Distrito reforzará seguridad de la ciudad con dos helicópteros y más de 500 cámaras

Adicionalmente, 12 CAI de la ciudad entraran en remodelación estructural.
Archivo La FM
Crédito: La FM

La gerente del Fondo de Vigilancia, Sandra Borráez, aseguró que en pro de proteger a los capitalinos y en aras de cumplir con las metas propuestas por el alcalde Enrique Peñalosa en cuanto a mejorar la seguridad en la ciudad; el Distrito invertirá en la dotación de más de 500 cámaras de seguridad que serán instaladas en las calles de la capital y en las que también se incluyen cámaras de reconocimiento facial en Transmilenio para garantizar un espacio tranquilo y seguro a los habitantes de Bogotá.

“Todas estas inversiones ayudarán a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, además facilitará el trabajo a las fuerzas especiales para detectar a aquellos que infrinjan la ley”, aseguró Borráez.

Así mismo, la gerente aseveró que la Policía Metropolitana tendrá nuevos vehículos, camionetas, motos e incluso de dos helicópteros para que las autoridades realicen un trabajo integral, “hay que integrar nuevas herramientas tecnológicas para hacer seguimiento en los lugares donde haya revueltas, especialmente en la noche que se presentan todo tipo de desorden”, dijo la gerente.

Cabe resaltar que, en los próximos meses el Fondo de Vigilancia pasará a manos de la Secretaria de Seguridad que estará liderada por el sub secretario, Daniel Mejía y quién deberá cumplir las metas propuestas por el Fondo.

Estadio El Campín

Gobierno endurece controles de ingreso a estadios de fútbol: estas son las nuevas medidas

El Gobierno anunció cuatro medidas de seguridad para los estadios de fútbol, entre ellas detectores de metales y controles de ingreso.
violencia estadios colombia hinchadas visitantes barras policia seguridad nacional



Cundinamarca espera 300.000 vehículos en el regreso a Bogotá: tenga en cuenta estas medidas

La Gobernación de Cundinamarca proyecta la llegada de cerca de 300.000 vehículos por las carreteras del departamento,

Más de 300 comparendos y 101 motos inmovilizadas durante controles de Halloween en Bogotá

La Policía de Tránsito impuso 326 órdenes de comparendo e inmovilizó 101 motocicletas en Bogotá

Muerte de Antonio Navarro Wolff: estas fueron las reacciones de diferentes sectores políticos del país

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Murió Antonio Navarro Wolff: este fue su recorrido político

Navarro Wolf murió el 1 de noviembre de 2026.

Colombiano fue engañado con oferta laboral en Rusia y terminó en la guerra: familia denuncian su desaparición

Nuevos ataques de Rusia contra Ucrania el 27 de septiembre de 2026

Trump está perdiendo el respaldo de sus propios votantes: las señales antes de las midterms 2026

El Gobierno del presidente estadounidense, Donald Trump, pidió a Kimberly Guilfoyle que renunciara a su cargo como embajadora de Estados Unidos en Grecia, según confirmó este martes Katie Zacharia, secretaria de prensa de la Casa Blanca.

¿Deben prohibirse totalmente los criaderos de animales de compañía en Colombia?

criaderos animales domesticos prohibicion total colombia repercusiones

¿Puede llegar el ébola a Colombia? Esto dice un infectólogo

La enfermedad avanza con rapidez y preocupa a las entidades sanitarias.

¿Disfrutar las películas de terror es señal de algún trastorno? Psiquiatra explica qué hay detrás

halloween peliculas terror trastorno psicotico psiquiatra explica que hay detras

Elecciones en EE. UU.: ¿por qué el voto latino podría castigar a Trump?

Donald Trump

Caso Jaime Esteban Moreno: padre hace llamado a la mujer que sigue prófuga

En una de las aud.iencias del proceso, la fiscal del caso describió lo ocurrido como una agresión desmedida y cobarde

Habla el abogado de Deicy Jiménez: “Vamos a conocer más nombres, pueden ser ministros, pueden ser superintendentes”

Deicy Jiménez