reforzará seguridad de la ciudad con dos helicópteros y más de 500 cámaras

Adicionalmente, 12 CAI de la ciudad entraran en remodelación estructural.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gerente del Fondo de Vigilancia, Sandra Borráez, aseguró que en pro de proteger a los capitalinos y en aras de cumplir con las metas propuestas por el alcalde Enrique Peñalosa en cuanto a mejorar la seguridad en la ciudad; el Distrito invertirá en la dotación de más de 500 cámaras de seguridad que serán instaladas en las calles de la capital y en las que también se incluyen cámaras de reconocimiento facial en Transmilenio para garantizar un espacio tranquilo y seguro a los habitantes de Bogotá.

“Todas estas inversiones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además facilitará el trabajo a las fuerzas especiales para detectar a aquellos que infrinjan la ley”, aseguró Borráez.

Así mismo, la gerente aseveró que la Policía Metropolitana tendrá nuevos vehículos, camionetas, motos e incluso de dos helicópteros para que las autoridades realicen un trabajo integral, “hay que integrar nuevas herramientas tecnológicas para hacer seguimiento en los lugares donde haya revueltas, especialmente en la noche que se presentan todo tipo de desorden”, dijo la gerente.

Cabe resaltar que, en los próximos meses el Fondo de Vigilancia pasará a manos de la Secretaria de Seguridad que estará liderada por el sub secretario, Daniel Mejía y quién deberá cumplir las metas propuestas por el Fondo.

Valle del Cauca

Mujer perdió a su madre en el terremoto y vio caer su hogar: la historia detrás del primer edificio demolido en Cali

l edificio María Mercedes Lloreda, en el barrio Cuarto de Legua, fue demolido este lunes 7 de septiembre tras resultar gravemente afectado por el terremoto del 10 de agosto. Allí sólo hubo una víctima fatal: Elsa Valencia Giraldo, de 84 años.
Esther García perdió a su madre durante el terremoto en el edificio María Mercedes Lloreda, primera edificación demolida en Cali.



Alcaldía ya definió cómo funcionarán las rutas del Metro de Bogotá cuando sea inaugurado

La primera línea del Metro de Bogotá tendrá 16 estaciones y conectará Bosa con Chapinero

Por visita de Marco Rubio, habrá cierres viales en el norte de Barranquilla

La Alcaldía de Barranquilla implementará un operativo especial de movilidad durante la visita del secretario de Estado de Estados Unidos.

Las ocho medidas que anunció ADLE para reconstruir al Chocó tras el terremoto

El mandatario emitió un discurso en el que afirmaba cómo se reconstruiría Chocó tras el terremoto.

Se cae nombramiento de vicecanciller y no le dan beneplácito a cónsul en Ecuador

A un mes de la entrega de poder, el Gobierno sigue mencionando funcionarios.

Drones terroristas en Colombia: así operan los grupos armados y por qué son tan difíciles de neutralizar

Dron grupo terrorista Colombia

Gobernadora del Chocó revela qué necesita el departamento para superar la tragedia tras terremoto de 7.4: “No queremos reconstruir lo que había”

chocó terremoto reconstrucción inversión desigualdad viviendas educación salud empresarios córdoba

Proceso de Álvaro Uribe se retoma en octubre, pero ¿habrá resuelto la Corte el conflicto jurídico?

Álvaro Uribe Fiscalía

🔴 EN VIVO | Noticiero La FM con Juan Lozano - 7 de septiembre de 2026

Noticiero La FM En vivo

“Voy a dejarlos descansar”: Roy Barreras confirma su retiro de la política; a esto se dedicará

El exsenador Roy Barreras será candidato presidencial. Conozca su perfil político y sus propuestas.

¿Es inevitable una reforma tributaria? "Va a ser prácticamente imposible"

La situación fiscal del país es de las peores en décadas, según el experto.

Israel, Irán y Trump: experto explica el nuevo mapa de poder que está cambiando Oriente Medio

Conflicto entre Irán y Estados Unidos

¿El Gobierno podría volver a contratar a Thomas Greg & Sons para expedir pasaportes?

Pasaportes colombianos